lunes, 13 de diciembre de 2010

EPISODIO 10X11: ICARUS







Clark y Lois quedan para una cena romántica, pero con todo el lío del Acta de Registro de Vigilantes, Lois prefiere irse a casa para estar más tranquilos. Aún así, Clark llevaba una idea en mente y la lleva a cabo. La llama desde una cabina (como hacía como El Borrón) y provoca una lluvia de pétalos de flor, y después le pide a Lois que se case con él... y ella le dice que sí.









En el Planet, Lois está radiante por estar comprometida con Clark, mientras que la redacción bulle por las noticias sobre el Registro, como por ejemplo que ahora Oliver Queen está considerado un terrorista por haber volado la planta petrolífera. Lois encuentra en su mesa una nota de Chloe, que la felicita por el gran día (y Lois recuerda en un flashback cuando ella le dijo que Lana no era la mujer adecuada para Clark) y le deja "algo prestado", un collar. Más tarde, Lois acude a la Atalaya por orden de Tess, que la engaña a ella y a Clark diciendo que va a reprogramar los escáneres de retina, pero en realidad les dan una fiesta de compromiso en la que están casi todos: Ollie, Carter, Courtney, Tess y Emil. Clark le pide a Oliver que sea su padrino, y él acepta encantado.





Tras la cena, Oliver detiene a un ladrón pero la multitud lo considera a él el agresor y empiezan a lincharlo. La intervención de Carter y de Courtney lo salva, pero Clark y Lois se enteran de la situación por las noticias: ahora, todos los héroes son considerados criminales peligrosos, en una campaña que está liderando el general Slade Wilson, que no murió en la explosión. Clark se reúne en la Atalaya con sus amigos y deciden cortar las comunicaciones y apagar Atalaya para proteger los secretos que aún les quedan. Están de acuerdo en que tanto odio debe estar provocado por la oscuridad Omega, porque jamás se había visto nada igual. Carter explica que, cada cierto tiempo, la oscuridad se cierne sobre la Tierra pero también surge una fuerza brillante para contrarrestarla, dando a entender que ya ha ocurrido antes y que él fue alguna vez esa luz. Y mientras, Tess, Emil, Lois y hasta Cat Grant están siendo detenidos por el ejército...









Tess, Lois y Emil son interrogados sobre sus actividades "extraprofesionales" y su relación con los vigilantes. La oficial que trabaja para Wilson quiere saber los nombres reales de todos los vigilantes, y tiene especial interés por atrapar a Clark Kent. Gracias a un pasadizo secreto en el despacho de Tess, Lois se escapa, y consigue hacer entrar en razón a Cat sobre quiénes son los auténticos héroes para que no la delate. Clark, Carter y Ollie averiguan lo que están haciéndoles a sus amigos, y Clark salva a Tess y Emil, pero Lois está buscando información en los papeles del general Wilson y éste la atrapa y está a punto de matarla, cuando irrumpe Hawkman.







Hawkman lucha contra Wilson, pero aprovechando que el vapor de una tubería lo ciega, Wilson lo atraviesa con su espada por la espalda. Después, la tubería explota y Hawkman se protege de la explosión con sus alas, pero Lois sale despedida por la ventana hacia una muerte segura. Carter se lanza a por ella con las alas en llamas, como la leyenda de Ícaro que da nombre al proyecto secreto del general Wilson para acabar con los héroes.









Clark se encuentra cara a cara con Wilson, que ha sobrevivido a la explosión y asegura estár más allá de la estocada mortal (excusa para meter el nombre Deathstroke). Wilson le asegura que ha matado a Carter y Lois, y Clark, en vez de estallar de ira, lo toca con un cristal kryptoniano que lo atrapa en su interior (confirmando así que está poseído por la oscuridad Omega). Después encuentra a Hawkman en el suelo. Ha conseguido salvar a Lois, pero él está muriéndose. Carter le dice que no se preocupe, que ya es un experto en morir y que ahora se reunirá con Shayera. Lo único que dice lamentar es no poder ayudarle a combatir la oscuridad, pero asegura que tiene toda la ayuda que necesita, y le insta a no separarse de Lois porque un héroe no puede hacer su trabajo si hay un vacío en su corazón. Tras esto, Carter muere.








