viernes, 4 de septiembre de 2009

SEASON FINALE TEMPORADA 8: EPISODIO 8X22, DOOMSDAY







Un hombre aterriza volando en la azotea del Planet, donde le espera Clark. El hombre volador es Rokk (Cosmic Boy), que le dice que espera no haber alterado más el futuro. Rokk afirma que al salvar a Chloe, Clark también salvó a Doomsday, y le da un anillo de vuelo para que lo mande al futuro, donde la Legión lo espera para luchar contra él. Clark se niega, diciendo que es su responsabilidad. Rokk le dice a Clark que nada en el mundo impedirá a la bestia matarlo… y que mañana es el día en que va a morir. Más tarde, en el Planet, Clark redacta una carta para los medios en la que se despide. Lois le reprocha no estar buscando a Chloe, pero aprovechando un descuido Clark se encierra en la cabina y llama a Lois con el disruptor de voz que usó como “el borrón rojo y azul”. Le pide a Lois que publique la carta si algo le sucede a él, quedando patente en la conversación que Lois siente algo por el héroe. Pero Lois no podrá publicar esa carta, porque esa misma noche, Tess la descubre en su despacho y las dos acaban luchando. Lois deja a Tess inconsciente pero en el revuelo el anillo de la Legión cae del escritorio de Clark, y al cogerlo Lois… desaparece.

Clark recibe la ayuda de la Bart y Dinah para idear un plan: no matará a la bestia, sino que empleará kryptonita negra para extraer a Doomsday de Davis y enterrarán al monstruo bajo tierra en una planta geotérmica que ellos detonarán. Pero Ollie sigue insistiendo en que deben matarlo, así que Clark les dice a todos que Oliver mató a Lex Luthor y le dice a él que por haber cruzado esa línea ya no es uno de ellos. Pero Oliver engaña a Clark y lo deja fuera de juego con una flecha de kryptonita, mientras que él, Bart y Dinah encuentran a Davis y Chloe para matarlo. Davis ya no puede contener más su transformación y ataca a los miembros del grupo, hasta que Chloe saca de la mochila de Bart la kryptonita negra y logra separar al monstruo del hombre.

Jimmy, que continúa trabajando con Oliver para encontrar a Chloe y Davis, se encuentra a Clark con la flecha clavada y se la quita. Clark se cura al instante, y Jimmy lo comprende todo. Clark le confiesa que él es el borrón rojo y azul y Jimmy resucita de alegría, comprendiendo al instante qué ha pasado con Chloe todo este tiempo. Clark le dice a Jimmy que si confía en él, no debe dejar que nada les pase a Chloe o Davis les pase nada. Y Jimmy le dice que siempre confiará en él y le llama C.K., como siempre. Después Clark llega a la planta geotérmica donde la JLA ha caído, y Chloe le explica que ha separado a Doomsday de Davis. Clark localiza al monstruo con su superoído y le pide a sus amigos que esperen ahí para detonar las bombas, y se marcha. En Metropolis se encuentra cara a cara con su enemigo, que está destruyéndolo todo y ahora lleva a una niña cogida por el cuello…

Clark le quita a la niña de las manos y se enfrenta a Doomsday. La bestia es más fuerte que él, lo coge del cuello y le machaca el estómago a puñetazos, y después le da uno tremendo en la cara. De un salto, Doomsday se vuelve a plantar ante Clark, que se lanza contra él en un supersalto (o un vuelo, a saber) y sale disparado con él, estrellándose contra la planta geotérmica que explota en ese instante.


Jimmy lleva a Chloe y Davis (que está inconsciente) a un ático que había comprado para Chloe como regalo de bodas. Jimmy le confiesa que sabe lo de Clark y que ella también es una heroína por haber sacrificado tanto por él. Los dos se reconcilian y se besan, pero Davis, furioso por sentirse engañado, le atraviesa por detrás con un trozo de tubería. Después va a por Chloe, pero Jimmy lucha contra Davis con su último aliento y Davis acaba muerto, ensartado por otro hierro. Después, con un “te quiero”, Jimmy muere en brazos de Chloe. En el funeral del joven fotógrafo Chloe le regala su cámara al hermano pequeño de Jimmy, un niño pecoso y con pajarita que “algún día seguirá sus pasos…”


Chloe está en el ático y Clark va a verla. Ella está destrozada y él serio y sombrío, y le confiesa que después de tanto tiempo, ahora entiende que su parte humana es la que no permite salir al héroe que debe ser. Le dice a Chloe que al final no fue un monstruo de Krypton lo que mató a Jimmy, sino un hombre, y que ahora lo entiende todo gracias a Davis. Chloe intenta detenerlo, pero Clark le dice que Clark Kent ha muerto, y se marcha. Chloe se queda llorando mientras se toca el vientre de forma significativa con ambas manos (¿estará embarazada?). Y en la mansión de Lex, Tess, que había perdido el orbe kryptoniano, ve una gran luz en el jardín. Y en medio de la luz, un hombre desnudo empuñando el orbe, mientras que se dibuja a fuego en el suelo el símbolo del General Zod…


