domingo, 13 de febrero de 2011

EPISODIO 10X13: BEACON







En el Daily Planet, Lois increpa a Tess que le haya censurado unos artículos en contra de la VRA, pero Tess, sorprendida, le dice que ella no ha sido. Cuando entra a su despacho se encuentra nada menos que a Lionel Luthor. Tess le dice que sabe que viene de un mundo paralelo pero a Lionel le da igual, está dispuesto a recuperar lo suyo y a encontrar al clon de Lex que se escapó de Tess.



En la Atalaya, Oliver y Tess, después de haber pasado la noche juntos, ven con agradable sorpresa en el ordenador que la gente está montando una campaña anti-VRA, a favor de los héroes.


En la granja, Clark y Lois ven por televisión un discurso a favor de los héroes, en el que la oradora principal es la senadora Martha Kent. Pero de repente, alguien le dispara. Clark llega al hospital y su madre está bien (llevaba chaleco), y ella le dice que seguirá protegiéndolo aunque le cueste la vida, como a Jonathan. Clark dice que encontrará a los responsables y se marcha. En ese momento llega Chloe, y Martha y ella hablan sobre sus difíciles decisiones de marcharse y dejar a Clark para dejarlo evolucionar solo. Martha le dice a Chloe que ella también es parte de la familia y que no se le ocurre nadie mejor que ella para cuidar de Clark.





Investigando donde le dispararon a su madre, Clark y Oliver descubren que las balas estaban hechas de kryptonita, con lo que el intento de asesinato de Martha no fue un ataque político… sino personal.


Lionel encuentra a Alexander, que ahora ha crecido hasta ser un adolescente. Alexander es quien ha disparado a Martha con la bala de kryptonita con la esperanza que Clark se interpusiera y matarlo, pero no funcionó. Lionel le dice que en su mundo él antepuso a Clark a él, pero que ahora tiene una segunda oportunidad y que con su ayuda, Alexander reinará el imperio Luthor.



Clark ve en la azotea desde la que dispararon a Martha el símbolo de la S tachado, y deduce inmediatamente que el tirador tuvo que ser Alexander. Oliver llega a LuthorCorp y encuentra allí a Lionel y a Alexander en su despacho. Lionel le dice que lleva meses reclamando sus bienes y que ha podido recomprar la empresa por una miseria. Los dos Luthors se jactan de que ahora es su turno, y de que mañana el mundo le dará la espalda de nuevo a todos los héroes. Los Luthor vuelven al poder.





Tess y Ollie le confirman a Clark que Lionel ha regresado y que se ha hecho con Alexander, empezando a reconstruir su imperio a imagen del horror que vieron en la tierra paralela. En la mansión, Martha va a advertir a Lionel que se aleje de Clark, y Alexander, al oír que su padre lo despreció en las dos tierras para darle a otros su lugar, enfurece, los golpea a los dos y provoca un incendio, y se marcha dispuesto a matar a Clark.



Alexander llega a la granja, donde están Clark y Tess. Empuña el revólver cargado con balas de kryptonita, pero Tess logra convencerle de que tiene una oportunidad de redimirse, de que la tiene a ella y que lo quiere, y que Clark la ayudó a ella a vivir en la luz cuando salió de las sombras y puede hacer lo mismo con él. Alexander duda y acaba soltando el revólver, Clark se recupera y corre a la mansión...





Clark saca a su madre de la mansión en llamas y la deja fuera a salvo. Tras un momento de reflexión, regresa a sacar también a Lionel. Martha y Clark miran a Lionel con una mirada que lo dice todo, y se marchan dejándolo allí mientras la mansión se consume por el fuego.





En el Planet, Chloe y Lois le muestran a Clark lo que han conseguido: una página web en la que miles de personas apoyan al Borrón, algo que puede dar un giro a la votación del día siguiente por la VRA. Clark se queda muy impresionado, y Lois y Chloe le dicen que él es muy influyente para las personas y que es un héroe americano.




