sábado, 26 de septiembre de 2009

EPISODIO 9X01: SAVIOR







Tres semanas después de los acontecimientos de Doomsday, la ciudad está siendo protegida por Clark desde las sombras. En el ático que le regaló Jimmy, Chloe, que no deja de intentar localizar a Lois, recibe la visita de Emil Hamilton, que le informa de que la JLA está ilocalizable.
En un tren que cruza la ciudad, un rayo teletransporta a Lois, que aparece de la nada, sin saber de dónde y llevando en su mano un anillo de la Legión. Segundos después, también aparece una misteriosa guerrera con la que Lois lucha. Pero los dos rayos de transporte han hecho que el tren se precipite a descarrilar, y Clark evitará el desastre parando el tren a centímetros del suelo, y marchándose sin ser visto. Solo deja su marca: el escudo de la S grabado a fuego en una pared.





En la Fortaleza, Clark continúa entrenando bajo las órdenes de Jor-El. Está frustrado porque no logra desarrollar su poder para volar, igual que su prima. Jor-El le dice que es porque aún no ha dejado de verse a sí mismo como humano, y aunque él lo niega, sabe que es por Lois. Lois, mientras, se despierta en el hospital, y desoyendo el consejo de Chloe, va a la cabina telefónica a su “cita” con “el borrón”. Pero él no acude. Continúa intentando volar y entrenando en la Fortaleza, y finalmente comprende que lo que debe hacer para aceptar su destino, es decirle adiós a su último vínculo con su lado humano: Lois.



En la mansión Luthor, Zod está con dos soldados que no entienden por qué no han desarrollado los poderes que deberían bajo el sol amarillo, y que creen que su oficial oculta algo. Zod no tolera el tono y ordena a la soldado que salude y que se arrodille él, pero el hombre le golpea y le deja inconsciente.


Lois va al tren descarrilado a fisgonear y allí la encuentra un detective con el que habla sobre “el borrón”. Mientras, en el ático de Chloe, Hamilton ha vuelto a instalar un sistema de vigilancia como la Atalaya, y hablan sobre dos rupturas en el espacio-tiempo que provocaron el regreso de Lois, y el de la extraña ninja que la atacó en el tren, y que parece tener poderes kryptonianos. Y en la mansión, Tess se despierta encerrada junto a Zod, que se presenta como el mayor Zod. Tess le dice que no es la misma voz que se oía en el orbe, pero realmente Zod no sabe nada. Tess le propone escapar juntos de ahí, pero en un descuido de Zod intenta atacarlo, y él la reduce fácilmente.



En una azotea, Clark se reúne con Chloe. Le explica lo difícil que es haber dejado atrás a todos los que le importan, pero que es lo que necesita para ser objetivo y seguir centrado. Chloe le dice que lo entiende, pero le informa que Lois ha vuelto del futuro “acompañada”, y que están intentando matarla. Después, en un antro de peleas clandestinas, Lois se ha infiltrado para encontrar a Oliver. La mujer que intenta matarla aparece en ese momento, y detrás de ella llega Clark. Ella le dice que nunca ha intentado matar a Lois sino provocarlo a él, y Clark se la lleva a supervelocidad a la granja. La mujer, que lleva el reloj del padre de Clark con un año de diferencia en la fecha hacia el futuro, usa kryptonita azul para quitarle sus poderes (y los de ella), y después le ataca con su espada diciéndole que debe hacerlo para que no destruya su mundo. Clark resiste el combate y la mujer acaba golpeada por un motor, y muere diciéndole a Clark que lo siente.





En la mansión, varias docenas de soldados interrogan a Zod y Tess. No entienden qué hacen allí, lo último que recuerdan es que estaban en Kandor, y además no tienen poderes. Zod dice que la única respuesta posible es que su mundo ya no exista. Después, con su discurso, logra convencer a todos de que él es el líder que necesitan, un líder que salga ahí fuera y encuentre las respuestas o muera en el intento. Todos los soldados se arrodillan ante Zod, y vemos entre ellos a la mujer con la que ha luchado Clark.



En la granja, Clark ha enterrado a la mujer. Chloe llega para pedirle que retroceda en el tiempo y evitar que Jimmy muera. Se lo suplica, le dice que él murió porque ellos metieron la pata, pero Clark dice que no puede hacerlo, que no es un dios y no va a interferir más en el destino. Chloe, mientras se marcha, le dice que está abrazando muy bien su lado kryptoniano, porque ya no queda nada humano en él.


En el Planet, Lois se encuentra con el detective del tren de nuevo, que se presenta como un reportero de campo llamado John Corben. Cuando se marcha, Lois recibe una llamada de “el borrón”, que le dice que aunque debería decirle adiós, no puede, y que quede entre ellos. Lois se acuesta esa noche feliz de saberlo, pero la asalta un extraño sueño en el que, bajo un cielo rojo, vemos a Zod, a Chloe muerta, a la soldado-ninja, a Tess en las filas de los soldados, a Lois y Clark haciendo el amor, y a Ollie cavando una tumba. Lois se despierta sobresaltada sin saber qué ha visto…










Un inicio de temporada extraño. No entiendo algunos comentarios que he leído por ahí en los que la gente celebra que esto por fin es Superman, aunque sin traje ni vuelo, pero Superman al fin y al cabo. ¿Dónde está Superman? Yo no lo veo por ningún sitio.
Me explico. Lo del entrenamiento de Clark y el abandono de su parte humana, tiene sentido. El regreso de Lois no se explica porque deberá ser desarrollado en próximos episodios. John Corben tendrá protagonismo la semana que viene. Ollie vuelve a entrar en escena y suponemos que pronto volverá a ser Green Arrow. Pero Zod… lo de Zod no lo tengo nada, nada claro. De pronto encontramos un montón de kryptonianos sin poderes, a Zod, con el rango de mayor (que aún no general) como su cuestionado líder, y de trasfondo la historia de Clark obligado a averiguar y detener el desastre que, supuestamente, él mismo va a provocar en un año. Realmente, este episodio lanza más preguntas de las que responde, y eso casi puede ser de agradecer, porque da material para que debamos estar atentos a la temporada en lugar de resolver todo lo que quedó pendiente en el season finale de la octava.
No obstante, debo decir un par de cosas bastante negativas. La primera es que Callum Blue me ha parecido mal actor. Gesticula demasiado con la boca, se le ve sobreactuado y no me gusta (aunque reconozco que el momento “kneel before Zod!” está muy chulo). Pero le daremos un margen de confianza. Lo que no me ha gustado nada es lo oscuro de Clark. Como siempre he dicho y mantengo, Superman es luz, esperanza. Esto que vemos aquí, es Batman. Oscuro, solo sale de noche, y deja su símbolo marcado como si fuera El Zorro. Además, solo hay que ver que las apariciones de “el borrón” sobre las azoteas, o sobre todo el momento sobre la estatua de la libertad, van acompañadas de una banda sonora y una vista de cámara muy parecida a “El Caballero Oscuro”. El momento en el que Clark se va a tirar de la estatua, es idéntico al que Batman va a entrar en el edificio de los criminales japoneses en la película, ¿no os parece?
En fin, sin duda la intención de este episodio era lanzar muchísimas incógnitas y presentarnos al nuevo Clark. Y lo ha conseguido. Es más, teniendo en cuenta el material del que se dispone (Zod, el desastre de dentro de un año, Metallo, la presentación de la JSA, Lois-Clark, ese alzamiento militar de Zod en el futuro con banderas que evocan a las esvásticas nazi, etc.), seguro que habrá episodios memorables esta temporada. Pero éste season premiere no es uno de ellos. Le doy un notable por sus buenos efectos especiales y por la intriga que generan sus muchísimas subtramas abiertas, pero no ha sido un episodio para el recuerdo.
Ah, un último apunte: Clark ha vuelto en el tiempo para salvar a Lana y murió su padre; luego volvió en el tiempo para evitar que la periodista que se convertía en agua le empujara a revelar su identidad al mundo; pero claro, volver atrás para arreglar la vida de la persona que más ha sacrificado en el mundo por él, no sería correcto, porque “él no es un dios”.
¿Y éste es Superman? ¿De verdad?

102 comentarios:

  1. acabamos de presenciar el FIN DE SMALLVILLE....pero la esperanza es lo ultimo que se pierde...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por seguir con los resumenes.A mi personalmente si me gusta el enfoque que le han dado a Clark con el nuevo traje, comprendo que no te guste por el parecido a Batman pero no negarás que le queda mejor que la chaqueta roja, camisa azul... que viste igual desde la 1ª temp... de todas formas tranki que ya se pondra la capa xD
    La verdad es que Callum Blue si habla un poco rarito pero creo que esa es su verdadera voz aunque parezca un poco gangoso

    ResponderEliminar
  3. superman "es un dios entre los hombres", pero como cark mismo dice él no es un dios, que entre los hombres lo parezca no lo hace un dios asi que si, ese es superman y bien orgulloso que me siento xq tuvo razón en lo que le dijo a chloe, xq no solo esta lo de el cambiazo de pa kent por lana, sino (lo que ellos no saben) de chloe por linda en infamous (o sea que volvieron a cambiar una vida por otra por retroceder y ya en hex vieron que por revivir a uno se tomaba la vida de otro (como casi le pasa a chloe), asi que si, todo trae sus consencuencias y él (aunque lo parezca)no es dios para jugar con el equilibrio cosmico, a saber que chandrio hubiese ocurrido de haberlo hecho

    y por supuesto x mucho que lo tachen de batman porque lleve traje negro no lo es, como ya dijeron es un guiño a su origen kryptoniano no a batman para eso ya esta oliver xD

    en fin le puse un 10 xq por fin estamos ante superman

    ResponderEliminar
  4. Regular el episodio, el inicio muestra a un heroe desaparecido extravíado. Por supuesto me encanta que Clark se enamore cada día más de Luisa. Los fragmentos de sueño que tiene Luisa..pues no lo entiende nadie (¿Ultima temporada?) ya quizas alguien dira que la cuestiones de tiempo se parecen a las lineas temporales de lost. Adonde va la serie... espero que hacia buen puerto.

