miércoles, 4 de noviembre de 2009

EPISODIO 9X06: CROSSFIRE







Clark acompaña a a Lois a una prueba para un programa televisivo matutino, con tan mala (o buena) suerte que los dos acaban contratados. Este pretexto sirve como excusa para que Lois y Clark, cada vez con más química, se conviertan en pareja de presentadores. Su primer encargo será un reportaje sobre las citas a ciegas por internet. La de Clark resultará perfecta, y Lois acabará citada con Oliver, que aprovecha para confesarle que aún la quiere, pero Lois, off the record, le dice que solo quiere su amistad porque está enamorada de Clark.




Paralelamente, Ollie ha cogido bajo tutela a Mia, una joven prostituta y luchadora callejera, con la intención de sacarla de las calles y entrenarla. La joven debe dinero a su proxeneta, y Oliver acabará enredado con ellos, que pretenden robarle. Lois, Ollie y Mia logran reducir a la banda, pero el proxeneta dispara con una ametralladora contra Ollie y Mia, y Clark llega justo a tiempo para detener las balas (atrapando una a milímetros del ojo de Oliver), reducir al criminal y salvar a sus amigos.








En la segunda trama fundamental del episodio, Tess presenta a sus inversores su nuevo proyecto: una torre de energía solar que abastecerá a todo Metropolis, construida en asociación con una nueva empresa llamada RAO Industries. En plena presentación, aparece Zod, que se presenta como el Presidente de RAO. Zod quiere que Tess le diga quién es el Borrón, pero ella se niega, así que Zod ordena a uno de sus infiltrados que le saque la información... o la mate. Pero al día siguiente, es Zod el que recibe la chapa militar de su hombre totalmente ensangrentada, mientras Tess le sonríe burlona desde la acera de enfrente.



Y al final del episodio, Clark llega al Planet y Lois le da la noticia de que les han despedido del programa para coger a otra. Pero Clark no venía a escuchar esas noticias, sino que agarra a Lois y los dos se besan.







Seré breve.
Si esto fuera siempre así, por mí que hagan 100 temporadas.
Hemos tenido los mejores momentos Lois-Clark de la historia de la serie. Cargados de química, de humor, de romanticismo, de detalles. Perfectos.
Hemos tenido una escena de Superman. Sí, de Superman. Es más, lo diré bien claro: de SUPERMAN RETURNS. Sí, de esa película que a nadie parece haberle gustado. Pues la escena de Clark deteniendo las balas de la ametralladora a un milímetro del ojo de Ollie, es CALCADA a la de Superman Returns. El que tenga ojos, que vea. Simplemente perfecta, y un diez para el guionista que ha sabido aprovechar el momento justo de meter ese guiño.
Hemos tenido a Oliver en un lugar que le va bien. Reconvertido en héroe, se ha mantenido en un segundo plano, ha aparecido el personaje de Speedy y ha quedado claro el fin de su romance con Lois, para dejar el camino despejado a Clark.
Hemos tenido la primera buena aparición de Zod. Un Zod maquiavélico, malvado, fascista ("jamás un humano estará al mismo nivel que un kandoriano"). Callum Blue lo ha hecho bien, y el papel empieza a adquirir matices que me gustan.
Y Chloe ha estado en un plano agradable, sin amarguras, haciendo lo que mejor se le ha dado en toda la serie: ser una sidekick maravillosa.
Así que no digo más. Esto ha sido un pedazo de episodio, una lección de que Smallville aún está viva. Solo espero, y lo digo de corazón, que esto no haya sido un hecho aislado. Porque hoy, casi vuelvo a creer.

13 comentarios:

  1. Esta semana ya tardabas pensé que ya no lo ponias xD, en fin para mi es un capi de 10,ya que ha demostrado que ni todos los anteriores son tan relleno ni caen en saco roto ya que de un modo u otro han hecho referencia a todos y cada uno (o maravillosa continuidad, aunque a ver que pasa con eso la semana que viene ya que Lois no sale quedando lo del beso parao 1 semana xD)

    y encima avanzan firmemente en las tramas que es justamente lo que hace bueno este capi ya que tocó varios palos (tramas y géneros),esa es la razón por la que a la gran mayoría les ha encantado este capi xq tuvo de todo y eso no siempre se consigue, el ejemplo de esto que digo esta en el capitulo anterior de esta misma serie que a la mayoría no les entusiasmó demasie lol

    oliver y mia - oliver estuvo por fin en un merecido 2º plano esta y ya con otro rol, la del redentor de speedy, su introducción me gusto y tb la actriz buena incorporación, lo de oliver y lois, bueno otra muestra de que oliver ocupa el lugar de batman en esta serie, su relación es mas del estilo lois- bruce que la que pudo tener realmente lois-oliver

    chloe y stuart - fue muy divertido le dio frescura al personaje de chloe (lo cual agradezco) quien cada vez pinta menos ¿será este el nuevo amor que han vaticinado para chloe?, tiene toda la pinta por la escenita final de ambos

    tess y zod - sublimes 1º él como logra hacerse con el proyecto de tess de conseguir energía através del sol (justo lo que el busca y por cierto esas 2 torres son las torres que salen en las visiones de lois), y luego tess como le demuestra a zod que no debe subestimarla, Si esto va ser asi entre los 2 siempre, me lo voy a pasar pipa con ellos xD

