lunes, 19 de octubre de 2009

EPISODIO 9X04: ECHO







Tras salvar a unos rehenes absorbiendo el impacto de una bomba con su cuerpo, Clark descubre que tiene el poder de escuchar los pensamientos de la gente, especialmente de Lois. En la Fortaleza, Jor-El le explica que forma parte de su entrenamiento, para que aprenda a olvidar la suposición humana y guiarse por el instinto kryptoniano en situaciones límite. Al principio, el nuevo don le vendrá de perlas a Clark para conseguir una medio cita con Lois.



Mientras, Ollie sigue su espiral de autodestrucción. Tess lo convence de que dé un discurso para los preocupados accionistas de sus empresas, y Ollie accede a regañadientes. Ese será el momento que el Juguetero aproveche para intentar vengarse de Oliver por cargarle con la culpa del asesinato de Lex Luthor. El Juguetero pone una bomba bajo el atril de Oliver y le obliga a leer un discurso-confesión de sus pecados. Por suerte Clark, aunque ya despojado de su don extrasensorial, ha aprendido la lección de confiar en su instinto y deduce que ese Juguetero solo es un robot, así que lo destruye y detiene la bomba. No obstante, Ollie estaba decidido a suicidarse, hastiado de su vida y de sus actos. Clark le dice que no se dé por perdido, que él no lo dejará, y parece que Oliver reacciona un poco.




Después, Tess interroga a solas a Winslow, y le obliga a trabajar para ella averiguando cómo funciona el corazón de kryptonita de Metallo.


Y en el Planet, al día siguiente, Lois corrige el artículo de Clark sobre la bomba, mientras que los dos hablan de su "no-cita" de la noche pasada, y de lo que tendría que suceder para que pudieran tener una hipotética segunda cita.









De nuevo otro episodio totalmente transitivo, apenas salpicado por un par de detalles relevantes para la trama central de la temporada, como el del corazón de Metallo. La relación entre Lois y Clark continúa siendo preciosa, llena de química entre Welling y Durance, y con ese tira y afloja tan característico que, por ejemplo, hizo tan bonita de ver la serie de los noventa "Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman".
¿Fallos de este episodio? Pues ninguno... y todos. Oliver continúa pretendiendo ser el elemento dramático, pero a mí, al menos, lo que continúa es importándome un pepino. La escenita de entrada al bar mexicano (previa parrafada en español de Justin Hartley) de Tess, vestida a lo Lara Croft, es de risa. Supongo que ella siempre se viste igual para ir a buscar a un socio, no sé. El personaje de El Juguetero, sigue siendo tan desaprovechado como en el único episodio en que apareció antes, y solo se aprovecha para plagiar un poco en este episodio el argumento de "Saw", por eso de los jueguecitos que monta Schott, y aprovechando que "Saw VI" se estrena esta semana. La semana pasada fue plagio de "28 días después" y ahora de "Saw". Veremos con qué nos deleitan la próxima.
Mención especial para la prueba de Jor-El, que le dice a Clark "que plantó en él la semilla (de la percepción extrasensorial, se entiende) y que algún evento la habrá despertado para que aprenda la lección". Creo que sobran los comentarios ante las cada vez más absurdas e inverosímiles pruebas de Jor-El a Clark.
No obstante, pese a todo lo que chirría, que no es poco, el episodio es entretenido igual que el de la semana pasada, y menos absurdo. Al menos es agradable que la serie mantenga un nivel básico de entretenimiento y que las escenas Lois-Clark le den el punto especial para los fans. Por lo demás, un aprobado justito.

31 comentarios:

  1. Episodio normalito, pero mejor que el de la semana pasada, ¿no os parece?

    ResponderEliminar
  2. A mi los dos me parecieron buenos, pero te juro que pense que ivas a despellejar este episodio (dado el paladar tan fino que tienes) de hecho estoy esperando el comentario desde el sabado pense que lo habias encontrado tan malo que nisiquiera lo resumirias, pero herrar es humano y al igual que tu me gustaron las partes lois y clark (como ya es un habito). Lo que me quedo en duda ¿ toyman sera el encargado de revivir a metallo ?, por que yo siempre pense que zod tendria a metallo como una carta debajo de la manga, sobre todo cuando aparesca jor-el.
    Con respecto a lo de Oliver me esta empezando a dar pena y los superheroes que dan pena (no olvidemos que como green arrow lo hizo bastante bien ) no sirven de mucho esperemos que cuando aparezca dark archer ya vuelva a tomar su rumbo, besos xauuuu.