Los héroes celebran el emotivo funeral de Hawkman en Egipto, donde descansará junto a Shayera. Pero de pronto una pequeña pirámide luminosa surge de la arena, y tras un flash de luz, vemos que todos los héroes han quedado inconscientes...

















A rasgos generales, me ha parecido un episodio muy correcto. En 42 minutos es difícil condensar tanta acción y tanta trama como presentaba este episodio, pero el montaje me ha parecido conexo, sin saltos ni vacíos, con una narración muy fluida. Esto ya es un mérito comparado con otros capis en los que te quedabas con la sensación de que faltaban pedazos. La pedida de Clark a Lois, aunque bonita, se me ha antojado un poco forzada y carente de la habitual química que suelen tener Tom y Erica. Además, continúa abusándose de las escenas nocturnas, como si en Metropolis jamás fuera de día o cuando lo es, está nublado. Y Metropolis no es Gotham, así que tanta oscuridad (aunque en este episodio pueda considerarse como una metáfora de la oscuridad que está dirigiendo al mundo y el ataque contra los héroes) me resulta molesta. Igual que pequeñas tonterías, pero que también me irritan. La pedida de mano y el linchamiento de Oliver se producen en la misma calle, dejando patente que los decorados van muy escasos. La fiesta se hace en la Atalaya, con otro ejemplo de lo mismo. Los interrogatorios, en las oficinas del Planet. Más de lo mismo. Además, a la fiesta de compromiso acuden cuatro personajes contados, los que la serie ha podido pagar para que volvieran. ¿Dónde están Martian Manhunter, Kara, Impulse, Cíborg, Aquaman...? O peor aún, ¿dónde está Martha Kent el día en que su hijo se compromete? O si no la escena del funeral, que pese a lo emotiva que es, me daba la risa. Solo se enfocaba en primer plano a los que habían salido en el episodio, y la panorámica aérea mostraba a Aquaman, Zatanna o Cíborg de forma que no los distinguiéramos. Y Manhunter ni estaba, yo creo que los guionistas ni se acordaban de él. Me parece un gran cutrismo, la verdad. Aunque mi momento favorito del episodio (nótese el sarcasmo) es cuando la muchedumbre que ataca a Oliver, encuentra en medio de la calle CANTOS RODADOS para tirarle. Les faltaba un rótulo de "PIEDRAS PARA LINCHAR MARCA ACME", por el amor de Dios. ¿Os habéis encontrado un pedrusco así alguna vez por la calle? Yo no.
Pero viendo lo bueno, la trama está correcta. Darkseid sigue sin salir pero al menos se le atribuye la actual situación, lo cual no está del todo mal. El regreso de Chloe, aunque sea en un flashback, se agradece, así como la nota a su prima dejando bien claro que sigue viva y que está pendiente de cómo va todo. La relación entre Carter y Oliver es muy divertida, como cuando Carter intenta manipular el ordenador como un cromañón. Se echará de menos al personaje, porque este episodio lo roba Hawkman completamente, pero al menos se le ha dado una salida digna y heroica. Y cómo no, nos quedamos con ese cliffhanger que nos deja con la incertidumbre de qué ha pasado en Egipto. Ahora, hasta el 28 de enero, y a partir de ahí solo quedan 11 episodios de temporada y de serie, así que ya es hora de sacar la artillería pesada y empezar a dejarnos a todos el buen sabor de boca que merecemos tras 10 años viéndola. Así que esta semana tendré espíritu navideño y le daré un 8.

