martes, 26 de octubre de 2010

EPISODIO 10X05: ISIS







Lois está practicando ante el espejo para confesarle a Clark que sabe que es el Borrón, y que eso no cambia sus sentimientos hacia él salvo para amarlo más si cabe. Lois, que va a acudir a cubrir un acto de Green Arrow en un museo de arte egipcio, no sabe que lleva en el bolso el collar de Isis (que trajo sin darse cuenta cuando estuvo en Egipto con Carter), una reliquia que, según la leyenda, está maldita. Por su parte, Clark también pide consejo a Oliver porque quiere contarle a Lois su secreto, y Oliver le dice que adelante, que es lo mejor que podría hacer.





En el Planet, Lois y Clark protagonizan momentos de divertida tensión, porque ambos quieren encontrar el momento y la forma de confesarle al otro lo que quieren, pero siempre se ven interrumpidos. Además, regresa Cat Grant, la relamida compañera de Clark, que se convierte en el contrapunto humorístico del episodio.



Escapando de la pesada de Cat, Clark le dice a Lois que se reúnan en la azotea en 5 minutos. Lois sube primero y, esperando a Clark, encuentra en su bolso el collar de Isis y queda poseída por el espíritu de la diosa egipcia. Cuando Clark sube, le cuenta su secreto, pero ella le dice que esa información no es importante. Clark llama a Lois por su nombre, sorprendido, pero ella se acerca al borde de la azotea y le dice que "el recipiente al que llamaba Lois ahora sirve a Isis", y se marcha volando mientras Clark mira alucinado.






Gracias a la investigación de Oliver, Clark descubre que Isis fue la esposa de Osiris, que fue asesinado y desmembrado por su propio hermano, y su alma condenada al inframundo. Isis, ahora en el cuerpo de Lois, pretende reunir las reliquias de Osiris para traerlo a la vida, lo cual desataría el infierno en la Tierra. Mientras, Lois-Isis ha encontrado la reliquia del corazón de Osiris, pero Cat la pilla infraganti y piensa, por las proezas físicas que la ve realizar, que Lois es el Borrón, y se fija como meta desenmascararla. Por suerte Clark llega a tiempo para impedir que Cat saque una foto clara de Lois en ese estado.







Lois va a realizar con la momia de Osiris el ritual para devolverlo a la vida, pero la momia está hecha cenizas. Clark aparece en ese momento y trata de convencerla de que no lo haga, pero Lois-Isis le dice que, si él dice eso, es porque no conoce el verdadero amor. Clark dice que sí lo conoce, y que es precisamente la persona a la que está poseyendo en ese momento. Lois-Isis atrapa a Clark con su magia y va a usarlo en su sacrificio para traer de vuelta a Osiris, pero aparece Green Arrow. Ollie ha descubierto el talón de Aquiles del amuleto de Isis: luz solar directa, que la encerrará de nuevo en el collar. En una gran jugada de equipo con Clark, le quitan el collar de las manos y Clark le dispara su visión calorífica a la joya, volviendo a encerrar a Isis en la reliquia y liberando el cuerpo de Lois, que abre los ojos en brazos de Clark sin recordar nada.










Más tarde, en la Atalaya, Clark y Oliver le dicen a Tess que, por la ayuda que les ha prestado, van a probarla a ver qué puede hacer con algo más tecnológico como la propia Atalaya. Con este gesto, dan un voto de confianza a la nueva Tess para que asuma el papel de Chloe, y le dan la bienvenida al equipo. Después, en la mansión, vemos al clon niño de Lex que Tess recogió, al que han sometido a varias pruebas dado su crecimiento acelerado. Uno de los científicos que lo trata ha advertido a Tess que deberían internarlo en un centro para su control y de que todo apunta a que es peligroso, pero Tess, finalmente, se niega y dice que lo que el niño necesita es amor. La escena termina con Tess leyéndole a Alexander el cuento de Peter Pan. Y mientras, en el Daily Planet, Cat le clava un boli en la mano a Lois para comprobar su "invulnerabilidad". Clark la salva de llevarse un buen puñetazo de Lois, y explica lo que ha pasado -al tiempo que destruye todas las pruebas del móvil de Cat-, con lo que la historia queda resuelta.