    ResponderEliminar
  3. pues aqui (y sin que sirva de precedente xD) opino lo mismo que Javier (en algunos aspectos no en todos, o sea el capi a cada visionado con los subs mejora, pero basicamente fue un capi que simplemente estuvo bien y entretenido que es lo que minimo debe tener cualquier serie.

    Y la causa - a mi ver - de que el capi no brillase mas y que de ser simplemente un buen capi fuese un muy buen capi fue por el personaje de Oliver Queen que desde que es regular en la serie, no paran de hacer con é las dos siguientes cosas:

    descamisarlo si o si con cualquier excusa chorra (de 3 capis 2 sale luciendo palmito y ya no digamos en la 8º)


    y para darle como trama las depresiones existenciales a modo de cogorzas y juergas como hicieron en la 8º y vuelven a repetir eso con él en la 9º con la diferencia pa que haya un minimo de variedad de que ahora aparte de que litros de alcohol corren por sus venas, tb pastillero y con tendencias suicidas,visto lo visto era mas interesante cuando era recurrente que fijo,y siendo que como bien dice Javier "me importa un pepino su vida" por mi que lo larguen

    Aunque aun nos quedan roulette (donde roulette entra en escena xq Oliver se mete en lios -una vez mas-) y crossfire (donde oliver encuentra a su sidekick) tb trataran de él, espero que me dejen minimamente contento y no con ganas de tirar algo al monitor por gastar 3 capis seguidos en un personaje TAN muermo como lo esta siendo y en una serie de superman u_u

    Lo bueno del capi

    Jor El - a mi si me gusto la prueba fue bueno que se viese algo de entrenamiento a raiz de eso, además vemos que ya la relación con Jor El puede considerarse buena ya que clark lo llama papa (la 2º vez que lo reconoce como tal en la serie, la 1º fue en abbys en la 8º)

    Tess - a mi si me gusto su modelito de lara croft, excusa chorra pero siempre es agradable de ver a tess sea del modo que sea xD y aublime su escena final con toyman dando continuidad a Metallo y dejando la puerta abierta para e regreso de ambos villanos que a mi toyman ni fu ni fa pero metallo me encantó xD

    Pequeña mención para Chloe a la cual veo celosa de Lois pero no en terreno romántico como algunos piensan sino el ver que Lois es mas importante en la vida de Clark que ella y de plus que Clark tenga vida sentimental y ella no xq perdió a Jimmy recientemente y supongo tal y como nos estan presentando al personaje de envidioso y retorcido (poner camaritas espia en tu propio jefe no tiene excusa x mucho que ella se autojustifique) pues es logico que le siente mal que clark este empezando a tener lo que ella perdió por vivir pegada a él y supongo yo que de ahi su cabreo principal y del querer proteger a su prima al saber que clark usaba su habilidad para conquistar a Lois (Y ese sentimmiento protector con su prima me gusto pese a su envidia)

    Ahora lo mejor del capitulo como viene siendo desde el comienzo de esta 9º es Lois y Clark para mi estan siendo los mejores L&C por lo que señala Javi como causa que la hace tan bonita de ver, la gran química entre los 2 actores y la dínamica entre los 2 personajes, muy parecia a de la serie L&C de los 90 que a mi me encantó y seguramente sea por eso que a mi me este encantando los L&C de smallville, espero que no los estropeen y sigan asi xq ellos son son los que por ahora estan salvando los capis que llevan de la 9º

    concretando, le pongo un 5
    4 por Lois & Clark, les daría el 10 a ellos solos pero como dije en rabid el capi entero no merece eso por ellos 2 solos xD

    1- por Jor El y Tess, le dieron la chispa y sentido al capi, la cual no le dio su trama principal

    0 -la trama de Oliver- repetida y cansina, si por o menos fuese la 1º que le viesemos con crisis existencial, pero ya es el 2º año y lo que nos queda aguatando al puñetero guisante verde que como digo su vida y obras en esta serie me importa un pimiento

    ResponderEliminar
  4. Pues cuando un capitulo es muy facil de resumir es que ha sido un episodio promedio (Cuidado con estirar el chicle que pueden malograr la serie)..lo que me ha encantado es ver que erica Durance supera ahora en demasía a Teri hatcher (Mi ex Lois lane preferida) lo cual es meriro de la actriz ¿Pero no ibamos a comentar sobre el episodio?..como dije antes un capitulo promedio que aporta pocas cosas a lo que es el contenido de la novena ¿y ultima? temporada de Smallville.

