domingo, 11 de octubre de 2009

EPISODIO 9X03: RABID







Clark se despierta en un laboratorio, totalmente solo y con signos de que le hayan pinchado en el brazo. Cuando sale a la calle, todo está desierto. Llega al Planet y ve a Lois haciendo fotocopias de espaldas. La chica se gira y parece un zombie de la película “28 días después”. Lois ataca a Clark…



Retrocedemos a 12 horas antes. Mientras Lois y Clark trabajan por la noche en el Planet y vemos como la relación entre ellos es cada vez más cordial y cariñosa sin perder ese punto de mordacidad de Lois, Tess es atacada en la mansión por dos zombies. Los zombies son rápidos, fuertes, terriblemente agresivos y violentos. Tess mata a los dos con una espada pero antes uno logra morderla, y después, en el hospital, la propia Tess se convierte en uno de ellos ante Lois y Clark. Clark lleva una muestra de sangre de Tess a Chloe y Emil Hamilton, que descubren que se trata de un virus similar a la rabia y que tiene un patrón genético similar de los kryptonianos (lo comparan con la sangre de Davis Bloome) y que se transmite por el aire tras una breve incubación cuando el huésped se duerme. Lois vuelve al Planet y allí la atacan un montón de empleados zombies, pero con la ayuda de Clark logran salir, pero a Lois la muerden. Clark deja a Lois en el ascensor con Oliver (que está hecho un asco, comportándose como un idiota, bebiendo y tomando pastillas por todo lo que pasó con Jimmy), y se marcha. Pero al hecho polvo de Oliver, Lois se le duerme y se convierte en zombi, le golpea y se escapa.







Clark va a ver a Hamilton y Chloe para que le extraigan sangre y hacer un antídoto para el virus. Con una aguja mojada en kryptonita líquida, le sacan sangre, pero Clark pierde el conocimiento por la kryptonita y despierta a las pocas horas, correspondiendo con el principio del episodio. Hamilton y Chloe crean un antídoto líquido que vierten en el suministro de agua de la ciudad, pero para curar a los infectados tienen que verterlo en la atmósfera y provocar una lluvia. Clark, mientras, pelea con Lois sin hacerle daño, y la retiene entre sus brazos hasta que Chloe y Emil logran su cometido y la lluvia curativa sana a todos los infectados, Lois incluida.







Más tarde, Clark reprocha a Ollie su actitud y él le dice que ya sabe de nuevo quién es. Cuando Clark se va, Ollie le pega fuego a su uniforme de Green Arrow. Mientras, en una nave industrial abandonada, uno de los médicos del hospital se revela como un soldado de Zod. Zod le recrimina duramente haber liberado el virus entre los humanos, porque ahora les darán caza. Pero el soldado le dice que gracias a eso, ha descubierto que hay uno de ellos viviendo entre los humanos, y le da un papel con el símbolo de la S. Rápidamente, Zod lo reconoce como Jor-El, y su soldado le dice que, además, este kryptoniano sí tiene sus poderes bajo el sol amarillo. Zod parece que va a perdonar el error de su soldado, le pide que se arrodille, y entonces le corta la cabeza con una espada.










