sábado, 19 de febrero de 2011

EPISODIO 10X14: MASQUERADE








Clark está empleándose al máximo como el Borrón por todo el mundo, hasta el punto de que la gente está empezando a ver su cara y pronto podrán relacionarlo con él. Lois le sugiere que ya es hora de buscarse un disfraz…



Oliver y Chloe, colándose con la falsa identidad de los Sres. Jones, disfrutan de una velada en el As de Clubes, cuando Oliver recibe una llamada de su supuesta esposa, la Sra. Jones. Al otro lado de la línea hay una mujer asustada en medio de una habitación llena de cuerpos colgando del techo. Sus ojos empiezan a sangrar y alguien acaba con ella. El hombre se pone al teléfono y le dice a Oliver (a quien llama Sr. Jones) que él será el siguiente… Al salir del club dispuestos a investigar el asunto, Chloe y Oliver son secuestrados.





Mientras, Lois intenta que Clark lleve una capucha y unas gafas como Oliver, pero Clark se lo quita. No quiere llevar máscara. Lois aprecia su valor, pero le dice que recuerde que Oliver pasó de tener dos identidades, a una… y ahora a ninguna. No es esa la vida que ella quiere que Clark tenga. Para peor aún, cuando Clark está investigando la escena de los crímenes anteriores, salva la vida a un reportero muy pesado que le está hablando sobre lo mucho que se parece al Borrón. Clark se marcha lo más rápido que puede dando vagas excusas, pero se da cuenta de que su identidad empieza a estar comprometida.




Más tarde, en el forense, Clark habla con Deesad (que va disfrazado de médico forense llamado Blayne) sobre los asesinatos. Clark cree ver unas marcas en uno de los cuerpos con su visión microscópica, pero Blayne le dice que son producto de un accidente con su pluma.



Chloe y Oliver son llevados a un piso por sus captores, que saben que no son los Jones. La pareja se defiende y reduce a los secuestradores, que resultan ser del FBI… igual que los Jones, que están investigando algo relacionado con la Oscuridad y el Club Deesad. Oliver y Chloe acuden al club a ver qué encuentran, y Chloe acaba noqueada y atrapada por Deesad.





En el Planet, gracias a Lois y a unas fotografías de los asesinatos, Clark comprende que el forense le ha engañado y que las marcas que vio sí son un patrón en los crímenes. En la Atalaya, con Oliver, descubre que Deesad es un agente de la Oscuridad que asesina a quienes no puede convertir. Clark va en busca de Chloe…




…Que está siendo tentada por Deesad con visiones para que sucumba a la oscuridad a través de algún pecado capital (la lujuria de besar a Clark, la pereza de abandonar su causa e irse con Oliver, la envidia hacia Lois, su propia vanidad, la ira de matar al propio Deesad…). Chloe resiste todo y Deesad va a matarla pero aparece Clark.





Deesad le dice a Clark que lo ve más seguro y fuerte que cuando Darkseid, su señor, lo probó por primera vez. Con sus poderes oscuros envuelve a Clark y se escapa, pero Oliver lo atrapa fuera y casi lo mata a golpes cuando Deesad le engaña diciendo que ha matado a Chloe, provocando la oscuridad en su interior. Clark resiste el ataque oscuro y evita que su amigo acabe con Deesad, que acaba en Belle Reeve.





En el Planet, Clark le dice a Lois que ella tiene razón. Necesita una máscara. Pero no está dispuesto a llevarla cuando hace lo que sabe que ha nacido para hacer, así que Clark Kent será su máscara. Clark saca unas gafas y se las pone, y dice que cambiará de actitud para que nadie relacione a Clark con algo tan súper como el Borrón. Lois le sugiere que actúe de forma torpe, y al salir del despacho Clark se choca con un empleado y le tira los papeles, disculpándose tímidamente. Lois le da un beso a Clark en la mejilla. Su tapadera funciona.





En la Atalaya, Chloe y Oliver reafirman su relación como algo más serio, sin temor a que se les vea juntos y a llamarse novios. Chloe baja y Ollie se queda apagando los ordenadores. Al acercarse a la luz ultravioleta vemos que tiene el símbolo omega en la frente. La Oscuridad Omega le ha poseído.