Mientras Clark le cura la mano a Lois en uno de los almacenes de las oficinas del Planet, ella comienza a hablarle del Borrón, divagando sobre por qué él no le revela su identidad, forzando a Clark a decir que seguramente no se lo contará nunca por no ponerla en peligro. Así, le da pie a Lois a que le diga que ella estaría dispuesta a asumir ese peligro, y Clark ya no aguanta más y comienza a decir que siempre ha tenido miedo, miedo al rechazo, a perderla, pero ahora que ha visto que podría perderla para siempre comprende que quizá solo hay una forma de tener una vida juntos. Clark continúa diciéndole a Lois que ella siempre ha tenido muchas preguntas sobre el Borrón, y que es él. Que él es el Borrón. Lois corre hacia él, le salta encima tirándolo al suelo, y le besa, diciéndole que por qué ha tardado tanto. Clark se queda atónito, comprendiendo que ella ya lo sabía, pero Lois, sonriendo con picardía, le pone un dedo en los labios y los dos se quedan mirando.














¿Alguien tiene un poco de agua? Lo digo porque así me será más fácil tragarme mis palabras.
Señores, hay que reconocer lo que está bien, y de justos y sabios es reconocer los errores. Y en este episodio, Tom Welling y Erica Durance (sobre todo Erica Durance) me han demostrado que son una excelente pareja Lois&Clark. Excelente. La química y el romanticismo que transmiten en cada escena, especialmente en la grandiosa escena final, hace palidecer a los mejores momentos de la serie Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman, y resulta mucho más divertida que la historia de amor entre Lois y Superman de Superman: The Movie. Esto es más creíble, más ameno, mucho más contemporáneo. Es más, al final de este episodio protagonizan una de las escenas más bonitas de la serie, y una de las más relevantes también. Ahora Lois ya no solo sabe que Clark es el Borrón, sino que ambos comparten ese máximo secreto. La relación está en un siguiente plano que estoy ansioso por ver cómo exploran en la serie.
Pero aparte de la deliciosa relación entre los dos protagonistas y de que, con todo el respeto, Lois está tremenda en el vestido de Isis, me ha sorprendido muy gratamente que un episodio sobre posesiones sobrenaturales sea tan divertido. Tengo como precedente, por ejemplo, el episodio 4x08, "Spell", en el que Lana, Lois y Chloe eran poseídas por tres brujas medievales. Y me imaginaba que este capítulo discurriría por esos derroteros tan del montón. No sabéis cómo me mola haberme equivocado, porque el episodio ha sido consistente, ha tratado el tema del amor eterno por el que se puede hacer cualquier cosa, y ha servido para consolidar la relación de los protagonistas. Amén de dejarnos más regalos, como un Oliver estupendo en un papel que sí le corresponde, el voto de confianza a Tess como nueva operadora de Atalaya (aunque ya veremos cómo acaba la pobre con el pequeño Alexander, porque de un clon de Lex no podemos esperar nada bueno), y detallitos para los fans del UDC como la daga de Teth (Black) Adam o el aspecto de la cuerda con la que atan a Clark, que evoca al Lazo de la Verdad de Wonder Woman.
El personaje de Cat, por su parte, no me ha resultado tan irritante, y da un toque divertido al episodio. Mientras se mantenga en ese plano, me parece un aporte correcto. Así que, concluyendo, mi nota de esta semana ha de ser un diez. Evidentemente la épica del episodio no está a la altura del de la semana pasada, pero lo que me convence para darle la máxima calificación es que si hasta en un episodio meramente transitivo como este han sabido llevarlo tan bien, hacerlo tan entretenido y saber poner a cada personaje en donde mejor debe estar, es porque la serie ha cogido carrerilla. Espero que mantenga el nivel, porque si es así, seguir esta temporada final (espero), va a ser una delicia.