No, si esto no podía durar demasiado.
Tengo la sensación de haber visto un episodio de “Expediente X”. Un virus que convierte a la gente en zombies pero que es casi inmediatamente revertido, sin ningún tipo de secuela, por un antídoto que crean en 5 minutos un científico y una informática, y en cantidad suficiente como para verterlo en todo el suministro de agua de Metropolis y en la atmósfera para provocar una lluvia medicinal. No me digáis que esa parte del argumento no se tiene en pie, por favor. Si querían aprovechar el tirón de películas como “28 días después” o “Quarantine”, creo que no era demasiado procedente hacerlo en Smallville.
Especialmente penoso es el tema de la extracción de sangre a Clark. ¿No bastaba con exponerlo a kryptonita durante el momento que se tarda en sacarle sangre? ¿Era necesario pincharle con una aguja impregnada en kryptonita, con el riesgo de que la sustancia entre en su sangre? ¿Y Clark, que ha estado expuesto a enormes cantidades de kryptonita, pierde el conocimiento por una aguja humedecida en ella? Vamos, hombre. Y qué decir de la parte en la que enfocan el brazo de Tom Welling, con más venas hinchadas que el de Lobezno. Obviamente NO ES SU BRAZO, amigos. Pero claro, éste quedaba más molón, más fuerte. Por favor, qué momento más cutre.
La aparición de Zod, además, no hace sino confirmar mi primera impresión de que es un actor mediocre y sobreactuado. No me gusta Callum Blue, ya es oficial. Mucho tendrá que mejorar para que cambie de opinión, pero aquí tampoco me ha convencido, aparte de que su intervención es cortísima y bastante poco acertada.
Por otra parte, la historia de Oliver Queen, borrachete y amargado, creo que importa un pepino. A mí por lo menos me da igual, no sé por qué se le dedica tanto protagonismo.
Lo mejor del episodio: las escenas Lois-Clark, como siempre. Buena química, buenos guiños, se nota que hay chispa entre ellos aunque ella confiese estar loquita por El Borrón. Pero sus conversaciones y relación son muy de Lois y Clark, ya me entendéis. Esencia pura de Superman.
En fin, por lo demás, el episodio es entretenido, eso es indiscutible. Buen maquillaje y los zombies siempre son un tema chulo, pero se han introducido de una forma tan forzada e improcedente (e insisto, la cura del virus es de lo peor que he visto), que no cuadra en absoluto. Un episodio totalmente transitivo y de relleno. Entretenido, pero tonto. Y a estas alturas, hay que exigir más. Mi nota es un 4.

31 comentarios:

  1. Volvemos a sufrir un episodio malete que no aporta nada y que ofrece un argumento incoherente y un desarrollo atropellado con un final como para encerrar al guionista y tirar la llave. Esperemos que solo sea uno de esos 4 o 5 episodios transitivos que estamos obligados a sufrir en cada temporada.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Javier...cuando estaba por al primera parte de tu resumen...sabia que la nota maxima podria ser a lo mucho un 5..y no estuvetan lejos...PESIMO EPISODIO..ver esta temporada se ha vuelto con estar en una montaña rusa...empiezan bajo con el primer episodio...SUBEN ENORMEMENTE CON METALLO ..y vuelven a descender con este PESIMO(LO REITERO) episodio....tanto esperar 7 dias para esto.....
    pero la ESPERANZA ES LO UNICO QUE SE PIERDE....

    ResponderEliminar
  3. Como ya comente en la otra entrada y por otros lares, el capi en si no es la gran cosa en cuanto a trama (algo tonta) pero que a pesar de lo que parecía inicialmente

    ha sido un capi al menos para mi bonito de ver y que me ha gustado, xq mas que centrarse en la tontería de los zombies, se ha centrado en los momentos lois y clark que cada vez son mas cercanos y como digo eso es lo que ha valido la pena de ver en el capi, sus interacciones y momentos juntos cada vez más cómic; lo dije hace tiempo y esta 9º me lo esta confirmando: Tom Welling y Erica Durance como "Lois y Clark", son los que mas me están gustando como areja de todas las adataciones que ha habido hasta el momento, esa química no la he visto yo en otras representaciones de la pareja y eso que a mi en su día me chiflaron el duo formado por Teri Hatcher y Dean Cain en "L&C" (mas por ella que por él), pero en este caso son ambos y me encantan verlos interactuar juntos, para mi ellos son lois y clark y prueba es que ellos son los que salvan y le dan chispa a un capi que a priori es soso y del montón, pero ellos lo hacen bonito de ver como digo

