sábado, 4 de diciembre de 2010

EPISODIO 10X10: LUTHOR







Tess recibe una caja como parte de su herencia Luthor. En la caja hay un extraño artefacto kryptoniano. Justo en ese momento, Clark la llama para que acuda a verlo, y los dos visitan las instalaciones donde Tess (sin que nadie lo supiera) tenía retenido a Alexander. Clark se entera en ese momento que Tess era la responsable de seguir cuidando a ese clon de Lex, a quien considera "veneno" por tener sangre Luthor. Clark ve también el artefacto kryptoniano y se lo quita a Tess sin dejarla explicarse. Clark lo activa, y aparece de pronto en una Tierra paralela en la que fue encontrado en el maizal por Lionel Luthor, con lo que él es... su padre.







En esa Tierra paralela, Clark Luthor se ha creado una identidad similar al Borrón llamada Ultraman, pero en lugar de ser un héroe es un cruel asesino temido por todos. Lionel le da una lección de esgrima y una de sus malévolas charlas sobre ser un Luthor. Clark también descubrirá que en ese mundo está liado con su hermanastra Tess, y que Lois y Oliver, empleados del Planet, lo odian y están comprometidos entre ellos. Tras encontrarse con Tess y decirle que no es quien ella cree, ella enseguida entiende que es el Clark de otra realidad de la que había oído su existencia, y se propone ayudarlo a regresar.





Mientras, en la Tierra que conocemos (vamos a llamarlas Tierra 1 y Tierra 3 por razones que luego explicaré), Clark Luthor encuentra a Tess, que intenta tenerlo engañado de que ella es "su" Tess y que luego se verán en la mansión. Tess intenta reunir a toda la Liga y poner a Lois a salvo en la Atalaya, pero Clark Luthor lo oye todo y aparece con violencia, golpeando a Lois y amenazando a Tess con que si no le da la caja, para destruirla y quedarse para siempre en ese mundo y hacerlo suyo, la matará.





En Tierra 3, Lionel recibe la visita de su hija Tess, a la que echó y desheredó. Tess intenta robar información sobre el artefacto para hacer regresar a Clark, pero Lionel la descubre y llama a seguridad. Luego, Clark intenta contactar con Jor-El en la fortaleza, pero allí encuentra a Lionel con un montón de aparatos con los que lleva años investigándola. Lionel le dice que la caja la tiene Oliver Queen, y Clark le dice que irá a quitársela. También de esa conversación se deduce que Lionel le permitió a Clark que matara a su hermano Lex...





Durante la fiesta de compromiso de Oliver y Lois, Clark secuestra a supervelocidad a Lois y llama a Oliver para pedirle como rescate que le indique dónde está la caja. En una azotea, Lois le dice a Clark que ya sabe lo que le ocurre a todos los que ven la cara de Ultraman, pero Clark intenta convencerla de que de donde él viene, las cosas no son así. Le cuenta cosas de ella que no podría saber a menos que la conociera muy bien, y le dice que no va a dejar que esto les ocurra porque no quiere vivir en un mundo en el que ella no le ame. Lois se queda muy impresionada mientras Clark desaparece a supervelocidad.





Clark llega a donde ha quedado con Oliver para que le dé la caja, pero todo es una trampa. Oliver estaba esperando tener la ocasión de estar cara a cara con Ultraman, y activa una compuerta con luz de kryptonita, reduciendo a Clark. Oliver está a punto de pegarle un tiro, pero Lionel lo golpea por detrás. Pero lejos de salvarlo, la intención de Lionel es la de acabar con él, por el miedo que lleva años sintiendo hacia él y sus poderes. Lionel lo había preparado todo engañándolo, e incluso él tiene el artefacto kryptoniano y le da una terrible paliza, pero Oliver cierra la compuerta de kryptonita y Clark los recupera, golpea a Lionel y le dice a Oliver que en su mundo, ellos dos son amigos y están salvando el mundo. Le advierte a Ollie que Ultraman aparecerá en su lugar, y que esté listo para reactivar la kryptonita. Activa el aparato y...






...aparece de nuevo en Tierra 1, donde se ve rodeado por Lois, Tess y Ollie, en medio de la Atalaya destrozada, apuntado por armas de kryptonita. Lois lo reconoce como su Clark, y todo termina.





Tras la pesadilla, Clark va a buscar a Lois al hospital y le lleva unas flores como disculpa por lo ocurrido con Ultraman. Le cuenta que ya ha destruido el aparato y que jamás volverán a tener que preocuparse por su versión malvada. Después va a ver a Tess, y le dice que ya sabe que es una Luthor, pero que ha comprendido que no es la sangre de Lionel la que hace mal a los Luthor, sino el propio Lionel, la persona. Los dos hablan de que Alexander sigue suelto y que es brillante, más incluso que el Lex original. Clark dice que cuando regrese lo enfrentarán juntos, y que nunca estará sola. Y en la calle, en Metropolis, un hombre compra el periódico. Lionel, que está en el mundo de Clark, al que ha llegado colándose cuando él activó el artefacto.