Taaaaan, tatatataaaaaan… taaaaaan, taaaaaan, taaaaaaan…
Demonios, ¿dónde está John Williams cuando se le necesita?
Sufridos amigos, queridos simpatizantes y aún más queridos detractores… Por segunda vez en 10 años, he visto a SUPERMAN en Tom Welling. Y lo he visto llevando unas simples gafas. No las que yo llevo. Las que él se ha puesto para una de las escenas más determinantes de toda esta serie: la de la creación de su identidad secreta. ¿No os ha parecido que estaba increíblemente cómodo en esa escena y con ese papel? Muchos quizá no estarán conformes con este Clark precrisis, tímido y torpe que acaba de nacer, pero era necesario. El Clark sin gafas, valiente, decidido y mucho más byrneano, lleva 10 años en antena, así que la mascarada requería un cambio radical. La escena ha sido fantástica. No puedo decir más. Esto es justo lo que pido, y cuando sucede hay que callarse y disfrutarlo. Con frases como “no es el nombre lo que debe definir quién soy, sino quién soy lo que debe definir el nombre” o “soy Superman el Borrón y siempre lo he sido” no hay que añadir más. Esto es la recta final. Un buen episodio final con Superman, Lex y todo el universo encajando, y al final esta serie se habrá ganado, pese a todos sus altibajos, un lugar de honor en la mitología del Hombre de Acero.
El resto del episodio también ha estado muy bien, ojo. Chloe y Oliver tienen una química estupenda y su relación también llena sus escenas. Estoy empezando a creer que se acabarán juntos y mudándose a Star City, donde Ollie será Green Arrow como tiene que ser. En el universo Smallville todo vale, así que quizá Queen no tiene por qué acabar con Canario Negro sino con esta otra rubia. ¿Por qué no? La trama de Deesad y la Oscuridad también avanza por fin (parece que Darkseid encontró el iPhone y sí que ha vuelto, jeje), Lois se sigue manteniendo en el rol que le va y todas las piezas están yendo a su sitio. También hay otro pequeño detalle que me ha gustado: el momento en el que Clark usa la visión microscópica y vemos sus ojos ajustarse como si fueran el objetivo de una cámara o un microscopio. Muy, muy bueno, algo que nunca había visto y que me ha parecido muy interesante, una buena forma de hacer aparecer un poder que hasta ahora dábamos simplemente por hecho.
En fin, sin más rollo le voy a dar un 9 alto al episodio. Como le dije ayer a un amigo, sigo reservándome los dieces para el episodio final y para Superman: The Man of Steel. O eso espero.

21 comentarios:

  1. Y el plagio de esta semana es… “Sr. y Sra. Smith”. Un gallifante al primero que lo encuentre. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me pareció buenísimo el capítulo, muy entretenido y se avanzó con la trama de Darkseid que parecía olvidada. La escena de Clark con las gafas me encantó simplemente y el final con Olliver y el signo omega me deja con la intriga para el próximo episodio.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Antes que nada parece obligación en este sitio decir “llevo siguiéndote desde hace mucho tiempo pero esta es la primera vez que comento” y como es mi caso (en concreto desde el resumen del capítulo 8x22) pues lo digo ;)

    Bueno, esto tiene casi buena pinta. Coincido completamente con el 9 de tu evaluación del capítulo, Javier (se ve que te ha gustado por tu velocidad en resumirlo, lo cual se agradece). Me siento optimista. Creo que Smallville está mejorando en si recta final y desde luego el retorno de Rosenbaum se hace notar, pero no la voy a echar de menos porque otra temporada sería más de lo mismo a base de capítulos de relleno.
    También percibo en este episodio un humor mejor estructurado, aunque parece que en el de la semana que viene volverá la vergüenza ajena.
    Clark se ha puesto las gafas pero...¡eso ya lo hizo! En el 9x08(Idol), si no me equivoco, y fue como un “si te he visto no me acuerdo”. Aunque del daremos un voto de confianza y esperemos que en el siguiente cap las lleve puestas aunque sea sólo en el trabajo.

    También hay una ligera mejora en los efectos especiales ¿no? Aunque no es gran cosa pero queda muy interesante el uso de la visión microscópica. Aparte queda una pega: ¿Clark ha saltado el Atlántico? Creo que es una broma.

    Me encanta Chloe, a ella si la echaré de menos. No sé si quiero saber que final le dan aunque tu opción quedaría muy bien (al fin y al cabo cosas peores han hecho). Un detalle: ¿Alguien ha notado que Oliver usa de vez en cuando lentillas azules?¿Por qué? Le quedan como un tiro.
    jajaja escena le la lucha es“Sr. y Sra Smith” completamente. Casi se matan; te quiero; se besan con los otros por ahí tirados. XD el método por el cual descubren lo de los asesinatos tampoco es muy original pero lo han encajado bien.