    Tema aparte es lo de Oliver en la serie, sad sad sad, siempre acaba en bolas solo lo tienen para eso, no tiene otra utilidad el pobre (debe ser el reclamo oficial de la Dawn para atraer al target comercial que ella quiere pa su cadena y la serie no tiene) y aparte ahora pastillero, o sea sad sad sad..., digo lo mismo que con chloe si pa tenerlo como siempre o peor que lo quiten sino saben que hacer con él aunque fue bueno el paralelismo de él con lois en contraposición de clark con lana con el asunto fotos y como se le nota los celos hacia clark (escena de los 3 en el ascensor)

    Al capi le pongo un 8

    3 - por la trama del capi en si que no fue pa echar cohetes de por si es muy simple y sin mucho chiste

    4 - por todos los momentos lois y clark que lo hicieron un capitulo bonito de ver como dije y salvó el capi

    y 1 - por Zod cuya aparición no hizo caer lo de los zombies ya en lo mas absurdo de lo que esa trama ya era de por si (que como dije esa trama me recordó mas a soy leyenda que a resident evil)

    o sea 3+4+1= 8

    sin la breve explicación de Zod y por supuesto sin Lois y Clark el capi le pondría solo un 3-4

    Son Lois y Clark lo que le han dao chispa a un capi cuya trama de por si ya lo hace flojo y que por sus interacciones ha pasado de eso a ser un capi al menos para m agradable de ver
    saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Javier, tus argumentos para criticar la serie cada vez son más débiles y absurdos.Se puede criticar algo de forma coherente, pero este criticar por criticar, esta de más.
    En un capítulo de 40 minutos, con varias tramas, me parece más que acertado empezar con el virus impregnado.
    Eso se llama VARIAR. No tenemos porque ver como se propaga el virus, creo que aquí se trata de mantener el misterio hasta el final.
    Tu mismo dices que la temática de los zombies es chula y...¿lo de los zombies no lo sabiamos ya?
    De todas formas, a mi lo eso de los zombies me importa una mierda, con perdón, cuando tenemos escenas tan mágicas e increibles sobre Clois.
    La relación avanza paulatinamente, sin pausa pero sin prisas, y la escena de la lluvia es una de las mejores de la serie, y si me apuras de la pareja en general.
    Green Arrow, aquí, me parece un niñato estúpido sin vicio ni beneficio, que lo que busca es marearnos a todos y de paso enfangar el personaje del cómic aún mas. Si va a seguir así, que se marche ya. Nunca he entendido porque ponerle a él, habiendo personajes mucho mejores de la liga a merced de la serie.(Impulso, supergirl, Aquaman...)
    En cuanto a Zod, deberia relajarse y ser mas natural, porque si que es sobreactuado a mi modo de ver. El primer capítulo le di el beneficio de la duda, ya no. No obstante, aun así, me parece mucho peor actor Sam Witwer.
    Le doy un 6.

    ResponderEliminar
  5. Perdón, quise decir que Oliver me parece un personaje sin oficio ni beneficio...¿No tiene ya bastantes vicios? XD

    ResponderEliminar
  6. Oliver me parece un personaje sin oficio ni beneficio...¿No tiene ya bastantes vicios? XD <--- y sin quererlo te ha salido en verso xD

    Concuerdo con Homero, las escenas de Lois y Clark sobre todo las de la lluvia me han parecido de lo mejorcito no solo del capi sino tb de ellos en la serie, como dije gracias a ellos una trama tan del montón se hace visible y de ahi la notita que le puse al capi

    si fuese solo por ellos 2 el 10 lo tenía de ya pero obviamente a ser el tipo de capi que era (del cual hace time sabíamos por spoilers sinopsis y demases que era sobre zombies) ni de coña se merecía esa nota, por si solo un 3 o menos xD,pero por ser esa trama tan chorra como la excusa para desarrollar mas y de esa manera a la mítica pareja, pues un capi visible y con la nota que puse only por ellos xD

    ResponderEliminar
  7. vaya javi tu comentario es bastante desepcionante yo no he estado en linea el hermano de mi esposo fallesio y tubimos que viajar a un pueblo apartado donde mi internet movil se cae acada rato espero que cuando pueda volver a santiago y vea el capitulo me alegre un poco ver lois y clark cada vez mas cerca xauu

    ResponderEliminar
  8. Homero, lo tuyo, ¡es pa nota!

