sábado, 7 de noviembre de 2009

EPISODIO 9X07: KANDOR







Kandor, 20 años antes de la destrucción de Krypton. Las tropas militares de Krypton, lideradas por el mayor Zod, luchan contra los terroristas de Black Zero. En medio del campo de batalla aparece Jor-El, que está recolectando sangre de todos los soldados para un propósito de momento desconocido. Zod demuestra un enorme respeto y admiración por Jor-El. En ese momento, los dos amigos ven cómo Kandor es arrasada por un artefacto explosivo, la ciudad queda arrasada, y Zod pierde a su esposa.



Metropolis, el presente. Tess se reúne con Zod, que le dice que le ayude a encontrar a El Borrón y él la considerará su igual. Tess accede. Mientras, Clark y Oliver rastrean en el desierto en el que apareció el escudo de la S, y Clark encuentra una chapa militar con su escudo… y el nombre de Jor-El escrito en ella.




Jor-El llega a la granja de Smallville, y en ella se encuentra con Chloe. Cuando le dice quién es, la joven le explica todo acerca de su hijo. Sabemos entonces que tanto Jor-El, como Zod, como el resto de kandorianos, no son realmente ellos, sino clones creados a partir de su ADN y almacenados en el orbe, como parte de un proyecto de que los mejores y más fuertes de Krypton sobrevivieran en caso de que el planeta desapareciera. Conocemos también la profunda amistad entre Jor-El y Zod, puesto que cuando Jor-El iba a ser condenado a muerte por traición por no querer continuar con el proyecto del orbe (que él consideraba una aberración), fueron las palabras de Zod las que disuadieron al consejo y le perdonaron la vida.





Después, unos hombres armados irrumpen en la granja buscando a Jor-El, que cae apresado después de poner a salvo a Chloe. La artífice de todo es Tess, que advierte a Jor-El de que lo sabe todo, y de que debe hacerse pasar por El Borrón si quiere salvar la vida de su hijo. Más tarde, Zod visita a Tess y muerde el anzuelo, porque sus hombres atrapan a Jor-El vestido como El Borrón. Sabemos entonces la historia de la enemistad a muerte entre los dos héroes de Krypton. Con el orbe recién terminado, Zod pidió a su amigo que empleara un mechón de pelo para clonar a su hijo muerto. Jor-El trató de explicarle las complicaciones, mutaciones y defectos que podrían surgir, pero Zod consideró que Jor-El le estaba fallando. Ahora, en la Tierra, Jor-El es torturado por Zod para que les diga cómo obtener sus poderes. Él se niega, le cuenta a Zod cómo fue el responsable de la destrucción de Krypton. Pero Zod es muy listo, y descifra entre líneas que, el verdadero Jor-El, tuvo un hijo, y cree que es la persona que está dejando las marcas en la ciudad y que posee los poderes. Zod ordena liberar a Jor-El para que él les lleve a esa persona.





Clark, después de obtener toda la información de Tess, corre hasta la granja. Allí encuentra a su padre moribundo, lo abraza y le pide que no se marche. Jor-El le dice que está muy orgulloso de él, y le dice que a quien debe salvar es a Zod. Y así,en brazos de Clark, Jor-El muere.



En la Atalaya, Chloe ve grabaciones tomadas en la casa de Clark y ve que Jor-El esconde algo en una pared. Parece que había alguna razón para que Jor-El fuera a Smallville y no solo los buenos recuerdos de su viaje de juventud…

En los campos de Smallville, Clark entierra a su otro padre. Con su visión de calor, graba una S en una piedra. Serio y amargo, le dice a Jor-El que lo siente, pero que no puede salvar a Zod, porque sabe en lo que va a convertirse. Desde las sombras, Zod observa la escena. Ya sabe quién es El Borrón, el hijo de Jor-El.