FIN DE LA TEMPORADA 8







Bueno, la temporada ha terminado, y mi opinión sobre este episodio está dividida. Así que por primera vez voy a hacer una valoración individual de cada subtrama, porque ha sido un capítulo tan cargado de historias entrelazadas que no sería justo analizarlas como conjunto:


CLARK-DOOMSDAY (6): Todo el combate entre los dos, que prometía ser espectacular, ya lo habíamos visto en el trailer. Doomsday está mejor hecho, los efectos especiales son buenos, pero ha sido muy, muy rápido. Realmente decepcionante, pero aún así interesante aunque solo sea por haber visto una pelea entre Clark y Doomsday. Pero te quedas con ganas de más, y el final del monstruo queda completamente inconcluso. Mal aprovechado, tanto decir que era el destructor definitivo y el combate dura 2 minutos. De hecho, Clark ni siquiera llega a pegarle a él, lo cual es realmente penoso. Muy buena la intervención de Cosmic Boy al principio del episodio, eso sí.

CLARK-LOIS (10): Genial la conversación telefónica entre los dos, genial lo que se dicen y la química que transmiten. De lo mejor del episodio.





LOIS-TESS (4): Vale, dos chicas guapas peleándose, mola. Pero la conclusión, con Lois desapareciendo seguramente hacia el siglo XXXI, es muy precipitada. Ni siquiera se pone el anillo y ya se activa. Además, así nos privan de más intervención de Lois en el capítulo.



LA JLA (5): Realmente hacen poco, están por figurar. Además, el enfoque oscuro que le quieren dar a Oliver no me gusta. Está claro que tratar de asesinar a Lex no es lo correcto para un héroe, pero en este episodio da la sensación de que Oliver esté obsesionado con matar a los enemigos. Muy mal. Además, tan empeñados en matar a Davis y al final son tan lentos y torpes que permiten que se libere y se transforme. Meter a la JLA ha sido un mero relleno.


CLARK-JIMMY (10): Y porque no le voy a poner un 11, pero es la mejor escena del capítulo. La música evoca a la de Superman, y puede sentirse el resurgir del personaje alegre que fue Jimmy, a quien los guionistas han llevado al límite de la desgracia esta temporada. Su catarsis es total cuando comprende quién es Clark, y recuperamos al Jimmy cuerdo de siempre.


JIMMY-CHLOE-DAVIS (10): Precioso cómo se reconcilian, y que Jimmy demuestre lo comprensivo que es al entender el sacrificio de la que aún es su mujer. Además, nada más apropiado que hacer aflorar la naturaleza malvada del hombre que es Davis, y que ambos se maten mutuamente por una mujer, haciendo que Jimmy, que había recorrido esta temporada como paria, la termine como muriendo como un héroe. Un gran punto final para un triángulo amoroso que ha sido casi eje de la temporada.

EL NUEVO JIMMY OLSEN (10): Pues claro. El Jimmy Olsen de Smallville siempre ha despertado controversia por ser demasiado mayor. Ahora que el personaje se elimina de la serie, se nos presenta a su hermano pequeño, pecoso y con pajarita, que “seguirá sus pasos” cámara en mano, dando a entender que él será el Jimmy que conocemos del cómic. Muy adecuado, un ciclo acaba y otro empieza. Se mantienen inmutables ciertos estándares de la leyenda de Superman, y eso me gusta.

CLARK-CHLOE (9): Arrebatadores, como siempre. Allison Mack llena todas sus escenas, así que me alegro muchísimo de que ella no haya sido víctima esta temporada y espero que el año que viene le vaya mejor a su personaje. No doy la máxima nota porque no me gusta cómo ni por qué se marcha Clark, ni siquiera él sabe explicar qué ha pasado con Doomsday. ¿Está vivo? ¿Muerto? ¿Encerrado bajo tierra de donde, igual que en el cómic –aunque por razones distintas- logrará escapar algún día y librar la batalla que los matará a los dos? Todo incógnitas. Y sin duda la razón de Clark para irse es demasiado... rarita.

TESS Y EL ORBE (9): Bueno, todas las temporadas necesitan un villano, y aquí nos dejan bien clarito que en la novena será Zod. A mí me gusta, un villano kryptoniano a la altura de Clark. Veremos cómo lo enfocan, pero puede estar bien.