    Estaría bien oir el "Superman theme" de Williams aunque sea al final de la serie, pero ya me he hecho a la idea de que eso no va a pasar. El siguiente escalón sería cambiar de nombre por el alias definitivo y ¿quién sabe? Lo mismo ocurre antes de lo esperado. :)

    Creo que me he pasado de largo en el comentario :S por cierto ¿puedo publicitarme? Por si a alguien le interesa mi blog es éste http://elchicoquesabiasuficiente.blogspot.com/
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, sí, la velocidad a la que resumo los episodios suele ser directamente proporcional a lo que me gustan los mismos, jeje. A eso, y a lo ocupado que tenga el fin de semana. ;-)

    Bienvenido como nuevo comentarista, Alex M.G. Sí, yo también me he quedado un poco flipado con la escena inicial en la que se da a entender que Clark salta el océano...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo llevo muchos años siguiendo tu página, pero también es la primera vez que dejo un comentario.

    La verdad es que el capítulo también me gustó bastante, muy entretenido y estoy bastante de acuerdo en los detalles que resaltas, Javier.

    Sin embargo, tampoco quiero dejar de señalar lo que también dice Alex, que ya en un episodio anterior se había puesto las gafas, pero supongo que se disculpa como que aquello fue cuando comenzó a ocurrírsele la idea o algo así...

    De todos modos, a mi personalmente me gusta más el Clark Kent byrneano, me gustaba la idea de la serie Lois y Clark, en la que el propio Clark decía "Clark Kent es quien soy". No sé, el hecho de que tenga que estar todo el rato actuando, y más con este Clark tan humanizado como el de Smallville... Pero bueno, también reconozco el lado bueno del Clark Kent precrisis, y es el hecho de que el disfraz se hace más creíble, tal y como conseguía Christopher Reeve (y posteriormente Brandon Routh), que verdaderamente interpretaba a la perfección dos papeles distintos y lo hacía más creíble.

    De todos modos, veremos hasta qué punto hacen un Clark torpe en Smallville, a lo mejor no es tan extremista como el de las películas; mantengo mis esperanzas, jejeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, aparte de la escena de lucha en la que plagian a "Sr y Sra Smith", toda la trama de Chloe y Oliver está copiando a otra película: "Noche loca". Personalmente no la he visto, pero con leer la sinopsis ya queda bastante claro.

    En cualquier caso, no se que opina el resto, pero particularmente me gusta creer que más que plagio, cuando Smallville hace este tipo de cosas, está haciéndole un pequeño homenaje a la película... ¿no?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Javier Olivares Tolosa dijo...
    Jejeje, sí, la velocidad a la que resumo los episodios suele ser directamente proporcional a lo que me gustan los mismos, jeje

    Pues el de la semana que viene me da que vas a tardar un poco en colgarlo ;). No se si has visto la promo, pero ver a Tess y a Chloe bailando en plan disco y a Clark como un energúmeno hablando delante de la cámara lo dice todo.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos! lastima que ya lo eligieron, pero no se si el nuevo superman hará tan espectacularmente bien el papel como lo hace Tom Welling!!! lastima q no podramos disfrutarlo en la peli! saludos a todos!

    ResponderEliminar
  9. Un super capitulo en verdad. Como dices he sentido a Superman en este episodio y quiero sentirlo en los 7 que faltan. Tambien espero DOMINION 10x14 donde ya se ha confirmado estar en plano la Liga de la Justicia, por lo menos los que han aparecido en smallville.

    ResponderEliminar
  10. Creo que la parodia de la próxima semana será "The Hangover"...

    ResponderEliminar
  11. Olaaa!!!

    Estoy realmente contento con el episodio. Haber... hay partes que no me han gustado, pero la escena final de las gafas es trascendental para la serie, y vale por todo el capitulo: fantastica!!!
    Yo calificaria a este "nuevo" Clark de modesto y humilde. Y creo que explotar esta imagen en los últimos episodios sería interesante, como explotar también al Oliver corrompido por la oscuridad (esta marcado por la "omega"). Muy bueno el detalle del ojo y la "Microvisión"!!

    La semana que viene será un gran capitulo, me he divertido con el trailer (viendo a los protas haciendo el primo... no tendrá precio).