Dadme un minuto para creerme lo que acabo de ver.
¿Y qué acabo de ver? Pues nada menos que el mejor episodio de toda Smallville. Sin el más mínimo resquicio de duda.
Tenía mis reservas con la aparición de este Jor-El joven, tanto por su aspecto como por su enfoque. Su aspecto sigue siendo algo extraño, pero lo han sabido compensar con creces con lo magnífico de su breve papel. Hemos visto a un Jor-El heroico, noble, valiente, inteligente. Un digno palo para su astilla. Julian Sands ha estado muy bien, incluso forzando ese acento británico tan carácterístico del “inglés kryptoniano”.
Por otro lado, el tema del orbe ha quedado perfectamente explicado. Y la participación de Tess en el asunto, también. Ella, supuestamente, pretendía que los kryptonianos salvaran este mundo que se va a pique, pero claro, pensando que todos los kryptonianos son como Clark. También siguen siendo brillantes las escenas Tess-Zod, llenas de tira y afloja, de lucha de miradas, de tensión. Si la palabra que define la relación entre Clark y Lois es “química”, la que define la de Zod y Tess es “pulso”. Juegan a ver quién gana. Y aún no está claro.
Lo mejor, sin duda, las recreaciones de Krypton. Un Krypton totalmente a lo “Superman: The Movie”, pero con toques de esa sociedad que estamos viendo ahora mismo en los comics con “Nuevo Krypton”. Tremendo el momento del juicio a Jor-El, totalmente “donneriano”, igual que el atuendo de Jor-El. Un diez para el aspecto visual de este episodio que hace creer que estás viendo algo realmente vinculado a Superman.
La breve escena de Clark viendo morir a su padre también es magnífica, rematada con la presencia de Zod entre los árboles. La temporada toma otro rumbo. Ahora Zod sabe que el hijo de Jor-El tiene poderes, y él los quiere; y Clark sabe que Zod está en la Tierra, y sabiendo en lo que puede convertirse, no va a permitirlo.
Además, por segunda semana consecutiva los secundarios están donde les corresponde: en segundo y correctísimo plano, haciendo cada uno lo que debe hacer. Este era un episodio sobre Jor-El y Zod, y ellos se han comido el episodio.
Así que, concluyendo, esta semana sí que hemos avanzado a pasos agigantados en conocer algo más de la mitología de Superman, con bastante coherencia entre lo que hemos visto antes y lo visto hoy (salvo el aspecto de Jor-El), y con varias escenas realmente impresionantes e imprescindibles. No ha salido Lois. No ha salido El Borrón. Pero esto también ha sido un episodio sobre SUPERMAN. Así que le doy mi primer 10 de este año, y se lo doy la mar de a gusto.

26 comentarios:

  1. Supongo que este episodio podrá tener opiniones enfrentadas. A muchos les fastidiará que no haya interacción Clark-Lois. De hecho, que ni siquiera salga Lois. Pero supermaneramente hablando, este episodio es el mejor que se ha hecho.

    ResponderEliminar
  2. Estoy bastante de acuerdo con la opinión de Javier aunque me gustaría puntualizar un par de cosas. A mi me ha defrudado un poco el episodio esencialmente por que me esperaba más aunque es difícil ofrecer más en tan poco tiempo, quizás un capítulo doble? (por que no???). He echado de menos un dialogo entre Jor-El y Kal-El, hubiera sido genial un intercambio de frases, era lo que más estaba esperando.

    Los guiños son geniales, como por ejemplo el ver el Sol de Krypton y Krypton con esa tono tan Donner, la indumentaria de Jor-El y la furgoneta en la que llega Jor-El a la casa de los Kent, son momentos inolvidables.

    Me dejan intrigados los caminos que se abren al haberse descubierto el tema de la identidad secreta de Clark por parte de Tess y el tema que ahora Clark y Zod sepan su respectiva existencia. Sin duda estando en el capítulo 7 esto se pone interesante y no nos vuelven a dejar todo para el final.

    Lois no aparece pero se nombra, lo que no es poco. Creo que es adecuado haberla dejado de lado en este capítulo aunque su presencia en la serie siempre es positiva.