25 comentarios:

  1. Con perdón por el retraso. Ha sido un fin de semana de locos. ;-)

    ResponderEliminar
  2. con todos esas flores que le has hechado a la serie por supuesto que estas perdonadisimo, la verdad es que con la demora pense que solo ivan a salir sapos y culebras de tu teclado pero me esquiboque.
    A mi me encanto todo incluso la aparicion de la irritante cat por que sirve para que lois se lusca como ella es, natural y si alguien le molesta o le cae mal simplemente lo dice o lo demuestra sin pelos en la lengua. El final de locura ;lo sumo al la vez en que clark vuelve de su autoexilio y se produce esa escena memorable de una quimica insuperable son muchos ables pero en fin . Me da pena tess la pobre parece una niñita huerfana en busca de un poquito de cariño aunque al igual que tu javi pienso que no es muy recomendable que lo busque en lex jr. ya que algo de devil debe haber en su interior.
    un beso xauuuu

    ResponderEliminar
  3. Siempre me cabreaba la gente que criticaban y se burlaban de Welling y Durance, por no ser "buenos Lois & Clark/superman", me alegra ver que en los ultimos capis, algunos de esos esten viendo lo que MUCHOS hemos estado diciendo desde hace bastante en la serie con esos dos, y que algunos hasta nos menospreciaban por decirlo, que para nosotros por esa quimica que comparten, son de los mejores L&C que hemos visto (y que por ello ambos merecen la oportunidad de demostrarlo plenamente en spin off, pelicula o lo que fuese, xq sería una lastima desperdiciar una quimica tan buena, ahora que empieza lo bueno, siendo que ambos (como se esta viendo) estan en su punto para desempeñar los papeles plenamente, sobre todo tras 10 años uno y 7 la otra

    Volviendo al capi, destaco la interpretación de Erica Durance, que logra mantener la diferencia entre ISIS y Lois,(impagable la cara de Clark cuando tras su intento de confesión, Lois se va volando como ISIS)

    y la de Cassidy Freeman como Tess, caso aparte de la pareja principal que lucen la quimica entre ambos, ella es la que se ha comido el capitulo.desde su risa ante la revelación de Cat de que Lois era el borrón, (amé su risa, tan espontánea y natural), hasta cuando abandona emocionada la Watchtower tras ser “admitida” en el grupo por Clark y Oliver. Y como colofón, resaltar la escena final donde decide mantenerlo con ella, me enterneció completamente como al empezar a leerle Peter Pan ella mostraba la confusión de sentirse complacida ante una situación así, ya que es algo nuevo para ella.

    Y por supuesto a Clark & Lois, todo el asunto de ISIS, ha desembocado en que Clark a través de esta deidad egipcia, sea consciente de que debe arriesgarse por amor y se termina confesando a Lois, dándonos con ello, una de las escenas más románticas de la serie, tras Clark decidir perder sus miedos, vemos que le cuenta todo porque (como él mismo dice) la quiere, y desea construir su vida con ella. Impagable la cara de sorpresa y felicidad de Clark, por ver que le salió bien, y que Lois ya lo sabía. Genial la reacción de Lois ante la confesión, fue sublime, todo lo contrario que con Lana, a quien Clark se lo dijo en el 100 motivado por evitarse unos cuernos, al verla muy próxima a Lex ,y en el final de la 6º por retenerla ya que se iba, la reacción de Lanita en el 100, tb fue distinta, no se le lanzó como la otra, sino que puso cara de haber chupado un limón y solo se dignó a aceptar, cuando hablo (justamente) con Lois. O sea no hay color, es como si comparamos una Harley (Lois) con una bici (Lana)

    Pese a lo repetitivo del asunto de las posesiones, la temática de una trama tan simple; como la de “ser capaz de arriesgarse y hacer cualquier cosa por tu amor verdadero”, es sobre lo que gira el episodio al tener a todos los personajes en esa situación:
    Isis dispuesta a despertar a Osiris sin importarle que con eso traiga el infierno al mundo, si con ello recupera a su amor perdido, Oliver perdiendo lo poco que le quedaba de dignidad, al humillar su imagen publica por Chloe (suerte que Tess lo hizo recapacitar). Y Tess al arriesgar la confianza obtenida de Clark y Oliver por guiarse por su instinto maternal, y mantener con ella en secreto al pequeño Alexander.

    El arriesgarse por amor, ha traído como desencadenante, la confesión de Clark, todo el capitulo ha sido una preparatoria para eso. Por esta razón un capítulo así, nunca podrá considerarse relleno. Otra cosa es según los gustos de cada cual, pueda resultar mas ameno o aburrido, pero una cosa es lo que a cada cual le provoque, y otra que por eso se le llame “relleno”, cuando las tramas en este avanzan y no se estancan.