Un episodio extraño, diferente, con buenos puntos a favor y, por desgracia, otros en contra que me han producido una sensación rara durante el visionado. Vamos por partes. Lo de Clark llamando "veneno" a los Luthor, me resulta chocante viniendo precisamente de quien siempre ha defendido lo bueno de todo el mundo. Luego tenemos la fotografía oscura, oscurísima, que me molesta, aunque en este episodio esté justificada para explicar el oscuro mundo de Tierra 3. A relación de eso, lo llamo Tierra 3 por la referencia a Ultraman, versión maligna de Superman de esa Tierra paralela, cuyo nombre ha sido el adoptado por Clark en su identidad asesina. El regreso de John Glover también me ha resultado raro, con un papel algo sobreactuado y teatral (el momento en el que grita "¡Clark Luthor!" no puede ser más malo...), y tampoco me ha gustado que termine mirando a la cámara y diciendo "no os querréis perder cómo termina esto". No me parece procedente dirigirse directamente al espectador. Aunque el momento de él perdiéndose entre la marea de paraguas, está bien. Eso sí, ya veremos cuál será la función de que hayan traído de nuevo a Lionel a la serie, cuando a quien deberían traer de una vez no es al padre, sino al hijo.
Otra cosa: no logro entender por qué Clark sangra cuando coge por la hoja la espada que le tira Lionel, si luego tiene todos sus poderes. No he visto ninguna referencia a que fueran espadas de metal kryptoniano, ni que hubiera kryptonita por ahí, ni nada por el estilo. Además, si Lionel quería librarse de él, ¿por qué no aprovechó ese momento en el que lo tenía con la hoja en el cuello en vez de montar todo el tinglado con Oliver?
Pero bueno, la trama de Tess Luthor se ha resuelto de forma convincente, y el villano Lionel vuelve a estar en escena. ¿Por qué no Lex, que es quien debería ser? ¿Qué necesidad hay de traer de vuelta a Lionel Luthor en lugar de al Luthor que deberíamos tener de una vez? Ah, y otra cosa más: si Clark de Tierra 1 aparecía en el mismo lugar en el que estaba Clark de Tierra 3 (ejemplo: la cama con las dos chicas) y el de Tierra 3 donde estaba el de Tierra 1 (ejemplo: en medio de la Atalaya destrozada), Lionel de Tierra 3 debería haber aparecido donde estuviera Lionel de Tierra 1, ¿no es así? Es decir, en UNA TUMBA. Pero en lugar de eso, está tranquilamente en la calle comprando un periódico. ¿Cómo es posible?
En fin, no obstante me lo he pasado bien, ha sido un episodio entretenido que deja claro una vez más lo malo que es Lionel, aunque el hecho de atribuirle a él la maldad de los Luthor contradice a lo que ya hemos visto esta temporada sobre la genética malvada que tienen. Pero no me parece que haya aportado demasiado, y cada vez son más las incongruencias que se van viendo, los regresos innecesarios y la falta de avance hacia lo que de verdad importa. Le daré un 6, pero en serio que me ha parecido un episodio indescriptible y extraño.

28 comentarios:

  1. No sé qué pensar esta semana del episodio, de verdad. Me ha gustado lo suficiente pero me ha parecido muy raro, absurdo que vuelva Lionel a la serie y con cosas demasiado inconexas.

    Por favor, si alguien ha entendido lo del corte con la espada, que lo explique... ;-)

    ResponderEliminar
  2. A mi el capi me ha encantado, aunque ya hablaré de ello mas detenidamente, Lo de las puntas que dices, se ve que las puntas de las espadas eran hechas con kryptonita azul Clark lo ve cuando se corta al cogerlas

    ResponderEliminar
  3. Te explico. Fíjate en el minuto 6:42 del capítulo aproximadamente. Clark recibe la espada y se corta. Observa la punta de la espada y ve que brilla de color azul. Con esto pienso que contiene kriptonita azul.

    Centrándome en el capítulo, a mi me ha gustado en el aspecto de que me ha entretenido mucho. El punto negativo es la cantidad de incongruencias en el guión. Llega a la granja de los Kent (que parece ya un Meeting Point) y se encuentra con Tess que no tiene relación alguna con la casa. Luego está el momento en el que Oliver somete a Clark a una radiación de kriptonita verde, típico momento de todas las temporadas. Parece que ahora el planeta entero conoce las debilidades del Hombre de Acero (en este caso Ultraman). Luego sí es cierto que tiene algún que otro aspecto a destacar, como la paliza de Lionel a Clark en la que para mí se define lo que supone ser un Luthor. Haber como se desarrolla este nuevo arco con Lionel Luthor como enemigo. El siguiente capítulo parece bastante bueno con el regreso de miembros de la JSA y JLA.
    Antes de irme me gustaría hacerte una pregunta: A día de hoy, ¿te esperabas que la temporada tuviese capítulos con más calidad que los que hemos podido ver hasta ahora?. Hay que recordar que hay tres o cuatro bastante buenos, pero los demás son muy normalitos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el resumen una vez más, disfruto mucho leyéndolos. A mi el capítulo si me ha gustado bastante. Tanto el regreso de Lionel, como toda la trama de Tess. Me gustó mucho el aspecto oscuro que tenia la Tierra paralela, hace que el capítulo en esa parte sea extraño, yo lo veo bien, pues de eso trata de mostrar una tierra distinta tal y como la conocemos. Ha permitido afianzar aún más la relacion de Lois y Clark lo cual me parece lógico teniendo en cuenta lo que se avecina en el próximo capítulo. A parte de la trama, en este capítulo he notado que Tom Welling cada vez mejora más su actuación, me ha gustado mucho el cambio de registro al interpretar a Clark Luthor. Respecto a la espada, Clark se corta porque la espada está impregnada de Kryptonita azul. Se aprecia en la punta de ésta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La espada tiene kryptonita azul, se puede apreciar en el capitulo