    ResponderEliminar
  5. xime lane dijo... "A mi los dos me parecieron buenos, pero te juro que pense que ivas a despellejar este episodio (dado el paladar tan fino que tienes) de hecho estoy esperando el comentario desde el sabado pense que lo habias encontrado tan malo que ni siquiera lo resumirias" <---- pensaste lo mismo que yo xime xDDDDDDDDD, al ver que tardaba en ponerlo pensé "oju como lo va a poner" y al final no ha sio pa tanto xDDDD

    Veo que la mayoría coincidimos en que las escenas de lois y clark de lo mejorcito del cap *_*

    Sobre si la 9º es la última o no, los productores quieren 10º y el contrato a la mayoría les expira en la 10º (los que renovaron lo hicieron por 2 años) asi que van a por ella y por los datos que estan obteniendo en el cambo de día si se mantienen, pueden conseguirlo

    ResponderEliminar
  6. hola javier!una pregunta fuera del capitulo,se supone que esta es la ultima temporada no¿ es decir este año es cuando se pondra lominimo gallumbos rojos azules o queda prohibido en la serie que vista asi¿? o lo ara en la pelicula metropolis prevista para 2010!¿? que sabes de todo esto¿?me gusta que vaya patrullando por metropolis rollo heroe, aunek sea oscuro,falta que vuele jeje crees que lex volvera o como crees que lo reesucitaran¿gracias

    ResponderEliminar
  7. hola javier!una pregunta fuera del capitulo,se supone que esta es la ultima temporada no¿ es decir este año es cuando se pondra lominimo gallumbos rojos azules o queda prohibido en la serie que vista asi¿? o lo ara en la pelicula metropolis prevista para 2010!¿? que sabes de todo esto¿?me gusta que vaya patrullando por metropolis rollo heroe, aunek sea oscuro,falta que vuele jeje crees que lex volvera o como crees que lo reesucitaran¿gracias

    ResponderEliminar
  8. Pues no sé, Carlos. Hace dos o tres temporadas que ya iba a ser la última y, de momento, la cosa sigue. Lo que siempre han tenido claro es que el traje de Superman no saldría en la serie porque ese sí que es el fin de Smallville como tal, la aparición de Superman. Quizá, como siempre se ha especulado, el último episodio de la serie sí que muestre a Welling con el traje durante un momento, pero todo son rumores.

    ResponderEliminar
  9. Bueno esta semana y aún siendo otra vez más un capítulo de transición, coincido en que sí ha sido un capítulo más entretenido con un enfoque más acorde con la serie.

    Para mí y eso que antes de verlo pensaba que la idea era mala, la prueba de Jor-El de leer la mente consigue que vuelva a mostrarse ese lado de boy scout de Clark en el que todo el mundo merece la pena y debe ser ayudado sin importar lo que haya pasado antes. Y eso es un rasgo típico de Superman, lo cual me ha parecido bien y denota que el personaje por fin tiene una cierta madurez. Los dialogos Lois/Clark, cada vez mejor y también con un tono más adulto y acorde con la evolución de los personajes.

    Espero que luego esta madurez y evolución que marcan un rumbo hacia un final concreto, no se quede en nada y se saquen de la manga una nueva crisis existencial de Clark, que deshaga toda esta evolución, ya sea por icrementar la duración de la serie o por falta de ideas.

    Y espero que nos vayan mostrando ya las cartas de Zod, la subtrama principal y no a cuentagotas que luego se acumula el trabajo.

    De Oliver sin comentarios, yo lo mandaba para una isla desierta otra vez y a practicar con el arco para que se le pase la tontería...jaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno, si estamos casi todos de acuerdo en todo. ¡Esto es histórico! Jajajaja.

    No, pero en serio, lo que más hace que la serie siga siendo visible es por Lois y Clark. Su relación es cada vez más interesante y comiquera, a lo "L&C" total.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me llamo Silvia En primer lugar Te felicito Javier por el trabajo que haces, en parte todo lo que sé de superman es gracias a tu web!.
    Sobre el episodio, me parece que la habilidad para escuchar pensamientos deberían haberla puesta en los últimos capítlos, hubiera sido más interesante que escuchara los pensamientos de zod por ejemplo o que descubriera todo lo que lois hizo en el futuro.
    Me gusta la química entre Clark y Lois. Vamos bien!
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. De acuerdo, del capitulo lo mejor es la relacion de Clark con Lois, el se da cuenta que aunque ella esta detras del borron, él no le es completamente indiferente. Lo de Tess horrible, lo del bar mexicano bastante estupido. Y pues bueno ya el borron hizo su acto de dia. UN apunte de observacion, clark detuvo al doride de toyman, ahora si toyman estaba viendo desde otor lugar lo que pasaba, no se daría cuenta que fue detenido por el borron..pero vestido como clark? osea ya se ha enfrentado a algunos y pues en la historia lo que diferencia a clark de superman son el traje y los lentes, pero ¿aqui? nni siquiera se peina de otra manera.