    Por todo esto y por la sublime escena de la confesión de Clark a Lois, (por lo bonita y natural que queda la escena, y por ser uno de los momentos mas icónicos que se precie en una serie sobre superman; LA CONFESIÓN) obtiene un flamante 8

    ResponderEliminar
  4. Estaba esperando tu comentario de esta semana, vader, para poder decirte esto: no sabes lo triste que es que te hayas tirado un año sin aparecer por el blog para postear, y que ahora regreses porque llevo unos cuantos episodios alabando la serie. ¿Qué pasa, que cuando hablo bien de ella sí que "merezco la pena" ser leído y comentado por aquellos de vosotros que, cuando os tocan la serie, os ofendéis?

    Y ahora supongo que me querrás decir de todo menos guapo, pero el caso es que llevo toda la razón. Has vuelto a comentar aquí desde que yo he empezado a hablar bien de la serie, y además no has tardado nada (este es tu segundo comentario este año) en soltar una perlita como la de "siempre me cabreaba la gente que criticaban y se burlaban de Welling y Durance..." Para meter la puntillita, vaya.

    Así que, por lo que a mí respecta, si solo vas a estar "a buenas" cuando yo sea benévolo con la serie, por mí no hace falta que te molestes en postear. He seguido opinando, bien y mal, con tu presencia y sin ella.

    Ah, y que conste que no pretendo hacer de esta sección de comentarios un foro de ataque, pero es que no tenía otra manera de contactar contigo para decirte esto en persona. Tú, en cambio (igual que cualquier lector) sí que tienes mi e-mail.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Los radicalismos siempre son malos. Y cuando alguien 'se cabrea' cuando lee una opinión diferente a la suya (dentro del respeto, claro esta), es que tiene un problema; y serio.

    Y en Smallville, una cosa, no quita la otra. Yo, he sido uno de los que criticó duramente a Smallville, pero eso no me impide, reconocer cuando lo están haciendo bien, amén de que sigo opinando el que Temporadas pasadas fueron insufribles e innecesarias.

    Además nadie tiene la 'exclusividad ' de opinar sobre Smallville. Tiene tanto derecho de hacerlo el que le gusta, como el que el denosta la Serie.

    Internet es siempre lo que ha tenido, que cualquiera parapetado detrás de una pantalla y un teclado se crea en posesión de la 'verdad absoluta', y que seguro, que en una conversación 'real', todo ese divinismo se vendría abajo.

    Un saludo Javi

    ResponderEliminar
  6. Si mal no recuerdo tb le diste una buena nota al premiere y al 2º un 6, porque lo consideraste flojo, al unico que destrozaste fue supergirl, y en ninguno de esos puse nada,

    ergo javier, creo que el q yo postee o no,no tiene del todo q ver con que sea hable bien o mal, simplemente mis ganas de postear o replicar o compartir mis opiniones e impresiones, que a fin de cuentas,creo que es de lo q trata un blog o un foro

    que postee o no postee, no es sinonimo que lea o no lea,como creo que te dije hace un tiempo, yo yo me paso, leo, y me reservo mi derecho a cuando crea oportuno opinar, y no creo que sea un crimen decidir cuando lo hago o cuando no

    Como creo que comenté,sino tengo ganas de discusiones chorras sobre x o y, o xq esto sea asi o asa maracullá,como me pasaba anteriormente, no posteo y punto, como supongo yo que hace todo dios

    a eso Valiado, no lo veo "tener un problema serio", sino no tener ganas de opinar o discutir, sea sobre smallville, returns o lo que sea,ya que (a mi ver) si te gusta algo y siempre lo critican tendrás menos ganas de opinar sobre ello que cuando dicen cosas buenas (que es lo que me pasa a mi, lo cual no creo que eso sea un problema de intolerancia enorme o ningun crimen como insinuas,sino simplemente no querer marearme con discusiones de blanco o negro)