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier, me llamo Sergio y sigo tu pagina desde el principio y por verguenza no he escrito. Hoy, como excepción, he visto tu pregunta y puede q tenga la respuesta aunque no estoy muy seguro. Aquí está, sobre el minuto 30 cuando Green Arrow lo tiene en el Watchtower y le enciende la luz con kriptonita le comenta q ha estado esperando mucho tiempo este momento y que se encargó de desalojar smallville de los campesinos y de llenar todo de rocas con meteorito. ¿Puede ser el motivo?
    Un abrazo y un placer escribir en tu página, es un honor.

    ResponderEliminar
  7. O sea que la causa del corte es por la k-azul. Yo había notado cierto reflejo azul en la hoja, pero igualmente me parece que es dar por sentado el detalle. En fin...

    Gracias a todos los que habéis comentado vuestra teoría, a los de siempre y a los nuevos que se unen ahora. El honor es mío de teneros por aquí.

    Ah, y si, BatKeaton, estoy bastante decepcionado a rasgos generales con el rumbo de la temporada. O más que con el rumbo, con el desarrollo, que me parece demasiado desviado de lo importante. Darkseid no está, regresa un Luthor que no es el que queremos ver... Si, se puede decir que estoy decepcionado porque la cosa empezó muy bien y está yendo a menos, con destellos de calidad y momentos muy buenos entre medias, pero mediocre en conjunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Es la primera vez que comento en este blog. He seguido la serie durante años y la he disfrutado mucho.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Javier, el episodio es bueno pero raro, muy raro. Yo prefiero que vuelva otro Luthor, el que tanto echamos de menos todos y que para mi era uno de los pilares de la serie, pero me ha satisfecho el regreso del padre.

    Creo que si he capatado el detalle del combate de esgrima, pues parece haber kriptonita azul en la punta del sable, pero si es asi yo no me he dado cuenta hasta que he visto por segunda vez el capitulo. Por cierto,me ha llamado la atención el detalle de la cicatriz que tiene Ultraman, ¿que se la grabaron con "kriptonita dorada"?

    Algún aspecto que no me gusto fue el del vuelo de ultraman a la "Watchtower", porque si puede volar ¿porque no lo muestran a cámara y en su lugar solo ponen una silueta fugaz en la ventana? Y tampoco entiendo porque en este mundo también se llama Clark, si se supone que lo bautiza así Martha por su segundo nombre, la cual no se sabe si existe en tierra 3.

    Si me gustaría destacar la interpretación de Tom. Algo sobre-actuado, es verdad, pero fantástico en algunas escenas de Ultraman. Últimamente estoy descubriendo nuevas facetas de este actor. Genial. También me ha gustado el señor Glover, aunque coincido contigo en que ese "¡Clark Luthor!" ha sido exageradisimo.

    Me gusta que aparte de la trama de Darkseid se haya creado esta otra sobre los Luthor, pues me parece muchos mas entretenida que la de "los vigilantes", la cual no soporto.

    En general es una temporada buena, pero hay algún capítulo lamentable. Lastima que sea la última, me habría gustado hablar de muchas otras. Pero mejor tarde que nunca. Un saludo y que sepas que me lo paso genial en esta pagina :) :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias amigo, bienvenido aunque sea solo para unos pocos episodios. Espero verte comentar todo lo que resta de temporada.

    Totalmente de acuerdo con lo del nombre de Clark. ¿Por qué llamarlo así si no ha tenido contacto con Martha?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. segun insinuaron uno de los guionistas por twitter,cuando alguien le pregunto por el nombre de Clark si Martha no tuvo relación "insinuaron" que tal vez si (o sea dieron a entender en ese mundo algo de martha-lionel) pero quedó en eso en una especie de tal vez de ellos jugando con esa posibilidad, aunque en el capi en si luego no haya habido referencias a eso

    a saber si cuando coincidan ambos el beacon tocan el tema

    Sobre Lex esta claro, hay rumores fuertes de que si vuelve Michael , será solo para el capi final, solo han podido convencerle para eso según dicen, auqnue a lo mejor ni eso, ya que falta que se diga de forma oficial

    Asi que lo de Lex hasta que se pueda será a base de clones, ahora mismo estan rodando con lex clon interpretado por Lucas Gabreel, el que hizo de Lex adolescente en el 6.05 reunion, as que supongo que seguirá "creciendo" hasta el final, o sino es michael pasará de los 30 a cuarenton

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos es la segunda vez que participo, no lo hice en los anteriores pues los vi con retardo y pienso que ya no eran oportunos. Estoy de acuerdo con la justificación de la espada de que estaba revestida de k-azul (aunque según smallville le quita poderes a nuestro héroe pero en estado de ebullición le deja unas quemaduras que se le curan enseguida), fue entretenido sin duda pero se supone que en este universo no solo el hombre de acero es el malo, flecha verde también debía ser malo y los malhechores los buenos lo que me causo un enredo porque el Lionel de tierra 1 se hizo bueno y el de tierra 3 debía ser bueno pero resulta que es el malo (bueno crisis en las tierras infinitas me confunden siempre) la verdad quiero una aspirina ustedes no? y darkseid? donde estoy?