    ResponderEliminar
  13. Como ya habéis dicho, episodio de relleno(ya van 2 seguidos...y sólo llevamos 4)que no aporta nada a la trama pero por lo menos mejora el episodio de la semana pasada que para mi fue lamentable.Como bien a apuntado Javier, la novena temporada se está convirtiendo en la versión moderna de la añeja "Lois & Clark",centrándose en la relación de ambos y dejando en un segundo plano a todo lo demás.La diferencia es que aquí Welling va vestido de Neo.Una pena por Chloe, cuyo personaje se reduce a una participación marginal.

    ResponderEliminar
  14. Javier Olivares Tolosa dijo... No, pero en serio, lo que más hace que la serie siga siendo visible es por Lois y Clark. Su relación es cada vez más interesante y comiquera, a lo "L&C" total. <--- y sn que sirva de precedente volvemos a coincidir xDDDD, para mi esos 2 son lo mejorcito de la temporada

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que Smallville ya perdio rumbo hace como 2 temporadas, además para mi punto de vista, cada vez se ven cosas más absurdas. Yo se que hay muchos que defienden las "sandeces" que ocurren, argumentando que ven esta serie como una realidad paralela o alternativa, pero la verdad es que hay cosas que no calan. Se que hay capitulos geniales, pero por temporada serán unos 5 ya que el resto se convierten en un relleno absurdo.

    ResponderEliminar
  16. No se pueden defender lo indefendible... siempre vamos a esperar mejores cosas de Smallville..pero venga, que ya son 9 años y la serie no madura, sigue tan verde como Oliver, personaje totalmente prescindible (y encima se vienen 2 episodios más argumentados en él). Como todos dicen, todos esperamos un digno final de Smallville, si es posible en esta temporada, ya de ahí si desean le pùeden cambiar el nombre a Metropolis, o las nuevas aventuras de Lois y Clark..ojo que a este serie con más inteligencia la cancelaron cuando se acercaba la quinta temporada (Nunca supimos de quien era el crio que encontraron Luisa y Clark)
    Dejo el link del Trailer del siguiente episodio.
    http://www.youtube.com/watch?v=5qCQedjtqOI

    ResponderEliminar
  17. A los ultimos "expertos" que critican tanto sobre la serie es asi o asa, decirles que si tanto les disgusta la serie, es muy simple no la vean, ver algo pa despellejarlo y no disfrutarlo al menos yo no le veo sentido

    Para mi actualmente no esta desgastada para nada, desgatada estuvo de la 5º a la 7º pero no ahora en estos 2 años que (sin los antiguos productores y el personaje de Lana causantes del estancamiento de la serie durante años) han sabido reinventarse y seguir, desarrollando por fin la temática de la serie : el paso de clark a superman, me sorprende ver que muchos digan todo esto de la serie de los 2 ultimos años cuando por fin se justo cuando desarrollan lo que en teoria todos deseaban ver y no en los años anteriores que si estaba estancada (a no ser que se juzgue la serie por la calidad que perdió en otras temporadas lo cual me parece injusto ya que por fin hacen lo que deben)

    Y siento desilusionar a todos los que desean que se acabe, pero la productora tiene contrato hasta la 10º con lo cual, los de la serie quieren 10º y por los resultados que esta teniendo pese al cambio de día, muy mal les tiene que ir para que el canal cw no les den un último año

    pd coincidio en lo de oliver queen personaje completamente innecesario y con el que malgastan capitulos

    ResponderEliminar
  18. Bueno vader, lo primero no descalifiques llamando "expertos" a la gente que expresa su opinión solo porque sea contraria a la tuya. Si hay gente que quiere seguir la serie por masoquismo, para luego ponerla a caldo, tienen derecho, y tú tampoco eres nadie para decirles lo que tienen o no tienen que hacer.