22 comentarios:

  1. Bueno, ¿qué creéis que ha ocurrido en Egipto?

    Ah, y que paséis tod@s unas buenas fiestas. ¡Recargad pilas hasta el 28 de enero!

    ResponderEliminar
  2. me asustaste en tu comentario colocas 28 de junio....pero como veo fue un error..cuidado con DARKSEID...

    ResponderEliminar
  3. no hay que preocuparse acerca de que no aparezcan los otros heroes, ya que en este capítulo hicieron un cameo y en el próximo van a aparecer bien. Los únicos que no se sabe si van a aparecer son Supergirl y Martian Manhunter (o por lo menos así lo dice la página oficial de Smalville)

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, puse junio, jeje. Corregido, gracias. ;-)

    ResponderEliminar
  5. hola este capitulo si me gusto y mucho, algunos efectos especiales fueron bastantes malos como cuando lois cae por la ventana, pero obviando eso estubo, por lo menos, mucho mejor que el anterior.
    A mi tambien me gustaba la relacion divertida que tenian oliver y carter era muy buena.Ahora a esperar que se nos viene en enero aunque segun el anticipo que mostro cw se nos viene la familia luthor en pleno. xauuu hasta enero les deseo unas fiestas muy gratas y lindas junto a los que quieren y que los quieren muchas feliciiidaaadeees.

    ResponderEliminar
  6. Yo de este capítulo rescato sobretodo todos dos momentos: cuando Clark le pide matrimonio a Lois y la conversación entre Clark y Carter instantes antes de morir este último. Es agradable volver a escuchar de fondo los acordes de esa impresionante banda sonora que ya se utilizó en "Absolute Justice" y que resulta totalmente superheróica. Respecto a anteriores capítulos, Icarus mejora bastante. Comienza a estar presente mucha más acción. El único punto negativo es quizás el final. Lo he visto demasiado forzado. En un momento tan emotivo como el final en el funeral de Carter con la típica canción final, te meten de repente lo de la pirámide. Habrá que ver que tal los once capítulos restantes. En teoría tendríamos que comenzar a oler más el ambiente Supermanero que estoy echando de menos en esta décima temporada hasta el momento. Aquel ambiente en el que, a pesar de que Clark no lleve puesto el traje, se percibe que Superman está presente.

    ResponderEliminar
  7. Javier, cuál es tu opinión respecto al final??

    ResponderEliminar
  8. Sorprendente que la producción sea muy miserable con el final de esta serie. Sin más que decir Javier en verdad te a tocado el espíritu navideño para darle un 8 a este episodio, se ve que ya no se le puede pedir más y es increíble que hayan personas a las que aun les parecen "increibles" los mediocres episodios de esta decepcionante ultima temporada.

    ResponderEliminar
  9. este capitulo fue muy epico por una sola razon: hawkman…realmente el hombre halcon es el que se roba todo el show, y pues su final muriendo en su ley, com un heroe, y el funeral en egipto al lado de su amante shayera ,y el hecho de que todos sus camaradas de combate estuvieran portando sus trajes de batalla fue en verdad muy epico, me recordo mucho el comic de la muerte de superman en su funeral. ahora sigo viendo a slade, muy anciano, no me parece que este en forma,si acaso el llega a aparecer nuevamente en la segunda mitad de la temporada pues quizas sean osados de colocarle algun traje similar al que usa en el comic y pues no se no creo que se le vea bien, y si fue algo inesperado que clark usara ese -talisman kryptoniano con el escudo de la casta “el” – que uso en el pasado para mandar a los zoners de regreso a la zona fantasma ahora para mandar a slade de regreso a la zona fantasma… no se me parece reforzado eso,pero por mi que slade se quede para siempre en la zona fantasma y que no vuelva. ahora si clark al enviar a zod a otro lugar por accidente abrio un portal para que darkseid llegara a este mundo, entonces porque la abuelita bondad estaba en la tierra antes de que ese accidental hecho sucediera. pues bien la respuesta nos la da en este episodio el mismo hombre halcon al decir que la oscuridad o sea darkseid ya habia estado aca en la tierra en ocasiones anteriores en el pasado… asi que supongo que en alguna de esas anteriores ocasiones fue cuando la abuelita bondad llego a la tierra y se quedo aca.