    1 saludoooo :)

    ResponderEliminar
  12. Como dijo Javier, se vio nuevamente a Superman sin el traje, Tom welling saco muy bien el "as" de personificar un Clark mas torpe para lograr desviar la atención pero ojala no sea como el Clark de All star superman (cuyo DVD ya obtuve y me pareció genial), que definitivamente si es muy tonto, ojala sea un poco mas despierto quizás como el de Dean Cain.

    Tom welling al pronunciar "si señorita Lane" sonó para mi muy Reeve, muy humilde y respetuoso.

    El efecto de la visión microscópica muy bien hecha, también el hecho de ya dejarse ver fuera de metrópolis e ir convirtiéndose en un icono mundial, precisamente la Luz que necesita el mundo para combatir la oscuridad de Darkside; recuerden que Hawkman le dijo a Clark que no era la primera vez que el veía una oscuridad así pero que siempre retrocede ante la brillantez de la luz.
    UN capitulo bueno, no tanto pal 10 que espero del final.
    Ahora como dato, parece ser que warner pasará el capitulo piloto de smallvile en unos cuantos viernes, lo que quizás acorte un capitulo de los 8 que le quedaban a la temporada 10, pues espero que no ya que aún tienen mucha tela que terminar de tejer, entre ellas tejer la capa del hombre de acero.
    Y les recomiendo ver el DVD de All Star Superman, es una muy buena adaptación del comic.

    ResponderEliminar
  13. para mi tom welling tras diez años ES superman,no necesito que se me demuestre nada para saber que encaja perfecto en el rol

    Lois y Clark, la doble identidad (con guiño a tierra uno incluido)
    http://img46.imageshack.us/i/earthonemasquerade.jpg/

    junto con el tema darkseid y co perfect, el bochornoso espectaculo de imitación barata de sr y sra smith de los rubios de bote, sobraban completamente

    saludos :P

    ResponderEliminar
  14. Destaco sobretodo la innovación de cámaras que han hecho. Era algo que le hacía muchísima falta a a la serie que llevaba una gran cantidad de temporada con tomas semejantes. El comienzo ha sido brutal con Clark en lo alto de Big Ben de Londres. Además los efectos han mejorado con respecto a anteriores capítulos (creo que lo dicen en algún comentario). La trama de Oliver y Chloe no me ha emocionado nada, la escenita de los dos peleando ha sido patética y me ha molestado un poco tanta oscuridad, algo de lo que anteriormente no me había quejado y que ni siquiera yo sé por qué esta vez sí. Qué decir de los últimos minutos que no hayas dicho ya. Ha sido espectacular, y es que, amigos, cuando estos guionistas quieren sacan lo mejor del personaje.

    PD: Muy curioso lo del guiño a la novela gráfica Earth One.