    ¿Realmente hace falta alargar el paso de Clark a Superman durante tanto tiempo? Yo creo que ya se podía haber dado el salto hace un par de añitos como poco, pero se alarga por una mera cuestión económica. Pero lo único que avanza en la serie de forma positiva es la relación de Lois y Clark. Por lo demás, es lo mismo de siempre: unos cristales kryptonianos, unos fugados de la zona fantasma, Doomsday... y ahora Zod. Tramas centrales y episodios de relleno. Poco más.

    ResponderEliminar
  19. por partes xD:

    1- por supuesto que cada cual es libre de opinar lo que le de la gana, pero yo tb soy libre de opinar xq estoy en desacuerdo con lo que algunos pueden decir o dejar de decir

    2- no he descalificado a nadie, he dicho lo obvio, y a un nivel muy general sobre los que critican la audiencia que saca achacándola tb a la tan mentada calidad (sin tener en cuenta la situación del canal la propia serie o que como dije en otro post la audiencia no es = a calidad siempre y etc etc), y que se afirme como un hecho la perdida de calidad de la serie(que repito yo no veo tal perdida sino que la recupera sobre todo xq nunca fue de oscar y el bajón lo dio otros años no estos) solo porque según el criterio de x no les guste...,

    que a x no les guste no es un hecho que sea una M (o viceversa que les guste no es un hecho que sea una obra maestra, lo cual yo no digo que lo sea pero tp el bodrio que muchas veces se pinta).

    3 También están los que dicen que "no es superman" o "que si el resto son felices pensando que es una realidad alterna y que la serie da pena" (decir eso si es faltar el respeto a los que nos gusta la serie y ahi nadie dice nada) sobre todo cuando NINGUNA serie de superman ha sido íntegramente fiel y realmente todas las series que ha habido de superman son "adaptaciones de", siendo sus propias versiones independientes que no dejan de ser una serie sobre superman mas, y smallville no es la excepción, con lo cual no se xq tanta critica a que sea una versión mas o que adapten las cosas como les de la gana (y dc lo permite) si salvando las distancias todas han sido asi, han ido su propia version de superman

    Por eso lo de "expertos" no en el sentido faltar el respecto como parece que te lo has tomado, sino xq parece ser que todo tiene que ser perfecto pa que guste sin tener en cuenta nada mas, cuando no es mas que una serie de entretenimiento cuyo fin es simplemente ese, no ser la adaptación de las adaptaciones de superman (ni esta ni ninguna serie)

    Y si es cierto lo que dices (Creeme que en el fondo muy fondo y rascando un poquito xD estamos de acuerdo xD) de que ya la serie dura muuuuuuuuucho y la han estirado como un chicle (de ahi que diga lo de la 5º a la 7º es relleno ya que como he dicho en otras ocasiones para mi la serie hubiese quedao ideal de la muerte, si tras la muerte de pa kent hubiesen hecho lo que fue la 8º y ya la 6º hubiese sido lo que esta siendo esta 9º (argumentalmente hablando) quedando la serie en 6 temporadas (o 7 si hacen 10º) en un desarrollo lógico, tras la muerte de pa kent Clark se va a metropolis con lois que empiezan a trabajar de reporteros juntos y ya empieza todo lo del acercamiento entrenamiento doble identidad y punto y pelota xD

    no lo que hicieron y que aun me dan retortijones recordarlo xD, que es que muere pa kent y 3 años de culebrón con lana sin moverse de la granja y sin aceptar su destino y cuando LA petarda por fn se va junto con los productores inciales, ya es cuando lo meten en el planet desarrolla, 2 identidades le hacen un pseudo traje entrena.... ,o sea joder que diferencia xD, si quieren hacer 10º evolucionando a clark en lo que deben que la hagan, pero que no lo corten justo cuando hacen lo que deben (y siendo que quieren si o si 10ºcon lo cual tp quiero arriesgarme a que por eso sino lo consiguen me den un final express tras años esperando)

    por eso me enerva ver que decis ahora que todo es "estiramiento relleno relleno relleno" joder xD ¿ahora que por fin lo desarrollan y estando mas cerca de lo que debe de ser superman decis que es relleno y no cuando lloraba pateticamente en la granja x lana x años xD?

    es que con esas cosas cuando por fin me estan dando la evolución que esperaba en año, ¿que quereis que os diga xD? ,me hace sentir que vivo el mundo al reves xD xq no me lo explico xD

    ResponderEliminar
  20. Bueno, se agradece tu explicación. Lo único que quería decir es que no hay que perder las formas. Todos tenemos derecho a opinar.