    ResponderEliminar
  5. Yo he encontrado el capítulo bastante bien, no solo en efectos especiales, sino también en el desarrollo de la historia.
    Es de suponer que cosas que han quedado a medias como Zod, Metallo o que Lois sepa la muerte de Jimmy(eso no me gusto que lo dejasen colgando), es algo que ira descubriendose debidamente en los siguientes capítulos.
    Por lo demás, veo que la serie ha adquirido un tono más adulto, algo que necesitaba.
    El prototipo del traje futuro(yo lo llamo asi) me encanta ya que nos da la oportunidad de ver la legendaria S y esta claro que es mejor que su chaqueta roja,¿no?
    Lois tiene bastante más protagonismo y Chloe notablemente menos. Eso creo que beneficia a ambos personajes, dado el punto en que esta la serie.
    En cuanto a Callum y Cassidy yo creo que tienen bastante buena química. Callum me parece buen actor, bueno es cuestión de gustos.
    Me gusto bastante el personaje de Alia.Promete.
    Y creo que es todo...
    Le doy un 8.

    ResponderEliminar
  6. Una vez despojado de mi tarea de resumirlo, he vuelto a ver el episodio por puro placer. Y me ha gustado lo mismo que la primera, o sea, que me ha parecido regular, solo bueno en el aspecto técnico y en ciertos momentos.

    Vader, llevo años siguiendo a Superman en todos los medios, y yo no veo a Superman en este episodio. En ningún sitio. Aunque esté la S. Superman no es un héroe nocturno, no viste de negro como un ladrón, no deja de lado su humanidad (todo lo contrario, eso es lo que lo define). Además, hay más referencias a "El Caballero Oscuro" que a Superman en este capítulo.
    Respecto al intérprete de Zod, sigo pensando que lo he visto demasiado forzadete. Esperaba que tuviera un peculiar acento británico como el de Terence Stamp, pero no me gusta cómo habla y lo veo demasiado sobreactuado. Pero insisto, esto solo es una toma de contacto y hay que darle una oportunidad de desarrollar su personaje. No le condeno directamente, claro.

    ResponderEliminar
  7. Extracto de unas declaraciones de los productores en tvguide

    Perhaps even more daunting than saving the world will be Clark’s struggle to maintaining the relationships he has established with his friends. “A lot of this came about when Brian and I were discussing why he isn’t Superman 24 hours a day. Why is he ever Clark Kent,” says Kelly Souders, Peterson’s fellow showrunner. “And for us the short answer is Lois Lane. Why bother ever getting into [the] Clark Kent [identity]? It’s because of the people he loves.”

    trad

    Quizá incluso más sobrecogedor que el salvar al mundo será la lucha de Clark por mantener la relación que ha establecido con sus amigos. “Mucho de eso vino cuando Brian y yo estábamos discutiendo sobre el por qué no era Supermán las 24 horas al día. Por qué es siempre Clark Kent,” dice Kelly Souders, la compañera de Peterson. “Y para nosotros la respuesta rápida es Lois Lane. ¿Por qué siquiera molestarse en seguir con [la identidad de] Clark Kent? Es por las personas a las que ama.”

    fuente http://tvguidemagazine.com/smallville/its-a-bird-its-a-plane-its-smallville-season-9-2513.html

    Ahi esta la respuesta a "no deja de lado su humanidad (todo lo contrario, eso es lo que lo define)", van a tratar justo eso xq es la diferencia con respecto a otros y este es el 1º capitulo, están empezando a explicar xq será lo que será y de como enocntrará ese equilibrio, y aun asi como digo lo veo mas como superman que como batman ya que no es un dios para decidir sobre lo divino y humano, hace lo correcto y punto como es el caso de Jimmym,si "viste de negro" es por las razones que dieron, guiños al aspecto kryptoniano, y sobre a actuar en las sombras, en superman returns se le vio mas de noche que de día si mal no recuerdo... Al no ser la 1º vez que se le ve actuar con nocturnidad y alevosia hablando mal y pronto y dado a tooooooodas las razones explicadas antes del estreno sobre el xq actua y viste asi, como digo queja por mi parte ninguna

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el capítulo, para mí ha merecido la pena la espera. Comparto totalmente la opinión de Vader,es el capítulo más supermanero de la serie, el hecho de llevar la ropa negra, no me recuerda en absoluto a Batman, sino más bien a Jor-El en la pelicula de Superman. El hecho de actuar de noche, más bien lo veo como una manera de ocultar su identidad, más que ser un vigilante nocturno igual que Batman, de hecho lo hemos visto actuar de dia, e incluso dejando su marca, cuando ha ido hacia donde estaba Oliver, y creo que a lo largo de la temporada lo veremos actuar mas veces de día. Por otro lado no creo que haya perdido su parte de humanidad, de ahí su conversación final con Lois, donde se muestra que a pesar de lo que Jor-El le ha dicho, el decide no cortar el lazo que tiene con ella. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  9. el hecho de llevar la ropa negra, no me recuerda en absoluto a Batman, sino más bien a Jor-El en la pelicula de Superman. ->>>>>>> EXACTO

    El hecho de actuar de noche, más bien lo veo como una manera de ocultar su identidad, más que ser un vigilante nocturno igual que Batman->>>> EXACTO, ahora mismo no es clark/borrón(superman), es solo Kal el, su parte kryptoniana, normal que actúe asi para cuidarse, la gracia de esta temporada como pone en el extracto de entrevista que pasé, es que va a comprender por medio de Lois que necesita de esa parte humana que por el chasco que se llevó quiere librarse, como tb ya se ha visto en las convers telefónicas con Lois, ella es su nexo en la humanidad donde en versiones del comic al no tenerla a ella cerca superman se cierra a la humanidad y es justo esa temática la que estan tocando, o sea como decimos algunos mas supermanero que nunca, si esta mas oscuro es xq justo están empezando, pero la actitud supermanera ya la tiene....

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que en este episodio esta muy claro el efecto THE DARK NIGHT, todos sabemos que ahora quieren hacer a los heroes "oscuros" y en este episodio lo vemos claramente, estoy de acuerdo con J. Olivares en sus comentarios.

    PD. Javi, espero que no te olvides de poner tu puntuación en los proximos resumenes, tal cual como lo hacias con episodiaos anteriores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. George, sí que he puesto la nota, es un 7. ¿No se ve bien el icono de la S con el número dentro que hay a la izquierda de mi comentario? Si no es visible, lo haremos más grande. ;-)

    ResponderEliminar
  12. Pero si Clark ya perdio su humanidad segun el. Lo dijo en el mismo capitulo y Jor-El se lo dice que no podra volar hasta que no acepte que no es humano y en partes del episodio inbocan mas a batman que superman estar en la Estatua de la libertad con una posee de Batman y se podria decir vigilando todo eso lo hace Batman. Luego en el episodio no se ve nunca la luz de un medio dia y si se ve sale en la pelea de oliver que nomas se ve algo y cuando lois va a ver que paso le dieron oscuridad hasta a los sets siempre es de noche o atardecer. Yo le doy un 8 ni mas ni menos. Lo unico que lo salva algo son los efectos cuando habla con Jor-el y las cosas que pusieron en incognita yo concuerdo con goerge y javier inbocan estilo Caballero Oscuro

    ResponderEliminar
  13. Ciertamente, el episodio, aunque me ha gustado más la segunda vez que lo he visto al hacer la página, me sigue pareciendo muy oscuro y como tú dices en tu reseña, quizás están planteando demasiadas preguntas que seguro que tendrán respuesta en próximos episodios, pero el tono es muy oscuro tanto en la forma como en el fondo y la parte que más nos gustaba de la Octava temporada que era la relación creciente entre Clark y Lois, ahora nos la quitan y se queda entre Lois y su fantasma. Muy acertado lo que explicas en tu reseña del parecido con Batman. Parece que la oscuridad lleva años invadiendo la Tierra y hasta hace poco sólo Superman o su espíritu a través de la inocencia de Clark en las primeras temporadas se salvaba. Ahora hasta Clark se ha vuelto oscuro y eso, aunque ya sabes de que soy muy consciente de que Smallville no es Superman, pero está tomando rumbos antiSuperman y no han podido evitar el vestirlo de negro. No me gusta. Realmente cada vez le queda menos de Smallville, ahora hasta Clark se retira para dar paso o más importancia a Kal-El y su misión. Claro que esto se refiere al primer capítulo porque hay que esperar a ver qué rumbo toma.

    Mariano Bayona Estradera

    ResponderEliminar
  14. a ver a todo lo dicho por Mariano decir:
    1º smallville ES superman, la tropecienta versión/adaptación ero superman a fin de cuentas

    2º Cuando dices: "ahora hasta Clark se retira para dar paso o más importancia a Kal-El y su misión" decirte que precisamente por eso las ropas oscuras (en guiño a su herencia kyptoniana ya que esta alimentando ese lado y los ropajes oscuros ha sido llevados por estos incluso superman en "la muerte de superman" la cual esa es la causa según los productores de esas ropas un guiño a eso.
    Es que es eso lo que esta profundizando sus raices kyptonanas y que encuentre el equilibrio entre ambos lados kryptoniano y humano y esto nos lleva a:

    3º Cuando dices: "y la parte que más nos gustaba de la Octava temporada que era la relación creciente entre Clark y Lois, ahora nos la quitan y se queda entre Lois y su fantasma.", Aclararte que los productores han dicho por activa y por pasiva que su vinculo con su lado humano y que hace que lo diferencie del resto es Lois y que muy a su pesar ya que solo quiere entrenar, por ella volverá a ser clark y regresará al planet, lo cual acabará ocurriendo sino me equivoco la semana que viene

    Precisamente eso tan "antisuperman" que ves de no tener lado humano, ser oscuro y tal, es lo que su vinculo de Lois va a evitar xq si te fijas en sus visiones precisamente por centrarse en su lado kryptoniano y dejar su lado humano, a tomar contacto con zod superman no será superman sino un esbirro de zod (se ve la marca de zod en su pecho en vez de la icónica s

    Asi que justo de lo que os quejáis (oscuro, antisuperman etc etc) es lo que quieren evitar con la trama este año y demostrar que por Lois es todo lo contrario, con lo cual ni antisuperman, ni sin la dnamica lois y clark ni tan oscuro como batman (si acaso como kryptoniano xq a eso es a lo que quieren hacer guiño mas que a batman, a ese bastante ya lo homenajean con oliver que cada vez parece mas bat arrow que green arrow)
    y pa pruebas un par de fotos del capi 2
    e:
    http://img34.imageshack.us/img34/9045/clois.png
    http://img44.imageshack.us/img44/9045/clois.png

    Aunque se llamen = son disintos pics y como veis es clark de nuevo como clark y con lois en el planet
    saludos ;)