    Ya no se trata de defender a Javier...es que lo tuyo ya es de cajón de sastre. ¿Tan dificil es hacerte entender que esto es un Blog personal, donde el que lo realiza da su opinión como le sale del alma?. ¡¡¡Que esto no es un Foro!!!

    Tú, da tú opinión y deja a los demás que den la suya, porque entonces, todo lo demás no es más que ganas de tocar las boulings al personal, y si fuese yo (suerte tienes), comentarios como el tuyo (hacia el creador del Blog) hace tiempo que no serian publicados.

    Personalmente, leyendo la valoración de Javier, ya cási me espero a que llegue la Temporada a España, porque visto lo visto...

    Saludos a todos.
    Alberto

    p.d: Javier, perdona por entrometerme,(y si quieras borra mi mensaje), pero es que ya a determinadas edades, me jode leer según que cosas.

    ResponderEliminar
  9. Tranquilo Alberto, si no borro las estupideces de Homero, mucho menos los comentarios coherentes.

    Homero, respecto a tu comentario, dos cosas:

    -Primera: si mis argumentos para criticar la serie son absurdos, mejor no hablamos de los tuyos para defenderla. Canta de lejos que solo te metes aquí para provocar, para llevar la contraria a lo que se diga, y para decir lo magnífico que es todo lo que se hace en Smallville, aunque huela mal. Y oye, estás en tu derecho, pero de ahí a decir que mis argumentos son "criticar por criticar"... amiguete, lo tuyo sí que es "defender por defender".

    -Segunda: darle buena nota a un episodio malo (sí, malo, tonto, absurdo y atropellado) porque tiene dos buenas interacciones Clark-Lois, es una chorrada. La serie la mantienen ellos ahora mismo, pero eso no justifica que toda la mierda que nos viertan, nos la tengamos que comer porque haya habido una buena escena. Por favor, hombre.

    -Y tercera: Homero, búscate otro hobby. Aquí ya no comentas más. Si quieres expresar tu opinión descalificando a la de los demás, en MI blog ya no lo vas a hacer. Como ya dije en el primer post, aquí solo se exige una cosa para comentar: RESPETO. Y tú no tienes. Ni eso, ni coherencia, porque te limitas a ir contracorriente como un fanático que no ve que la serie puede que aún esté bien, pero que hay episodios que son una mierda sin discusión.

    Así que lo dicho, puedes comentar todo lo que te dé la gana, pero te pienso borrar los comentarios en el acto. Yo creo que ya hemos aguantado bastantes tonterías de alguien que, obviamente, solo entra aquí para dar la nota.

    ResponderEliminar
  10. holaa javier!! te acuerdas de mi? te envie un mail con una opinion respecto al primer episodio de smallville, el de savior, mi punto de vista y no me contestaste? mirate el correo si no lo has mirado ya y dime algo! gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola Carlos, pues sí que lo leí pero aún no he tenido tiempo de contestarte (siempre contesto a los mails en orden de recepción y llevo bastante retraso). De todas formas, y dado que es un comentario sobre la serie, podríamos aprovechar este medio, que para eso creé lo de los comentarios. Puedes opinar aquí siempre que quieras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos los comentaristas del blog.

    Solo deciros que he habilitado la opción de moderación de comentarios, es decir, que todo lo que escribáis lo leeré antes de que se publique y aceptaré, o no, que se publique. Con esto no quiero decir que vaya a haber ningún tipo de censura ni modificación a vuestros comentarios siempre y cuando los expreséis con respeto, que es lo único que os pido. No puedo consentir actitudes como las de Homero, a quien hace un momento he tenido que borrarle un comentario en el que me tachaba de fascista por no permitirle expresarse "libremente". Me niego a seguir discutiendo este asunto.