    Sin duda un gran capítulo aunque en mi opinión me ha dejado frio por no haber llegado el esperado dialogo entre Jor-El y Kal-El.

    Sin duda esta 9ª temporada se pone interesante.

    ResponderEliminar
  3. ni tan enfrentadas, que no todos los que babeamos con lois y clark vemos la serie solo por eso, ademas fue de agradecer que la mencionasen y no dejasen lo del beso colgando como pasaba otros años en los capis que no salia xD y un gran avance por parte de clark hablar de sus sentimientos por ella abiertamente sobre todo si se compara en la 8º donde siempre rehuía hablar del tema xD

    En fin volviendo al capi me encantó, muchos guiños al comic, las peliculas y a temporadas anteriores, un capi muy completo

    De Jor el queda perfectamente explicado que el Jor el de relic en la 3º era cuando era jovencito lo cual siendo que Jor El estuvo de joven fue antes de que naciese pa kent, y que todo lo ocurrido con estos kandorianos fue 20 años antes que naciese Clark y krypton explotase

    normal no solo que el jor el sea un cuarenton, sino que Zod sea comandante y no general y no sea tan HDP como fue en esos 20 años siguientes hasta que krypton fue destruido , sino que este en proceso de serlo

    Muchos ven una incoherencia en lo del orbe (que en la 7º fuese para controlar al viajero y ahora sea el simil a la botella de Kandor en los comics) y francamente yo si le encuentro explicación, el orbe quedó infectado con kryptonita azul, lo cual ya de por si (y si como vimos en la 2º la verde podía destruir la nave) perfectamente algo infectado por kryptonita azul puede dejar fuera de servicio la Fos y dejar a clark sin poderes (que era la forma de "controlarlo" según dijeron en Odyssey) del mismo modo que ahora a los kandorianos, asi que eso si tiene sentido, la bolita dejo fuera de servicio al FOS y a Clark y deja sin poderes a Zod y los Kandorianos, tiene su sentido y lógica

    Lo que si me chirria bastante es lo de las piedras del conocimiento de la FOS, que si muy bien que obviamente muestren que todo era un plan maestro de Jor El que al final con los años usa para que sea algo que herede Kal el y no los kandorianos como era el fin inicial y es bueno que retomen como surgió todo, pero.. las 3 piedritas no eran que estaban n reliquias de antiguas civilizaciones?, como jor el no las mandase a la tierra usando algun tipo de bifurcación en el espacio tiempo y las piedritas acabasen en distintas epocas en distintas civilizaciones para asi evitar que solo kal el con las instrucciones de jor el las encontrase como ocurrió en la 4º y asi evitar que los kandorianos lo hiciera si se liberaban del orbe, otra explicación no le veo xD y prefiero pensar que es asi pa no comerme la cabeza, total con lo calculador y previsor que se volvió Jor El en esos 20 años hasta que krypton explotó, tp me extrañaría xq por lo visto en la serie algo asi es muy su forma de actuar xD

    Zod me encantó en este capitulo, se ven las razones por las que se vuelve como se vuelve y el principio de la enemistad con jor el (que es justo lo último que ambos recuerdan, ese momento)Lo de la esposa e hijo de zod, recordemos que aqui zod es major no general, y que Faora dijo estar casada con el general Zod en el capitulo que poseyó a Lois en la 8º, (recordemos que los hechos de este capi ocurren 20 años antes de la destrucción de Krypton no durante) con lo cual yo intuyo como puse en el otro post XD que zod a raiz de esto en esos 20 años se hizo cada vez mas y mas psicotico y malvado y que en mitad del camino se encontró a faora cuando ya era general (lo cual sería su 2º esposa) y dado al trauma de zod con lo de su hijo y a esterilidad de faora, crearon a doomsday pa que conquistase a tierra por ellos, y de paso que su bichito matase al hijo de jor el en venganza z lo ocurrido cuando aun era major - es la explicación + lógica que le doy como a lo de las piedritas xD -


    por spoiler de siguientes epis todo apunta a que clark intentará hacer lo que jor el quería, intentar que zod no sea el monstruo que es,aunque me gusta que por ahora clark sea consciente que zod es un monstruo y no el hombre que conoció su padre