Así que, sacando la media, me sale un 8,1 para este final de temporada. El problema es que ha sido un episodio muy precipitado, insisto, muy irregular, demasiado inconcluso y con muy poco Clark Vs. Doomsday. Pero lo salvan 3 o 4 escenas memorables y la aparición final de Zod. En resumen, las últimas semanas han mejorado notablemente la calidad de la serie este año, aunque el final no ha sido tan formidable como estábamos esperando. Pero bueno... ¡hasta el año que viene!

18 comentarios:

  1. Bueno, tras este final de temporada empieza en breve un nuevo año de Smallville... Uno en el que Clark llevará un extraño traje con la S en el pecho, en el que aparecerá la JSA, con más química Lois-Clark... ¿qué tal resultará?

    ResponderEliminar
  2. Parece que fue un buen episodio aunque no se paso muy rapido todo y no entiendo lo de Doomday osea simplemete cayo a esa fabrica y murio?? y como escapo clark y el doomsday no y encima no sabe como salio de ahy

    ResponderEliminar
  3. Hola em encanto tu resumen casi coincidimos en todo y es verdad ese final de clark con doomsay muy rapido en forma general fuera sido genial dos horas de el final de temporada saludos

    ResponderEliminar
  4. Del review con algunas cosas concuerdo con otras no...Y una de esas es con la CHAPUZA de Jimmy Olsen 2 y me explico xq aparte de x la obvia falta de respeto no solo al actor sino a los seguidores de la serie por hacernos creer tanto al actor como a los seguidores que es quien al final no es durante 3 AÑOS.Vale que el Jimmy de los comics sea mas jovencito... pero x arreglar eso con esa chapuza joden otras cosas xq si en el comic es mas joven, pero si taaan fiel lo quieren hacer... xq luego embarran otra cosa por "arreglar".

    Si tanto les molestaba la edad a los sñres de DC que nunca les hubiesen dejado usarlo si tenían que hacer esta chapuza, sobre todo cuando de forma permanente hay una superlana radioactiva o un green arrow que actua mas como batman.. o un lex muertovivo sabiendo el secreto y una sñra kent senadora y seguimos sumando, y ¿se rasgan las vestiduras x jimmy y sin embargo permiten todo eso y otras cosas que definitivamente NO estan en los comics?, anda ya ome no entiendo como algunos consideran eso de 10.O sea si acepto barco como animal acuático pero esto de Jimmy ha sido otro atentado terrorista contra la continuidad de la serie.

    Con el resto de esa rev mas o menos si concuerdo... lo de doomsday fue menos de lo esperado, pero como el dice tp es pa tanto.. ya que es obvio presupuesto de pena y teniendo en cuenta que aqui las "grandes peleas" son cortas pues normal... lo que si es que yo no veo eso inconcluso.. yo veo que dejaron a doomsday bajo tierra como en los comics... y eso aunque la lucha sea breve y decepcionante pa lo que se esperaba.. lo veo bien...
    UN 6 por mi parte

    ResponderEliminar
  5. Absolutamente de acuerdo contigo vader en lo de Jimmy.
    En cuanto a lo de dooms, es muy bonito criticar que halla poca acción pero si la hay decir q la serie son unos power rangers. Partiendo de la base que hay poco presupuesto,¿en qué quedamos?
    Ah, Cassidy y Erica no solo son xicas guapas, son xicas con talento y sin eso por mucho físico que halla, no tendrian nada que hacer.
    Buena redacción del resumen. Smallville foreveeeeeeer!!! Y que tenga muchas mas temporadas!!!

    ResponderEliminar
  6. admiro la dedicacion del creador de la pagina,inclusive ya soy fan de ella, pero esta de mas descalificar la serie, jurando no volver a verla,y al final"le vamos a dar otra opurtunidad",seria bueno ser mas objetivo y no dejarse llevar por emociones espontaneas,,,pero fuara de eso felicidades al autor

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad espero que la novena sea la última de smallville..sino ya deberian cambiarla a "Metropolis"

    ResponderEliminar
  8. ya quiero ver la siguiente temporada

    ResponderEliminar
  9. Respondiendo a Christian: esta es una página personal y mis opiniones son mías, así que si en un momento dado la serie me decepciona, lo voy a decir con toda claridad. Si un episodio me parece maravilloso, lo haré constar. Y si me parece que un episodio es una basura, también lo diré. Para eso es una crítica y valoración PERSONAL, así que me dejaré llevar por mis emociones espontáneas siempre que me parezca, igual que podéis hacer todos, que para eso hemos habilitado esta sección de comentarios (que veo que está siendo interesante...). ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo comparto la opinión de Cristian, ya que me parece una incoherencia haber puesto a parir la serie el año pasado, pidiendo que termine repetidas veces... Y ahora resumes la novena temporada que no pensabas ver ni de coña.....Por lo menos si este año se te cruzan los cables otra vez y quieres q la serie termine, no hagas una campaña para que lo haga, porq esta visto que tu eres el primero que haces resumenes y te beneficias de la serie, no?