    ResponderEliminar
  15. HOLA JAVER DISCULPAME POR ESCRIBIR EN MAYUSCULAS SE QUE A TI TE INCOMODA ERO ES QUE JEJE SE ME DAÑO EL TECLADO DE MI COMPUTADOR Y MIENTRAS ESTA TARDE VOY A CAMBIARLO POR OTRO PUES POR AHORA SOLO ME PERMITE ESCRIBIR EN MAYUSCULAS, PROMETO QUE NO VOLVERA A SUCEDER PERO AUN ASI COMENTARE LO RESPECTIVO A ESTE CAPITULO Y LA SERIE... Y DE ANTEMANO GRACIAS JAVIER POR TU ATENCION PRESTADA:
    BUENO HOLA A TODOS OTRA VEZ, FELIZ AÑO Y BUENO AL GRANO, HE VISTO ESTOS ULTIMOS CAPITULOS DE ESTE AÑO..HHMM…Y… BUENO ME CENTRARE EN ESTE ULTIMO.
    ES UN BUEN CAPITULO, ME GUSTO QUE MOSTRARAN MAS DETALLADAMENTE EL PROCESO DE LAS CORNEAS DE CLARK CUANDO USA SU MICROVISION COM SI FUERA EL DIAFRAGMA DEL LENTE DE UNA CAMARA, ESE DETALLE ME ENCANTRO Y POR CIERTO AUN QUE SUPERMAN NO ES QUE USE MUCHO ESTE PODER ; EL HECHO ES QUE EL SITIENE ESTE PODER EN LOS COMICS DE VISION MICROSCOPICA POR DECIRLO ASI, Y DE HECHO TAMBIEN TIEN EL PODER DE “”MACROVISION”" O VISION TELESCOPICA POR DECIRLO ASI, SI NO ME CREEN CHEQUEN LOS COMICS DE SUPERMAN SOBRE TODO EN LA ETAPA DEPUES DE EL REGGRESO DE SUPERMAN TRAS SU MUERTE, EL TIENE ESOS PODERES DE VISION PERO NO LOS USA MUCHO.
    AHORA BIEN ME CAUSO CURIOSIDAD UN DETALLE, ES UNA BOBADA PERO IGUAL LO COMENTARE: YA SABEMOS QUE CLARK AUN NO PUEDE VOLAR… PEOR ENTONCES LO QUE DEMUESTRA ES QUE HASTA EL MOMENTO TIEN UNA SUPER ENORME HABILIDA DE SUPERSALTO, SINO MIREN NADA MAS DE METROPOLIS -USA- SE PEGO UN SUPERSALTO POR TODO EL OCEANO ATLANTICO PARA LLEGAR HASTA INGLATERRA… JEJEJE PERO BUENO ESO NO ES RARO PUES SI RECUERDAN CUANDO POR PRIMERA VEZ SALIO EL COMIC DE SUPERMAN EN LOS AÑOS 30 EL REALMENTE NO VOLABA SINO QUE PODIA SALTAR MUY FUERTE Y ALTO DE EDIFICIO EN EDIFICIO.. EL VUELO VINO DESPUES.
    AHORA BIEN…. ME ENCANTO CLOE, AMO A CLOE Y REALMENTE ELLA ES UNA DE LAS BRUJULAS DE LA SERIE.. AHY ME ENCANTA SUSPIRO CADA VEZ QUE LA VEO, ES TIERNA, DULCE, LLENA DE CORAJE, INTELIGENTE, LEAL, WUAU CREO QUE DESDE MI OPTICA PERSONAL ELLA ES TODO LO QUE UN HOMBRE DESEARIA VER EN UNA MUJER, Y NO ESTOY DICIENDO QUE LOIS NO TENGA MERITOS PUES ME ENCANTA LOIS Y MUCHISIMO PERO NO SE LOS NIEGO, CLOE ME HA ROBADO MAS EL CORAZON.