    Y por ultimo las actuaciones de julian sands como jor el CF y CB como Tess y Zod sublimes

    Un 10 pa un capi 10 xD

    ResponderEliminar
  4. impresionante d principio a fin uno de los capitulos mas chidos q he visto solo por el hecho de que jor-el y kal-el hablan muy poco me ubiese gustado que se conociesen un poco pero a fin de cuentas muy chido ojala y sigan sacando mas de esos no?????????? pero bueno quien soy yo mas q un fanatico para pedir mas no je je je nos vmos

    ResponderEliminar
  5. bueno tambien coinsido con ud. el capi estubo bastante bueno incluso el principio cuando cuentan que lois huyo despavorida despues del beso., eso explicaria la confucion que luego va aclarar con la psicologa en el capitulo de pandora. En cuanto a Jor-El lo unico que no me gusto es que tubiera mas tiempo de hablar con chloe que con clark hubiese sido bueno verlos conversar un poco mas.
    Ahora que sera lo que escondio jor-el en casa de clrak ¿sera algo que influya para que los kandorianos recobren sus poderes?.Uds. son los maestros orientenme.

    ResponderEliminar
  6. Pues respondiendo a xime lane, no creo, porque Jor-El era completamente contrario a la supremacía que los kryptonianos adquirirían bajo un sol amarillo, así que no tendría mucha lógica que hubiera creado un artefacto que pudiera concederles sus poderes.

    Por primera vez esta temporada, hoy he vuelto a ver el episodio. Y me ha gustado incluso más que la primera vez. Lo veo formidablemente supermanero, lleno de referencias y detalles perfectos, y la secuencia del juicio es de matrícula de honor. Continúa molestándome el aspecto de Jor-El, que en nada se parece a Clark, pero la historia es tan sumamente buena y tan de Superman que se puede pasar por alto.

    ResponderEliminar
  7. Aclarar a xime que la sesión de psicologo con Lois creo que es ahora en Idol :p

    a mi el capitulo como dije antes me encantó, Crossfire,Kandor y Metallo (sin orden especifico alguno) me parecen los mejores capis de esta tempo (con esto no digo que el resto para mi sean malos o no me gustasen -salvo roulette x las razones que puse el otro día :p-

    esta semana toca idol y si bien no creo que sea tan brillante como lo han sido Crossfire o Kandor, tp creo que por los WT vaya a ser un churro xD, creo que va a ser tipo crossfire, en el sentido de que todos pensábamos que se iba a centrar mas en green arrow y su sidekick y al final eso fue mas bien secundario por suerte :p

    pues lo mismo creo que pasa con idol, a priori parece ser que va ser mas sobre los WT que a muchos les tira para atras, pero por spoilers creo que va ser un capitulo tipo identity o infamous de la 8º que afianzaron la identidad heroica de clark, (identity le hizo ver que la gente necesita heroes e infamous que debe tener 2 identidades pa poder seguir con su vida) ya que idol creo qye va a afianzar al blur como heroe de la ciudad y no como un lunatico que imparte justicia por su cuenta al margen de la ley gracias a Lois Lane, dejando a los WT como lo "cómico" y anecdotico del capi :P, espero no equivocarme y normalmente aunque esto suene a que peco de poca modestia aunque a veces fallo no suelo ir muy desencaminado xD, después viene pandora en la que explican que pasó en el futuro al que fue lois y estoy deseando verlo :P