    Cat Grant - breve mención para ella, no es exactamente la vibora de los comics sino como dijo lois una madre teresa con tacones (aunque nunca sabremos si ese curriculum fue un farol para ligar con clark en la cita a ciegas o real), pero me gustó fue divertido ver a lois celosa y encima ver esa mini intervención de cat como un guiño a como consigue en smallville el programa de tv que tiene en los comics, si vuelve a salir quizas veamos como la meten de columnista en el planet por el exito de ese programa o de como cambia de santa a vibora, espero que la metan y no la dejen como guiño a como consiguió su programa, sería interesante de ver

    y por ultimo clois- lo digo siempre y no me canso de decirlo, la interacción entre ellos se supera en cada capi, la quimica entre welling y durance esta a años louz de cualquier otra y para mi estan resultando la mejor encarnación de lois y clark y lo que salva algunos capitulos que sin ellos pueden resultar bastante flojo (que si lo era del capi anterior pero no es el caso de este que como digo lo tiene todo y todas sus tramas bien equilibradas sin sobredosis ni escases de ninguna) , me encantó ver a ambos celosos de sus citas y de como clark por miedo a perder a lois tras presenciar la confesión de oliver y tras su charlita con chloe se decide dar el paso y darle el beso en esa escena genial que quedó sublime con esa musica de fondo, o sea esa quimica no solo es la mejor que he visto de lois y clarks sno que de plus le da mil patadas a la patetica relación clark lana en sv y a la penosa quimica de welling con kk, no se xq se empeñaron tantos años en esos dos que a la vista esta al comparar a welling con durance, con la kreuk habia 0 chemistry

    y aunque no soy muy forofo de returns (ya que como sabéis soy de los me gustó a secas pero no de los que les entusiasma) tb me gustó ese guiño a dicha peli cuando clark como el borrón salva a lois y oliver del tiroteo de la azotea, aunque el efecto de las balas fue un poco cutre pero bueno, les quedó genial ese mini guiño

    lo dicho un 10

    ResponderEliminar
  2. hey chicos que gusto que opinemos lo mismo, yo al igual que vader a este caoi le coloco un 10.
    -zod : aunque aun no me convense mucho ese tono medio ruso para hablar tengo que aceptar que esa lucha de poder entre el mercy es bastante auspiciador, las torres son en verdad las del sueño de lois, lo que yo no entiendo mucho es como terminan combirtiendo el sol amarillo en rojo, tendremos que esperar.
    -chloe : cada vez me gusta mas esa nueva oersonalidad que ha adoptado, me refiero a ser independiente en su actuar y desiciones, el no esperar que clark aprueve su actuar o la salve y ayude en todo me parece que el personaje merecia esto despues de sufrir y ser tan patetico en la temporada anterior.
    -olliver : asi me gusta olli creyendose el cuento seguro de si y apoyando a los que lo necesitan, con ese sarcasmo tan tipico de el bien por olli.
    - Lois : como siempre genial todo lo que hizo en este capi fue excepcional desde su intento por parecer alguien que no es para conseguir la mejor cita , hasta su nerviosismo cuando olli se le declara ante los ojos de clark( por que ella sabia que él la miraba desde el monitor y por eso estaba con esa actitud de tragame tierra) esa quimica que hay entre esos dos personajes es desde siempre pero ahora es genial el escuchar y presenciar lo bien que se conocen y como van comprendiendo que son el uno para el otro.
    Clark : por fin hombre te la juegas por algo sin pensar en nadie mas que en ti, estubo sobervio cuando miro con dolor el anuncio esperando que la oportunidad de estar con lois se habia esfumado ya que debia sacrificarse por olli, creo que el tapa boca que le hizo a lois con el beso estubo super por que como ya todos sabemos clark no tiene oportunidad varbal ante lois.
    En fin podria estar toda la mañana escribiendo pero tengo que mandar a mi hijo a la escuela chauuuu y vamos por "pandora le tengo mucha fe a ese capi tambien.
    PD: alos seguidores de erika un dato : a fines de noviembre se estrena Beyond Sherwood Forest una pelicula en la que erika actua el papel de marion el amor de roobin hood se ve bastante buena espero que lo sea.