Llega el día siguiente y todos están en la granja para ver el resultado de las votaciones: el acta de registro no se aprueba. Los héroes ganan. Clark habla con Martha sobre que ha estado pensando en salir a la luz, en ser el héroe digno de llevar el traje que ella le ha hecho. Le habla del futuro en el que se vio disfrazado con gafas y un peinado ridículo, y tiene miedo de usar a Clark Kent como un disfraz. Martha le dice que siempre será él mismo, y los dos se abrazan.





Con la amenaza del VRA pasada a la historia, los héroes vuelven a arrancar la Atalaya.





Tess está mirando una jeringuilla cuando aparece Alexander (ahora de nuevo con ella) diciendo que se encuentra enfermo y que está empezando a perder la memoria, y que tiene miedo de olvidarlo todo. Tess lo abraza y le dice llorando que ella hará todo lo correcto por él, y entonces intenta clavarle la aguja, pero ésta se dobla contra su piel como si fuera la de Clark…










La semana pasada parece que fui demasiado indulgente con la serie, como se deduce de los comentarios que dejásteis la mayoría. Y supongo que tenéis razón, porque a estas alturas de la historia habría que ir esperando muchísimo más. Bueno, pues esta semana vais a volver a pelarme, porque repito nota. El episodio me ha gustado pese a sus ya habituales -y a estas alturas insalvables- carencias, y he visto un gran avance en la trama. Aun a costa de un auténtico (otro más) deus ex machina, Lionel Luthor vuelve a controlar LuthorCorp y está dispuesto a hacer que su hijo Lex (un actor con increíble parecido a Rosenbaum) lo controle todo. Los momentos "luthors" me han gustado mucho, y dejan muy claro que Lex se está recuperando, que pronto será adulto, se curará, y recuperará su compañía. Y el momento final del episodio (si bien desconcertante por lo de la supuesta piel impenetrable de Lex, no sé si apuntando a un enfrentamiento físico entre él y Clark como en All Star Superman) deja claro que Lex está perdiendo la memoria, así que poco a poco estamos colocando las piezas del tablero listas para el movimiento final.
Del mismo modo, la JLA vuelve a estar operativa y al 100%, y Clark empieza a tener muy claro que quiere vestir el traje azul y rojo y que necesita la doble identidad que vio en su futuro. Quiere ser un héroe, está empezando a creer que lo es y a comportarse como tal, y eso mola. Esperemos que pronto en los próximos episodios vayamos viéndolo más. Por lo demás, todo correcto. Un episodio con Lionel como villano siempre tiene interés, tanto por el personaje como por la presencia de John Glover. Así que, si dejamos a un lado lo de siempre, como la carencia de escenarios (el discurso de Martha es en la misma plaza de la cabina telefónica del Borrón, que parece ser la ÚNICA calle de Metropolis, el hospital SIEMPRE es el de Smallville, granja-despacho Luthor-Atalaya...), el episodio ha estado entretenido y disfrutable. Me parece que no podemos esperar mucho más, y solo confío en que estén guardando toda la traca para las últimas dos horas del gran final y que no nos defrauden.

33 comentarios:

  1. Hola, soy Darkseid. Me había dejado el DarkiPhone en Apokolips, así que me he vuelto a por él, y con el tráfico que hay no creo que vuelva. Fin de mi trama. :-)

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaajajajajajaaja +1 a lo de Darkseid!!

    Gran fan, Javier, Buen trabajo =)!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!!!!

    A mi me ha encantado este episodio. Para mí de lo mejor de la temporada, o quizás el mejor... No sé, pero el hecho de recuperar a varios de personajes que se habían ido (ya sea en su versión original o alternativa) le ha dado algo que le faltaba a la sèrie. Además, a mi me gusta bastante más la trama Luthor que la de Darkseid.

    Respecto al clon de Lex, estoy satisfecho, pues yo no espero que sea como Rosenbaum sino que desarrolle el personaje "de nuevo" (aunque pierda la memoria) y que se lo deje bien preparado a Michael, y este crío, lo hace bien. A mí lo de la piel impenetrable me pareció en princìpio algo absurdo, pero cuando pienso en ver a Rosenbaum y Welling zurrandose de lo lindo(y sin elementos de kriptonita de por medio) lo veo como algo bien preparado.