    Vamos, el que se responda exclusivamente para criticarme, recriminarme, o lo q sea el xq dejo o no dejo de hacer las cosas... en fin que no le veo sentido, xq lo veo algo mas simple que todo eso, que se salga ahora el xq opino o dejo de opinar (sea yo o x)lo veo querer complicarse `pr una tontada francamente, xq yo tengo mi opinión y mis motivaciones y vosotros la vuestra, no veo xq se tenga q recriminar por ello o dar ustedes o yo explicaciones sobre todo ello, se opina (si se quiere) y punto, no creo que haya mas historia

    en fin si hablo, mal xq hablo u se toma a mal (que no se que carajo he dixo ahora malo al parte del tipico "lo dije" por la quimica de esos dos), y sino hablo tb mal,xq no opino.. decidirse... xD, xq con vosotros es mas dificil acertar que con las quinielas xD

    ResponderEliminar
  7. Hola, es la primera vez que comento (o una de las primeras) pero llevo leyendo la sección de resúmenes mucho tiempo, y da la casualidad que normalmente coincido con la opinión de Javier. y este vuelve a ser el caso, pero quería recalcar la escena del final por la sorpresa que me llevé, porque en un principio me recordó muchas escenas de clark con Lana(en las primeras temporadas) que finalmente acaban cayendo en saco roto porque no le comenta sus poderes y era muy frustrante ...pero de repente en este capitulo, zas! por esa sorpresa me ha encantado el capitulo, porque parece que los ejecutivos de Smallville quiere corregir los errores pasados...y espero que asi sea

    ResponderEliminar
  8. Si, de verdad un muy lindo capitulo. Se nota que entre Clark y Lois hay mucha quimica.
    Me gustaron mucho las escenas donde interactuaron Lois, Clark y Cat, fueron muy divertidas y ese final...Ya temia que no le fuese a decir su secreto, pero lo hizo y fue una escena memorable.
    Espero ansiosamente HARVEST, al parecer sera otro gran final de episodio con la consumación de esta relación (espero que esa escena del trailer no sea un reencauche de Pandora 9x09) Y tambien me tiene muy emocionada ABANDONED Solo por ver a Teri Hatcher y esa reunion de Lois con Lara (Helen Slater) y Jor-El (Julian Sands) en la Fortaleza, ademas de ver por primera vez a Granny Goodness (Christine Willes).
    Se puede decir que sera un mega capitulo, ojala y asi sea.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta cuando vader dice que Cassidy Freeman "se ha comido el capítulo", yo no lo hubiera expresado mejor.

    ResponderEliminar
  10. Una cosa es discutir/opinar sobre un tema, y otro muy distinto es 'sentar catedra' con cada comentario vader...pero vamos, no te quito la razón a uno postes cuando quiere, y sino no lo hace...pero tendrás q entender, que un Blog personal, al propietario del mismo pueda molestarle que se ataque (no comente, q no es lo mismo) su opinion sobre un tema concreto.

    Esto es un Blog, no un Foro.

    Además no veo el problema a no estar de acuerdo respecto a Smallville.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  11. El capítulo ha sido genial y nos a vuelto a regalar otro momento inolvidable de química absoluta entre Erica y Tom. También es obligatorio comentar la genial interpretación de Cassidy.

    Aprovecho para dejar claro que es una lastima que no sepamos aprovechar estos momentos para que los que nos consideramos fans de Superman, nos unamos mas que separarnos. Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión y más cuando está en su casa. No tiene sentido sentar cátedra de algo cuando todos estamos unidos por lo mismo, el amor al personaje. Y eso Javier Olivares lo demuestra a diario.

    Para finalizar, no le considero un borrego pero el 95% de las veces la opinion de este magnífico Blog coincide con la mía.

    ResponderEliminar
  12. pa finalizar el asunto, xq ya vale de ver o crear polemicas donde NO LAS HAY, al menos por MI parte

    valiado (y al resto q m ven como un separatista malvado solo x lo que he dicho de la opinión que yo he observado en muchos (no solo el dueño del blog) sobre el tema L&C smallvillianos

    1 yo no siento catedra,doy mi opinión, si es tan tajante o directa que a los demas se lo parecen, no es mi problema

