sábado, 30 de enero de 2010

EPISODIO 9X10: DISCIPLE







Después de una cita con Clark, Lois es atacada por alguien que viste igual que Green Arrow y que demuestra una increíble puntería con el arco.



Las primeras sospechas recaen sobre el propio Oliver. Pronto, Chloe también es atacada en la Atalaya, pero Clark llega a tiempo de interrumpir al agresor y se salva. Tras examinar la característica flecha que emplea el arquero, Oliver ata cabos: se trata de Vordigan, un antiguo mentor que le ayudó a mejorar sus habilidades, y que formaba parte de una sociedad secreta de arqueros con un código muy estricto, está dando caza a sus amantes, aliados y discípulos, para forzarle a que lo mate y cumpla su destino como parte de la sociedad.



Así que el siguiente objetivo es Mia, la joven que Ollie rescató de la calle y a la que está entrenando como su alumna. Vordigan la secuestra y la lleva a un laberinto donde le va a dar caza, para provocar el enfrentamiento con Oliver y hacer salir de su pupilo el arquero oscuro que lleva dentro. Clark interviene justo a tiempo para interponerse entre unas flechas que iban a matar a Ollie, y éste deja fuera de combate a Vordigan sin matarlo, demostrando que es un héroe y no el villano que su mentor quería que fuese.





La segunda trama del episodio muestra a Zod y Clark. Zod quiere que Clark se convierta en un líder para su pueblo, y que les ayude a conseguir sus poderes, pero él se niega. Zod va a ver a Lois al hospital tras el ataque de Vordigan y le regala un medallón con un símbolo kryptoniano, y le dice que es un viejo amigo de Clark. Clark interpreta la visita como una advertencia, y después amenaza a Zod diciéndole que, si vuelve a meter a Lois en medio, le destruirá. Después, Zod comenta con una de sus soldados que Clark no ha reconocido el símbolo del medallón y que encontrarán el Libro de Rao para completar la torre, convertir el sol en rojo y obtener sus poderes…









Un episodio poco centrado en Clark y con Oliver como protagonista. No ha estado mal, está bien ver cómo el personaje de Ollie ha dejado completamente atrás su etapa oscura y amargada y que nos lo presenten ya como una fuerza heroica absoluta que rechaza acabar con su rival. En la trama central de la temporada se avanza poco, aunque es interesante la inclusión de ese misterioso Libro de Rao como elemento para poder construir la torre que vimos en las visiones de Lois y en “Pandora”. En resumen, un episodio del que poco podemos comentar, pero bastante entretenido y que se deja ver. Le daría un 6.