    Se nota que desde crossfire son los capitulos de los november sweeps en USA (aka época de capitulos "mas impactantes" para conseguir mas audiencia y asi captar la atención de los anunciantes u sease $$$) ya que estos 2 últimos y los 2 siguientes que vienen (si idol aunque sea mas en tono comico se desarrolla como me supongo) vienen fuertecitos xD, lastima que tras pandora ya haya parón navideño U_u

    pd kandor hizo el record de temporada en audiencia este año

    ResponderEliminar
  8. pienso que idol, el capitulo, que viene sera un respiro entre dos capitulos muy cargados de emociones fuertes y revelaciones decisivas, por lo que he podido leer en otros foros ya ahy algunos que lo llaman "ridiculo" por el spoiler en donde aparecen los wt. con su tipica frace poderes activence, aunque yo recuerdo bien que la frace completa era " poderes de los gemelos fantasticos activence". Lo que es yo me encantan esas fraces tipicas como POR EL PODER DE LA LUNA, o A LUCHAR POR LA JUSTICIA; DARTAGÑAN AL ATAQUE ,etc.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo igual que xime lane, que las frases míticas son estupendas, pero hay que saber cuándo emplearlas. En series como Smallville, hay que usarlas como guiños, no se puede ir diciendo por ahí que es más fuerte que una locomotora, más rápido que una bala, o que arriba, arriba y a volar. Hay que saber cuándo meterlas de forma que los aficionados lo sepan, pero que queden integradas.

    ResponderEliminar
  10. xime lane dijo... "lo que he podido leer en otros foros ya ahy algunos que lo llaman "ridiculo" "

    Por eso digo xime que para mi pese que muchos digan eso por los foros idol no va a ser un capitulo chorra, sino que como identity o infamous reafirmar la figura de clark (el blur) como heroe (con lo cual no lo veo tan chorra o relleno) aunque sea por medio de la comedia a través de los gemelos :P, o sea no será megacapitulazo como crossfire o kandor ya que como tú dices será bastante mas relajado (ya que despues viene pandora que es bastante fuertecito y 3 capitulones seguidos sería mucho por eso en medio idol que es mas relajadito como dices :), pero no tan chufla como la gente cree por contar con la presnecia de lso WT - al menos eso espero - :P

    ResponderEliminar
  11. El primer episodio de la 9ª que me deja satisfecho.Le doy un 7.En un principio lo de los clones y el orbe se coje con alfileres, aunque al final consiguen salvarlo bien y a su vez lo enlazan con el final de la 8ª(aunque con algunas incongruencias).Creo que la primera escena con un mayor presupueso habría sido magistral, pero después de 9 temporadas todos sabemos lo que hay.
    También se agradece la ausencia de Lois en este episodio.No tengo nada contra el personaje,es más, creo que en el Smallville actual es un personaje importante pero su relación con Clark durante toda esta temporada es demasiado empalagosa para mi gusto y gracias a su no presencia el capítulo va por donde tiene que ir.
    Por último me congratula que Chloe tenga más importancia en este capítulo aunque me sigue sin gustar lo que hacen con su personaje.Echo de menos que tenga una historia propia como la que tuvo en la 8ª temporada con Davis Bloom(de lo poco que me gustó de la 8ª) y en esta temporada su personaje es monotemático: ayudar a Clark buscando cosas con su ordenador desde la jodida torre de control...Por cierto, siempre me he preguntado como es posible como un simple fotógrafo como Olsen pudo comprar ese cacho de ático con las mejores vistas de Metrópolis.Si alguien conoce la respuesta que me lo haga saber por favor.

    ResponderEliminar
  12. Es casi UNANIME el sentimiento de lo espectacular y bueno que fue y sera este episodio en lo que respecta a la historia de SMALLVILLE....
    Este episodio tuvo de todo, pero como dicen casi todos los guiños supermaneros es lo mejor...la gran mayoria de los comentarios aqui expuestos, expresan su pesar por la falta de dialogo entre Jor-El y Kal-El, pero creo que es la pizca de misterio que junto con la imagen que descubre Chloe al final eran necesarias en este ESPECTACULAR EPISODIO....PUNTO APARTE con la escena FINAL....ZOD ya sabe quien es el BORRON,,,que hara ahora el futuro GENERAL..al ver esta escena final dije lo mismo que dije en la escena final del episodio DESCENSO de la 7ma temporada..."HUY AHORA SI SE ARMO-.............."