    En fin, esta semana ha estado bien. 1 abrazooo

    ResponderEliminar
  4. Lo rescatable del capitulo es el guion de lionel y lex, calculadores y frios sobre todo lex, cuyo pensamiento es el de definitivamente matar a clark. Lo de Lionel recupernado todo como si no hubiese quien se preguntara en esa ciudad:"" pero este no estaba muerto, hay una tumba con un cadaver y como que anda por ahi tomando café", descuidos normales de la serie.
    Darkside debe estar bronceandiose en el lago por que no volvio aparecer.

    Ahora tienen un set menos, le pr3endieorn fuego al castillo luthor...asi que vermeos repetir escenas debajo del puente del metro para reemplezar la mansion. jejje-

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier estoy de acuerdo con tu analisis del episodio, aunque a mi me ha parecido de los mejores de la temporada....
    Te quería hacer una pregunta, tu que eres fan de los comics...
    ¿Es posible que este chico pueda ser Connor Kent como se viene rumoreando?..
    Yo tengo una pequeña explicación que podría darle coherencia..
    "Como ahora el chico esta perdiendo memoria, tal vez quiera dejar de ser un Luthor, y Clark y Martha le ayuden y le rebauticen como Connor Kent"... ¿Pero como lo encajamos con la vuelta de Michael?, pues creo que pudiera ser que el Lex del final sea el original, y vuelva en contra de Clark a Connor.. ¿Como veerías este giro?, ¿Sería factible mirando un poco a la mitología de los comics?...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues mira Alexp, yo también he estado pensando en eso y coincidimos totalmente. Algo que me molesta, aunque ya lo daba por sentado, es el hecho de que Lex Luthor no fuera el verdadero, de que en el mejor de los casos fuera ese clon llamado Alexander. No me parecía una resolución satisfactoria, ni un buen punto de partida para el que es el villano de Superman por antonomasia. Me gusta mucho más la posibilidad que planteas, que de alguna forma reaparezca el verdadero Lex (ahora, además, con Michael Rosembaum garantizado de nuevo) curado de algún modo, y que ese joven Alexander sea Conner Kent. Además no es descabellado. Conner Kent es parte ADN de Luthor y parte ADN de Superman, algo que parece deducirse de la invulnerabilidad de este clon. Ojalá que sea así, para mí sería todo un acierto si la vuelta del auténtico Lex es creíble.

    Abro aquí un pequeño debate: ¿creéis que en la gran final veremos a Welling como Superman durante algo más de tiempo que la escena final? ¿O pensáis que no lo veremos con claridad en ningún momento?

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero comentar en cuanto a lo de Lex, la verdad la historia del clon me parece bastante absurda, entonces se supone que el verdadero Lex si fue asesinado por Oliver, lo que lo convirte a Green arrow en un asesino, entonces ahi que conformarse con esa tonta historia del clon, me parece algo muy malo, en cuanto a lo que falta sera mejor bajar y mucho las espectativas porque si se dan las cosas como hasta ahora pienso que el final va a ser muy descepcionante

    ResponderEliminar
  8. En cuanto a lo de Tom Welling como superman, una vez ley en un articulo que Welling en una de las clausulas del contrato pidio no vestir el traje de Superman, porque segun el no le gusta, con base en esto pienso que si se llega a dar una escena de superman va a ser como las vistas hasta este momento, osea como en el episodio Salvation y Homecoming, en conclusion pienso que no se vera a Tom Welling con el traje a lo sumo podrian mostrar una escena clasica en la que se quite las gafas y abra su camisa revelando el escudo y eso como escena final

    ResponderEliminar
  9. hola a todos, si, fue un buen episodio, los luthor vuelven, el clon de lex con su afan de matar a clark, sus balas de criptonita, quema el castillo, otro escenario q se acaba, lex ahora al parecer con habilidades especiales, su perdida de memoria, ahora si Clark quiere ser el heroe con doble identidad, en fin parece que las piezas se van ajustando, y con la gran noticia que vuelve michael r. :)