    Cuanto más hablamos, vader, más empiezo a darme cuenta que sí pensamos más o menos lo mismo. Solo que a mí ya me cansa que la serie dure, aunque ahora pueda tener más cosas interesantes que hace un par de años. Llevamos taaaaaanto relleno y taaaaaanto estirar, que aunque ahora sea un estirar procedente, ya agobia.

    ResponderEliminar
  21. PD (que no me cabía ya que cuando me enrollo me enrollo xD)

    La causa del estiramiento tb es factor del dicho del pez que se muerde la cola, si la serie fuese tan mala o hubiese dejado realmente de gustar, no estaría durando todos los años que lo esta haciendo ergo no generaría las ganancias que generia o lo que es lo mismo, la cadena la hubiese cancelado hace mucho y no la estaría renovando

    moraleja: aparte de que la serie es una superviviente nata ya que sigue a pesar de os temporales, si alargan es xq les genera $$$ y si genera $$$ habrá mas temporadas hasta que digan fin (puse un post bastante interesante al respecto y del xq la serie podría conseguir una 10º en el tema de las audiencias)

    En fins que lo dicho no me digais que el estiramiento es ahora, cuando ha sido antes y encima del malo y recreándose en ello AÑOS xD, ahora es lo que debieron hacer hace 3 años xD, lo cual demuestra eso de que mas vale tarde que nunca XD

    ResponderEliminar
  22. Vamos a ver vader, los que reclamamos un final de la serie, al menos en mi caso es porque queremos ver un desarrollo de la trama continuo en el que ese paso a Superman sea definitivo, y oye que lo hagan con capítulos que me enganchen, bien hilvanados, y que tengan una trama y dialogos buenos. No le pido más a la serie, aunque coincido en que vamos a tener una 10 temporada seguro.

    Hombre, lo de verla para ponerla a caldo...En fin despues de estar 8 temporadas viendola que quieres que te diga, pues quiero ver como acaba, y si puede ser bien hecho, mejor.De Superman, me leo y veo todo lo que tenga que ver con él sea bueno, malo o regular,y no dice mucho a favor de Smallville que disfrute más con adaptaciones como Enemigos Publicos o la liga de la justicia ilimitada (serie genial)que son de animación, que con una serie de imagen real.

    Se ha comentado hasta la saciedad, pero lo repito: la idea inicial de Smallville era contar la adolescencia/juventud de Clark, hasta asumir su papel de Superman (que no vestirse de Superman), y en ningún momento se planteó llevarla hasta esta Metrópolis que queda a 5 minutos en coche de Smallville...jaja.

    En serio, a mí me gustaron muchos de los guiños, personajes y elementos del cómic que se fueron introduciendo en la serie, peeeeero se han pasado tres pueblos.... Lois (en su día me pareció mala idea, y ahora es lo que mantiene la serie, que paradoja),Domsday, Zod?? Que le queda para cuando se haga mayor (en fin, no es que el muchacho sea ahora un adolescente)? Lo que quiero decir, es que todo esto se pudo haber hecho de una manera diferente, y si la serie gustaba y la querían alargar todos estos elementos y personajes debieron de introducirse en otro contexto o serie diferente porque, y ahí es donde me duele, me molestaría y mucho que lo único que pueda ver en imagen real de Superman en los próximos años sea una serie eterna que nunca se acaba.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. parece vader que somos los unicos a los que enrrealidad le fascina la serie, al punto de perdonar todo. Pero al igual que javier pienso que lo unico que nos hace ser seres unicos e irremplasables son nuestros pensamientos, gustos y elecciones, asi que si algunos ven la serie por masoquismo muy de ellos lo que a mi me encanta ver que no soy la unica que disfruta en serio la serie ( eso sono un poco raro pero por lo general soy asi) animo vader no estas solo en esta lucha por la 10ª yo te apoyo 100%.

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos!

    Lo primero Javier feliciades por tu web, esta estupenda, hace unos meses que pasaba por aqui, pero nunca habia opinado.