    ResponderEliminar
  15. pd sorry si os doy la brasa con estas biblias xD, pero es que cuando veo que la gente se cierra juzgando ya sin ver o saber puff xD, como con esta ultima foto del capi 2 de clark

    http://img44.imageshack.us/img44/9702/picture111q.png

    eso muestra a alguien sin lado humano y batmizado? no, lo que muestra (y de pertenecer en verdad a la misma escena de las 2 anteriores) es al tipico clark kent que babea por lois lane como toda la vida, y siendo ya eso el capi 2... ¿donde esta lo antisuperman y la oscuridad total y absoluta? pues eso... mucho ruido y pocas nueces por algo que al final es tan nimio xD
    ahora si bye y saludos xD ;)

    ResponderEliminar
  16. BUENO, no he podido ver el capitulo por que en mi pais se trasnmite en octubre, solo lo he podido seguir por spoilers y aqui por Javier. En la temporada 8 lo llamaron el borron, incluso el borron roji/azul por la chaqueta y la camiseta que dejaron ese destello en la foto de Jimmy. Ahora sera solo el borron ya que el negro no registra bien en las fotos a velocidad jeje. El traje negro nos recuerda a Jor-El en superman 1 en su primera entrada, tambien el traje que usa superman cuando regresa de su muerte en el comic y en la pelicula de cartoon network y en la serie Lois Y Clark con Dean Cane cuando es llevado al nuevo Kripton, se puede decir que abraza su lado kryptoniano, pero siempre regresa a su esperanzador rojo y azul. Es un inicio de muchas cosas, smallville se ha dejado ver como una manera de dar un pequeño giro a la historia clasica de nuestro heroé. Sobre el por que no vuela...bueno la sacaron facil ya que recordemos que smallville fue credaa con la condicion de no vuelo y no traje. Creo que los productores cedieron bastante al dejarle usar por fin la S en el pecho, creo que se dieron cuenta que smallville tiene millones de seguidores en el mundo, aquellos que creemos en la verdad, la justicia y en el que un hombre puede volar....creemos en superman!! Un abrazo desde colombia

    ResponderEliminar
  17. Ya he dicho al final de mi post que me estoy refiriendo al primer capítulo y que hay que ver que rumbo toma. Yo es que no entro en las páginas de spoilers y prefiero no saber nada anticipado. Pero mantengo la tendencia que hay en el planeta Tierra desde hace varios años a que predomine lo oscuro en todo y hasta ahora lo relacionado con Superman se salvaba y daba la nota. En este primer capítulo empieza negro total, la oscuridad en todo momento. La luminosidad de las primeras temporadas desapareció, ahora gusta lo negro. Y me gustará que pase todo eso que decís que ya empieza a pasar en el segundo capítulo. Yo es que prefiero la luz a la oscuridad y ésta se expone como preámbilo antes de la luz, vale, pero si seguimos a oscuras todo el rato pues no me va.

    Todos esos guiños o referencias a momentos en que el traje de Jor-El es negro o a Superman en nuevo Krypton vestido de negro por Dean Cain, o en el preámbulo al regreso de Superman tras su muerte en los comics, que va de negro, son momentos en que el negro se ha querido introducir en la saga del Hombre de Acero, pero afortunadamente no lo ha conseguido, pero se sigue intentando.

    Me gustan las películas luminosas, no las oscuras, me gusta que se vean las cosas y quizás se hubiera podido hacer lo mismo pero con más luz, de noche pero con más visibilidad.

    ResponderEliminar
  18. Pues a mí me gusta la oscuridad, la verdad. Y resulta engañoso que a vosotros no.¿Acaso superman returns no tenia sus escenas de acción en la noche? ¿No tenia esa película una estética oscura partiendo de algo tan básico como el propio traje o las interacciones?
    Pero claro, a sv no se le puede perdonar nada, y si se permite ser un capítulo o dos oscura, ya la estan cagando, como siempre.
    Yo que quereis que os diga,si la serie adopta en algun capítulo una estética oscura, no se porq os pilla de nuevas. Otros capítulos como Abyss o Injustice han sido cuanto menos, tan oscuros como este capítulo. De todas formas, si la oscuridad es adquirir un tono serio progresivamente que cualquier serie de culto necesita,ole sus cojones.
    Ah, otra cosa, el momento de criticar el traje negro, creo que fue cuando lo mostraron en su día. Aunque oficialmente Clark empieza ahora a llevarlo, todos sabiamos que llevaria este traje. Mucha gente que ahora lo sentencia, cuando salio por primera vez, hizo bastantes cumplidos. A mí me gusta. Batman es Batman y es oscuro, Superman es brillante, pero también tiene sus momentos oscuros especialmente cuando se trata de cortar cualquier vínculo humano(algo temporal).
    Bueno, y esa es mi muy humilde opinión sobre lo planteado aquí.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que me gustó poco y nada este inicio de temporada. Perdón a los que les haya gustado, pero para mi, esto de Superman no tiene nada. Un tipo con superpoderes en gabardina negra que va evitando desastres por las noches en una ciudad ¿Es Superman? Para mi no. Y para completar el capítulo una sucesión de acontecimientos que no me gustaron para nada:

    Chloe se anda paseando por ahí como si nada con un anillo de la Legión y con propósitos poco claros (Porque la verdad que si no hay una "Liga" activa no se que papel cumple en su nueva faceta de "Oracle" que por cierto no parece haberle durado ni tres semanas).

    ¿Metallo intentando seducir a Lois?

    Y para colmo otra vez metiendo a Zod, y ahora no solo aparece él, sino que también ¿Un ejercito kryptoniano?

    No se... no me convence para nada todo esto...

    ResponderEliminar
  20. el momento de criticar el traje negro, creo que fue cuando lo mostraron en su día. Aunque oficialmente Clark empieza ahora a llevarlo, todos sabiamos que llevaria este traje. Mucha gente que ahora lo sentencia, cuando salio por primera vez, hizo bastantes cumplidos. A mí me gusta. Batman es Batman y es oscuro, Superman es brillante, pero también tiene sus momentos oscuros especialmente cuando se trata de cortar cualquier vínculo humano(algo temporal).<--- AMEN

    ¿Metallo intentando seducir a Lois?<--- si mal no recuerdo en algunas versiones john corben quería ligarse a Lois Lane, asi que no se tanta extrañeza en eso

    Y para colmo otra vez metiendo a Zod, y ahora no solo aparece él, sino que también ¿Un ejercito kryptoniano?<---- los productores ya dijeron que todo eso es un guiño a la etapa actual de los comics, asi que de nuevo no se xq tanta extrañeza

    Como ya han dicho allí arriba y yo mismo he citado , están usando cosas que ya han hecho en otras versiones de comic u otras adaptaciones (superman oscuro, en crisis con su vínculo con la humanidad, con vestimentas oscuras kryptonianas etc etc) y entonces como ya son otras adaptaciones a todos les parece genial, pero si lo hace smallville ya son pegas, lo de siempre, criticar por criticar

    eso si de acuerdo con lo de chloe, ese personaje dejó de tener utilidad real hace mucho

    ResponderEliminar
  21. hola soy nueva en el sitio y me ha gustado mucho, mi opinion es muy parecida a la de JO encuentro algunas partes muy confusas aunque dan una luz de lo que puede ocurrir en el final de temporada ya que si recordamos SUPERMAN II zod logra dominar la tierra debido a que clark por su amor a lois deja sus poderes y deside vivir como humano, sin enterarse de lo que pasa en el planeta. Ojala que no sea asi ya que me pone mal cada vez que lois tiene un acercamiento con clark y luego simplemente le borran la memoria. No es el mejor capitulo pero por lo menos no es lo peor ( SUPERLANA MAL) xauuuu.

    ResponderEliminar
  22. esto es injusto, ciertamente Clark es un mal agradecido, Chloe... Oh como lo digo Chloe ha hecho mas por el que la misma LANA, lOIS, O HASTA QUE SU MADRE!!!! y es que no entiendo que es lo que van a hacer con la pobre Chloe, es obvio que con Clark no se queda... entonces le han quitado cada novio que ha tenido y ahora le matan a Jimmy. ya no se que es lo que le espera.

    ResponderEliminar
  23. lo que es injusto es que chloe haga chantaje emocional a clark cual lana de la vida para que le haga el favor echándole las culpas de algo en lo que ella fue la directa responsable ya que en la 8º no hizo caso a nadie y encima chafó los planes de clark para detener a la bestia, y más sabiendo el riesgo que implica que le concediese una implicación así

    cierto que Chloe ha sacrificado todo por él y que nunca le ha pedido nada a cambio, pero no por ello le va a pedir que joda el equilbrio del cosmos o el destino de alguien por salvar a su churri solo xq se siente culpable de haberla cagado durante un año seguido y tener eso como consecuencia, que asuma la consecuencia de sus actos, pero que no eche su mierda sobre clark que bastante se echa el las culpas siempre por todo, hasta de lo que no es responsable

    Sino quería enviudar y quedarse sola que no hubiese hecho el idiota protegiendo a un psicopata que se veía a leguas que estaba obsesionado con ella y que lo de la bestia era una excusa pa ligarsela

    ResponderEliminar
  24. yo pienso que cloi ya cumplio un ciclo y que para que lois ocupe su lugar legendario en la historia como unico nexo del borron con la galeria pop era nescesario efectuar un quiebre entre chloe y ck. asi que no se estresen demasiado, las cosas tenian que ser asi.

    ResponderEliminar
  25. 100% de acuerdo con xime lane, la historia esta llegando a su final y cada quien esta ocupando su lugar, es asi de simple

    ResponderEliminar
  26. Bueno no es para discutir, entre gustos no hay disgustos, esperemos a ver que pasa, puede que con el tiempo se justifiquen con todas las cosas que plantean en los primeros capitulos.

    ResponderEliminar
  27. Pues la verdad este episodio ha sido bastante extraño y con la cnatidad de noticias acerca de los problemas legales de la franquicia, además de las"intenciones" de crear una peli más oscura, podemos estar ad portas del final de la serie de television, tal vez presentando una pelicula asi cumplen con el compromiso de sacarla antes de 2011 y con un enfoque distinto del personaje....ojalá me este equivocando

    ResponderEliminar
  28. Buenas a todos!

    Antes que nada, dejadme felicitar a Javier por el esplendido trabajo que viene realizando desde hace ya... ¿Cinco años? Buf! La de horas perdidas que he pasado en el trabajo frente al ordenador leyendo sus reseñas.