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho que volviera el Lionel malvado. Lo echaba de menos.

    Y también que Lois reconociera a Clark al primer segundo. Cada vez se demuestra más que aunque Clark quiso a Lana durante 7 temporadas y media, Lois es su destino y la persona que le completa. Lois es capaz de reconocerlo con solo mirarlo un segundo mientras que Lana, por ejemplo, se estuvo tirando a Bizarro durante semanas pensando que era un Clark mejor...

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    Javier, no se si estoy en lo correcto pero creo que en algun capitulo Jonathan dejó entrever que entre Martha y Lionel hubo algo en el pasado. Recuerda que Jonathan siempre odió a Lionel y a los Luthor en sí.

    ResponderEliminar
  14. HOLA JAVIER, HOLA AMIGOS SOY DE BOGOTA COLOMBIA,ES LA PRIMERA VEZ QUE COMENTO ALGO EN SU PAGINA CLARO QUE LA CONSULTO DESDE ALGO MAS DE 1 AÑO, HHMM MI OPINION: LA SERIE NORMALMENTE FUE BUENA HASTA QUE SE FUE LEX LUTHOR Y MURIO LIONEL, DE AHI PARA ALLA, LA SERIE ENTOR EN UNA COSA QUE NO CONCUERDA CON LA OTRA Y PUES COM QUE YA PERDIO SU SLASA, AMO A LOIS LANE PERO EL FINAL QUE LE DIERON A LANA ME PARECIO INJUSTO, SE HA LLENADO DE CONTRADICCIOBNES Y HUECOS ARGUMETNALES LA SERIE A PARTIR DE CUANDO SE FUERON LOS GRANDES...PERO EL NUEVO ENFOQUE QUE TIUEN A PARTIR DE AHI CON TODO Y SUS ERRORES LA HACE ENTRETENIDA.
    CON RESPECTO A LIONEL Y SU REGRESO, PUES SI ME ALEGRA VOLVERLO A VER NUEVAMENTE, LO EXTRAÑABA; PERO PUES ESTE CAPITULO DE LUTHOR PUES COMO QUE YO ESPERABA ALGO MAS DE ESE CAPITULO, Y PUES YA DE POR SI ES ALGO COMPLICADO ASIMILAR QUE NOS TENDREMOS QUE ENFRENTAR A UN CLON DE LEX LUTHOR Y NO AL LEX ORIGINAL, COM PARA AHORA VER QUE UN LIONEL DE UNA TIERRA PARALELA VA A VENIR A IMPONER SU REINO DE MALDAD EN ESTA OTRA REALIDAD PARALELA... DE HECHO COM VA LA SERIE NO ME SORPRENDERIA QUE AL FINAL TERMINE INVENTANDOSE QUE DARKSEID AL FINAL VA A TOMAR POSESION DEL CUERPO DE ESTE LIONEL ALTERNATIVO Y LA PELEA FINAL SEA ENTRE DARKSEID-LIONEL Y CLARK-SUPERMAN.
    YO VEO ESO ASI PORQUE NO CREO QUE EL REINGRESO DE LIONEL A LA SERIE SEA DEL TODO GRATUTITO....OJALA ME EQUIVOQUE OJALA..
    Y POR CIERTO OTRA DE LAS CONTRADICCIONES CON LAS QUE NO ESTOY DEACUERDO EN LA SERIE QUE AUN SIGO AMANDO ES QUE CLARK DE REPENTE SE CONVIRTIO EN PERIODISTA DE LA NOCHE A LA MAÑANA. PERO NUNCA PASO POR LA UNIVERSIDAD DE PERIODISMO Y LOIS TAMPOCO, PERO BUENO YA SABEMOS QUE ESTE ES UN UNIVERSO DIFERENTE AL DEL COMIC PERO AUN ASI ME GUSTARIA QUE RESPETARAN UN POCO MAS EL COMIC.
    A Y UNA COSA MAS. SI A LO LARGO DE LA SERIE CASI EL 65% DE LOS VILLANOS SABEN QUE CLARK KENT TIENE SUPERPODERES, ES DECIR LE HAN VISTO LA CARA A CLARK SIN GAFAS Y SIN EL PEINADO ALTERADO,Y SI LEX LUTHOR CLON O NO CLON SABE QUIEN ES CLARK, Y EL LIONEL LUTHOR DE LA TIERRA ALTERNATIVA TAMBIEN, Y DARKSEID TAMBIEN Y CASI CASI TODO EL MUNDO LE HA VISTO LA CARA A CLARK USANDO SUS PODERES, SIN GAFAS, ENTONCES YO ME PREGUNTO: CUANDO FINALICE LA SERIE COMO VAN A JUSTIFICAR QUE CLARK KENT TIEN UNA IDENTIDAD SECRETA COM SUPERMAN Y COMO VAN A INGENIARSELAS PARA EN EL UNIVERSO DE LA SERIE SMALLVILLE LA GENTE QUE VIVE AHI Y EN METROPILIS SE COMA ENTERO EL CUENTO DE QUE CLARK KENT Y SUPERMAN SON 2 PERSONAS DISTINTAS???? PORQUE SI LEX LUTHOR SABE QUE CLARK ES EL BORRON ENTONCES EL TRUCO DE LAS GAFAS NO VA SERVIR CONM UN BUEN DISFRAZ, SI CASI TODOS LOS VILLANOS DEL PUEBLO DE SMALLVILLE Y UNOS POCOS DE METROPOLIS LO HAN VISTO USAR US PODERES A CLARK
    NO SE A CASO VAN A LLAMAR A BRAINIAC, A ZATANNA Y AL DETECTIVE MARCIANO Y COMBINANDO SUS PODERES JUNTO CON EL CASCO DEL DR FATE LE BORRARAN A TODAS LAS MENTES DEL PLANETA TIERRA EL CONOCIMIENTO DE QUEHAN VISTO A CLARK KENT USANDO PODERES Y QUE POR LO TANTO CLARK ES EL BORRON-SUPERMAN??????
    ME GUSTARIA QUE TUVIERNA USTEDES EN CUENTA ESA ULTIMA OBSERVACION Y OPINARAN SOBRE ELLO PUES HONESTAMENTE SIEMPRE ESA A SIDO MI MAS GRANDE INQUIETUD DESDE QUE COMENZO LA SERIE....
    NO SIENDO MAS ME DESPIDO HASTA LA PROXIMA Y PUES A PESAR DE TODO Y SUS ERRORES SIGO AMANDO ESTA SERIE PUES HAN SIDO 10 AÑOS, TODA UNA GENERACION, CRECI CON ELLA, SOY COLECCIONISTA DE COMICS DESDDE QUE TENGO USO DE RAZON, Y PUES ME ENCANTA TODO LO DEL UNIVERSO DC.... A POR CIERTO VI ALGO DE LAS ULTIMAS FOTOS DEL SIGUIENTE CAPITULO ""ICARUS"" Y VI UNA DE CLARK ARRODILLADO PIDIENMDOLE MATRIMONIO A LOIS...., YO ME PREGUNTO NO ES MUIY PRONTO PARA ES???? SI SE QUE EL UNIVERSO DE LA SERIE SMALLVILLE ES DISTINTO AL DEL COMIC...PERO NO CREEN QUE ESTO ES YA MUY OSADO.... A Y VER AL ACTOR QUE INTERPRETA A SLADE Y CON EL PARCHE EN EL OJO... HHMMM PUES NO SE PARECE MAS EL ABUELO DE SLADE QUE SLADE ES QUE ESTA COM MUY ANCIANO NO LES PARECE... UN ABRAZO A TODOS HASTA LA PROXIMA.. Y SI QUIERO SABER QUE OPINAS TU JAVIER SOBRE ESTO..

