sábado, 5 de marzo de 2011

EPISODIO 10X16: SCION







Clark llega a la granja y se encuentra a Tess, que le dice que ha pensado que el mejor guía posible para Alexander, ahora que se ha “reiniciado” y perdido la memoria, es él. Clark está reacio porque Alexander es un clon de Luthor, pero entonces oyen un ruido en el granero y es Alexander levantando un tractor. Tess le dice a Clark que ha descubierto que la mitad del ADN de Alexander también es de Clark.





En las abandonadas instalaciones de Cadmus, Tess se encuentra con Lionel. Lionel insiste en que le devuelvan a Alexander, pero Tess le muestra un recipiente en el que dice que están sus restos de ADN, y que Alexander está muerto.


En la granja, Alexander (que ahora se llama Conner por las iniciales del proyecto científico que es) tiene muchas preguntas sobre quién es y por qué puede hacer lo que hace. Intenta escapar pero Clark lo impide, revelando también sus poderes. Conner resulta ser un gran admirador de Clark (El Borrón) y quiere ir con él a salvar gente, pero Clark insiste en que debe aprender a controlar sus poderes. Un ejemplo es que entonces llega Lois y Conner tiene un “calentón” de visión calorífica que los dos deben disimularle a Lois. Después Clark convence a Lois de lo duro que es sentirse solo, de que Conner no tiene culpa de que Lex usara su sangre para detener la destrucción celular y ser ahora tan diferente. Lois lo acaba aceptando.





Clark intenta entrenar a Conner con la visión calorífica, aunque de momento el chico es un poco desastre. Clark le dice que sus padres estuvieron siempre para él y que ahora es él quien no le va a dejar. Pero poco después, Conner escucha una conversación entre Tess y Clark sobre su ADN Luthor, y escapa de la granja.





Por otro lado, Tess y Lois están investigando al nuevo Lionel para intentar probar al mundo que no es el verdadero. Lois espía en su despacho y no encuentra nada, y al salir alguien le pone una pistola en la cabeza…


Confuso, Conner va a las ruinas quemadas de la mansión Luthor. Allí le espera Lionel, que lo ha estado rastreando. Con engaños y amables falsas palabras, consigue que Conner se ponga un anillo que “le pertenece por derecho”… pero en realidad es kryptonita roja, cuyos efectos bien conocemos. Lionel le muestra a Conner que tiene a Lois, pero Conner logra reaccionar y llevársela justo cuando Lionel aprieta el gatillo para matarla. Después, Conner sigue manifestando los efectos de la K-roja intentado complacer a Lois trayéndole cosas robadas, y los dos huyen de la policía en un deportivo robado.







Clark va a ver a Lionel después de haber descubierto que ha hecho a Conner usar K-roja. Lionel le dice que eso sacará sus más oscuros deseos, y Clark le replica que no permitirá que su influencia lo destruya como hizo con Lex. Pero Lionel asegura que sus secretos y mentiras son lo que destruyeron a Lex y que ahora han empujado a Conner a su lado… y que está ahora mismo con Lois.


En la mansión, Conner ha sacado completamente su maldad Luthor con la K-roja. Intenta forzar a Lois a que esté con él, y ante la negativa de ella, está a punto de matarla. Pero en ese momento oye la voz de Clark llegando y se marcha. Lois escapa.




Clark y Conner luchan. Más bien, Clark se deja pegar mientras intenta convencer a Conner de que es el anillo lo que le corrompe. Finalmente, Clark lo reduce y rompe el anillo liberándolo de su influjo, pero entonces llega Lionel con un pedazo de kryptonita y deja a Clark en el suelo. Lionel le dice a Conner que debe convertirse en un dios y que ya sabe quién es, pero Conner le dice que sí, que sí sabe quién es… y usa su visión calorífica para destruir la kryptonita y salvar a Clark. Clark le dice que es hora de irse a casa.