    ResponderEliminar
  10. ahora eso de que las identidades publicas de todos las conoce el resto de la humanidad no me acaba de agradar, bien vemos en este capitulo que ellos son ahora perseguidos, y ahora resulta que hasta los militares saben que clark kent es el “”borron”" entonces nuevamente eso me hace hacer esta pregunta que desde hace 10 años que soy fan de la serie me viene rondando mi mente:
    com van a hacer al final de la serie para que clark kent pueda gozar de una secreta y doble identidad com superman?? porque es claro que ahora en el punto que la serie plantea clark ya no tiene una identidad secreta, pues los militares saben que el es el borron, darkseid a travez de su emisario glorious godfrey sabe que el es el el borron, la abuelita bondad por ende tambien lo sabe y una de sus chicas que ella entrenaba. lionel luthor de la tierra paralela tambien sabe que el es kryptoniano, lex luthor sea el original o el clon o quien sea tambien saben que el es el borron, y eso sin mencionar a los villanos mutados por la kryptonita que clark enfrento en anteriores temporadas cuando aun el estudiaba en la secundaria en smallville y que muchos de ellos aun siguen en la carcel especial para ellos. entonces conclusion clark kent en este momento no tiene una doble identidad pues ya se la conocen asi que com los guinistas de la serie van a solucionar esto? yo no veo sinceramente como, pues cuando clark se encontro con su version futura de el es claro que ahi en ese futuro el si goza de una doble y secreta identidad con todo y gafas, o sea que eso si va a suceder pero la pregunta es como? pues es claro que en el punto en que va la serie el colocarse las gafas y peinarse para atras no le va a servir a el de mucho viendo que ahora con la ley antivigilante el esta en la mira, entonces como lograra clark recuperar la tranquilidad de su vida y poder finalmente gozar de una doble y secreta identidad si hasta el sol de hoy ya muchos se la conocen? la verdad no tengo ni idea, y lo unico que se me ocurre seria que le borraran a todos los habitantes de la tierra que conocen la identidad secreta de clark kent con la combinacion de la magia de zatana pues en el comic ella en verdad es demasiado poderosa, los poderes mentales de el detective marciano, los poderes mentales de el brainiac 5 pues recuerden que en el episodio 200 el le borra de la memoria a una señora que trabaja en la preparatoria de el pueblo de smallville el conocimiento de que clark posiblemente sea algo mas que un ser humano “acuerdesen que asi empieza el episodio 200″ y todos eso poderes anteriormente mencionados combinados con algun as bajo la manga que tenga al final guardado bajo la manga o mejor dicho bajo la fortaleza de la soledad el mismisimo jor-el, pues recuerden que el hombre en su palacio de hielo donde vive tiene guardado de todo incluso hasta formas de viajar en el tiempo cuando le permitio a clark viajar en el tiempo para salvar a lana de la muerte no sin antes recibir el doloroso precio de la muerte de su padre terricola jonathan kent… disculpenme muchachos pero no veo otra forma en que puedan solucionar el problema de la secreta identidad de clark a no ser que los guionistas de la serie tengan alguna mejor y mas creativa solucion y en verdad espero que sea mas creativa y mucho mejor que lo que yo acabe de plantear