    Insisto en que tenéis total libertad de expresión aquí (gente como vader ya sabe que aunque no comparta vuestras opiniones, las podemos discutir, pero que nunca borro comentarios y que aquí cabemos TODOS), pero insisto en que lo que no se puede tolerar es la continua falta de respeto, chulería y ganas de destacar que ha demostrado aquí cierta gente.

    Así que, por favor, a seguir como siempre. Prefiero 2 comentarios realizados por gente que se exprese convenientemente (le guste Smallville o no) que 100 comentarios escritos desde la prepotencia y las ganas de protagonismo. Los que escribáis aquí, tened algo que decir y que aportar. Si vais a meteros solo para crear polémica y buscar provocar al personal, no perdáis vuestro tiempo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. A mí Javier, me parece perfecto ;)

    ResponderEliminar
  14. El episodio por supuesto empezó con un aire a Recidencia Evil, Soy leyenda y 28 dias despues... Una trama bastante trillada por supuesto. Zod está más perdido que los propios espectadores de la serie. Oliver siendo un ser humano pues le afecta lo deel fracaso de la Liga en su lucha final de la temporada pasada. Sigue enamorado de Luisa... ¿Es Clark un Dios? Dada las referencias a la pelicula Superman Returns, me pareció un guiñazo cuando Oliver le dice que Clark se siente un Dios, que vigila, que acude a ayudar, un ser vigilante...
    No sé ustedes, pero se me hace necesario que hagan un spin-off con Luisa y Clark..Urgente¡¡¡ ya la serie andaria por otros rumbos y seria mas conveniente dado que Tom y Erica hacen buena pareja. Seria una secuela de la serie o un remake de "Lois y clark...". Por lo demás el capitulo me ha parecido entretenido, un capitulo chicle..al principio te parece delicioso, pero al rato te das cuenta que no te alimenta. ¿Porqué Oliver sale en los creditos y no el doctor hamilton? A quienes los deseen ver, les dejo el enlace al trailer del proximo episodio http://www.youtube.com/watch?v=YxTe-xRRB4Y
    Saludos desde el perú.

    ResponderEliminar
  15. por fin vi el capitulo y al igual que javi lo encontre el argumento de los zombie algo flojo y bastante copiado de otras series y peliculas, pero como yo me he caracterizado voy a los detalles lois y clark. Me encanto la escena de la lluvia sobre todo cuando lois reposa su cabeza en el pecho de clark sintiendose confiada y segura, o cuando despues de haberle confesado que no quiere estar mas sola le dice a clark que forman un gran equipo, fue lo mejor y al igual que la mayoria que ha opinado hasta ahora coinsidero que clois mantiene el encanto de la serie. Con respecto a Oliver creo que estas apariciones mediocres solo preparan el camino para el proximo capitulo donde recordemos reaparece toyman (espero que esta vez sea un poco menos tonta la trama y no saque a lana de un bolsillo). Ahora javi es mi idea o cloe esta nuevamnet con ese tipico enamoramiento hacia clark, por que la escena en que se demaya clark ella lo miraba con cara de perrito mojado, y cada vez que lois le conversa sobre su relacion con el borron parece que le pusieran un aji en el trasero. ¿estoy en lo correcto o no ?. bueno besos y me parece bien lo de homero con respeto todos los adeptos a este blog podemos opinar o discutir si en algo no estamos de acuerdo si no mejor para la casa.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos por vuestra comprensión, sé que es un coñazo tener que esperar a que valide vuestros comentarios, pero me alegra saber que apoyais y entendeis el por qué. Gracias.