    ResponderEliminar
  16. AHORA BIEN EN CUANTO AL DESARROLLO DE LA SERI HASTA AHORA, ME ENCANTA QUE AL FIN CLARK TENGA SUS LENTES, PERO NUEVAMENTE ME GENERA LA MISMA DUDA: ¿¿¿CUANDO SE PONGA EL TRAJE DE SUPERMAN AL FIN COM VA A CONVENCER A TODO EL MUNDO DE QUE CLARK Y SUPERMAN SON 2 PERSONAS DISTINTAS????
    LO DIGO PORQUE COM VIMOS EN ESTE CAPITULO CLARK SE VOLVIO MUY CELEBRE EN EL DIARIO EL PLANETA Y BUENO EL FOTOGRAFO AL QUE SALVO EN EL EPISODIO DE CAERSE, EL OTRO CHICO QUE TRABAJA EN EL DIARIO CON EL QUE SE TROPEZO, Y PUES EL HECHO DE QUE DE PORSI CLARK YA ERA UN HEROE LOCAL EN SU PUEBLO SMALLVILLE Y SIN CONTAR LOS KRYPTOVILLANOS QUE AUN SIGUEN PRESOS ENBELLE REEVE, Y BUENO METALLO ENTRE OTROS VILLANOS… PUES A VER NO CREO QUE CUANDO YA CLARK USE EL TRAJE DE SUPERMAN DE REPENTE TODA ESTA GENTE DIGA: O QUIEN ES ESTE TIPO, YO CREO QUE MAS BIEN DIRAN: PERO SI ESE TIPO QUE USA ESA CAPA YO YA LO HABIA VISTO ANTES, ES CLARK EL CHICO DEL PLANETA, O DIRAN : PERO YO YA HE VISTO ESA CARA ANTES ES CLARK EL CHICO DE LA PREPARATORIA DE SMALLVILLE DONDE YO ESTUDIE, EN FIN COSAS ASI PODRAN DECIR… Y SIN CONTAR CONQUE YA KARA ESTUVOI EN METROPOLIS HACIENDO USO DE SUS PODERS Y VOLANDO Y TODO ESO, Y SI MAL NO RECUERDO EN EL PUEBLO DE SMALLVILE CUANOD RECIEN KARA LLEGO A LA TIERRA ; CLARK PRESENTO A KARA COM SU PRIMA, ENTONCES AHI SI COM DICE LOIS EN ESTE ULTIMO EPISODIO: “”NO ES DIFICIL SUMAR 2 + 2″”". CUALQUIERA VA A RELACIONAR A KARA CON CLARK DICIENDO: O PERO SI ELLA ES LA PRIMA DE CLARK EL CHICO DE LA PREPA DE SMALLVILE Y QUE TRABAJA EN EL PLANETA Y QUE POR CIERTO TIENA LA MISMA CARA DE ESE MUCHACHO QUE USA CAPA Y SE HACE LLAMR SUPERMAN SOLO OH AHORA USA LENTES Y ALTERO SU PEINADO Y SE COMPORTA MUY TIMIDO.
    HMMMM PUES NO SE CHICOS PERO YO PERSONALMENTE CREO QUE ESO NO FUNCIONA, YO SIGO PENSANDO QUE AL FINAL Y COM LO HE DICHO ANTES PUES PARA QUE SEA AUN MAS CREIBLE LA COARTADA AL FINAL PONDRAN ALGO ASI COM QUE BRAINIAC EL SOLO O QUIZA CON LA AYUDA DE OTROS SUPERCHICOS COM LA MAGIA DE ZATTANA O LOS PODERES MENTALES DE EL DETECTIVE MARCIANO JUNTOS Y COMBINADOS LOGRARAN UNA ESPECIE DE BARRIDO DE MEMORIA GLOBAL ACERCA DE LA IDENTIDAD DE CLARK….O LA OTRA PODRIA SER QUE AL FINAL TODA LA TIERRA O LA MAYORIA QUEDE DOMINADA POR LA OSCURIDAD DE DARKSEID, Y POR ENDE QUEDEN CONTROLADOS MENTALMENTE Y AL FINAL CUANDO SEA DERROTADO DARKSIED Y SAQUEN A LA HUMANIDAD DE SU CONTROL MENTAD POR LA OSCURIDAD PUES DE PASO ESO BORRE DE LA MENTE DE LOS HUMANOS EL CONOCIMIENTO DE QUE CLARK ES ALGO MAS QUE UN HUMANO.
    DISCULPENME POR ESTAS TEORIAS LOCAS MUCHACHOS PERO ENTIENDAME LLEVO LEYENDO COMICS PRACTICAMENTE TODA MI VIDA Y PUES NO PUEDO EVITAR HACER ESTAS CONJETURAS Y MAS CUANDO ESTA PREGUNTA SIMEPRE ME INTIRIGO DESDE QUE EMPEZO LA SERIE.

    ResponderEliminar
  17. AHORA LO QUE SI VIEN A ARREGLARSE UN POCO AUNQUE NO SE QUE TANTO ES LO DE LEX LUTHOR, AHORA QUE SU CLON RESULTA QUE TAMBIEN ES FISICAMENTE EN SU PIEL IGUAL DE INVULNERABLE QUE CLARK Y QUE ESTA PERDIENDO LA MEMORIA POCO A POCO PUES BUENO NO SE, ME HUBIERA GUSTADO QUE EL CLON DE LEX PERDIERA PAULATINAMENTE LA MEMORIA Y CON ELLO EL CONOCIMIENTO DE QUE CLARK ES EL BORRON Y POR EN DE SUPERMAN, Y ASI SE RESPETARIA EL HEHCO DEL COMIC DED QUE LEX NO SABE LA DOBLE IDENTIDAD DE SUPERMAN, PERO VIENDO LA FOTO EN LA QUE AL PARECER EL AHORA LO VAN A LLAMAR CONNER KENT IGUAL QUE EL NOMBRE KRYPTONIANO QUE SUPERMAN LE DIO A SUPERBOY EN EL COMIC.. PUES NO SE A DONDE VA A PARAR ESO, SERIA MUY LOCO Y MUY TEMPRANO Y MUY INAPROPIADO EN MI OPINION QUE AHORA RESULTE QUE ALEXANDER RESULTE SIENDO EL SUPERBOY “”CLON”" DEL COMIC
    CUANOD CLARK AUN NISIQUIERA ES SUPERMAN FORMALMENTE… NO SE VI LA FOTO DE ALEXANDER CON UNA CAMISETA NEGRA CON EL LOGO DE SUPEMRAN ROJO QUE POR CIERTO ES LA MISMA PINTA DE SUPERBOY EN EL COMIC Y PUES NO SE ME PARECERIA INAPROPIADO Y AVENTURADOP ESO, ASI COM ME PARECIO TAMBIEN INCORRECTO QUE HUBIERA APARECIDO DOOMSDAY CUANDO CLARK AUN NO ERA SUPERMAN.