    ResponderEliminar
  10. Pienso que va a ser difícil verle con el traje completo, aunque no es lo que yo quiero...
    Me gustaría ver a Superman al fin, despues de tanto tiempo..
    Pero difícil no significa imposible, creo que Tom esá en deuda con los fans, y los fans quieren ver a Superman, así que creo que por nosotros, si se lo pondrá..
    Pero me surge una duda, ¿ese traje no está hecho a la medida de Brandon R.?, ¿realmente se lo puede poner Tom W.?..
    En definitiva espero que si, y que Tom cumpla con los fans que le han dado de comer estos años.

    ResponderEliminar
  11. hola javier, me encanta esta pagina y la leo dos veces por semana.
    sin embargo veo que se les ha olvidado algo: en la secuencia del capitulo que Oliver mata a Lex, el se encuentra con Zatanna y ella le dice que le podria dar lo que el quisiera. La mirada de Oliver revela que no quisiera haber matado a Lex o por lo menos que lamenta haberlo hecho. Y si ella cumple ese deseo, volviendolo al pasado, moviendo a lex del lugar, vea a saber como y al final tenemos que Oliver NUNCA realmente mato a Lex.
    Seria una salida satisfactoria por dos razones, Oliver no seria un asesino y dos: el verdadero Lex esta en alguna parte preparándose y utilizo a los clones como piezas para repararse

    isaias

    ResponderEliminar
  12. A Alexp: por la medida del traje no nos preocupemos. Si Welling tiene que vestirlo, ya la habrán hecho uno a su medida. Eso sí, lo que tienen que respetar es el look de Superman Returns, que es lo que hemos visto desde el principio.

    A canislupuslucipheratus: cómo mola tu nick, eso lo primero. ;-) Y sobre tu comentario, pues puede ser. ¿Por qué no? La magia de Zatanna puede ser una explicación tan válida a estas alturas como cualquier otra. Lo que me gusta es ver que nosotros, los fans, tenemos un buen montón de ideas para cómo solventar la papeleta. ¿Acertaremos?

    ResponderEliminar
  13. hola javi siempre leo tu pagina y es buenisisma!!! pero es la primera vez q comento bueno sobre el traje esperemos q si se lo ponga nos lo debe despues de una decada esperando al menos para todo el episodio final y sobre lex yo creo firmemente q vuelve michael como el lex original por q si recuerdas en "lazarus" clark ve a lex en el limbo osea entre personas q rondan la muerte pero q no estan muertas con eso nos kisieron decir q lex aun no ah muerto solo esta rondando la muerte esperando a recuperarse para volver y lo hara de manera espectacular seguro asesinando a su clon y para la escena final me encantaria una charla entre superman y lex en el techo de la luthorcorp... como un guiño a la eterna rivalidad q tendran despues

    ResponderEliminar
  14. He estado leyendo lo que habeis dicho y creo que puedo añadir unas cuantas cosas...

    Yo si que quiero ver a Tom con las mallas, aunque sea el último plano. Podrían hacer un homenaje a las peliculas, ¿recordais la escena de Cristopher Reeve y Brandon Routh sobrevolando la tierra desde el espacio y sonriendo a loa camara...? algo así sería un precioso homenaje.

    Y lo del clon, he leido por ahí que sí será Conner Kent (Confirmado), y además con foto incluida! Pero yo tengo una teoría: Dando por hecho que es Conner y que podría volver el Lex original, apuesto a que el Lex que voló por los aires es otro clon. Lo digo porque en "Lazarus", en la escena del laboratorio, habia un clon que llevaba una mascara similar a la del Lex desfigurado de la octava temporada, cuando lo ví me di cuenta y me dio que pensar. Por lo tanto la silueta que Clark vio entre el maiz en ese "otro mundo" sería del clon. Además si Alexander/Conner recuerda el escudo de la S (porque tendría recuerdos de Clark) no creo que sea del emblema que envia seres a la zona fantasma sino de lo mucho que lo ha utilizado Clark en la ¿temporada 9? (la explosión era en la 8). Vamos que tomaron muestras de Clark en ese momento y ahí crearon el hibrido...pero ¿quien puedo hacerlo? ¿el "posible" Lex original?