    Yo no creo que la razón de que Chloe esté así de rarita sea porque está enamorada de Clark otra vez, sería muy fuerte teniendo en cuenta que recién acaba de enviudar del pobre Jimmy. Más bien lo veo como que se siente envidiosa de que Lois, sin pretenderlo, saque más humanidad de Clark de la que ella, que lo conoce toda la vida y ha sufrido un montón por él, ha conseguido. Y hasta la entiendo, porque vaya tela... Aunque sí es verdad que cuando Clark pierde el conocimiento ella se queda muy mal, pero no sé. No creo, de verdad, que los guionistas vuelvan a meter ese argumento ahora. Sería un muy mal giro para el personaje de Chloe.

    ResponderEliminar
  17. Hola Javier, me encanta tu blog, por que solo aqui me puedo enterar como va la serie, pues en mi pais (Republica Dominicana) estan estancados en la temporada 8 ya la han repetido 2 veces y estoy harta... en cuanto al episodio, estoy de acuerdo totalmente con tu critica, creo k a Oliver no debieron traerlo de nuevo... y menos para degradarlo asi, sobre Clois... pues odio esa pareja, aunque claro ese es mi punto de vista, yo hubiera preferido que Chloe se quedara con Clark...

    ResponderEliminar
  18. Esta serie lleva ya bastante tiempo a la deriva y yo ya no veo que tenga solución.Tengo la impresión que hasta los propios actores,guionistas,productores,etc...han perdido su interés en la serie y se limitan a hacer su trabajo lo más dignamente posible.Yo ya lo único que espero es que la serie termine cuanto antes(por favor que no hagan una 10ª temporada)ya que cuanto más temporadas se hagan más se perderá el espíritu original de la serie en sus geniales primeras temporadas.

    ResponderEliminar
  19. pues jate tu que a mi me pasa al revés, a la deriva iban en otras temporadas (5º 6º y 7º) y comparadas con otras temporadas las temporadas coñazo fueron otras (1º 2º 3º) con los monotemas de meteor freaks, la 8º pese a sus altibajos y esta 9º (junto con la 4º) me parecen las mejores temporadas de la serie y por fin la vuelta a su esencia, la evolución de clark a superman, razón por la cual el menda aqui presente se enganchó a esta serie desde el 1º capi) y por eso como al fin me estan dando lo que siempre quise ver, estoy mas feliz que una perdiz con la serie, xq la veo con rumbo fijo a lo que siempre debió ser

    ResponderEliminar
  20. pienso que eso de que todos han perdido el interes por la serie es bastante absurdo ya que por lo menos la pareja clois esta cada vez mas afiatada y al igual que vader opino que son la mejor pareja clois de la historia, Y vamos por favor con la 10ª

    ResponderEliminar
  21. cada vez es mas comun no tener ideas originales,zombis?..... muy visto. en fin

    ResponderEliminar
  22. felicitaciones por esta peazo web que tienes, espero ahora estar mas en contacto y poder charlar sobre los temas que publicas....todavia no domino esto bien ...pero espero aprender.....un saludo de miu

    ResponderEliminar
  23. Esta semana tardé un pelín en ver el nuevo capítulo, del que tampoco esperaba mucho vista la trama.
    Y es que después de esto, ya sólo nos falta esperar un capítulo con una araña mecánica gigante, como le querían meter en su día en el guión, al pobre de K.Smith.
    No creo que sea coincidencia que emitan este capítulo cuando justo se esta publicando Blackest Night en cómic, y me parece que la gente que planifica estas cosas se cree que esta haciendo una campaña de marketing de la ostia, y que así se captaran nuevos aficionados, y se quedarán con los que ya lo somos por ese "sútil" guiño, etc.O puede ser que los productores de la serie digan:"bueno esta temporada me pones uno de zombies, otro de robots, un clon de un capítulo de Urgencias(mucho hospital-el mismo siempre-en smallville no?, casi tan cansino como lo de ver a Lex servirse su whisky o agua mineral, depende del día, en la mansión luthor)y otro de viajes en el tiempo..."
    Sea cual sea la idea, es totalmente equivocada en mi opinión porque si te vas a saltar a la torera la continuidad y la fidelidad al cómic, haced algo diferente.Me explico, para que lanzan la tira de tramas y subtramas que no desarollan y meten capítulos de relleno como este, cuando queda toda una trama por desarollar que si la quieren hacer medianamente bien necesitan de los 22 capítulos de la temporada, salvo que cómo es costumbre ultimamente(pongo por ejemplo la serie heroes), todas las tramas se cierren rápido y mal en el último capítulo (vease 8ª temporada)y lanzen una nueva trama para liarlo más.Estooooo, no estamos en Perdidos, vale?
    Que falta originalidad hoy en día en el cine y en las series esta claro, pero no entiendo como se pueden rodar cosas así, salvo que como decía antes el guionista solo escriba y el que dicte sea el ponga la pasta, lo cual nos deja con cosas como esta.