    Ahora por fin puedo comentarlas con él, y con todos vosotros. Por todo ello, gracias.

    Y dicho lo dicho, vamos al trecho. Del capítulo en cuestión, poco que decir. Me reservo mi opinión hasta ver al menos el primer mini arco argumental. Al menos de aqui a Navidad...
    Pero, en mi opinión, Smallville terminó hace ya muchos años. Concretamente con la salida de Jeph Loeb (el cual, debido a problemas personales dificilmente superables, bastante tiene con lo que tiene como para ponerse a pensar en guiones televisivos...). Lo que en principio debía ser (y era) una serie de cuatro temporadas sobre Clark formandose hasta ser Superman, se ha convertido en un pastiche de no te menees. Recuerdo una Wizard de hace 10 años, donde se hablaba de una Smallville como proyecto futuro y se comentaba que Clark volaría en la última escena del último episodio, donde sonarían los acordes del tema de John Williams y podriamos verle abrirse la camisa y enseñar el escudo por fin.

    Llevo diez años esperando ver ese momento, pero cuanto mas se pierden por el camino, cuanto más deriva la trama,y se mezcla, y se rehace, y se vuelve a mezclar para luego volver a olvidarse de las cosas y barrer bajo la alfombra haciendo ver que no ha pasado (ejemplos mil, escoged a placer...), mas me deprimo pensando que el dia que por fin aparezca el traje (si aparece, cosa que empiezo a dudar seriamente) me dará bastante lo mismo.

    Tal vez yo he envejecido, tal vez la serie ha perdido presupuesto (¡ese gran combate con Doomsday!) o tal vez, sólo tal vez, la gente que ha de seguir con esto no sabe como hacerlo. Estirar un chicle durante no una, ni dos, ni tres, ni siquiera cuatro, sino CINCO temporadas y con visos de una sexta, sin saber que contar, es de locos. Y cuando un loco escribe... suelen pasar locuras.

    En fin, me da que vamos a pasar un año más en el purgatorio superheroico, mirando al cielo, por si el auténtico Superman aparece.

    ResponderEliminar
  29. Alexander yo creo que el ponerce viejo no implica ponerce criticoooon. Para ver al clasico suprman tienes muchas peliculas, cortos y comics. Smallville es un paralelo que aunque tiende a enredarce solo es entrtenido y muestra fasetas que serian inpensables en una pelicula como el cambio de colores o la mescla de la ldj con lalegion etc, lo unico que yo pido es ver en esta temporada un poco mas de romance para todos incluida chloi que ya se esta poniendo bastante amrgucha.

    ResponderEliminar
  30. Pues chico, qué quieres que te diga. Para mí, el comentario de Alexander define perfectamente la impresión general que me transmite la serie. Seguiré viéndola, claro, y en ocasiones hasta me gustará (a veces mucho y otras menos), pero como bien ha dicho Alexander, Smallville, lo que es Smallville, se ha convertido en un divagar sin rumbo.

    Te agradezco el comentario amigo. Así sé que no soy un ciego en país de tuertos, jajaja.

    ResponderEliminar
  31. exacto eres el ciego con lo cual no sabes ver ni comprender lo que realmente hay, una serie que va con rumbo fijo a superman :P

    ResponderEliminar
  32. Pero a ver que me lio...¿quienes son los ciegos y quienes los tuertos?
    Ah ya se, los fans de superman returns!

    ResponderEliminar
  33. nene no empieces... si a los que nos gustó el capi nos dicen tuertos, es obvio, xq vemos mas (y mejors aunque sea con un ojo xD) que ellos xDDD, pero guerras con lo de siempre por eso no plis xD

    ResponderEliminar
  34. Bueno vale, tendre que usar bien mi único ojo para no equivocarme jajaja

    ResponderEliminar
  35. y cuidarnoslo mucho pa que no cojan cataratas, desprendimientos, atismatismos y demas putadas Een el ojo pa no quedar como ellos, ciegos y sin apreciar lo que tenemos xD

    ResponderEliminar
  36. La única razón por la que Smallville se sigue emitiendo es porque la CW quiere seguir contando en su parrilla televisiva con su serie más vista y la que más target comercial le da...vamos que van a estirar el chicle todo lo que puedan.Yo por supuesto la seguiré viendo ya que es mi serie favorita pero no creo que me despierte los mismos sentimentos que las primeras temporadas.Para mi lo mejor de la serie fueron las 3 primeras tempordas...pero eso es cuestón de gustos.

    ResponderEliminar
  37. pa mi la 4º y la 8º son mis favs (y esta 9ºa ver como resulta pero a mi ver ha empezado bien lol) las 3 primeras comparadas con estas no son malas pero si aburridas (monotematicas + bien con los meteor freaks) y de la 5º a la 7º (sobre todo la 7º) un culebrón barato

    Como dices la estan estirando por los beneficios que da, prueba es las temporadas culebronicas que digo que debieron ser lo que fue la 8º y esta 9º

    A mi cuando mas se acerca superman y su vida futura (estas ultimas) es cuando mas me gusta pero como dices cuestión de gustos :P

    ResponderEliminar
  38. vader : la verdad es que comense a ver la serie cuando aparecio lois antes me parecia sosa y demaciado infantil, yo creo que la historia a hido creciendo junto con sus segidores ya paso la etapa de serie escolar y se asoma a un publico un poco mas adulto, a mi no me importa que la alargen a una decima o una onceava temporada yo feliz

    ResponderEliminar
  39. Hay variedad de gustos, tanto para aquellos que llevan poco tiempo viendola como Xime lane, como para aquellos que la hemos visto desde su inicio y tenemos las temporadas coleccionadas en casa para repetir.

    ES verdad que WC habia planteado la serie para 4 temporadas y en la última Clark se abriria la camisa para ser Superman, pero como la serie ha gustado tanto a las "nuevas" generaciones, pues el canal debe seguir vendiendo o mostrando algo nuevo de superman, algo que no se ha contado y que se estan inventando y lo refuerzan con "guiños" como incluir personajes del comic, ropa, frases alusivas a las peliculas o actores conocidos de la saga de superman, como lo fueron Margot Rider y el superman de todos los tiempos C.Reeve hasta la voz de jor-el es de Terece.

    A todos nos tienen embelesados; a nuevos por saber como plantean la formacion del héroe y a los más viejitos seguidores en como diantres y a que horas ponen a volar Tom Welling y convertirse en la gran figura que es Superman en todo jodido planeta.

    "somos ciegos?, tuertos? No queremos ver? ....Yo creo que si lo seguimos viendo

    Sera seguir aguardando a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  40. Vader y Homero, ojito con las descalificaciones que aquí nadie está faltando al respeto a nadie. Si vuestros comentarios van a seguir por esos derroteros, los eliminaré y no os permitiré comentar más episodios. Tenedlo en cuenta, a mí me da igual que os encante Smallville y odieis Superman Returns, pero una cosa es expresar una opinión y otra convertir esto en vuestro patio de colegio.

    Avisados quedáis.

    ResponderEliminar
  41. Porque para que lo sepáis, antes de que digáis nada, ser un tuerto en país de ciegos es una frase hecha, no un descalificativo. Y enseguida vosotros dos os habéis puesto a faltar a los fans de Returns, etc., etc. Insisto, eso no lo voy a tolerar. Para esa clase de comentarios no he habilitado la sección.

    ResponderEliminar
  42. javier ¿cuando he faltado o descalificado? he usado tu mismo simil haciendo como tú burla con la comparación pero no faltando, fuiste tú el que empezó a decir lo de ciegos y tuertos y a modo de broma (xq así lo entendí que era broma)que debíais estar ciegos y el resto tuertos, no yo... por eso mismo seguí con la broma xq como tu mismo dices,es una frase hecha, ahora si ya los demás y tú el que la empezaste te la tomas como insulto si somos nosotros los que la usamos como burla apaga y vamonos

    ResponderEliminar
  43. Vale Vader, como quieras. Está claro que no nos vamos a entender. Sé consciente simplemente de que esto no es el foro, esto es mi página, y aquí no consentiré ciertas cosas que, en un foro abierto, sí que se consienten. Simplemente eso. Y no es censura, es que no voy a permitir que por defender Smallville a capa y espada como es tu costumbre (aún cuando yo no la ataco, y la mejor prueba de ello es que llevo resumiéndola PARA VOSOTROS desde el episodio 1) critiques el resto de Superman. Porque os guste o no os guste, esto es otro mundo, y cada vez tiene menos que ver con Superman. Ojalá con el avance de la temporada me tenga que retractar, pero de momento esto no tiene de Superman más que la S.

    Y dicho esto, este es el último comentario de este episodio que hago, que ya está bien de alargar el absurdo.

    ResponderEliminar
  44. Solo una cosa mas en que veo que estas equivocado:

    ¿yo criticado el resto de superman por defender a smallville?, lo siento pero no, yo NUNCA he mencionado al resto de superman al menos como critica como dices, simplemente he opinado sobre smallville y si he hecho comparaciones con superman no ha sido para descalificar precisamente... sino para elogiar a smallville por hacer paralelismos con situaciones vistas en x versiones del comic

    si dices que critican por defender, eso dilo por otros, no por mi como aseguras y sino revisa los comentarios que son otros los que criticaron otras cosas de superman, yo no, al contrario dije que lo dejasen estar..., a mi no me hace falta criticar otra cosa por defender algo, como habrás visto me sobran argumentos por mi solito como para recurrir a eso

    ResponderEliminar
  45. Que manera de discutir, por Dios!! Desapareces un rato y la gente se pone hecha una fiera por una opinión...

    A ver, por partes. En primer lugar, cabe decir que la expresión "ser ciego en un país de tuertos", es un giro (en mi opinión ciertamente ingenioso) sobre una expresión popular. Enfadarse, ofenderse o incluso molestarse ligeramnete por ello demuestra, como mínimo poco sentido del humor.

    En segundo lugar, creo que aquí todos somos mayorcitos para apreciar individualmente lo que nos de la santa gana. Seguramente mas de uno verá Smallville buscando romance, otros escenas de acción y algunos, entre los que me encuentro, nos enganchamos a la serie en sus inicios porque suponía un acercamiento de la leyenda de Superman a los nuevos tiempos.
    Es decir, que manteniendo el estilo y la coherencia con el MITO (y notense aquí las mayusculas para remarcar el hecho que Superman es más que una historia. Es cultura popular de nuestro tiempo, y como tal debe contener una serie de referncias obligadas que comentar aqui sería demasiado extenso, pero que todos conocemos, o deberiamos conocer), es capaz de dar rienda suelta a una historia nueva y fresca.