    ResponderEliminar
  13. que casualidad xD, a mi la infumable trama de la bella y la bestia versión de kryptonita empalagosa e incoherente de x si (si L&C son pa algunos empalagosos, que una bestia asesina este enamorado psicotica y pateticamente ¿que será entonces? xD) , es junto con Lana lo que no soporté de la octava ya que eso si que fue ñoño y coñazo y encima nada que ver con clark ralentizo un montón una temporada que empezaba x fin a centrarse en él x centrarse demasiado en algo absurdo que no venía a cuento y asi salieron los ultimos capitulos de una serie sobre superman cuando se centra en personajes que no es el y a la mayoria le importan un pimiento (ya se ha visto en esta tempo el mismo resultado en los capitulos de oliver queen)

    Chloe sullivan esta x fin donde debe estar en un correctisimo plano secundario y que ahi se quede junto a oliver queen. cuando sale a la palestra aburre hasta las ovejas, ya se vio con el patetico davis bloome, otra cosa fue su trama con brainiac que si fue interesante ya que ahi si que actuó clark activamente, pero lo de davis que encima clark quedó relegado a un segundo plano en todos esos capitulos en su propia serie? pfff un muermo y un horror xD, lo dicho chloe esta donde debe y merece estar, un segundo plano

    ResponderEliminar
  14. El capítulo fue 10 veces mejor que el de la semana pasada, y es que smallville y la mitología de superman va más allá de un beso entre la pareja legendaria. Smallville es la transición de hombre a superhombre. Ya me parecía raro lo de zod y Jor-el por un momento crei que venian del pasado y que estaban tan confundidos como nosotros..cuando en realidad eran clones, clones que se creen reales, pero que conecta primera, segunda, tercera ¿cuarta? temporada y la octava... le dejo un 7 muy merecido.... dejo el trailer subtitulado de la proxima semana que pinta para más gracioso.. http://www.youtube.com/watch?v=i1-NM3rxkrw

    ResponderEliminar
  15. Creo que muchos os confundís al pensar que para la gran mayoría el capitulo de la semana pasada no fue solo bueno por el beso de Lois y Clark y al usar eso como un ataque a los que disfrutan de la pareja, ahi estais completamente equivocados si pensais que la mayoría que consideran bueno ese capitulo es solo por el beso,no es solo por Lois y Clark como algunos acusan cuando se pone una nota alta a un capi, hay gente que si piensa asi, pero no la mayoría de quienes les gustó el capi y ya cansa bastante que se ataque por ahi a las personas que consideran bueno un capitulo que a una minoria no le gustó en contra de la mayoria a quienes si le gustó ya que cada quien le puede gustar un capi o no por lo que le de la gana hablando mal y pronto sin que nadie se lo tenga que echar en cara el xq le gusta

    lo que hizo bueno el capi anterior no solo para fans sino para la critica es que tocó varios palos (tramas y géneros) por partes iguales y de una forma equilibrada no eclipsando un trama a otra (como pasó en los 2 anteriores a ese)y encima haciendo de un modo u otro a los capis anteriores demostrando que no eran tan relleno ni que caen en saco roto, esa es la razón por la que a la gran mayoría les ha encantado este capi no por "un beso legendario" sino xq tuvo de todo y se hizo fácil de ver y a la mayoría les dejó contentos por todo y no por una sola cosa y eso no siempre se consigue, el ejemplo de esto que digo esta en el capitulo anterior de esta misma serie

    Y tb tenemos este capi Kandor, que no fue bueno solo porque fuese un guiño eterno a las peliculas de Donner que son todo un clasico (eso tp hace que un capitulo sea bueno de por si al = que un simple beso, al menos para mi) ,sino xq tb tuvo muchos guiños no solo a las pelis que son un clasico, sino al comic, no ya a capitulos anteriores continuando con la buena costumbre de este año sino tb a temporadas anteriores, haciendo que inexactitudes aparte como lo de las piedras del saber TODO encaje y con cierto sentido, lo cual hizo al capitulo muy completo en ese aspecto

    y por eso y no otra razón estos 2 ultimos capitulos han gustado tanto a nivel general en todos los aspectos, no otra

    la semana que viene como bien dices serán el de los gemelos fantasticos que si bien a muchos les tira para atras por ser de ellos como he dicho en otros posts, no serán tan intensos como estos 2 ultimos pero pinta comico mas que otra cosa y cuyo fin es afianzar al blur como heroe de metropolis :P