Tess irrumpe tranquilamente en la oficina de Lionel y le dice que seguridad está en camino para llevárselo. A partir de ahora, ella controla de nuevo y totalmente LuthorCorp. Gracias a su investigación, el documento de cuando Lionel la dejó en adopción contenía las huellas del Lionel de ese mundo, que están invertidas con respecto a las de él. Esa prueba demuestra que él es un farsante. Además, en el whisky que Lionel siempre bebe ella ha colocado nanorrastreadores que le permitirán saber siempre dónde está para evitar sus represalias. Lionel se marcha diciéndole a Tess que, en el fondo, y aunque intente impresionar a Clark cambiando, ella siempre será una Luthor.




En la granja de nuevo, Clark le dice a Conner que lo ha inscrito en el Instituto de Smallville y que le ha dado el apellido Kent. Conner se siente emocionado, y también le enseña a Clark la camiseta con la S que lleva, esperando el momento en el que considere que puede unirse al equipo. Después, Lois y Clark hablan sobre la importancia de la educación que le dieron sus padres a Clark, y Lois le dice que está segura que cuando tengan sus propios hijos también será un gran padre.





Lionel va a la tumba de Lex y le dice que daría cualquier cosa por tenerlo de nuevo a su lado, porque juntos podrían haber dominado ese mundo. Una bruma negra comienza a formarse y de ella surge la figura de Darkseid que se alza ante Lionel…











Como último episodio antes del parón de las spring break (vacaciones primaverales que disfrutan en los USA), "Scion" tenía que dar un empujón a la trama central de la temporada y terminar con un cliffhanger que no dejara expectantes hasta el 15 de abril. Pues en mi opinión, lo ha conseguido. La trama de Alexander se resuelve estupendamente con su transformación en Conner Kent y su noble intención de que la parte de sí que desea predomine, es la de Clark Kent. Me ha recordado mucho (supongo que intencionadamente por parte de los guionistas) a los primeros números de la nueva colección Superboy, de Geoff Johns y Francis Manapul, en los que Conner (también viviendo en Smallville y matriculado en el Smallville High) trata de discernir qué haría Superman y qué haría Lex Luthor en cada situación. El momento final de Conner enseñando la camiseta negra con la S roja es un guiño freak a los fans que, a estas alturas, es muy bien recibido. Para ser sincero, me parece que ha sido una de las incursiones más inesperadas, rápidas y a la vez acertadas de un personaje del UDC en Smallville. Además, se profundiza un poco más aún en la faceta noble y heroica de Clark, que se comporta aquí exactamente como habría hecho su padre Jonathan. De hecho, creo que durante la pelea con Conner actúa igual y pronuncia las mismas palabras ("vas a volver conmigo a casa... ahora") que le decía Jonathan al inicio de la temporada 3, cuando adquirió poderes kryptonianos para traerlo de vuelta de su exilio voluntario también kryptonita roja mediante. Todo un guiño a eso de que "el padre se convierte en hijo, y el hijo en padre".
La trama del Lionel alternativo se zanja con más claridad de lo que se abrió. Si tuvimos que tragarnos (deus ex machina) que Lionel hubiera recuperado su nombre, su vida y su empresa, ahora al menos hay un documento que lo desacredita. Pero lo más importante quizá es el papel de Tess. ¿Qué lugar hay para la actual dueña absoluta de LexCorp en un mundo al que, como todos sabemos, Lex Luthor va a regresar? Pues mal lugar, la verdad. Supongo que Tess sí terminará muriendo para que Lex recupere todo el control, porque no es un personaje tan querido como para que los guionistas se curren una salida rebuscada. Pero ya veremos. Todo es posible.
Eso sí, la última y breve escena me ha parecido muy reveladora. Ya no tanto por la aparición de Darkseid, que por fin vuelve a hacer acto de presencia aunque sea a oscuras y entre bruma, sino por la bombilla que se me ha encendido sobre el modo en el que podrían justificar el regreso de Lex Luthor. Repasad la escena: Lionel suplicando que ojalá tuviera una oportunidad de recuperar a su hijo, al verdadero Lex, y de pronto, como si del Demonio en persona se tratara y como si Lionel fuera un moderno Fausto cuyos deseos han sido escuchados por el Maligno, aparece el sombrío señor de Apokolips... cuyos rayos Omega, os recuerdo, pueden hacer muuuuuuchas cosas. Entre ellas... resucitar a los muertos.
¡Nos vemos el 15 de abril, amigos! ¡Ya queda poco!