    Y lo segundo vader y xami lane, me uno incondicionalmente! Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, nose si esq soy rara o asi, pero para mi esta temporada es de lo mejor que han hecho en años, por favor ya creia que no iban a terminar con la insufrible Lana... En la 8º temporada empezo lo bueno, a desarrollarse la relacion de Lois y Clark, y en la 9º temp. Clark cada vez mas cerca de convertirse en Superma, y de nuevo para mi lo que mantiene la serie, y lo mejor sin duda, Lois y Clark cada vez me mejor, esq no tengo palabras para definirla, me encanta Erica y hace un excelente trabajo junto a Tom, a mi me han encantado todos los capis de esta temporada, lo digo enserio, de lo mejor todos! bueno aqui podria extenderme y exterderme y extenderme sobre los motivos de que me encanten y de que lo estupendos que son los capis, pero seria demasiado asiq ahi queda, no estais solos! xd

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos! También me uno a Vader a xami lane y a crismr_93. A mi me ha encantado también los cuatro capitulos, a mi relleno la verdad que no me ha parecido ninguno. Lo mejor sin duda es la relacion Clark y Lois, y el entrenamiento de Clark. En todos los capitulos en menor o mayor medida han aportado algo a la trama, la mayoria de las series tratan mas situaciones a parte del hilo conductor, no solo smallville, es que si un capitulo es relleno cuando no se centra en la trama principal, entonces en todas las series de los 22 capitulos que tienen por temporada solo se salvarian 4 ó 5. Para mi lo más importante es que al acabar el capitulo sienta que he disfrutado mucho viéndolo, y esa sensación se me ha quedado tras los cuatro capítulos.

    ResponderEliminar
  26. Vaya me alegra ver que no soy yo solo el que disfruta la serie tal cual xD (tras eso aclaro que la 6º y 7º las seguí por inercia, en la 8º con todos los cambios fue donde digamos recuperé mi fe perdida xD)

    Opino como Javier, estos capis relleno como tales no lo son tanto , como si ha podido pasar en otros capitulos, en estos aunque las tramas puedan ser mas simples (que eso no es sinonimo de ser relleno sino mas bien que los guionistas no se calientan mucho la cabeza xD lo cual tp es novedad xD) en cada uno han pasado cosas que aunque lento han hecho avanzar la trama un poco mas,ya que sino pasaría como dice Javier que de 22 solo se salvarían 4 o 5 de ser relleno en todas las series xD

    Coincido tanto con Javier como con crismr_93 y xime (y la mayoria de por aqui) que lo mejorcito de la serie en estos momentos y lo que la esta sustentando mas es la relación Lois y Clark y los guiños que dan a la mitologia, espero que no lo arruinen xq ahi si que se la juegan xD

    y sobre lo que dicen Javi y Cesar pues si en el fondo (muy fondo xD) pensamos =, lo que la diferencia es que ellos ya han perdido a paciencia ante tanto alargue absurdo que ha tenido la serie anterormente y ya hagan lo que hagan, pues no les va a llenar xD al menos como a los que aun disfrutan y en mi caso (o el de los que aun disfrutamos de la serie pese a todo) ahora pese al alargue estamos viendo como nuestra paciencia esta siendo compensada xD ( auqnue a pesar de esto tp es sinonimo de que este garantizado que no la vayan a cagar xD)

    yo creo que el alargue que va a haber ahora en la serie (aparte de que este si es "necesario" ya que va mas x la evolución de clark y no como los anteriores que iba mas en su encasillamiento en la granja) es que se van a centrar en el "blur" y el triangulo clasico y entrenamiento hasta que por fin consigan que les cedan los derechos para usar el nombre y vuelo (y a saber si el traje definitivo), ya que para mi todo depende de eso, esta apalabrao que el vuelo y demases se pueda usar para "el final", pero conseguir los derechos para eso debe costarles $$ y para mi que hasta que no vean que le dan luz verde a eso, van a seguir estirando y en cuanto lo consigan: fin

    de ahi veo yo el empeño en hacer la 10º, quieren tiempo para conseguir que DC les ceda todo lo que queda sin gastarse todo el presupuesto xD o en su defecto la mayoria, o sea no hay otra explicación xD, ya que el vuelo dijeron que sería en la 8 si era la ultima y mirad, algo debió pasar que al final nada de eso y pom 9º xD y de ahi arreglaron diciendo que "sería pal final" (y el final a saber cuando xD)

    ResponderEliminar
  27. Javi,yo creo que esta serie ira para largo gracias a la GRAN ACOGIDA que tiene, si yo la veo o leo los resumenes es por que desde la temporada 1 hasta la 7 tenia buena trama, y ahora simplemente se a vuelto INFANTIL, y quiero ver por que rumbo va.