    ResponderEliminar
  3. No me gustó el episodio, simplemente porque se ve envuelto de guiños (El club de la pelea, pretty woman, superman returns, etc) a lo más se merece un 4 (y seria darle mucho en mi opinion, lo mejor de lejos el beso ..un Clark intentado calla r a luisa con un beso que fue lo mejor del episodio..claro que hasta el beso resulta calcado de infinidad de peliculas y series. En fin.
    Dejo el link dell trailer del proximo episodio que creo va para mejor: http://www.youtube.com/watch?v=AOOOEqpEq4Y

    ResponderEliminar
  4. uf, que decir yo le doy un 20, me encanto todo el capitulo, la quimica entre clark y lois, simplemente genial, y sobre todo el beso final, ojala en los proximos capitulos siga esta linea, que por primera vez me hizo ver a este clark como el que todos conocemos, el que muere por lois.

    ResponderEliminar
  5. javi permiteme ocupar tu pagina para preguntarle una cosa a vader porfi.
    Vader acaso eres tu el que publico un video musical con la cancion adagio en clois, por que si fuiste tu, te felicito te quedo super.

    ResponderEliminar
  6. Uhmm...el episodio aprueba por los pelos, le daría un 5.5, aunque es cierto que mejora bastante los mediocres episodios anteriores.La trama principal me sigue sin convencer aunque habrá que esperar a que avance la temporada.A mi personalmente la relación Clark-Lois me resulta demasiado pastelosa esta temporada, a veces me recuerda a la Doctora Quinn.Por cierto, yo soy uno de los muchos a los que Superman Returns no le hizo mucha gracia, no porque fuera muy mala sino porque creo que se podía haber hecho algo mucho mejor.

    ResponderEliminar
  7. si te refieres a este vid clois, http://www.youtube.com/watch?v=4QfB5K-LaZY si, es mio (lo hice hace bastante x eso casi todo es de la 8º hasta bride lol),si te referías a ese me alegra que te gustase :p

    ResponderEliminar
  8. sacaron una promo del capitulo (la que usaron para el anuncio publicitario de Lois y Clark para el programa)

    http://img11.imageshack.us/img11/5489/kejad5.jpg

    ResponderEliminar
  9. si ya la vi esta bastante buena, ademas hay fotos del capitulo idols y promete ser bastante divertido.

    ResponderEliminar
  10. oigan chicos alguien tiene claro que pasa con darkville. me llegan mensajes diciendo que robaron la pagina otros que sabotearon y se hechan la culpa unos a otros alguien tiene bien claro que paso si alguien sabe por fa cuentenme.

    ResponderEliminar
  11. BESTIAL !!!!!

    He disfrutado como hacía mucho tiempo que no lo hacía con Smallville. Es sin duda uno de los mejores capitulos de toda la serie y me ha hecho volverme a apasionar por la serie.

    El beso final es de 10 y el HOMENAJE a Returns me ha encantado. Ha sido un momento espectacular y una defensa absoluta a la película maldita por mucha gente.

    Sólo puedo decir alagos al capitulo, con una Tess genial, una Chloe como la de antes (aunque le falta el toque reportera que a mi tanto me gustaba), Zod mejorando, Oliver en un casi segundo plano, un Welling mucho más Superman y una Erica que a parte de ser espectacular como mujer hace muy buena pareja con Welling. He de decir que en este último punto no lo tenía muy claro antes de empezar la temporada, pero creo que a final Kalvader tendrá parte de razón y nos encontramos con unas de las mejores parejas Lois y Clark.

    Deseando ver Kandor.

    ResponderEliminar
  12. xime en darkville no se lo que ocurre xq yo los capis me los bajo de DTS o de seriesgringas.org y los subs los consigo de huesario.es asi que no puedo ayudarte de todas formas en el foro de javi siempre pongo las urls y los urls que encuentro de los capis ecopilados en un tema

    y si pa mi estos lois y clark son los mejores xD y kandor (al menos para mi) estuvo sublime, aunque ya lo comentaré en su correpondiente entrada xD

    ResponderEliminar
  13. Hace tiwmpo que no te escribía Javier. Soy Carolina Berzunza de Guadalajara, tal vez ya ni me recuerdes. Me sigue pareciendo genial tu página y quiero comemtar un detalle de este episodio que me llamó la atención, y es el siguiente: RAO,el nombre del edificio proyecto de Tess es tAmbién el nombre del dios de los Kriptonianos y lo pueden verificar en la edición de "¿EL REGRESO DE SUPERMAN?", la cual pertenece, como ya sabrás, a la edición especial de "LA MUERTE DE SUPERMAN". Saludos.

    ResponderEliminar