    2 yo no digo que haya problema por opinar x de smallville,solo q YO opino X, y tb q ya no estoy para discusiones por chorradas como estas de "las separaciones",q es lo q al final se acaba formando, montañas de granos de arena, de ahi q participe menos o mas, segun me de

    si "volvi", es por otras causas q ya explique en otros sitios,y a quien era pertinente,(otra cosa es como se inteprete xq visto lo visto) no por la idea que aqui se ha tomado (y ni se bien xq)

    sino hablo tanto, no es xq X (en este caso javi) opine x o y, sino xq ya veo q aveces mejor calladito, pa evitar q se formen discusiones donde no las hay como me ha pasado antes, (y como ha pasado en esta, q si llego a saber la q se arma, no habria dixo ni mu)

    3 yo no me he metido con Javi (aunque x su reacción (y x ende la del resto) el se lo ha tomado asi), he puntualizado un hecho generalizado que YO veo q existe, no algo q sea cosa del dueño de este blog, o q yo me invente o lo alucine

    Lo gracioso es que no solo he puntualizado eso sobre esto sobre L&C sobre quienes lo criticaban (los hay o ha habido y bastantes, y ahora estan como javi (segun el)q ahora les gusta, encima he comentado TODO el capitulo, asi q no se xq solo se hace referencia a eso y como algo maliiiiiiiiisimo ya q si se cree q estoy en lo cierto bien y sino tb como dije antes, pero no es pa mirar con milimetro lo q digo

    manda narices q en una entrada del capitulo se acabe hablando de desmenuzar lo q digo, cuando a mi ver no daba para eso...

    pues eso si herí sensibilidades im sorry, pero lo q puse no daba ni de coña pa q se reaccionase como se ha reaccionado, dejar de buscar 3 pies al gato

    ResponderEliminar
  13. Pues nada vader, a comentar y punto. Que conste que yo no me he molestado, solo te he dicho lo que me parecía tu oportuno regresar. Por mi parte todos los comentarios son bienvenidos. Creedme, los que no lo sean, ni siquiera los veréis publicados. Para eso me reservo la moderación de comentarios. Aquí todo el que hable desde el respeto tiene cabida, incluso los polemistas. La polémica es una parte fundamental de todo debate, al fin y al cabo.

    Y respecto a Lois y Clark (vamos a centrarnos en lo que importa realmente aquí, que es la serie), quizá por mi entusiasmo al valorar los episodios estáis entendiéndome mal. Me pueden parecer sensacionales, maravillosos, conectadísimos, incluso si siquieran en esta línea acabarían pareciéndome la mejor pareja Lois y Clark de la historia. Pero eso no cambia el hecho de que 1) no los quiero en la nueva película, porque Smallville es Smallville y debería quedarse en Smallville; y 2) sigo sin querer que hagan una temporada más. Para mí este año está yendo como la seda, ya se había prometido que sería el último, así que... ¿para qué cambiar ahora de parecer? Que termine así de bien y todos quedaremos contentos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos!!! hace años que leo este blog y esta es la segunda vez que posteo algo. Puedo coincidir o no con Javier de todas formas de suceder esto ultimo no tiene relacion con que esta pagina sea la mejor respecto de superman.
    La dedicacion y la perfeccion que utiliza Javier para llevar adelante este blog no queda empañado en lo mas minimo con las opiniones diferentes que puedo tener cuando lo leo.
    Para mi Smallville es una serie perfecta en sus 10 temporadas, se ha dado todo a su debido tiempo y mis calificaciones personales respecto de los ahora 201 capitulos nunca han bajado de un 8.
    Pero bueno, eso no quita como dije antes, mi admiracion hacia el creador del blog, ya que he aprendido mucho leyendo sobre mi gran heroe.

    De todas formas, coincido plenamente con Vader, en que Welling/Durance hacen una pareja perfecta y capitulo tras capitulo queda demostrado, e insisto como dije la semana pasada que estas 2 personas tienen que ser la pareja de la próxima pelicula de Nolan, seria un cierre perfecto a 10 años de aventuras y dejaría mas que conforme a mas de uno, de las cuales me incluyo.

    Abrazo a todos, paz y tranquilidad y a disfrutar de la serie que cada vez queda menos!!!!