    ResponderEliminar
  16. CASI completamente de acuerdo con lo dicho con vader (esto de coincidir se está empezando a convertir en costumbre, amigo, jajajaja). Solo difiero en una cosa para mí muy importante:

    -Obviamente un beso entre Lois y Clark no es suficiente para que un episodio merezca ser "legendario". Pero que un episodio homenajee al Superman de Donner y Reeve, SÍ QUE LO MERECE. Al menos en mi humilde opinión, esa clase de cosas son las que yo le pido a la serie cada vez, una aproximación al Superman que todos conocemos, y el que todos conocemos es el de Donner y Reeve. Habrá quien sepa más de cómic y quien sepa menos, para los primeros aún es más disfrute ver referencias al cómic, pero Reeve, Donner y el Superman que hicieron, son LA REFERENCIA UNIVERSAL que todo fan de Superman, viejo o nuevo, conoce por fuerza.

    Por eso, por mi parte, un episodio como Kandor, que es un continuo homenaje al Superman de Donner, merece la máxima consideración.

    ResponderEliminar
  17. Hombre, yo disfruto de todos los guiños que hacen a otras adaptaciones de superman, sean del comic, las pelis u otras series xD, pero yo como expliqué otras veces cada adaptación que veo, me la tomo como otra versión mas distinta a las anteriores (sobre todo en lo que a series se refiere), pues no veo necesario los guiños en este caso a las peliculas para considerar un capitulo de "capitulazo",

    aunque como digo no me molesta que lo hagan, me gusta y mas en este caso dado que las peliculas de Donner crearon referencias ya que han ido bebiendo de elementos de estas los comics y alguna que otra serie, pero no lo veo "requisito indispensable" pa catalogar de capitulon un capi xD,

    ya que (y a mi ver, eso que quede claro xD) si fuese asi, que todos los capis tuviesen que tener algo de las pelis para ser bueno, no estariamos viendo "otra serie de superman", sino "la adaptación de las pelis de donner en formato serie" xD, ya que para mi una cosa son las pelis y otras las series :P

    aunque entiendo que para muchos por lo que significó esas peliculas, cuando hacen cosas como Kandor, lo veiais capitulon (que lo es por eso y x todo lo que dije anteriormente :p)
    saludos :P

    ResponderEliminar
  18. hoy vi por tercera vez el capi ya que hay cosas que no me quedaban claras, pero al ver el ultimo capitulo de la septima temporada denuevo uni varios cabos sueltos.
    - cuando lex usa el orbe para neutralizar a clrak lo logra ya que esta infectado con criptoniota azul, ahora cuando clark esta muriendo el marciano lo lleva practicamente al sol y el recupera sus poderes , asi que pienso que eso es lo que va a pasar las torres de tess captaran tanta energia solar que devolveran los poderes a lo criptonianos tan,tan me demore mucho en la conclucion o estoy equibocada?.

    ResponderEliminar
  19. Si esa es a la conclusión a la que llegamos muchos al ver la torre en crossfire, pero en Pandora la Descripción oficial dice que el sol es rojo y clark no tiene poderes, tal vez hace el efecto contrario a lo que nosotros esperamos y los kandorianos esperan, asi que habrá que esperar a Pandora pa saber :P

    ResponderEliminar
  20. Personalmente me esperaba un poco más de Kandor, aunque desde luego me parece de lo mejor de la serie, y logicamente se irá desarrollando en los siguientes episodios.