    ResponderEliminar
  15. POr fin pude ver el capitulo, y la verdad ver a un clark malo,,,bueno salio mejor que cuando se expone a la kryptonita roja. Pero en si el capitulo muy hueso. Bonito, la quimica entre lois y clark cuando el regresa. El regreso de Lionel,,no se creo que ya tienen muchos temas que ojala no terminen de un zapatazo como doomsday.
    Hagamos cuentas,
    1.El clon de Lex
    2.Darkside+abuela bondad+el sequito de este personaje
    3.El regreso de Chloe
    4.Que se hizo Supergirl
    5. la conformación de la liga de la Justicia
    6. el escuadron suicida
    7. Ahora parece que van ameter la boda de Clark y Lois es decir la boda de superman.
    8. Que pasara con las restricciones de la Warner, 0 vuelo 0 uniforme, y ya mostraron el uniforme y ya clark se elevo con lois bailando y se vio volando en su futuro.
    y eso que vamos en el capitulo 10, haciendo cuentas quedan 12 o 13 mas o menos. ahi les dejo la reflexión

    ResponderEliminar
  16. Javier, una pregunta... en el carro que llega Lois y Clark lo daña, acaso no es el mismo en el que muere Lois en Superman The Movie???

    ResponderEliminar
  17. A mí lo que se hizo de Supergirl no es algo que necesite saber, la verdad... imagino que seguirá por ahí haciendo el bien.
    Igual que la historia de Lana. He leído a varias personas que piden que se cierre su historia y que le quiten la kryptonita del cuerpo. A mí me da bastante igual, sólo qjuiero que vuelva para cerrar la historia de Clark y Lois. Osea que Clark al verla, sienta que ya no la quiere y que ama a Lois definitivamente.