    Emanuel

    pd. En una encuesta en EE.UU da con el 56% que el proximo Superman tiene que ser... TOM WELLING

    sALUDOS

    ResponderEliminar
  15. Gracias Emanuel. Me halagas. :-D

    Qué curioso el dato que comentas sobre el porcentaje de americanos que quieren a Welling como Superman. No sé si habréis visto que hice una encuesta también en mi blog y, de 289 votos, 152 fueron para él, lo que da un 52% del total. Muy similar a la encuesta americana que mencionas, así que supongo que ese debe ser el sentir general. Yo, en cambio, me ratifico en que me gustaría ver a Welling como Superman pero solo en Smallville. En la nueva película querría a un actor nuevo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos, veo que la última temporada no nos está decepcionando y desde luego parecemos todos muy entusiasmados con la nueva peli, esperemos que vaya en linea ascendente, como smallville, je, je!
    No suelo escribir en el blog porque ando liadilla pero desde que me aficioné el año pasado he estado viendo casi todos los episodios de temporadas anteriores para hacerme un idea más global de la serie, la verdad es que salvo alguna temporada un poco patinazo con tramas que no tenían sentido, sin duda ha ido in crescendo, tanto por la proximidad al gran momento que todos deseamos que llegue como por la madurez interpretativa que han ido alcanzando los actores.
    Tan solo darte las gracias Javier por tu tiempo, tu dedicación y tu educación que en este blog queda bien patente.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos

    Yo también para finalizar, quiero aclarar algo vader (o kalvader, o lo que sea):

    1. Estoy harto (no, más bien hartísimo) de la peña que empieza un post con una punta de lanza a modo de heraldo, para posteriormente soltar: "yo no quería buscar polémica". ¿Qué estamos locos o que pasa?. En lo que a mi respecta, te haré caso y obviaré tus post. Por favor, ten a bien hacer a partir de ahora lo mismo con los míos. Gracias.

    2. La mayoría NO siempre tiene la razón, porque sino haría bueno el dicho de "come mierda...1000 millones de moscas en el mundo no pueden estar equivocadas". Prefiero pensar por mi mismo. Como si un 99% dice que quieren a Welling en la gran pantalla. Y pienso que Welling y Erica están ahora estupendos, pero para la Serie Smallville, no para el film de Nolan. Es más, me atrevería a decir, que pongo la cabeza en el picadero a que Nolan jamás cojería a Welling, que ni tan siquiera se lo ha planteado vamos (pero eso, es mi opinión).

    Ahora en lo relativo a esta Temporada, pienso igual que Javier: está muy bien, pero debiera de acabar YA y por la puerta grande.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Bueno hola a todos, primero quiero felicitar a Javier por todo su trabajo en este sitio, vengo visitandolo desde hace como 5 años ya pero creo que si mucho he opinado solo una vez.

    Que puedo decir de este episodio, siendo honesto, cuando lo vi no me gustó, excepto el final, esa escena fue muy romantica y nos ayuda a avanzar la trama, pero no me conecté con el resto del episodio, y la verdad leyendo varias reseñas positivas de este entiendo que es porque no lo entendí como debí.

    No me concentré en el tema del episodio, sino que me concentre en que nuevamente Lois es poseida y en que no entendi porque rayos Clark no usó el nuevo traje que tiene, y eso no quiere decir que el nuevo traje me guste, prefiero 1000 veces el traje negro, y este me parece un retroceso a como hace 2 temporadas que Clark se ponía chaqueta roja y ya, igual me pareció muy inconsistente que no lo usara en este capi considerando que el traje negro lo usaba para todo.

    Supongo que el concentrarme en esa situacion, no me dejó entender el capitulo como debí, y por eso me gustó mucho leer la Opinion de Javier esta semana, para poder darle mas claridad a ese asunto.

    Finalmente en cuanto a la relacion de Lois y Clark, al principio me pareció un poco forzada, ademas de que me imaginaba en ese triangulo Clark-Lois-Superman y en la interaccion de como Clark esconderia su secreto cerca de Lois en el Daily Planet(esto ultimo si paso), pero viendo como estan manejando el tema en estos capitulos, la verdad me encanta, y el tener a Lois como parte integral del paso del Borron a Superman me parece un tema de verdad estupendo, y tambien recuerdo algo que alguien me dijo hace poco, Lois Lane sabe que Clark Kent es superman como desde 1991 o algo asi, por lo que este nuevo enfoque no tiene nada de negativo ni de viejo, me parece muy bien manejado y estoy ansioso por ver mas.

    De nuevo gracias Javier por tus comentarios y resumenes, seguire viendolos fiel hasta que se acabe la serie.