    Me enrollado demasiado pero era una teoría que quería enseñar, a lo mejor olvido algún detalle.

    Bueno Javier 1 abrazooo!! :)

    ResponderEliminar
  15. pues yo tengo mis dudas yo creo que si sera el lex clon el que desarrolle y sea lex pero todo puede pasar espero y vuelva lex original y no el clon..oigan y no se han preguntado y doomsday? no me diganque lo mato con esa simple explosion
    regresara?? zod??

    ResponderEliminar
  16. Brevemente te pregunto Javier...

    Y en tu comentario en que parte incluiste a Martha y Chloe???


    Te dare otra oportunidad haber si hablas de su desempeño en este capitulo...


    Despues viene mi comentario acerca del mismo...


    Saludos...

    ResponderEliminar
  17. Hola Javier, entro siempre a la página y me encanta, pero es la primera vez que comento. Como veo que sabés mucho de los comics (y yo no tanto) ahí va la pregunta: hay manera 'razonable' de que Darkseid encaje con el futuro Lex/Conner Kent o pensás que se van a resolver las dos historias por separado?
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. A rafcav_89: lo menciono en el resumen sin ser demasiado extenso.

    A Giovani: pues supongo que lo resolverán por separado. Quizá Conner tenga parte de pelea contra Darkseid, no sé. Pero supongo que la trama de Conner se cerrará por una parte... y que Darkseid no va a volver. ¿No os acordáis de que se dejó el iPhone en casa? ;-)

    ResponderEliminar
  19. Ah, por cierto: confirmado que Alexander ES CONNER KENT. Foto en mi blog.

    ResponderEliminar
  20. Mmm... Mmm... Y mas mmm...

    Es en serio tu respuesta???


    Jejejeje...


    Bueno, comentare acerca de este capitulo...

    Realmente para mi fue una gran sorpresa este capitulo, me gusto mucho mucho mucho, estuvo lleno de grandes momentos, de hecho para mi todos los momentos fueron excelente, bueno casi todos, ver a Chloe en los brazos de Oliver pss no me hizo tanta gracia jejejeje yo hubiera suprimido esa escena, en fin...

    Preguntaba lo de Martha y Chloe porque para mi fue de lo mejor, sobretodo Martha, que fue quien se roba el capitulo... Si que hace falta su presencia en Smallville... Jajajaja me encanta la escena donde toda emocionada pide apoyo cuando da su discurso jejeje... La escena que como bien dices brevemente pero brevisimamente comentaste de ella y Chloe se me hace de 10, juntas La Reina Roja y la Atalaya, wow eso de tremendas personalidades que tiene cada una es Smallville es pero si de lo mas genial...

    Wow, lo de los videos que le enseñan a Clark Chloe y Lois es de 10 tambien, yo ya estaba con los pañuelos a mi lado, me gusto mucho, osea no me gusto, lo que le sigue...

    Tambien de 10 las expresiones que hace Cassidy como Tess son espectaculares...

    Cierto, los momentos Luthor tambien estan bien hechos, ese chavo tiene talento y no se hizo menos que el resto, al contrario se pone el tu por tu con los demas actores, jejeje esa escena con Martha y Lionel es de 10...


    La escena entre Clark, Tess y Alexander, no puede ser... No pense que veriamos escena similar entre ellos 3... Como Tess lo persuade y como Alexander cede, eso es amor puro señoras y señores...

    Insisto todo esto es para aplaudirse, yo como ya se habran dado cuenta le pongo un gran diez...


    10 10 10 10 10


    Jejejeje...


    Cuando abren la ventana circular de Watchtower es simplemente sorprendente...

    Se que muchos, empezando por ti Javier, han destrozado a la serie, yo en algunos casos tambien he sufrido viendola pero cuando veo este tipo de capitulos digo: VALIO LA PENA...

    Como dicen, la esperanza muere al ultimo jejejeje y yo agradezco este tipo de capitulos que me hacen wow alegrarme de ser parte de esta serie...