    ResponderEliminar
  18. A mi el capítulo me ha encantado, aunque no me ha resultado perfecto, me ha gustado ese mundo sórdido con la diferencia de esa iluminación oscura, casi en blanco en negro en contraposición con el mundo real que estaba lleno de colores vivos, y los efectos del paso de un mundo a otro también me gustaron bastante

    Me gustó John Glover volviendo a dar vida a Lionel, y ver esa diferencia de que en ese mundo hubiese sido igual o peor que el villano y gran bastardo que fue en un comienzo sino hubiese recibido la influencia de Clark, ya que en ese mundo fue él quien lo moldeó.

    Sobre el regreso de Lionel al mundo real, si lo han metido de nuevo es que Tess o el clon de lex, junto o por separado, lo maten, una demostrando con ello que es una Luthor, y el otro que definitivamente que ni volviendo a nacer cambia, que por cierto, me gusta que se siga desarrollando el asunto del Lex clon, él cual ha desaparecido dejando claro que solo aparecerá cuando este lo desee

    El capítulo se lo roban completamente John Glover volviendo a dar vida a Lionel y Tom Welling haciendo de Clark Luthor, me gusto mucho la diferencia de ambos Clarks y como se veía la frialdad y el sadismo del Clark Luthor, donde ya era Ultraman (aunque ya suena a risa que cualquier versión alternativa de Clark vuele antes que él).

    Con respecto a Lois y Clark ME ENCANTARON, el como Lois reconoció en la realidad con solo mirarlo que es su Clark (de guinda la cara de alivio y alegría que se le queda a Clark cuando esta lo reconoce a la primera – tal y como este le dijo a la alternativa que era la única capaz de ver en su interior) o la alternativa, que ya al ver como le hablaba Clark, ya vio que era el Luthor.

    Vamos igual que Lanita con Bizarro, que esta con él un mes y tirándoselo y sin notar la diferencia, con el plus que luego le costó distinguirlos cuando llegó el original, normal que a Clark se le quedase esa cara cuando Lois lo reconoció nada más mirarlo al ver que por fin estaba con alguien que SI lo distinguía entre los dobles malvados que le salen de improviso cada tanto...

    (lo mejor de esos dos aparte del momento donde ella lo reconoce, es la frase de Clark a la Lois alternativa de que no sería capaz de vivir en un mundo donde ella no lo amase)

    La única pega que le pongo al capi, es que no desarrollaron a Clark Luthor en el universo real, se centraron mas en el alternativo y aunque me hubiese gustado ver ese enfrentamiento en y no solo el regreso de Clark a su mundo, dando la sensación que por allí pasó huracán Luthor, poco había que explicar realmente, ese Clark era malo y un asesino, poco tenían que mostrar ahí, aunque me habría gustado

    Con todo eso, no entiendo varias cosas, como eso de que al principio del capitulo, Tess reciba el artefacto kryptoniano por ser “la única descendiente que le quedaba a Lionel” ¿no que Lionel también tenía un bastardo que salió por la S2 llamado Lucas Luthor (¿y cuyo actor hace del vampiro bueno actualmente en vampire diaries?). ¿Se han olvidado de él o hemos de dar por hecho que Luquitas ha pasado a mejor vida por conveniencia argumental?. Ese y otros detallitos como que Clark aparezca a transportarse entre dos chicas en la cama y el otro en cambio no se aparezca ante Tess, pero en cambio ya cuando regresen si ocurriese así, o que en la ida Clark no llevase la cajita y en la vuelta sí, son detalles o flecos que hacen que el capitulo no sea perfecto, a pesar de ser muy bueno, lo disfruté realmente.

    ResponderEliminar
  19. Efectivamente, y sin olvidar lo de que Lionel aparezca tranquilamente andando por la calle, si supuestamente debería aparecer donde estuviera su versión de Tierra 1, o sea muerto y enterrado (enterrado en su caso).

    Ademas, ¿de donde sale Oliver en la Atalaya en Tierra 1? Y ¿De donde salen todas esas armas de kryptonita, o como es posible que entre Lois, Tess y Ollie tuvieran arrinconado y de rodillas a Clark Luthor?

    Muchas incongruencias... Demasiadas.

    Por cierto, llamarme masoca, pero a mi también me gustaría ver un breve cameo de Lana para cerrar la serie. Es un personaje que se ha convertido en odioso, pero merece su lugar en la monologa del personaje, así que deberían darle una salida mas digna y no la de esa bizarra SuperLana kryptónica que le dieron, por favor...

    ResponderEliminar
  20. recuerda que Tess cuando llega Lois a WT, estaba contactando con Oliver, (ergo debió llegarle el aviso)

    y que desde el año pasado con lo de los kandorianos, Oliver tiene aresnal de kryptonita pa "casos de emergencia" (si, que los pierde y recupera de la nada al igual que reconstruye de la nada WT cada vez que es destruida), pero en teoria desde el año pasado establecieron que al igual que el arregla WT en un pispas, el tiene un atsenal de kryptonita para casos de emergencia tb en un pispas

    Asi que con ello "hemos de suponer" (como otras veces en otros casos) que en el lapsus de tiempo que Clark pasa su odisea para volver, Clark Luthor se estaba liando a mamporros con Tess Lois y Oliver que llegó con su arsenal de emergencia marca ACME para reducir a la bestia parda que era Clark Luthor