    ResponderEliminar
  11. Será que esto mas que por los gustos que tengan y siempre salvando las distancias es más como el "sarvame" todo x la audiencia, o sea el publico xD pa que no marchen a la competencia que oferten lo mismo xD ya que ya se sabe, al ser la serie en emisión de turno, sus seguidores son por esa razón de los que mas actividad producen y por ende la manzana de la discordia independientemente que odien la serie o no xD, lo dicho puro marketing xD.Y bien que hacen ya que un site se alimenta de eso, de actividad y hay que atraer gente xD

    ResponderEliminar
  12. Homero, ¿en qué me beneficio de la serie? Te beneficiarás tú leyendo mis resúmenes, si no no sé qué haces aquí. Pero yo no gano un duro con esto, sino que invierto mi tiempo libre en hacerlo. Insisto, y si no te gusta leer mi opinión, sea buena o mala, no entres en mi site.

    Por cierto, si esta sección de comentarios se va a convertir en el corralito de discusión de cuatro, lo cierro antes de empezar la novena. Yo no estoy aquí para aguantar vuestras impertinencias, y criticaré la serie todo lo que me salga de las narices, que para eso esto es supermanjaviolivares y, que yo sepa, Javi Olivares soy yo, no vosotros. Así que en esta web expreso MI opinión, y si no os gusta, perfecto, y si os gusta, pues también.

    ResponderEliminar
  13. Estoy con Javier al 110%

    Es que macho: 'Es de bien nacido, ser agradecido', por lo que me parece injustificado atacar al creador del Blog, que lo único que hace es dar su opinión al respecto.

    Pero ya, 'pa nota', es que se insinue tan siquiera, que esto 'le beneficia'...pa mear y no echar gota' vamos.

    Desde aquí, le quiero dar las gracias a Javier, por todo el curro que se da al ver toda la Serie y dar su punto de vista PERSONAL Y SU VALORACIÓN (la suya), ¿porque vamos a dejar que la tenga no?

    ResponderEliminar
  14. Javi sigue adelante con tus resumenes por que tú opinión no sólo es una opinión más sino que es una opinión con un criterio exquesito y fundamentada en un conocimiento total del personaje.

    Creo que no obligas a nadie a que piense lo mismo que tu, de hecho yo en ocasiones difiero y por eso me gusta saber las diferentes maneras que hay de verla.

    Y creo que es de tontos pensar que ganas algo, cuando en tu web no hay nada de publicidad.

    Adelante con la Novena!!!!

    ResponderEliminar
  15. A ver si ahora sale, porque en el primer intento hace ya horas no he sabido ponerlo.

    Decía que tanto Javier Olivares como yo, hacemos páginas web sobre Superman y Smallville y las hacemos porque nos gusta compartir con otras personas la afición y para ello dedicamos muchas horas de nuestro tiempo libre y me parece una descortesía total y mala educación por parte de quien entra a hacer comentarios que insinuen que hacemos las páginas por algún tipo de interés.

    No es cierto y duele leer este tipo de comentarios. A mi parecer lo correcto es entrar a comentar que para eso está hecha la sección, no para criticar la realización de las páginas ni inventarse y plasmarlo por escrito si hay intereses creados o no cuando lo correcto sería agradecer que las hagamos y dediquemos nuestro tiempo libre para que otros puedan disfrutar de algo que les gusta como a nosotros. A ver si aprendemos a ser más personas y ser conscientes de lo que decimos.

    Mariano Bayona Estradera

    ResponderEliminar
  16. No me referia beneficiarse en el sentido económico. Quiero decir que es de suponer que la web recibe muchas visitas gratuitas de fans de la serie. Y desde luego no estoy atacando a nadie, doy mi opinión como todos y punto. Habra que seguir la novena temporada con interés.

    ResponderEliminar
  17. quiero ya que sea viernes!!!! T_T este año han creao mas expectación que nunca y toy mas ansioso si cabe xD

    ResponderEliminar
  18. Pues te agradezco la aclaración, Homero, porque no me había sentado nada bien tu comentario. Como bien decía Mariano, esto es algo que nos gusta hacer, pero de lo que vosotros, nuestros lectores, os beneficiais. Mi único beneficio, si quiere llamarse así, es que mi trabajo os guste. Porque realmente llevar todo el trabajo de la web, los dos blogs, recopilación de noticias, etc., no es nada fácil y lleva su tiempo.

    ResponderEliminar