    Y en un principio así era. En las primeras tres temporadas, que algunos tachan de "monotemáticas y aburridas" Clark descubre progresivamente sus poderes (1ª temporada), su conexión Kryptoniana (2ªT) y por último, su destino. La cuarta temporada terminaba, si no recuerdo mal, con Clark aceptando su destino Kryptoniano y viajando a la Fortaleza de la Soledad para emerger como Superman... Pero ahí, en esos años perdidos es donde la historia pierde coherencia y deja, per se, de ser Smallville. Porque ese es el nombre del pueblo de Clark. De su infancia y su juventud, y de como llegó a ser el más grande entre los grandes. A partir de ahí, podemos llamar a la serie Metropolis, o El Planet, o lo que querais, pero no Smallville.

    Por esa razón, entre otras, considero la serie acabada (ojo! y la sigo viendo en un ejercicio mixto de masoquismo e idolatria contenida que no puedo evitar, y que a veces me sorprende de forma muy grata). Evidentemente, y con esto acabo, esta es mi opinión personal. No una cátedra, ni un ataque, ni siquiera una tesis aplicable a nadie que no sea yo. Si disfrutais de Smallville mas que en sus inicios, benditos seais, porque pasareis mejor rato que yo.

    Ah! Y gracias por el apoyo Javier. Sigue arriba, arriba y fuera.

    ResponderEliminar
  46. Hola a todos

    Antes de nada, decir, que al final, os acabaréis cargando esta magnifica Zona de Comentarios, puesto que esto es un Blog personal, donde cada uno dice SU OPINION, y no es para ponerse a parir los unos a los otros.

    Ahora intentaré dar MI OPINION (que es personal):

    Acabo de terminar de ver el Episodio en cuestión, y mis impresiones (intentare no ser duro), son las q siguen:

    1. Esta serie, ya no me emociona para nada, como lo hacia antes.

    2. Este Episodio va de todo, menos de Superman. Clark, tiene muy poco peso en este Episodio.

    3. A mi Welling con el escudo en el pecho, vestido a lo Matrix, no me ha trasmitido absolutamente nada parecido a Superman. O se pone el traje, o lo demás para mi son tonterías. Y vamos, la referencia a Batman en la vista aérea con un Clark vigilante es, cuanto menos, innegable.

    4. Las tramas son ya tan inverosímiles, q Superman ya es lo de menos.

    5. Viendo Smallville y a Welling, lo q yo veo es a un granjero con superpoderes, no a Superman.

    Lo bueno:

    1. Pues q como serie, es entretenida, y que mantiene el Superman en voga.

    2. Las tetas de Lois

    Seguro q no estáis de acuerdo, pero yo busco algo parecido a lo que me trasmitió Reeve o Brandon, y eso, en mi opinión, yo no lo veo por ningun lado...

    Saludos
    Alberto

    ResponderEliminar
  47. Gracias a ti, Alexander. Parece que tus comentarios los haya escrito yo mismo, porque estamos totalmente en la misma línea de pensamiento con respecto a Smallville.

    Coincido también con Alberto en las tetas de la Durance... madre mía!!!

    ResponderEliminar
  48. JO y Alexander en mi humilde opinion creo que las series que desmarcan de la s peliculas o las peliculas que se desmarcan de las series toman un caracter personal y agradable de ver, ya que todo evoluciona por ejemplo la pelicula de los diuk de hazzard fue una lata por que no tenia nada nuevo era mas de lo mismo, inmaginate batman en estos tiempos con letrerios boom push y todo eso , convengo que son escenas de culto pero las nuevas generaciones no lo compran ni lo estiman, creo que smallville evoluciono y si lo del nombre les preocupa no olviden que lois le dice incansablemente a clark smallville asi que se las dejo rebotando.xauuu y pellen menos coinsido con alexander en las series ahy gusto para todos.

    ResponderEliminar
  49. reitero y pa zanjar el tema xq se esta haciendo bastante pesado que algunos esten dale que dale con lo mismo, que ni hemos puesto a parir a nadie, y si tengo sentido del humor al hacer burla con lo de "ser tuerto",que francamente me hizo gracia y de ahi los comentarios que puso, si ya otros por hacer eso lo tomaron a mal, y aun aclarándolo os lo seguís tomando asi..., ya son ganas de seguir todo el rato con lo mismo cuando es una chorrada, xq que yo sepa al menos yo lo que hecho todo el rato es opinar, no meterme con nadie, asi que a mi ver nadie se esta cargando nada, solo lo que ven polémica, donde francamente no la hay, al menos yo no se la veo

    Y volviendo a la opinión coincidó con Alexander que hasta la 5º dejó de ser smallville pero no con el resto, ya que de la 5º a la 7º fue cuando la serie iba sn rumbo fijo sin saber a donde iba xq lo volvieron todo un culebrón, desde la 8º es cuando han recuperado el rumbo que perdieron y es cuando mas me gusta

    y ahi opino como xime lane, ahora es mas metropolis,ya que obviamente el final debe ser que todo ha evolucionado a eso, pero lois lane sigue llamando a clark smallville, yo desde hace mucho tiempo me tomo el titulo como el mote de clark mas que por el pueblo, al menos es asi como yo lo veo
    saludos ;)

    ResponderEliminar
  50. Pues la verdad es que las tetas de Lois, también me alegran bastante mi ojo bueno jajaja

    ResponderEliminar
  51. Homero es que Loisita alegra el ojo a cualquiera, sea el bueno o el malo :P

    ResponderEliminar
  52. Buenas a tod@s!
    Javi, cuida que te va a dar algo con la delantera de Erica Durance... aunque yo sí me hacía con ella unos buenos regates y gol!
    XD

    No obstante, tranquilos que vendré también a hablar sobre esta gran serie llamada Smallville!

    ResponderEliminar
  53. si es que.. todos aqui babeando por Lois y Clark hasta ahora no se da cuenta de mujerón que ha tenido ante sus noises por AÑOS xD, visto eso él es el tuerto ciego y con legañas xDDD, que se ponga las gafas YA!! aunque solo sea para eso xDDD que ya es hora, es la mini pega que le pongo que retrasen el tema gafas :/, a ver como solucionan eso..., que si tengo curiosidad por ver por donde nos salen con eso xD

    ResponderEliminar
  54. Este primer capítulo me ha generado algunas incognitas que ya habéis comentado, como esa sensación perturbada que desprende Clark y que lo aleja totalmente de Superman. A mi personalmente, me sigue faltando la luz de las primeras temporadas,ya desde la 6ª sólo parece que hayan noches. Realmente la 8ª temporada levanto, en parte, las ganas de seguir viendo la serie y espero que todas las malas sensaciones se corrigan en los capítulos sucesivos. El traje oscuro está bien si es un paso al traje original de Superman, pero no por ser oscuro el personaje debe ser oscuro. Ese traje puede servir para su entrenamiento pero en algún momento debe hacer pública su identidad de Superhéroe y vestir sus colores.

    Ahora bien, comparar Superman Returns con Smallville es como comparar la velocidad con el tocino. Smallville está muy bien como serie y ojo a mi me ha entretenido y mucho, pero Superman Returns es una delicia visual sin parangón. Aquí quiero cerrar el debate ya que en ningún momento Javi, Alexander, Alberto, ... han comparado Smallville con nada, sólo han expuesto su opinión y como mucho la han puesto en tela de juicio con lo que Superman representa en su conjunto.

    Homero, te recomiendo encarecidamente que no comparemos lo incomparable.

    Un saludo a todos,
    Jor-El
    www.supermanforo.com

    PD: Os animo, a los que no estéis dados de alta, que os paséis por el Foro oficial de la web de Javi (www.supermanforo.com).

    ResponderEliminar
  55. Es que yo solo digo que en superman returns la jornada de superman se desarrolla siempre por la noche, como estos capítulos. También el escudo que deja Clark, es una s muy parecida a la de returns. Quizás se trate de un guiño, a eso me refiero. Yo no he comparado nada. Que te guste más returns o smallville es cuestión del gusto de cada uno e igualmente respetable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  56. Guaaaauuuu, el capítulo para mí es lo de menos, pero me lo he pasado genial entre tanta discusión y entradas dispares reflejando dos bandos enfrentados javi-olivares+m.bayona(kal-el) VS. vader+homero(zod).O viceversa, que no quiero herir suceptibilades.

    Lo bueno es que todos estemos de acuerdo en las tetas de Lois....jajaja.

    Bueno, de verdad que mis respetos para todos porque coincido en muchas cosas y de ambos bandos, aunque parezca incongruente, y en líneas generales sobretodo con las exposiciones de Alexander. No voy a ahondar más en el tema porque esta todo dicho, pero repito que yo personalmente hacía mucho que no veía un debate tan apasionante como este.

    Lo bueno es que nace de un personaje que nos gusta a todos, y es increible la pasión que desata en nosotros por defenderlo

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  57. Buen comentario de Cesar.
    A banda de respetos y opiniones que como siempre deben cumplirse (hablo en tono general, jeje). Debe dejarse claro que la serie Smallville pertenece ya a Superman. Guste o no.

    ResponderEliminar
  58. Claro, smallville ya es un superman begins,le pese a quién le pase!
    Bravo!!!Sabias palabras las tuyas, Dev-Em!!!

    ResponderEliminar
  59. Pues si esto es el begins, me quedo con el ends...

    ResponderEliminar
  60. Me parece que a este paso, al menos en versión cinematográfica no hay "ends"... así que prefiero el exitoso "begins".
    XD

    ResponderEliminar
  61. Bueno, como la serie tiene bastante buena audiencia y ventas en dvd, el ends será dentro de algunos años, afortunadamente para muchos.
    Así, que con un poco de suerte, seguiremos muchos años comentando esta gran serie.
    Dev-Em, bienvenido al club de los "malos"!