    ResponderEliminar
  19. Es entretenido ver los capítulos como leer todo lo que postean aquí, las diferentes opiniones es lo que hace entretenida esta pagina la cual sigo desde hace años y obvio los comentarios de Javier, quien nos ha dado un espacio de información, creatividad y la opción de interactuar en el ciber espacio con gente de otros paises a quienes tambíen les encanta Superman, asi que gracias por la pag Javier.

    Del capítulo sublime el tema del amor y como desencadena el final de la confesión, la química es indiscutible Lois perfecta, (mamasita que piernas!). Tess muy natural su risa, Cat impertinente y comica y Oliver le agrega el toque de apoyo a Clark.

    ES una escena memorable, tanto como la petición de matrimonio de Lois a Clark en las nuevas aventuras de superman.

    ESperar el otro capitulo donde por fin aleluya, consumaran la relación.

    Un abrazo a todos los bloggers desde Colombia.

    att. Edwin Luna

    ResponderEliminar
  20. No me avergüenza decir esto: lloré con la última escena.

    ResponderEliminar
  21. Hola Javi, también es mi primera vez que comento en este foro, lo leo desde la tercera temporada de Smallville porque a esa etapa le puse atención a la serie. Honestamente no he encontrado otra pagina como la tuya, tan dedicada a postear cosas de un héroe que nunca pasara de moda. La serie va para su final y por algo le están invirtiendo, los actores ni que hablar, excelentes!!!. Felicitaciones y seguiré atento como todos estos años de seguirte. Saludos desde México y agradezco en tus post manejar un español neutro porque de repente no comprendo los modismos jeje, aunque claro...los comentarios de repente me confunden....jeje

    ResponderEliminar
  22. Hola pues vereis a mi me ha parecido un rollo, y me siento mal porque la verda es que a la mayoría le ha gustado este capitulo.. A mi la trama ISIS me ha parecido algo forzada por la manera en la que se suceden los hechos y aburrida por el objetivo de ésta, ya que es lo típico.... El capitulo deja claro que el episodio habla de amor. Pero para mi lo único destacable, es el cambio de Tess Mercer, emocionalmente hablando, y la confesión final.. Lo demás no me ha parecido entretenido para nada, es verdad que CAT le dá humor al episodio, y se agradece, pero a partir de ahi no espero nada de su personaje, ni quiero. Como he dicho los dos puntos destacables del episodio hace que le de un aprobado, porque son tan sorprendentes como(en le caso de la confesión)épico, pero por más que lo intento no puedo valorar todo el episodio con una nota alta..
    Un 5 para mi sería lo más justo.

    Un saludo y que reine el buen rollo.

    ResponderEliminar
  23. estaba esperando tu resumen y tu critica sobre el capitulo son muy buenos, a mi no me gusto tanto como a ti , pero el final fue muy bueno, yo le daria un 6 a este episodio, Saludos y tambien a todos los que comentan en esta super pagina

    ResponderEliminar
  24. Buenas! ESta semana voy tarde, muy tarde...La semana está siendo particularmente dura. Pero quería dejar mi comentario.

    Coincido casi completamente con todos, el capítulo ha estado genial pero, no se, ha habido algo que no me conseguía entrar y no se qué es. Tal vez es porque se ha tratado demasiadas veces ya el tema de la posesión (esta vez de forma totalmente diferente, todo hay que decirlo. Con muchísima mas calidad y mucho más cuidado) pero hay alqo que no me acaba de gustar. Me ha parecido un poco "metido con calzador".

    La químíca entre Tom y Erica es simplemente genial. Ya se que no va a poder ser pero ojalá nos sorprendan a todos con el anuncio de una nueva temporada.

    Del capítulo comentar poco mas de lo que ya habeis puesto.

    PD: llevo creo que tres o cuatro años leyendo a Javier aunque por vagueza o vergüenza hasta este año nunca había puesto un post. He disfrutado de cada episodio igual que con cada comentario. Es mas, en muchas ocasiones veía primero el comentario de Javier y luego el epi que tocase. ¿No se pueden dejar las polémicas de "yo he dicho estoy y el otro lo de más alla" para disfrutar de la serie, que al fin y al cabo es lo que todos queremos?

    ResponderEliminar