    ResponderEliminar
  24. Espero no salga repetido msg, que anterior falló envío. En fin, no había puesto mucha ilusión en este episodio vistos los comentarios, pero ya es oficial amigos, en uno de estos capítulos nos cuelan la araña gigante que no consiguieron meterle en su día al guión de Superman Lives de K.Smith.

    Javi,yo no creo que quieran homenajear ni a Rec,ni 28 días despúes ni nada de eso en este capítulo, y me parece más bien una absurda maniobra de marketing de promocionar la saga Blackest Night, con intención de enganchar, captar nuevos lectores y darles un guiño a los que ya lo somos, porque me parece mucha coincidencia la emisión de este capítulo en este momento, lo cual me asombra porque planificar si que lo hacen, pero no dan ni una.O puede ser que como decía antes, lleguen los productores y digan a los guionistas:"Esta temporada me ponéis uno de zombies, uno de robots(ya veréis como llega la araña..jaja), un capítulo clon de urgencias(tanto hospital en smallville-siempre el mismo-ya harta, casi tanto como ver a Lex servirse su whisky en la mansión Luthor) y uno de viajes en el tiempo...".

    Como decía, no dan ni una, y es que últimamente(pongo por ejemplo la serie héroes), esta de moda lanzar tropecientas tramas y subtramas diferentes para finalizarlas rápido y mal en el último capítulo, como ya sucedió en la 8ª temporada y meter una nueva sin que queden claras las subtramas anteriores o muy mal finalizadas.Estooooooo, estamos viendo Smallville o Perdidos???

    Que hay falta de originalidad es evidente, pero si te va a pasar por el forro, la continuidad y al personaje, por lo menos que lo hagan bien, necesitan los 22 capítulos de la temporada para hacer que la trama tenga sentido, y no un final que diga que todo era un plan para exponer a Jor-El(que por cierto si que era él, el que se veía en capítulo anterior).

    ResponderEliminar
  25. Bueno....no hacía falta que me publicaras los dos....jaja. Luego cuando envié el segundo ya me dí cuenta que no había sido fallo al enviar, sino que es por lo que habías comentado de validar comentarios.

    En fin, por lo menos me ha servido para darme cuenta de que tengo buena memoria!!, casi escribi lo mismo en los dos.Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  26. vale chicos ya es un hecho que la trama no era original pero no es tan malo tampoco miles de cieneastas ocupan ideas ya mas que vistas y les colocan un tinte personal que terminan llevandonos al cine de todas maneras (ej. el fin del mundo, la II guerra mundial, VAMpiros,etc.) yo creo que en este caso el toque fue que esta historia a llevado a lois a nuevamente poner sus hojos en clark y olvidar un poco su obsecion por el borron y eso me encanta por que aun si son el mismo me encanta la relacion lois-clark mas que lois-borron.
    PD. vi las fotos promocionales de crossfire 06/9 y estan de lujo sobre todo por el beso .