    ResponderEliminar
  62. A mi siempre me ha ido el lado oscuro asi que descuida xD
    Volviendo al tema, como dicen algunos, es que esto ya no es smallville, es superman, no volará y lo llamarán borrón (esos son detalles que alargan y alargan pal final obviamente), pero es superman, ya que los colores rojo azul no es lo que lo hacen superman, es su actitud y su vínculo con la humanidad, y es lo que están tratando ahora ¿que este capi esta "mas oscuro"?(hablo mas de la actitud xq el traje ha tenido sus versiones oscuras), obvio, ya dejaron claro al final del 8.22 que se ha alejado de su parte humana (como superman le ha pasado a veces en los comics) y cuando no ha ocurrido eso no ha sido él que es siempre), pues por eso mismo para mi es superman ya, están tratando los problemas que el a veces ha tenido, y están construyendo aquello que mejor lo define, su vínculo humano, sin contar con que pese a su estado emo, su actitud ya es supermanera, sabe lo que debe hacer sin dudar y lo correcto

    Después tb esta el asunto del borrón, corregidme si me equivoco ya que en el cómic no estoy tan puesto como muchos de por aquí, pero ¿no había versiones en el cómic donde supuestamente clark ayudaba a la ciudad de Metrópolis durante un tiempo de forma anónima antes de dar la cara como superman?, de ser así (que no lo se a ciencia cierta, por eso pregunto), eso tb es justo lo que están reflejando no solo de ahora sino desde la 8º

    o sea, a medida que se acerca el final y tenen que dejar todo atado cada vez están sino ciñéndose, haciendo guiños mas al comic y al xq superman es lo que es, (eso lo digo x su crisis su vínculo con la humanidad) a su manera como siempre, pero lo hacen, y es cuando levantan mas criticas,al menos de x aqui, xq la critica en general como del publico alaba este cambio en la serie o sea , no lo entiendo lol
    saludos ;)

    ResponderEliminar
  63. Bien dicho y no sólo en los comics, en la misma serie "L&C" se vio al principio que Clark empezó a ayudar de forma anónima en Metropolis.
    A mí el hecho que deje la marca de la Casa de El allá por donde hace heroicidades me gusta y muestra a los ciudadanos un símbolo de verdad y justicia.
    Además ya dijeron los nuevos productores que la serie se irá acercando cada vez más al comic.

    Por cierto Isma, Dev-Em es también apodado el Villano de Krypton.

    ResponderEliminar
  64. si esto es asi, no se xq tanta critica a la serie, esta claro que si esto que hacen si es en otras versiones donde clak sufre una crisis con su vínculo humano y se "oscurece" ya es estupendo obra maestra interesante etc etc, pero si es smallville ya automáticamente es sacrilegio..., es ya manía a smallville mas que otra cosa xD

    vease por ejemplo la gran Kingdom Come donde el joker pone una bomba al planet causando un gran caos y la gente indignada exige su cabeza y un metahumano lo mata convirtiéndose en héroe para la población,este hecho de tomar justicia x su cuenta, hace que superman deprimido al ver esto se distancie bastante de la humanidad

    Aqui salvando las distancias ya que KC es una joya del comic (aclaro esto pa que nadie me salte encima, no comparo ni mucho menos, solo analizo 2 situaciones parejas en ambas versiones), este hecho puntual es la misma situación que están reflejando en sv:

    en KC los humanos quieren la cabeza del joker como justicia y su actitud defrauda a superman que se aleja de ellos

    en smallville: clark quiso proteger la parte humana de doomsday (davis), pero no puede impedir que esa parte en teoría "la buena" mate a un humano (jimmy o henry james) y esto provoca lo mismo que en KC que clark se desilusine de los humanos xq segun él en el 8.22 los tenía en un altar y se aleje de la humanidad y su vinculo humano

    y en ambos no tiene a lois lane al lado, ya que en uno ella muere en la explosión y en el otro el la da por muerta y es ahi cuando decide dar carpetazo a su parte humana

    la diferencia, es que en KC superman esta mas "depresivo" y en Sv se aferra mas a su parte kryptoniana o sea se esta mas "oscuro", pero la situación de crisis con la humanidad, es la misma

    Y en cambio KC son todo alabos (que se lo merece xq es una joya del comic como dije) y smallville refleja algo parecido en su crisis del el vínculo con clark y la humanidad, ya ahi es smallville,y como es smallville, ya automaticamente es basura y un sacrilegio... o sea no..., al tratar crisis existenciales parecidas a la de superman en el cómic, no es sacrilegio, es mas que interesante y agradable de ver como hacen guiños (aunque sea a su manera) al cómic y dejan ver de ese modo lo que hace tan especial a superman: su vínculo humano

    ResponderEliminar
  65. No seré un gran entendido en comics, pero me empecé a interesar a raíz de ver Smallville. Pienso que se debe ser más cauto a la hora de criticar algo (hablo de forma general), pues como siempre he dicho la serie Smallville ayuda a Superman.
    Además ese aspecto o vínculo humano que mencionó antes Vader es precisamente lo que atrae más de la serie, no sólo a nuevas generaciones sino a muchos más fans que se interesan a partir de ahí por Superman.

    ResponderEliminar
  66. y yo soy una de ellas adicta a smallville comence a coleccionar las peli de antaño y a leer algunos comics ( siendo que no soy muy adicta a la lectura). y el ser adicta a smallville nacio ya que cuando vi "mejor por docena " me gusto mucho tom w. buscando sobre el me encontre con la pagina de javi hace ya dos años comence a leer los resumenes y me enamore de la serie y he coleccionado desde la 4ª temporada en adelante por eso que te agradesco javi la oprtunidad que nos das ahora para interactuar contigo y con tanta gente de distitos paises nuestra pasion por superman, y en mi caso por el tema clois, yo soy chilena.

    ResponderEliminar
  67. Qué fuerte que se compare Kingdom Come con Smallville, o que se insinúe que criticar a la serie es tenerle manía. Y lo peor es que claramente insinuais que Smallville es un bando y el resto de Superman otro. ¿No os dais cuenta de la tontería? ¡¡Pero si todo es lo mismo!! Pero igual que me encanta el cómic, reconozco cuando un cómic es MALO, y ojo, SIEMPRE BAJO MI PUNTO DE VISTA, que no tiene que ser el de todos.

    Ahora, decir que "el rojo y el azul son detalles sin importancia" es alucinante. Ahora Superman va a poder ponerse cualquier cosa encima, no te digo...

    ResponderEliminar
  68. Como dije, no comparo ni critico KC ya que como dije KC es una joya y Sv no deja de ser una simple serie de tv, solo señalo 2 situaciones similares que cuentan ambas versiones a su estilo (la perdida de fe de superman con la humanidad,

    puse KC por ser el ejemplo mas claro y fresco que tengo ya que tengo el comic no por otra cosa , pero quien dice KC dice cualquiera que abarque ese problema en superman, lo aclaré en el post pero ya se ve que aun asi, se interpreta lo que uno dice como se quiere y a mal

    Y si, dado que en 2 versiones narra momentos de crisis de superman con su vinculo humano,(de formas distintas obviamente) pero lo tratan
    ya x ser smallville ya es todas las cosas negativas que habeis dicho, en vez de considerarlo lo que es, guiño a los momentos en el comic o en la versión que sea donde clark haya pasado por esa crisis, pues si, y no lo insinuo, lo digo claramente, eso es ya tenerle manía xq la serie tiene sus grandes fallos pero no los que tanto se le critica aquí en este capitulo

    Y lo del traje lo digo xq es asi, lo que difiere a superman del resto es su forma de ser que es única, eso es lo que lo define y lo hace especial, el traje que si es un simbolo ya que es lo que lo representa, pero lo que caracteriza a superman es su personalidad y su forma de actuar (y es lo que he visto en el capi en clark pese a su actitud emo y su traje negro),ya que trajes aunque el clásico como digo siempre lo representa,pero ha tenido versiones mil y no solo rojiazul

    Al menos yo lo veo asi, y es tan respetable como la forma en que tu lo veas pa calificarlo como "tonteria"

    Nosotros no hemos insinuado que Sv sea un bando y el resto sea otro, nosotros no separamos superman de sv es una versión mas simplemente al menos yo digo que independientemente que guste o no, a algunos se les nota la manía hacia la serie (igual que pueden tenersela a otras versiones del comic peliculas o lo que sea, pero no x ello estan cerrados al resto de superman)

    que yo sepa eso no es separar, separar sería por ejemplo si nosotros estuviésemos cerrados con smallville y no admitiésemos otra cosas de superman

    si ya sentís que por decir que tenéis manía es "separar bandos", es cosa vuestra no nuestra

    si ya por decir todo esto es un sacrilegio... o una "tontería", apagad y vamonos, xq con todo lo que estoy diciendo solo digo mi opinión y o que veo pero ni estoy faltando a superman, ni sus otras versiones ni tp a nadie

    (decir que veo que a la serie algunos le tienen manía no es faltar, decir que lo que podemos decir es tontería si)
    saludos ;)

    ResponderEliminar
  69. Yo nunca he dicho que Smallville y Superman estén dos bandos... todo lo contrario, dije: "Debe dejarse claro que la serie Smallville pertenece ya a Superman. Guste o no"
    XD

    ResponderEliminar
  70. Creo que nos estamos desviando mucho de lo realmente importante aquí. Vader, entiendo tu argumento, de verdad, pero lo considero equivocado, y te diré porque.

    La cuestión no es si se pone un traje rojo, uno negro, un chandal Carrefur o le da por ir de folclórica. Aceptaría cualquiera de esos casos (excepto tal vez el último) si me diera la sensación de que respeta el MITO previo. Pero lamentablemente no lo consigue.

    Si pasamos a definir que entendemos por Superman (y aquí no me valen interpretaciones personales, porque el personaje ES de una manera, y no se puede cambiar) lo primero que me viene a la cabeza es un tipo, vestido de rojo y azul, con un símbolo en el pecho. Punto.

    Y eso, que a algunos les parecerá anecdótico, representa en si mismo mas de setenta años de historia, que se dice pronto.

    Superman es LUZ (y no porque salga de dia o de noche, que a veces es para llorar con lo que uno oye) sino porque trae la esperanza a los demas. A partir de ahi como si se pasea de tres a cinco de la mañana. La cuestión es que NO SE ESCONDE.
    El concepto es tan facil de entender como preguntarte ¿Que harias tú si pudieras cambiar planetas de órbita haciendo la vertical, o ver átomos en alfa centauri mientras esperas a que se te cargue la PS3? Yo, posiblemente ya os habria esclavizado a todos, poniendo especial atención en Erica Durance y sus grandes argumentos. Pero Kal-El no lo hace. Prefiere hacer el bien. Y si te crees éso (que es mucho creer, estoy de acuerdo) puedes empezar a creer que el poder no tiene porque corromper. Es decir, que empiezas a creer en el Bien.