    ResponderEliminar
  11. ya por ultimo pues no se no se me haria raro que al final de la serie resulte que darkseid al no poder por alguna forma tomar posesion del cuerpo del futuro superman, pues en ultimas llegue a tomar com cuerpo huesped a lionel luthor de la tierra paralela, pues insisto el que lo metieran en la serie de nuevo no es en vano y volverlo a ver en el trailer de avances del 2011 donde el habla con un adolescente clon de lex luthor lo confirma…..lionel paralelo va a tener un papel importante en el final de la serie….ademas recuerden que en el pasado lionel luthor el que esta muerto alguna vez fue el cuerpo huesped de energia y conocimientos kryptonianos en pasadas temporadas, entonces asumo que seria logico que el lionel de la otra tierra tambien tenga esa predisposicion a ser poseido tambien
    bueno esperemos como se comporta todo al final y de verdad ojala lo que venga de aqui para alla sea muy bueno y lleno de mucha accion, pese a las contradicciones argumentales y todo eso, amo esta serie, y amo a lois lane mucho…. y pues si espero que el capitulo final sea de 2 horas…….es lo menos que nos deben despues de 10 años de seguir la serie
    me despido cuidense mucho muchachos

    ResponderEliminar
  12. Arturo, si Darkseid posesiona a Lutor seria el colmo, en Smallville han habido más posesiones que en las películas que tratan de posesiones mismo valga la redundancia. Perdónenme pero es difícil aceptar todas estas cosas que se salen completamente del camino y les prometo que una posesión mas en Smallville y rompo el televisor jejejeje!!

    ResponderEliminar
  13. UN capitulo entretenido, la solicitud de matrimonio fue casi igual de romantica que cuando el superman de Dean Caen le propuso matrimonio a la Lois de Terri Hatcher o fue al revés en esa serie?? no recuerdo bien, lo que si recuerdo es que llovio jeje.
    Com dice Arturo, ahora todo el mundo conoce las identidades de cada héroe y el supuesto ejercito también y ya llaman a El Borrón como Clark.

    ES posible que cuando todo acabe, todos estos malos que han aparecido en esta temporada , al derrotar a Darkside, como él es la influencia a todos se les vaya la memoria por que solo estaban poseídos por la oscuridad. Puede ser una forma de salvar la identidades. Y que todo siga su curso "normal".

    El final de Hawkman perfecto, glorioso y heroico la escena entre el y Clark muy buena, un héroe que le dejo una lección a él y a Lois (en egipto, recuerdan?)

    Ahora, Javier pregunta que significara esa pirámide blanca al final del capitulo?

    Yo creo que aparecerá Shayera, en algún lado ley que se incluirían en esta temporada a Hawkman y Hawkgirl.

    Lo de Lionel no me cuadra mucho, pero también recuerdo que el Lionel de la Tierra 3 estaba dándole una paliza al Clark de Tierra 1. le dijo que le tenia miedo a él y sus poderes por que había dominado el mundo de manera oscura.
    Tal vez cuando vea al Clark/superman de Tierra 1 se de cuenta que todo es completamente diferente y termine ayudándolo.

    O tal vez se una al Lex/Clon para pelear contra superman, como debe ser.

    Igual, estamos especulando y ojala los guionistas y directores de WBC se den cuenta que por respeto a los fans y a lo que significa la serie y el personaje para todos, le deben dar un final memorable y no una salida insípida, facíl, de mal gusto y con otro tipo vestido con espuma (darkside) como ocurrió con Dommsday.

    Nos estamos leyendo y feliz navidad desde Bogotá Colombia.

    ResponderEliminar
  14. ya comentare más detenidamente el epi

    Solo responder a algunas cuestiones que señalas,

    a mi si que me gustó la pedida de Lois y Clark y no tan forzada, e incluso se vio más de esa química entre ellos que en Patriot, donde ahi si vi lo que tu comentas

    Sobre la fiesta, no era una fiesta de compromiso, sino una fiesta sorpresa que sus conocidos les hacen por el compromiso, de ahi que sean4gatos y no este ni Martha Kent,dicen que en Beacon (capitulo donde regresa Martha) hay una escena en un restaurante, y la gente especula sobre si ahi harán alguna celebración sobre el compromiso con Martha ya presente