    ResponderEliminar
  27. Cuando hablo de falta de interés me refiero a la falta de originalidad en los guiones(como bien ha dicho César) y que desde hace un par de temporadas la serie parece que se copia a si misma.Además no es ningún secreto que Tom Welling estaba aburrido del personaje y la única razón por la que sigue es por el sueldazo que le han puesto.Vader, dices que para ti las 3 primeras temporadas fueron las más coñazo...bueno como ya dije en otro post, eso es cuestión de gustos, pero yo(como mucha gente)me enganché a la serie gracias a esas 3 primeras temporadas.Sólo hay que ver el interés que despertaba la serie en sus comienzos, TVE la tenía en el prime-time de los lunes con audiencias de más de 3 millones y en USA raro era el capítulo que no superaba los 7 millones...en la actualidad la serie está languideciendo.

    ResponderEliminar
  28. Completamente de acuerdo con xime lane y Donnie, yo tb me enchanché a la serie desde su inicio (sino no estaría aqui), pero eso no quita que en retrospectiva comparandolas con las siguientes, estas sean para mi las mas coñazo y no mezcles conceptos, que tve estrenó las 2 primeras en prime time si, pero después no paró de maltratar su emisión a pesar del exito que le dio relegandola a la 2, y aun asi pese a la pobre audiencia es la serie que mas datos de la 2 le da a ese canal (o sea no es cuestión de ser ni mejor ni peor, sino de los maltratos que el canal ha dado a la serie)

    Lo mismo en USA, vas a comparar las audiencias de sus inicios, cuando el show era nuevo, no habia la crisis del rating que hay actualmente en USA a causa de las nuevas tecnologias que la tienen bastante fragmentada y sobre todo cuando la serie era emitida en la época dorada del canal WB que acabó hundiendose y teniendo que fusionarse con otro canal surgiendo cw cuyo promedio de series en audiencia es bajisimo y aun asi smallville es lo mas visto del canal, pese al cambiarla de día este año

    O sea no compararme las audiencias achacando a la calidad de la serie, xq no, en estas y otras muchas series se ha demostrado que el rating muchas veces no tiene que ver con la calidad de la misma, en este caso concreto tiene mas que ver con el maltrato de los canales donde la emiten

    Y si todo es cuestión de gustos, pero para mi estos 2 años están resultando mejores xq por fin veo lo que me motivó al ver la serie: la evolución de clark a superman, que es justo lo que estan tratando ahora, no la continua y manida caza de meteor freaks como en las primeras o el culebrón insufrible con lana que dieron desde la 5º hasta la 7º
    saludos ;)

    ResponderEliminar
  29. Yo estoy de acuerdo con vander ver la quimina entre clark y lois vale cualquier cosa, el resto es relleno, hay momentos geniales, de miradas y cosas asi, muy de superman. y con cuerdo con vader delas parejas que ha habido clarck-lois, sin duda es la mejor.

    ResponderEliminar
  30. esto es el acabose con smallville, antes de lo que era un perfecto homenaje a los comics de superman y a las peliculas de cristopher reeves, ahora es solo una mediocridad que intentan generar dinero sin importarles estropear todo lo que alfred gough y milles millar legaron ,a hora todo es basura, nunca podremos ver al verdadero superman con su traje tipico ni podremos ver como enfrentara a Lex luthor como tenia que ser, Tom Wellin debia ser el verdadero sucesor de Critopher reeves, ahora me averguenzo de ver esa cosa

    ResponderEliminar
  31. Sé que voy tardísimo viendo la serie, pero no he podido verla antes.

    Coincido punto por punto con que el capítulo es muy flojo, que lo único que lo salva un poco es la pareja Clark-Lois y que estoy harto de resoluciones científico-falsas que hacen que me de vergüenza ajena.

    A mí tampoco me está gustando nada Zod y no termino de entender hacia dónde se dirige el personaje. Por cierto, ¿no os recuerda el final del capítulo a "Los Inmortales"? Le falta gritar "¡Sólo puede quedar uno!".

    En fin, que le doy un 4 como Javi porque me encuentro generoso.

    ResponderEliminar