    ResponderEliminar
  18. PERO BUENO LA HISTORIA POR EL RESTO VA BIEN, ME ENCANTA Y SIEMPRE DISFRUTARE VER A LIONEL LUTHOR, AUNQUE LO DE QUE VIEN DE UNA TIERA PARALELA ME RESULTA ALGO REBUSCADO PERO BUENO LO DISFRUTO, ES AGRADABLE VER A LIONEL MALVADO COM ERA LA ESCENCIA ORIGINAL DE LA SERIE.
    ME GUSTA QUE MICHAEL ESTE EN EL CAPITULO FINAL DE LA SERIE QUE POR CIERTO ME GUSTA QUE SEA DE 2 HORAS, PUES DEFINITIVAMENTE LA SERIE NO PUEDE ACABAR SIN EL VERDADERO LEX LUTHOR. HHMM Y POR MI PARTE YO CREO QUE EN LA SERIE SI VA A SER EL ORIGINAL LEX LUTHOR QUE SE CURO USANDO CLONES DE EL MISMO PARA SANARSE Y NO CREO QUE MUCHALE AL FIANL SEA UN CLON…NO NO CREO QUE SERA EL AUTENTICO LEX CURADO… LO CUAL IMPLICARIA QUE EL LEX QUE FLECHA VERDE MATO FUE UN CLON…. Y NO SE ME HARIA RARO PUES EN EL COMIC LEX SIEMPRE A SIDO MANIPULADOR Y YA EN EL COMIC UNA VEZ EL SE SALVO DE IR A PRISION Y SER EXONERADO DE TODOS SUS CARGOS COLOCANDO EN LA CORTE A OTRO UN CLON DE EL MISMO QUE SUPUESTAMENTE SE HABIA ENLOQUECIDO Y QUE EL HABIA SIDO EL QUE QUISO DESTRUIR METROÑPOLIS Y NO EL VERDADERO LEX, SI NO ME CREEN CHEQUEN POR INTERNET PARA DESCARGAR LOS COMICS DE SUPERMAN MUCHO DESPUES DE LA MUERTE DE SUPERMAN Y LA DESTRUCION DE METROPOLIS PUES ASI SE LLAMABA LA BREVE SAGA.
    CLARO QUE IMAGINO QUE EN EL PRIMER CAPITULO DEESTA TEMPORADA CUANDO CLARK EN EL MAS ALLA VE TAMBIEN EL ALMA DE LEX ME IMAGINO QUE DEBE SER EL ALMA DEL CLON DE LEX QUE MATOP OLIVER PENSANDO QUE ERA EL VERDADERO.
    ESO ES LO QUE OPINO.
    YA TERMINANDO PUES AMO ESTA SERIE SIEMPRE LO HE DICHO, CON TODO Y SUS ERRORES PERO LA AMO….. Y CONFIO Y ESPERO QUE EL GRAN FINAL SEA ESO UN GRAN FINAL…… Y BUENO ESPERAR EL CAPITULO DE LA PROXIMA SEMANA QUE POR LOS CORTOS NO PARECE QUE FUERA LA SERIE “”SMALLVILLE”" SINO MAS BIEN UN EPISODIO DE “”"FRIENDS”"”" JEJEJEJ PERO BIUENO AL MENOS PROMETE QUE SERA UN EPISODIO DE RELLENO DIVERTIDO.
    YA QUIERO VER A DARKSEID….. Y PUES JEJEJE OTRA TEORIA LOCA”"NO SE ME HARIA RAOR QUE AL FINAL DARKSEID TERMINARA POSEYENDO A EL LIONEL LUTHOR DE LA TIERRA PARALELA COM SU CUERPO HUESPED”"”"” Y LO DIGO PORQUE ESTOY SEGURO QUE LIONEL VA A TENER UN PAPEL CRUCIAL EN EL FINAL DE LA SERIE SI NO NO SE HUBIERAN MOLESTADO EN VOLVERLO A TRAER ADEMAS RECUERDEN QUE EL LIONEL QUE MURIO ALGUNA VEZ FUE POSEIDO POR LAS FUERZAS KRYPTONIANAS Y QUE EN PARTE GRACIAS A ESO SE VOLVIO BUENO, ENTONCE NO ES RARO QUE SU CONTRAPARTE MALVADA DE LA OTRA TIERRA PARALELA TAMBIEN SEA APTO PARA SER POSEIDO EN ESTE CASO SERIA POR DARKSEID… PERO COM DIJE CHICOS Y CHICAS ES SOLO UNA TEORIA NADA MAS.
    HASTA LA PROXIMA SEMANA MUCHAHOD Y NUEVAMENTE… AMO ESTA SERIE.. MARCO MI GENERACION Y SIEMPRE ESTARA EN UN LUGAR ESPECIAL EN MI CORAZON.
    Y QUIERO VER AL RESTO DE LA LIGA COMPLETA ADEMAS QUE EL DETECTIVE MARCIANO MERECE VOLVER A APARECER MERECE QUE SE LE HAGA JUSTICIA CON UN BUEN FINAL PARA EL EN EL FINAL…. Y LANA ..HHHMM PUES ES LINDA , NO MAS QUE LOIS, PERO PUES SI ME GUSTARIA VERLA TAMBIEN UNA VEZ NO MAS PARA QUE VEA COM ES FELIZ CLARK, Y DE PASO TAMBIENPARA QUE SE L HAGA UN POCO DE JUSTICIA A EL PERSONAJE PUES LO DE QUE TUVIERA PODERES DE KRYPTONITA PUES COM QUE NO FUE ALGO MUY JUSTO PARA EL PERSONAJE DE LANA… PERO BUENO SI NO APARECE PUES BUENO ESO NO ME QUITA EL SUELO..
    BYE