    Como dijo el exponente cuando estaban Chloe y Oliver en la cama (ya dije que esa escena no me agrado??? jejeje)


    NUESTROS HEROES NOS NECESITAN AHORA MAS QUE NUNCA...


    Otorguemos la esperanza de que Smallville no sera una serie para el olvido...


    A mi me gusta, mucho, demasiado he de decirlo y creo que cuando somos fans por decirlo de alguna manera, estamos ahi en las buenas y tambien en las malas...


    Como dijera Martha, VOTO PARA SMALLVILLE, VOTO PARA SMALLVILLE...


    Quedan algunos capitulos en los que yo tendre la esperanza de que esto no me decepcionara...


    Vamos Javier, tu tambien puedes recobrar la esperanza y no ser tan duro...


    Ese 7 que tu viste yo lo veo como un 10 jejeje...


    Contrario a ti yo si pienso que podemos esperar mucho mas...

    ResponderEliminar
  21. A rafcav_89: lo que hago aquí cada semana es un resumen. No analizo escena por escena y plano por plano, ni diálogo por diálogo. Personalmente no me pareció que la escena Chloe-Martha fuera tan brutal como a ti (para eso están las opiniones), pero sí la de Martha y Clark, por ejemplo. Pero vamos, cada uno con su opinión.
    Por cierto, en próximos comentarios no dejes tanto espacio entre línea y línea, que resulta muy molesto de leer, ¿ok amigo? Con un simple toque al enter como todos, suficiente. ;-)

    ResponderEliminar
  22. Ok... jejeje... Es que bueno es mi forma de escribir en todos lados jejejeje... Al igual que poner puntos suspensivos, es que conmigo todo es un suspenso.
    Y perdon por haber hecho que leyeras mi comentario asi, sorry... Y lo que quise decir de Chloe-Martha es eso, que a cada una le han dado personalidades con mucha fuerza.
    Ahora, ayer vi nuevamente el capitulo (creo que ya quedo claro que me gusto demasiado) y es cierto, la primera vez no puse tanta atencion a la platica de Martha-Clark y ayer que si le puse mas atencion me quede aun mas sorprendido, y es otro dato que quiero añadir sin esperar ser molesto jejeje...
    Como le dice Martha no necesitas el traje para ser un heroe, y es lo que pienso ha tratado de mostrar la serie, todos hemos pedido ya a Superman con traje y todo (incluido el churrito en la frente) pero tenemos a un Superman humano, alguien que ha madurado mucho y ha sido esperanza de varios... De ahi el decir que le demos nuestro voto de confianza a la serie... No se que pasará con Chloe y espero y nuevamente lo repito que lo de los 5 capitulos de ella solo sea un invento y me ha gustado mucho el giro del clon Alexander, Superboy...
    De nuevo Javier ¡Mil Disculpas! y gracias por tu atención...
    Saludos de Rafa =>

    ResponderEliminar
  23. No, qué va, gracias a ti por participar y por tu colaboración. :-D

    ResponderEliminar
  24. La verdad un 7 es como ponerlo al nivel del episodio anterior, y nada que ver, en éste se nota la presencia de Lionel y Martha, por unos momentos me atrapó y sentí la emoción que había sentido cuando comencé a ver smallville en sus inicios. Estoy de acuerdo con que éste capitulo merecía un 10, casi al nivel de homecoming.
    En mi opinión estuvo perfecto, además de que me resultó inspirador la escena final en la que le muestran a clark los videos de apoyo al borrón, para mi eso es como ayudarle a recuperar la confianza en sí mismo que el personaje había perdido.