    De ahi lo que he dicho antes, que me hubiese gustado ver a Clark Luthor en el mundo real, ergo ver el desarrollo de la batalla (como llegan unos, otros y lo acorralan), y no que quede todo como que Clark regresa y ve como si por allí hubiese pasado "tornado Luthor"

    Pero el capitulo se centró principalmente en ver como y porque en otra realidad es el monstruo que es, asi que ha quedado "la otra parte" en que Clark llega por los pelos cuando el otro estaba realizando una escabechina cuando intentaban reducirlo

    ergo como dije en la entrada de patrior,los 41 minutos de duración no dan para todo lo que quieren contar en un capi

    Aunque reitero, a mi me ha encantado, mi pena ha sido esa, que Clark Luthor en el mundo real ha quedado como un tornado que pasó por allí

    pd si fuesen una gente normal, y Lana volviese sin radiaciones y Clark pasando (en el sentido romantico) de ella, por mi tampoco habría problema,

    pero como se vio y demostró en la 8º siempre tienen que endiosarla como a Chloe (razón por la que temo su regreso porque me veo un Lanazo de 8º 2), y que con ello el personaje Clark quede como un niñato llorando y arrastrándose ante ella pos por mi que se quede así, radioactiva,(tal y como ha sido durante toda la serie para Clark que no avanzaba por su encoñamineto con ella) y que se vaya a la M

    ResponderEliminar
  21. Muchas veces en el comic para resolver los errores de continuidad relucen los Universos Paralelos, tomará Smallville esa técnica?? Este espisodio tiene muchas cosas extrañas. Me da la sensación que fue forzado para el regreso de John Glover, este Luthor no me cuadra. Si bien han querido hacer una especie de “Tierra 3″ no entiendo cómo Oliver puede ser “bueno” y Lois estar con él y no con Alexander Luthor, no me cuadra que Lionel sea un villano, no debería ser al revés? En todo caso, debiera haber sido noble y luego corromperse, pero esto sí es extraño. Lo de Lionel no aparecer en una tumba más extraño, pero una vez más tenemos que “suponer” que tal vez es diferente pq su otro yo ya está muerto… El final hacia el público televidente?? Me recordó la serie de Batman en los ’60…

    Recuerdo que hace tiempo cuando leí el título “Luthor” supuse que tal vez trataría de alguna historia sobre Lex, y de seguro su infancia, pq entiendo que según el inicio de temporada lo clasificaron como Enemigo Definitivo y pensé que le darían forma a eso. Siento que los guionistas han puesto ciertas cosas para un “por si acaso”, como lo es el clon de Lex, siento que es como un resuelve por si Rosenbaum no volviera o tal vez para resolver el hecho de que Lex no conozca Clark en un futuro… Me da temor que el Lex definitivo termine siendo un clon, pues desde los inicios de la serie implicaron que el que veíamos era el que era!! Eso le quitaría gracia al asunto, pero bueno, a esperar. La verdad, me inquieta la calma con que se han tomado esta temporada, esperemos que no resuelvan esto como suelen hacerlo, con personajes SUPERPODEROSOS peleando a cuenta de SERMONES e INSULTOS, luego un enfretnemiento de poderes y corporal de aprox. minuto y medio, y RESUELTO!! Saludos:)

    ResponderEliminar
  22. Por cierto, el otro mundo creo que (al menos en smallville) no es tierra 3, sino tierra 2, ya que vale si, Ultraman era de Tierra 3, pero lo de " Luthor media" y demás era mas bien de tierra 2 ¿no?,(aunque a lo mejor me equivoco) y de plus han hecho referencia aqui a ese mundo como tierra 2, asi que yo creo que en smallville han fusionado cosas de esos 2 mundos (ultraman, luthor media) y la han llamado tierra 2, tampoco sería muy descabellado esa "fusión" de mundos de DC para smallville dado que el que ha escrito este episodio ha sido Brian Q Miller

    ResponderEliminar
  23. Para mí el mundo de Ultraman y el Sindicato del Crimen es Tierra 3. Está claro que en la serie no le han dado nombre, simplemente es "una tierra paralela". Lo gracioso del caso es que den rienda suelta al multiverso.