    Ocurra eso o no, la fiesta de Icarus no fue una "fiesta de compromiso" como tal en plan tipica americanada (como se vio con Lex & Lana o con Chloe & Jimmy), sino algo mas informal celebrado por la liga

    Cierto es que canta un poco el uso de dobles para el funeral, pero es lógico siendo que no han podido contar con la mayoría de ellos para el rodaje, y tp queda tan mal, choca pero "cuela". Por cierto, Martia Mahuntes si estuvo en el entierro, se le ve al final del cortejo tras cyborg, creo que es el último que sale

    Sobre los efectos,y tomando un poco lo comentado creo que por xime, he leido (no precisamente de ti en este entrada, sino en otros lugares) a alguna gente, en su empeño de juzgar la serie en el sentido negativo, hacer comparaciones de los efectos de las primeras temporadas con los de las últimas

    cierto que algunos quedan cutres como la explosión de Lois en este epi (donde se nota que es la doble en la onda expansiva), o los de supergirl, pero la mayoría son buenos, sobre todo sabiendo la situación de la serie

    Me parece muy tonto por parte de los que hacen tales comparaciones del ante sy ahora, comparar eso cuando en su inicio smallville era parte del canal WB que contaba con mas difusión y presupuesto que CW, y cuando a smallville a cada año le han venido recortando el presupuesto,no teniendo actualmente ni de coña lo que obtuvo e sus inicios

    Teniendo este año por ejemplo el mismo presupuesto que en la 9º y logrando con eso todos los invitados que estan logrando e incluso mas exteriores que en otras temporadas (lazarus harvest, patriot) aunque luego esto no se note o no se luzca tanto al abusar de los escenarios habituales

    Cierto que como dices canta que sea una calle, o que todo ocurra en los mismos escenarios (pero mas cantoso me resultó que hagan una boda en un granero como pasó en la 8º que los militares tomen el planet y hagan los interrogatorios allí en esta 10º)

    Pero teniendo en cuenta la situación de la serie y el trato del canal, la situación de los efectos es normal, y no se puede comparar con el inicio ya que la situación es distinta (entonces era la serie mimada de la cadena, ya no)

    Lo cual no me explico como pese al tener el mismo poco presupuesto estan logrando tener a tantos invitados este año y haber metido mas exteriores en otros capitulos que en temporadas pasadas y que los efectos salvo gazapos que cantan, logran estar en la media de lo normal
    (para mi fue muy bueno la caida en llamas de Hawkman)

    Lo que apuntas de Darkseid como dije en otro post lo llevo notando en mas capitulos aun que no salga, y me gusta esa sensación de que se haga sentir pese a no estar presente

    También concuerdo en que todo se desarrolló sin parecer hacerse deprisa y corriendo, sin dejar sensación de que queda algo en el aire como en otros epis (o sea lo que comenté otras veces que me da la sensación que en 41 minutos no da tiempo a todo como has putualzado aquí), auqnue las partes de los interrogatorios se me hicieron algo lentas

    El unico punto negativo que le vi es el final, o sea si, queda en suspense que fue esa cosa, pero que el suspense hasta enero sea que todos caigan dormidos..., parece más que se quedan KO victimas del Jetlag por el viaje a Egipto que por otra cosa, ese "suspense" me pareció algo mas simple que lo hecho otras veces en parones anteriores para mantener la intriga

    saludos

    ResponderEliminar
  15. PD A Slade lo han mandado a la Zona Fantasma, es el mismo cristalito que usó Clark para desterrar al zoner Zod en la 6º, si es así sería bueno ver a Zod para ver fusionados al espectro con el clon (los kandorianos dijeron que lo iban a juzgar en new kypton en cuanto llegasen antes de irse), que es lo que a mi ver quedó suelto del personaje, que haya dos zods, debieron finiquitar eso en la 9º

    ResponderEliminar
  16. lo unico que no me ha gustado del capitulo es que aun no veamos a Superman o alguien que se leparezca, si vemos un curtido Clark Kent, pero su otra personalidad debe definirse ya... Y utilizar todos sus poderes, Hawkman ha dejado claro que volando se llega antes..
    De acuerdo con la nota que le das javier.