    ResponderEliminar
  28. George ahora me entero yo que 7 años una serie sobre superman tiene una "buena trama" al hacer tramas tan "apasionantes" como:

    - Mantener a clark kent llorando en el granero sin admitir su destino y causando apocalípsis anuales por eso (los 7 años)

    - Dejarle sin ir a la universidad a estudiar periodismo por considerar mas interesante su triangulo de culebrón barato con lex y lana que su formación de reportero (como pasó en la 5º temporada y dicho tal cual por los antiguos productores)

    - Pasarse por el forro los valores de superman en mas de una ocasión por crear drama barato (como al querer matar sin mas por un ataque de cuernos a alguien - combat y phantom en la 6º y requiem en la 8º- o el justificar las actitudes mafiosas de su novia - toda la 7º- y el querer arrejuntarse con una mujer apunto de casarse y embarazada de otro - promise en la 6º-)

    - conviertiendo el linaje de la cada de EL en un dinastia o falcon crest cualquiera al hacer el culebrón zor el- lara - jor el... (7º temporada)

    o si, bueniiiiiiiiisimas todas esas tramas sobre un futuro superman, dignas de un emmy al mejor gión -notese el sarcasmo- xD

    bromas aparte, o sea por fa plis people, cada uno puede opinar como quiera y tener sus gustos y precisamente por eso sentir que a la serie la han estirado todo lo que han podido y ya la mayoria estén cansados por eso xD

    pero no decirme que los 7 años anteriores Y mas concretamente del 5º al 7º año eran buenas tramas (los 4 primeros años aceptamos barco xq la serie era nueva y fresca, pero los 7 enteritos ni de coña xD) siendo que justo del 5º al 7º desarrollaron todo el pesimo relleno con todas las perlas que he recopilado antes xD

    y que ahora cuando por fin dejan de hacer eso y empieza a cumplir su destino, (reportero doble identidad pseudo traje, entrenamiento...) entonces ya todo eso que es basicamente superman ya es "infantil" O_O

    si es asi yo debo vivir en los mundos de yupi pa encantarme lo "infantil" xD, sino no me lo explico xDDDD

    En fin... bromas aparte por suerte la mayoría de los seguidores y las criticas especializadas que opinan sobre la serie opinan justo lo contrario y alaban el progreso de la serie con respecto a los 7 años anteriores y el penoso retroceso que sufrió el 8º año en los capítulos en que volvieron al a misma tónica de los 7 años anteriores (no hace falta recordar sobre quien era esos capis xD) xq madre mía si todos considerasen todo lo que he citado como buenas tramas

    la serie necesitaba evolucionar ya que estuvo mucho tiempo estancada y por fin lo esta haciendo, aunque sea cerca de su final y quieran estirar ese momento.

    pd Aun asi mantengo que el capi de hoy viernes no me da muy buenas vibraciones (es de oliver- emo again) a ver como sale xD

    saludos ;)

    ResponderEliminar
  29. hey vader como que no te da buena espina, osea se presenta ruleta (un gran personaje dc) hay ademas una buena pelea entre ruleta y lois que promete bastante, vamos dale una oportunidad.

    Pd. Uds creen que pete fue el que le dio el pastillero a oliver? (se las dejo de tarea). jajaja

    ResponderEliminar
  30. Es que a mi el personaje de oliver que esta siempre con sus depresiones ya me cansa xD y otro caìtulo centrado en eso y encima seguido de otro que tb fue un poco mas de lo mismo con respecto a él pues... xD

    En fin que ya lo vi y efectivamente para mi estuvo bastante regularzon solo se salva el principio, el final y algunos detallitos que ya comentare xD, pero basicamente es por eso, a los dramas existenciales de oliver ya no les encuentro el chiste xD

    ResponderEliminar
  31. Fanaticos, no discutan.Todo està bien,si no tuvieramos la serie (me tocò esperar 60 años para que la pasaran, nunca habiamos conocido en el fondo, èsa parte paternal y la educaciòn que le inculcaron los señores Kent. Que siga de ejemplo para todos los padres del mundo. Toda una pedagogìa. Respecto a Chloe,lògico que està acongojada por la muerte de Jymmy, y tambièn es cierto, que està prevenida que a su prima no le suceda lo que le pasò a Lana, luego que Klark viendo que ese huevo quiere sal,a lo Colombiano: "venganos en tu reino", empezò luego a sascarle el juste. Como quièn dice, probemos y despues, chao. No es justo. Ese es el temor de Chloe. Y bueno, la serie en el orden general,con capitulos buenos y malos, mi puntaje es un 10. Que siga, ojala hasta ver los hijos de Klark con Louis. Hasta una pròxima amigos. Norguca.

    ResponderEliminar