    Eso es Superman. Eso es lo que yo veo cuando veo a Cristopher Reeve, o a Brandon Routh. Miro al cielo y pienso. Vale, es una peli, pero seria maravilloso si fuera real. Seria perfecto si cada uno, en la medida de sus posibilidades hiciera algo bueno. Y me siento mejor. Y a veces hasta lo intento.

    En cambio, cuando veo Smallville veo un grupito de modelos (¿porque ya no quedan actores de mas de cuarenta en la serie?) jugando a los superheroes. Que si ahora te lo digo, ahora me arrepiento, ahora soy malo, luego ya no. Despùés me enfado con el mundo porque un chalado se ha cargado a Jimmy Olsen (por cierto, ¿que clase de padre pone Jimmy a sus dos hijos?), pero en vez de dar la cara, voy a cara de perro, con nocturnidad, alevosia y cierto gusto por los quirópteros.

    Si Jonathan Kent levantará la cabeza le daría un par de leches y le diría que ya esta bien de tanta tonteria. "Has nacido para traer la luz a este mundo. Espabila"
    Incluso Jor-El, que empiezo a pensar que en realidad es el auténtico Zod que ha hackeado la fortaleza y se lo está pasando en grande mareando al chaval, creo que le diría que levante el culo del sofa y nos guie de una vez. Como sólo Superman sabe hacer. Con el ejemplo.

    El dia que vea eso en Smallville, me como mis palabras y me hago del club de fans de Tom Welling. Pero hasta entonces...

    ResponderEliminar
  71. Jo, me salen unos rollos que luego no hay quien los lea. Lo siento, pero es que me emociono y luego no puedo parar...

    ResponderEliminar
  72. Pues mira, yo disfruto como un enano leyéndote, Alexander, y como eres un "recién llegado" a estas lares, no te tienen ojeriza por expresar así de bien lo mismo que pienso yo. Yo, en cambio, parece que me he convertido en el profeta de Superman y el anticristo de Smallville. Y me parece una chorrada verlo así, porque, insisto, llevo 8 años para 9 viendo y resumiendo la serie, y tiene sus cosas buenas y sus malas, pero como tú bien dices (y me da igual que sea un universo propio y demás), no solo no respeta el mito de Superman, sino que en demasiadas ocasiones se lo pasa por el forro.

    Pero bueno, supongo que es bueno que en solo 4 días el blog lleve 80 comentarios en un solo episodio. XDDD

    Gracias. A todos. ;-)

    ResponderEliminar
  73. Antes que nada aclaro que sigo Smallville desde sus inicios y en ocasiones disfruto como un niño de la serie. Vengo esperando el entrenamiento de Clark desde hace muchísimo tiempo y con mucho entusiasmo. Ya paso tanto tiempo desde aquella 4ta o 5ta temporada donde todo estaba listo para que suceda, que ahora que finalmente esta sucediendo ya me produce poco y nada verlo entrenar y verlo con una S en el pecho.

    Esto está aún MUY lejos de ser Superman, y no puedo quejarme del tono oscuro que se le está dando porque esto también ya viene dándose desde hace un par de temporadas. Coincido totalmente con los que dicen que al ver la serie no sienten que estan viendo a Superman, que no inspira todo lo que se supone que Superman debería de inspirar, solamente en pocas ocasiones, como por ejemplo en aquel glorioso capítulo Legion. Ojalá que me equivoque y que en los próximos capitulos me arrepienta de lo que este comentando, pero por el momento sigo mirando el cielo..

    "Smallville intenta pertenecer a Superman pero lo logra a medias. Guste o no"... Duele decirlo pero hay que decirlo...

    PD: Una locura son las tetas de Lois, pero me quedo con las de Kara xD.. como se la hecha de menos :-(

    ResponderEliminar
  74. puff.... yo también extraño mucho a Kara...
    Cuando vea a Tom, a veces creo ver a Cristopher Reeve(debe ser estar tuerto) y creo que él y Erica como Lois y clark son de lejos los mejores de la historia de superman.
    Que bien ver como el blog DE SMALLVILLE tiene ya
    tantas visitas.
    Porque smallville, aunque sea para ponerla a caldo, parece que tiene bastante buena audiencia...
    Ya estamos en el noveno año, y para pena de unos y alegría de otros, la serie continua y por ende, la audiencia también. El público es sabio y todos podemos apreciar como otras versiones del personaje no han tenido tanta suerte.
    ¿Por algo será, no?

    ResponderEliminar
  75. Pienso que Smallville y sobre todo a raíz de la 8ª temporada está empezando a acercarse a los comics y respeta más al mito de Superman.

    Superman también es sinónimo de verdad y justicia y eso es precisamente lo que quiere reflejarse en la 9ª temporada. Pero Superman además de ser luz, también tiene humanidad y eso en la serie se ha demostrado y de sobras. Clark está en sus inicios, no es porque se esconda pero por eso deja su marca de la Casa de El para que la gente de Metropolis se sienta protegida y ese símbolo lo identifique con el bien. Clark se siente humano y por eso le costó tanto afrontar su destino, pero finalmente aceptó el entrenamiento con Jor-El y está dando sus primeros frutos.

    Esta serie ha aumentado el número de fans considerablemente de Superman, lleva nueve años de éxitos continuos. Tiene otro punto de vista, leal o no, pero muy bien trabajado y donde se muestra al Hombre de Acero más "humanizado" y no tan "endiosado", aspecto por el cual gusta cada vez a muchos.

    Sobre los personajes decir que Erica Durance todo muchas virtudes entre las cuales destacan ser una excelente Lois Lane y poseer una buena delantera, cabe decir que la relación entre su personaje y Clark Kent (Tom Welling) es de fábula. La mejor que vi en pantalla. Ha introducido personajes propios de gran calibre como Chloe Sullivan y Lionel Luthor, o donde hemos visto "la caída" de Lex Luthor (inmejorable Michael Rosenbaum). La serie ha introducido personajes de DC hasta ahora desconocidos para muchos… y un hecho a destacar ha sido la participación estelar de actores míticos del mundo de Superman como Christopher Reeve (Dr. Virgil Swan), Margott Kidder (Bridgette Crosby), Marc McClure (Dax-Ur), Terence Stamp (Jor-El), Helen Slater (Lara) o Dean Cain (Curis Knox).

    Participó el famoso escritor Geoff Johns con el guión del episodio Legion de la 8ª y volverá en la 9ª temporada con el episodio Society.

    Esta serie no deja indiferente a nadie, para bien o para mal como vemos. Además, debo decir que me siento muy orgulloso de seguirla y no me lamento para nada, pues gracias a esta serie os he conocido a muchos de vosotros.

    Por cierto los hermanos Olsen son Henry James (el mayor) y James Bartholomew (el pequeño y verdadero Jimmy). Hay que fijarse, jeje.

    Debemos saber que Smallville es el inicio de Superman y si no gusta, la solución es simple: no la veas. (Hablo en términos generales).
    XD

    ResponderEliminar
  76. Homero, ¿por qué pretendes ser tan mordaz? ¿Tan poco aprecio por tus convicciones tienes que solo las sabes defender mediante el sarcasmo, y encima sarcasmo malo?

    Porque sí, esto es UN BLOG DE SMALLVILLE.

    Porque sí, da la casualidad de que es MI BLOG DE SMALLVILLE.

    Porque sí, ME GUSTA SMALLVILLE Y LLEVO 9 AÑOS VIÉNDOLO, Y COMO MUESTRA, ESTA PÁGINA.

    Pero que SEA MI BLOG DE SMALLVILLE y que ME GUSTE SMALLVILLE, no quita para que dé cuenta, con pesar, de que esta serie, que empezó con la idea de narrar el camino de Clark hasta convertirse en lo que todos conocemos (porque sí, porque lo conocemos todos y tenía casi 70 años a cuestas antes de que llegara esta serie), ha perdido el rumbo. Y no dudo que puede que lo encuentre, y que me lo voy a seguir pasando muy bien viéndola, y que algún episodio me hará sentir como si viera algo de Superman, pero la inmensa mayoría del tiempo, NO.

    Y ahora, por favor te lo pido, Homero: deja tu sarcasmo en casa. Te lo pido de buen rollo. ¿Ok, compañero?

    ResponderEliminar
  77. A ver yo solo digo que smallville es innegable que no pasa desapercibida para nadie, solo hay que ver la cantidad y el contraste de opiniones. Tiene capítulos mejores y peores, pero también tiene un séquito de seguidores¿Dónde esta el mal rollo? Si no cuajase, no seria vista por el público como ha pasado con "Birds of Prey" por ejemplo.
    También decia que me alegra ver como tu blog sube en visitas, gracias a smallville,los resumenes y sin duda a las críticas y alabanzas de todos nosotros.
    Yo no estoy usando ningun tipo de sarcasmo bueno o malo...Y mucho menos ser mordaz... ya que desconozco esas conductas en cualquiera de sus formas.
    Tan solo expreso mi opinión, que en este caso es resaltar la importancia de smallville.

    ResponderEliminar
  78. ¡ah! Y nunca he dicho que a ti, Javier, no te guste smallville.¿Dónde viene eso?

    ResponderEliminar
  79. Alexander dont worry a mi tb me salen biblias como ves :P y es interesante leer cuando se intercambian opiniones de esa manera aunque no se coincida :P, ya que a la hora de coincidir, coincido con lo expuesto por Dev,yo si veo actitudes supemaneras al clark/(pre-)superman de welling por eso lo como digo lo veo de superman, y cierto superman es luz (que es lo que a todas luces van a empezar a desarrollar este año)y nunca se esconde, pero ten en cuenta que le falta el empujoncito final, ahora ayuda anonimamente como según tengo entendido ocurría en algunas versiones antes de salir a a luz como superman y cuando este listo como le dijo a Lois en stiletto, (aka les den los puñeteros de derechos pa usar nombre traje y vuelo como dios manda), será cuando "de la cara", al menos es lo que yo espero ver :P, sino seré el 1º en criticar como lo hice con la penosa trama de la parte humana de doomsday, que junto con ese ser radioactivo llamado lana lang, es lo único que me molestó del último año :p

    saludos y un placer intercambiar opiniones contigo :P

    ResponderEliminar
  80. Tras llegar y responder a Alexander he leído el resto de posts y joe, me voy toda la tarde y lo que cascáis xD y la que se lia :S:S:S

    ResponderEliminar
  81. Pero de buen rollo, vader. Si yo creo que en el fondo nadie quiere discutir con nadie, solo que lo vemos desde puntos de vista muy diferentes. Y que no es lo mismo llevar años leyendo a Superman y ver Smallville, que engancharte a Superman por Smallville. Pero vaya, que está bien que haya variedad. ;-)

    ResponderEliminar
  82. Acabo de salir del curre, y flipo lo que aún sigue dando de sí el primer capítulo! Somos unos auténticos fans, de eso no hay duda!