    ResponderEliminar
  25. Saludos javier desde Ecuador, mi nombre es Giovanny soy un supermanero de corazón y diariamente reviso tu portal para informarme del mundo que me apasiona el mundo de CK, sinceramente el capítulo me gusto , lo bueno es que finalmente estan cerrando los temas pendientes todos esperamos que el episodio final sea digno de Superman y un regalo para los fans..
    Sigue adelante con este portal es uno de los mejores para informarse de estos temas que tanto me apasionan.. Saludos

    ResponderEliminar
  26. hola, de acuerdo a los comentarios hechos veo que tenemos talento cuando se trata de superman y especialmente la serie de smallville. pues espero q todos los acontecimientos den para que que tengamos un superman con traje,no por ver q tom se lo ponga si no pq la serie esta en deuda con los fans de ver el final con nuestro superheroe con su traje y como lo identificamos y asi me gustaria recordarlo el ultimo capitulo. todos los personajes que han participado de la serie han aportado algo para bien o para mal y han hecho una buena saga.

    ahora bien hablando del capitulo veo muy buenas escenas y veo que la serie trato de madurar para mostranos al hombre de acero, aunque veo q clark debe o tien que hacer su trabajo en la fortaleza entrenandose para lo que fue llamado ser el superheroe del mundo

    ResponderEliminar
  27. hola quiero decir que estoy veo q la serie de un gran final... he visto todos los capitulos desde la 1ra temporada... y este capitulo fue bueno, pero el capitulo que mas me gusto fue el 1ro de la cuarta temporada.
    esperemos que el final sea mucho mejor y deje recuerdos excelentes

    ResponderEliminar
  28. Es la primera vez que comento en este blog, primero quiero felicitar a javier ya que desde hace años he visto los resumenes de Smallville a travez de su foro, por otra parte yo he seguido a Smallville desde su estreno en Octubre del 2001 y hasta la fecha he visto todos los capitulos.

    Creo que en general la historia ha sido muy buena, en estos 10 años hemos visto como nacio y vivio el hombre de acero en su adolescencia hasta el dia que se convierte en el hombre de acero.

    Y la verdad que mejor final que con el regreso de Michael al episodio final de 2 horas, la verdad me dio mucho gusto saber que el verdadero Lex Luthor regresa para despedir una de las mejores series que ha echo WC.

    Nota: Por si alguien no sabia la noticia ya esta confirmado, Michael regresa al episodio final como Lex Luthor aqui fue donde me entere:
    http://www.telelocura.com/9807/michael-rosenbaum-lex-luthor-regresa-despedida-smallville.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos, tengo informacion muy importante que mejor les dejo el link, es sobre Michael http://www.mundosmallville.info/phpbb2/viewtopic.php?t=22364&sid=2ce04abaa0895b8661ed9cc8d8b9321d

    ResponderEliminar
  30. El último link exige un registro en mundosmallville. Además, ya hemos dejado bien claro que Rosenbaum vuelve para el final, no creo que haga falta publicar todos los links en los que se da la noticia, jeje. ;-)

    ResponderEliminar
  31. A mí me gustó bastante el episodio. La historia del clon de Lex me ha atrapado por fin tras 12 capítulos. De algún modo he vuelto a disfrutar viendo juntos a personajes de gran importancia a lo largo de la serie (Chloe, Martha). Luego está el momento en el que Clark ve los vídeos de los seguidores que fue increíble. Parece que tras el parón las cosas pintan mejor que antes. Desde luego vamos a ver muchos momentos brillantes teniendo en cuenta ciertos personajes que han confirmado su vuelta: Zod, Kara, Lex...

    ResponderEliminar
  32. laverdad el episodio se merecia un 10 redondo estuvo muy correcto y todos estamos emocionados con el final de temporada de 2 horas!! y creo q ya descubriremos como es q vuelve lex ya en el episodio 20 "PROPHECY" se referira a la profecia q le hizo el dr fate a clark sobre lex?? yo creo q si y ahi ya sabremos como es q hara su regreso triunfal para el episodio final!! y la verdad espero q tom use el traje de superman en smallville xq a parte de q lo debe a todos los fans su look ochentero nada q ver le quedaba mejor el negro de la t9 este en vez de decir "a luchar por la justicia" dice "baila conmigo" jajajaja saludos javi tu foro es de lo mejor!!

    ResponderEliminar
  33. Lo siento, se me olvido que cuando copie el link estaba registrado. Pero lo bueno que Michael regresa, aunque sea para el último capitulo.

    ResponderEliminar