    ResponderEliminar
  24. BUENO EN CUANTO A LO QUE NOS IMPORTA, ACABO DE RECORDAR UNOS CONCEPTOS DE FISICA, MAS QUE TODO DE LA NUEVA Y VAGUARDISTA FISICA CUANTICA QUE PODRIAN EXPLICAR LAS CONTRADICCIONES DE ""ATERRIZAJE DE CLARK Y CLARK LUTHOR Y DEL LIONEL DE LA REALIDAD ALTERNA, AQUI LES VA:
    RESULTA QUE EXISTE EN LA NUEVA FISICA CUANTICA UN CONCEPTO LLAMADO"ENERGIA LOCATIVA Y ENERGIA DISPERSA"" ME EXPLICO, LA ENERGIA LOCATIVA ES CUANDO TU PUEDE DIRIGIR , CONTROLAR ULA ENERGIA A UN PUNTO ESPECIFICO QUE TU ELIJAS...ALGO QUE EN UN ORDEN DE IDEAS ES CASI IMPPOSIBLE AHORA UES NO EXISTE DE MOMETO OFICIALMENTE LA TECNOLOGIA PARA ELLO. Y LA OTRA ES LA ENERGIA DISPERSA ES DECIR QUE SE PUEDE DIRIGIR ALEATORIAMENTE, SIN UN OBJETIVO ESPECIFICO, AL AZAR SI SE PUEDE PENSAR ASI, PUES ESTA ENERGIA DISPERSA NO SE PUEDE CONTROLAR Y ES LA QUE ACTUALM,ENTE RIGE EN TODO EL UNIVERSO, DESDE LA MISMA CREACIN DEL BIN BANG Y POR ENDE TAMPOCO HAY ENERGIA PARA CONTROLARLA, SOLO PARA OBSERVARLA.
    ES POR ESO QUE ESTE CONCEPTO REALMENTE NUEVO EN LA FISICA PERO YA BASTANTE VIEJO EN COMICS DE LOS AÑOS 90 DE STAR TREK CUANDO HABLABAN DE TELETRANSPORTACION; PUEDE EXPLICAR PORQUE CUANDO CLARK APARECIO ACOMAÑADO DE 2 HERMOSURAS EN LA CAMA, EL OTRO CLARK LUTHOR APARECIO EN UNA CALLE DE METROPOLIS Y PORQUE CUANDO TODO VOLVIO A LA NORMALIDAD CLARK EL BUENO APRECIO EN LA CASI DESTRUIDA WATCHTOWER Y EL LIONEL DE LA REALIDAD ALTERNA SE COLO PERO NO APARECIO EN LA TUMBA DE EL LIONEL MUERTO SINO EN OTRO LUGAR; SIMPLEMENTE LA ENERGIA PARA TELETRANSPORTAR SERES Y PERSONAS DE UNA REALIDAD A OTRA NO SE PUEDE CONTROLAR Y POR ESO PUEDEN APARECER EN UN LUGAR AL AZAR..
    Y DE HECHO ESTO YA LO HABIAN MANEJADO ANTES EN LA SERIE SI LO MIRAN CON MUCHA ATENCION MUCHACHOS; VERAN CUANDO CLARK ESTUVO ENCERRADO EN LA ZONA FANTASMA QUE DEPORSI ES CREACION KRYPTONIANA IGUAL QUE LA CAJA ESPEJO DEL EPISODIO "LUTHOR", PUES RESULTA QUE CUANDO EL ESCAPO DE LA ZONA FANTASMA TAMBIEN ESCAPARON LOS PRISIONEROS DE LA ZONA FANTASMA O ""ZONERS""COMO LOS LLAMABA CLOE, AHORA BIAN CUANDO ESOS PRISIONEROS ESCAPAN DE LA ZONA FANTASMA NO APARECEN EN EL MISMO LUGAR DONDE APARECE CLARK CUANDO ESCAPA TAMBIEN DE ALLI,ELLOS NO APARECEN EN EL MISMO CRATR SINO QUE APARECEN EN DISTINTOS LUGARES DEL PLANETA COM LO MENCIONAN EN LA SERIE...ENTONCES PUES ESTO CONFIRMA QUE AL MENOS ES UNA POSIBLE EXPLICACION LOGICA DE PORQUE APARECIERON AL AZAR LIONEL LUTHOR DE AL TIERRA ALTERNATIVA Y LOS 2 CLARKS.JEJEJE CLARO QUE ESTOY SEGURO QUE ESTO TAL VEZ NO FUE LO QUE PENSARON LOS GUIOISTAS DEL CAPITULO PERO BUENO ES SOLO UNA EXPLICAION LOGICA QUE LE VEO A ESTO
    NO SIENDO MAS PUES HASTA LA PROXIMA MUCHACHO, Y PUES BUENO ME GUSTARIA SABER SUS OPINIONES AL RESPECTO Y POR CIERTO...INSISTO; SLADE PARECE EL ABUELITO DE SLADE, NO ME PARECE QUE ESTE EN FORMA COMO PARA CONVERTIRSE EN EL VILLANO QUE ESTA DESTINADO A SER SEGUN EL COMIC,...SI QUERIAN UN ABUELO EN FORMA YO HUBIERA ESCOGIDO A ALGUIEN SIMILAR A DOLPH LOUNDRED O ALGO ASI... EN FIN HASTA LA PROXIMA CHICOS

    ResponderEliminar
  25. Curioso, si señor.

    Por favor, chic@s, no escribáis todo en mayúsculas, que se hace molesto de leer. Gracias.

    ResponderEliminar
  26. ok javier... mil disculpas por lo de las mayusculas, y gracias por leer mis cometarios nos veremos en el siguiente episodio

    ResponderEliminar
  27. Muy curioso el dato que postula Arturo, pero bien también lo que dice: seguro y los guionistas no pensaron en eso; y ese es el punto, es responsabilidad de los guionistas armar un buen argumento y que no termine el espectador completando el trabajo de ellos para buscar creer lo que ve.

    Recuerdo que los "Zoners" aparecieron en diferentes partes del planeta, curioso que no haya pasado esto ahora, y ventajosamente y por suerte aparecer todos en Metrópolis... Saludos!!

    ResponderEliminar