    ResponderEliminar
  19. Muy buen episodio ... me puse a curiosear en la web y encontré en IMDB que para el episodio 18 de la temporada llamado BOOSTER ya aparece Tom Welling en los créditos como Clark Kent/Superman así que preparémonos para esa gran aparición aunque tendremos que esperar hasta el 22 de abril para verlo pues Smallville al parecer va de vacaciones desde el 4 de marzo hasta el 15 de abril.

    No creo que sea el primero de quien escuchan estas cosas pero también hacia el episodio 20 aparece en los créditos Michael Rosenbaum!!!

    Les dejo el link: http://www.imdb.com/title/tt1628588/

    Bye bye

    ResponderEliminar
  20. Excelente episodio, muy bien relatado, aún que todavía algunas tramas están muy abiertas, muy buena la nota Javier, cada vez se hacen esperar mas los capítulos siguientes, saludos desde Chile!!!

    ResponderEliminar
  21. Saludos!! Ha sido un buen episodio, y en su título lleva de por sí el significado y esencia de la trama, además de cómo percibe la producción de Smallville a Clark Kent como el alter-ego de Superman, correcto!! Una de las cosas que gustó de John Byrne fue la forma humanizada de presentar a Clark Kent, al grado de prácticamente volver a Superman su alter-ego, lo cual encontré erróneo; reconozco que el trabajo de Byrne en Man of Steel y seguirá influenciando como lo ha hecho, pero el tiempo siempre juzga mejor y hemos visto que siempre Clark Kent será una especie de disfraz y puente entre el Azulado Kryptoniano y La Humanidad. Clark Kent significa abstención de fuerza natural en alguien extraterrestre, significa un rostro escondido, significa "no dejar que vean quién soy en verdad", entonces, sólo tiene una definición= Disfraz.

    Habrá que ver si Smallville deja esto así o añade una explicación más al hecho de que ya no reconozcan a Clark sus compañeros de trabajo, con quienes hizo escuela, etc. A todo esto, se me hace interesante cómo Smallville ha absorbido de muchos comics, incluso, del reciente Superman Earth One, y no lo digo por el supuesto guiño de Tom con capucha, sino por el tema de las gafas como máscara, igual que al final de SEO, incluso, la anterior conversación de Clark y Martha en Smallville tuvo similitudes con SEO.

    La visión microscópica ya hacía falta, recuerdo que viendo a Smallville muchas veces llegué a pensar que muchas tramas se hubieran acortado si Clark tan sólo hubiera usado esa cualidad... pero al parecer los guionistas la recordaron (o descubrieron) leyendo SEO... También es necesario que aprenda a reconocer las mentiras oyendo el Ritmo Cardíaco, entre otros detallitos que tendrían que pulir.

    ResponderEliminar