    Efectivamente yo sí creo que el vincular smallville a la película de Donner, es un acierto y muy grande porque es la mejor película de un superheroe hecha jamás, de referencia obligada y eso que ya tiene 30 años a sus espaldas, amén de que es la imagen que vemos ahora mismo en el cómic.Cualquier cosa que se haga en un futuro en el cine tiene y debe respetar esa imagen de Krypton.

    Aclara muchos temas pendientes que llevaban coleando unas cuantas temporadas, y lo más importante, igual que el anterior capítulo me entretuvo y me dió la impresión de estar viendo algo relacionado con superman.

    Por otra parte, abre nuevas tramas, el objeto que esconde Jor-El o la negacion de clonar al hijo de Zod, que ya sabemos que acabará mal.

    Cosas en contra, pues por ejemplo cuando Jor-El ve la foto de Clark y comenta su estancia en Smallville, se le olvidó decir que era calcado a su hijo o que se tiño el pelo de rubio (en fin)o las sonrisitas de Tess a espaldas de Zod en primer plano me recuerdan mucho a una telenovela mala, esos tics de teleserie marca de la casa deberían suprimirlos ya.

    En fin, en líneas generales le doy un 9.Hasta el próximo.

    ResponderEliminar
  21. hey chicos diganme porfavor que vieron la escena previa de pandora esta buena que digo esta rebuena, no aguanto esperar laproxima semana. Ademas salio una noticia que los capitulos donde saldra la liga los van a reservar para una pelicula sera cierto?. besos chauuu

    ResponderEliminar
  22. si lo vi el clip estuvo wenisimo ,pero lo de society y legend no es que lo vayan para reservar para una peli es que los emitieran los 2 seguidos en plan tv movie :p lo de peli va por eso xq serán los 2 del tirón o sea 2h :p

    ResponderEliminar
  23. ya vi idol con subs, y me reafirmo me encantó era justo lo que esperaba, que los gemelos no iban a ser mas que un guiño (su intervención no llegó a 5 minutos de los 40 que dura el capi) lo principal de la trama ha sido que el borrón se ha asentado como un heroe ante toda Metropolis y los gemelos han quedado como la excusa para eso ya que todo vino provocado para limpiar su imagen a causa de las meteduras de pata de los gemelos :p aunque bueno ya me explayaré cuando javi ponga la entrada correspondiente del capi con su veredicto sea bueno o malo xD

    pd deseando ver pandora xD

    ResponderEliminar
  24. Pues ya he visto el episodio yo también. Me reservo mi opinión extendida para cuando lo postee, pero la verdad es que ha sido flojete, y solo lo han mantenido Lois y Clark, especialmente la escena final. Los Wonder Twins han pintado menos que una mierda.
    En fin, entre hoy y mañana estará mi resumen y mi opinión que, esta semana, no es buena. Vader, ve afilando el hacha. ;-)

    ResponderEliminar
  25. Señoras y señores, ven que mis presdiiciones fueron acertadas sobre que el que aparecia con la S era Jor-El!. el capitulo genial por todos los guiños y conecciones a Superman The Movie, muy bueno. El capitulo IDOL, genial como meten a lso gemelos fantasticos, el celular con la imagen de su mascota a muchos no les gustara por que es mucho salon de la justicia,, pero que nota!!. Ademas esta llena de guiños, incluso Chloe hablando con clark al llevar una tasa con la S dice algo sobre el salon de la justicia. La parte final donde Clark revela "su secreto" genial,, vemos a clark con lentes, me atreveria a decir que son igual en diseñoa a la de Superman Returns, genial!! Me goce mucho este capitulo. y las palabras de Lois en la cita del alcalade frente a la gente de Metropolis..sublime! Mejor dicho tal vez nosea un 10 por parte de Javier pero creo que si un 8. Un saludo a todos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  26. completamente en desacuerdo, esto se aleja de lo que era el jor el de marlon brandon y de paso jor- el tiene las faciones de tom welling no de julian sands y el mayor zod no le llega ni a las rodillas a terence stamp este es un insulto a Zod

    ResponderEliminar