    Bueno, pues ya puestos me gustaría añadir un debate más...Teniendo en cuenta que se ha aparcado un proyecto de una nueva película: ¿Y si la serie se acaba alargando una o dos temporadas más, (por los arcos argumentales tiene toda la pinta), y finalmente el nuevo proyecto de superman sea en pantalla grande o a nivel de otra serie de tv, se basa integramente en Smallville?

    Porque es cierto que muchos llevamos 8, ahora 9 temporadas esperando ver ese momento en el que finalmente se convierte en superman, pero y si tambien dejan de lado ese lapsus de tiempo (paso de joven a adulto), y acabamos teniendo a Superboy (lo cual no es descabellado, teniendo en centa que se ha reintroducido en el nuevo origen), y como harían para hacernos creer que nadie reconocería a Clark....

    ResponderEliminar
  83. Eso estaria genial. Una tv movie o película de cine sobre superman interpretado por Tom.
    Es que antes de un reinicio con actores nuevos, casi es mejor una secuela de smallville con actores que ya conocemos.
    Eso si, me gustaria una vez halla terminado la serie de forma natural.
    Ahora esta de moda hacer películas-secuela de las series, pasa con "Friends" o "Los soprano".

    ResponderEliminar
  84. Como fin de Smallville estaría bien, sería el paso lógico, y además serviría para ver la transición definitiva de Clark-borrón a Superman. Pero evidentemente no sería válido como parte de la saga cinematográfica de Superman, sino solo como fin de Smallville.

    ResponderEliminar
  85. yo creo que lo del traje y que aun no sea superman es lo que mantiene a smallville ya que como han dicho muchos chicos mas entendidos que yo smallville es una transicion de un clark poco definido al superman que todos conocemos asi que cuando realmente ocurra ese cambio por logica deberia ser el final de la serie y obvio me encantaria que despues siguiera la historia aunque ya deberia llevar otro nombre.

    ResponderEliminar
  86. Yo me refiero a una película, llamada por ejemplo "Metropolis", que trate sobre Superman con el traje que todos conocemos, ya como superheroe consolidado y que sea interpretado por Tom, acompañado del elenco de "Smallville" y a ser posible dirigida por sus productores.
    Si la familia de Jerry Siegel decidiese encomendar a una productora un nuevo proyecto cinematográfico de superman, esta opción es igualmente válida que el resto.
    Además, soñar es gratis, ¿no?

    ResponderEliminar
  87. De momento no cobran por ello, sí. ;-)

    Yo siempre he diferido respecto a quienes han pedido que Welling fuera Superman en el cine. Insisto en que el último episodio de Smallville podría mostrar, en su última escena, a Clark con el traje, pero debería ser algo breve. Tengamos en cuenta que una vez que Clark se enfunda el uniforme, es Superman, y Smallville debería concluir sabiamente cuando esa transición fuera definitivamente abrazada.

    ResponderEliminar
  88. Mi idea es que Smallville finalice con Clark enfundiéndose el traje definitivo y volando rumbo a Metropolis desde la Fortaleza de la Soledad.

    No obstante siempre he dicho que tras la serie, hacer una película titulada tipo "Superman: Metropolis" o algo así, quedaría execelente.
    Además tanto Warner como DC saben que sería un éxito seguro...

    ResponderEliminar
  89. Claro!
    Tom Welling es, sin duda, el más digno sucesor de Christopher Reeve. Erica y él son los mejores Lois y Clark de todos los tiempos.
    Cuando la serie termine de forma natural, tras su décimoquinta-sexta temporada aproximadamente, una secuela en el cine seria un éxito y una delicia para los fans del personaje.

    ResponderEliminar
  90. Recuerdo que Christopher Reeve nombró su sucesor a Tom Welling como futuro Superman cuando trabajó en la serie y poco antes de fallecer.

    Con respecto a la pareja Lois & Clark (Erica & Tom) debo añadir que es perfecta.

    ResponderEliminar
  91. Yo ahi discrepo un poco, a ver, para mi hoy por hoy, Tom Welling ES superman, pero yo no creo que haya que buscar "sucesores" ni nadie sea "sucesor" de nadie, cada superman ocupó su época (reeves, cain welling,y los otros tantos que haya habido). Yo a la hora de ver algo de superman (en live action sobre todo) busco ver la representación del personaje,no de verlo o considerarlo como a ver si es el sucesor de reeve o de quien sea, reeves es especial para mi y muchos xq fue él que a muchos les hizo creer que un hombre podía volar, pero no deja de ser una representación de superman más (él es y será la representación por excelencia por el motivo que dije) pero lo que si es cierto es que su superman difiere mucho de los que han venido después según la época, cada superman ha sido distinto y ahí esta creo yo la gracia del asunto, con lo cual ninguno puede ser sucesor del anterior xq ninguno es igual

    Como dije considero a Welling superman (como a reeve o Dean Cain) Ya que para mi representa mas que bien el papel y es quien actualmente por los años que lleva tengo mas asociado con el personaje (y tb por todos esos años haciendo el mismo papel se lo ha ganado a pulso que se lo considere como tal xD) y me encantaría ver una peli de superman (reinicio) con los actores de smallville que son los actuales

    pero todos son lo que son, encarnaciones muy diferentes de unos mismos personajes, de ahi la gracia que uno pueda tener su preferido xDy hoy por hoy, por ser animal de costumbre o lo que sea el mio es weling (chris reeve como dije es caso aparte)

    ResponderEliminar
  92. Dev-Em dijo: "Recuerdo que Christopher Reeve nombró su sucesor a Tom Welling como futuro Superman cuando trabajó en la serie y poco antes de fallecer."

    Claro, es que Reeve tenia muy buen criterio, y supo enseguida que se encontraba frente a un futuro superman que prometia mucho. Creo que si alguién puede saber quién es su digno sucesor, ese es Reeve.

    ResponderEliminar
  93. Ah y contestando a Vader, yo creo que Tom Welling realiza una interpretación MUXO más fiel a Reeve que Dean Cain. No son comparables, por dios.

    ResponderEliminar
  94. a ver a ver, aclaro antes de que me salten a la yugular xD, mencione a Dean Cain no xq sea la creme de le creme de supermanes precisamente xD, sino xq su superman cubrió una época, los 0 y tb estuvo años (aunque bastante menos que welling) interpretando el personaje, pero por NADA MAS, si es cierto que su dueto con TerI Hatcher era divino, pero él por si solito..., digamos que es de los supermanes menos brillantes que ha habido, pero no por ello es menos superman el pobre tipo xD, eso si, welling hoy día le da mil vueltas ya si lo comparamos con reeve pffff xD

    Pero como digo, al menos para mi no es cuestión de comparar supermanes sino de ver en ellos al personaje, yo no busco a christopher reeve o a x actor en cualquiera que veo haciendo superman, busco a superman....

    ResponderEliminar
  95. Aclaro que aunque diga esto de Dean Cain amé la serie Lois y Clark (y me sigue encantando xD) y tb que en el anterior post quise poner los 90 pero no se me tipeó el 9 xD

    ResponderEliminar
  96. al ver doomsday doblado he pensado una cosa (la povgo aqi ya que tb tiene que ver con el tema)
    rokk a principio de doomday le dice a clark que va a morir al dia siguiente
    al final del capitulo que es la mñana de despues del día en que según rook iba a morir dice lo de "clark kent esta muerto", o sea dgamos que efectivamente "murió" aunque no de la forma esperada xD

    y dado que hemos visto aqui en savior que por mantener su lado kryptoniano sin el humano, puede acabar sirviendo a zod

    será a ese tipo de muerte a la que se refería rokk ya que superman es un referente para la legion y a causa de eso ya no sería tal, o se refería a la muerte literal? O_o

    ResponderEliminar
  97. Vete tu a saber, Vader. Me cuesta imaginarme a Clark de discipulo de Zod. Resulta cuanto menos engañoso.
    Con estos nunca se sabe.
    Pero me encanta ser yo quién escriba el mensaje nº100.
    Ehnorabuena!

    ResponderEliminar
  98. Buena pregunta.
    Yo me decantaría por la muerte literal, pues Rokk al viajar al pasado quizá cambió la línea temporal y "evitó" la muerte de Clark, pues estaba sobre avisado.
    No obstante, también cabe pensar en la muerte de la esencia de Clark Kent, perder su parte humana por completo y así servir a Zod. Ambas pueden darse por válidas, creo.

    ResponderEliminar
  99. Tardíamente cargo este comentario y espero si alguien lo ve me de una señal en otro y si ya habian notado esta curiosidad por favor tambien comenten.
    Es acerca del personaje Zod:
    En el capitulo 6x1 "Zod" Observen el datalle cuando Clark utilizando el emblema de Jor El, expulsa a Zod del cuerpo de Lex
    para enviarlo a la zona Fantasma. Aunque difuso y fantasmalmente, se aprecia la fisonomía y rostro del verdadero ZOD, y si
    bien observan verán que es muy parecida a la del General Zod interpretado por Terence Stamp en Superman II (1980)con una barba cerrada (de candado).
    Los productores optaron por esa imagen a manera, quizá, de homenaje al anterior actor aunque su apariencia nada tiene que ver con la de Callum Blue, quien años mas tarde, y tras ardua busqueda y audiciones, ingresaría en la 9a. Temporada para interpretar este personaje, o... podemos pensar que el General Zod se afeitó
    para acicalar mas su arribo a la tierra no? jeje!
    En fin... entiendo que todo evoluciona y los modelos nuevos suplen a los viejos y cualquier actor que llene el perfil realiza algun personaje, dejando en 2do plano si coincide o no con las
    imágenes que nos acostumbramos a ver en previas producciones. De todos modos merecen mis respetos :)
    Si alguien ya habia comentado esta curiosidad como otras tantas, que bueno, pero no quise quedarme con las ganas de dar
    mi opinion. Gracias!!!

    Y una pregunta: En el capitulo 6x2 "Estornudo" Clark adquirió el Superaliento, pero cuando ya podia congelar las cosas?
    Si me lo podés aclarar muchas gracias. Bye!!

    ResponderEliminar