    ResponderEliminar
  17. Si que deja, lo que pasa es que tengo que validarlo...

    Ah, y a la pregunta de dcandres... Ni idea. No tengo una opinión clara sobre lo que puede ser esa pirámide. Si puede afectar a Clark, debe ser algo mágico, así que quizá algo del Dr. Fate. Pero sinceramente, ni idea.

    ResponderEliminar
  18. Wow... por fin, despues de tanto tiempo ya encontre la forma de comentar en este blog...

    Y bueno, tengo tantas tantas pero tantas cosas que escribir... Que creo ya es tiempo jejeje bueno al menos ya puedo comentar...

    Primero, Amigo Javier quiero Felicitarte (aunque no todo seran felicitaciones he de adelantar) por este espacio creado a Superman... Y bueno yo te empece a seguir desde la 4a temporada de Smallville osea ya hace varios ayeres que ando aqui y me ha gustado musho, bueno insisto no todo en miel sobre hojuelas...


    Ahorita por falta de tiempo ya no puedo seguir diciendo mas...

    Solo dejare esto en suspenso jejeje pero nuevamente Amigo Javier felicidades por esta pagina creada al hombre de acero y obviamente por el espacio que le das a Smallville...



    Ah y soy Rafa...


    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Pues bienvenido Rafa, y bienvenidas tus críticas constructivas, espero. :-)

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Este capítulo en general, no ha estado nada mal, pero hay cosas que no me han hecho mucha gracia.

    El recurso de enviar a Slade a la zona fantasma me ha parecido algo simple. Los militares que aparecían en este capitulo estaban algo exagerados. Y la celebración que ha habido en la Watchtower tampoco me ha acabado de convencer.

    Si me ha gustado el final de Hawkman, para mi heroico. Y también veo interesante la antipatía de los ciudadanos hacia nuestros héroes, haber como siguen llevando esto de tener en contra a todo el mundo. Espero que en los próximos capítulos tenga un buen desarrollo esta trama, aunque me sigue interesando mas la de los Luthor.

    Me gustaría que los capítulos finales fueran interesantes y el regreso de viejos personajes le inyectara algo de emoción.

    Ojala la espera hasta el 28 de enero nos se nos haga larga. Un saludo Javier!!

    ResponderEliminar
  21. Tengo la sensación que el nombre Darkseid los guionistas lo están viendo como "Darkside", no sé... La muerte de Carter, si bien es heróica, desde otra perspectiva puede lucir fácil, en cuanto al rendimiento y manejo de estrategia que un superhéroe de su categoría y rango debe tener; pero esto es Smallville, donde en 'Absolute Justice' murieron superhéroes veteranos a manos de un principiante...

    Sobre el final, quién sabe, si bien la magia o kryptonita afectan a Clark, en Smallville él ha sido afectado y perdido sus poderes por muchas razones, y vaya que muchas... Así que, a esperar que nos traen, pero lo más probable (en base al trailer mostrado) sea algún método tecnológico (fusionado con Kryptonita Azul que ha sido protagonista en varios capítulos de esta temporada?? Veremos). Y por cierto, alguien se fijo que parece no estar bien indilgado Clark en el funeral?? Se ve como que mal acomodada la camiseta azul (en una de las tomas/fotos de aquí se puede apreciar claramente).

    Pues, Javier, Felices Fiestas para ti, que desde ya la estés pasando muy bien, gracias por todo lo que haces en Pro de nuestro Héroe, y que tengas un muy Feliz Año Nuevo, lleno de gratas cosas por venir, Saludos!!

    ResponderEliminar