21 comentarios:

  1. Escalofrío me ha dado la posibilidad de que Darkseid sea el responsable de resucitar a Lex Luthor. Tendría sentido, ¿no creéis?

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el capitulo.. gracias por tu critica javi. pero yo opino que clark no debio de haber sentido ningun daño al ser golpeado por un minisuperman.. ustedes que opinan? lo ponen muy debilucho en esta serie. nada mas falta que conner vuele antes que clark.

    ResponderEliminar
  3. Me parecio un my buen episodio, el cual deja con un adecuado final.....pero hasta abril jejeje un poquito largo, me pregunto si asi me desespero por un mes de ausencia, como sera cuando smallville termine :(
    Estoy de acuerdo contigo y se que a varios les paso lo mismo al ver pelear a conner y clark lo primero que se me vino a la mente fue la pelea entre JONATHAN Y CLARK EN LA 3RA TEMPORADA...que buena temporada...
    Me gusto bastante tu coemntario sobre el moderno FAUSTO...eso me da alegria y me confirma que NUESTRO LEX LUTHOR EL LEX DE SMALLVILLE VOLVERA, corroborando las informaciones de diferentes psginas web....sin lugar a dudas, el final va teniendo forma de S...
    NOs vemos hasta abril, pero como fiel seguidor de tu super-trabajo, te pido que no nos dejes abandonados, en todo este mes, haber si puedes crear algun grupo o algo en el face...saludos y que viva SUPERMAN

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Fantastico el episodio! Ultimamente esta subiendo el nivel. Bueno, me ha parecido correcto el modo en el que se ha tratado a Conner en el capitulo, y ha estado genial ese guiño al primer episodio de la 3 temporada.

    Yo creo que Tess podría morir, pero de una manera heroica. Durante las tres temporadas que ha estado en la seria, ha ido pasando de villana a aliada de Clark, además de buena persona, así que estaría genial un final así, para demostrar que siendo Luthor se puede ser heroe. No?

    Y la ultima escena reune las dos grandes tramas de la temporada. Sí Darkseid lo resucita claro que tendría sentido, le interesa hacerlo, pues Lex antes de morir era un ser basado puramente en el mal (recordar esa escena de la 7a temporada cuando destruía en la chimenea al Lex pequeño, el que representaba su bondad). Muy interesante la escena, me ha encantado.

    Ahora a esperar un mes, bueno, valdrá la pena.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Una vez más coincido con tu puntuación. Este episodio, además de resolver la trama Alexander/ Conner Kent, ha tratado la faceta paternal de Clark (muy cierto lo de que dice lo mismo que Johnattan en la temporada tres), pero sobre todo me da la sensación de que el capítulo se ha centrado en los Luthor: Su linaje, su imperio, sus potencialidades y Lex. De hecho en dos frases de Clark y el falso Lionel se ha resumido toda su relación en la serie:

    -Clark: “Era mi mejor amigo y la influencia de Lionel Luthor lo destruyó”
    -Lionel: “Tú destruiste a Lex con tus secretos y mentiras”

    Eso ha estado bien. También me ha gustado ver la mansión, escenario de tantos sucesos, en ruinas. Además de suponer uno de los pocos puntos diferenciadores que nos ha dado esta temporada casi noto un simbolismo con el estado del alma de Lex.
    Aparte queda el tema Tess. Supongo que morirá a manos de Lex por los motivos que has dicho; de todas formas hay algo que no me hace confiar del todo en ella.

    Una vez más notamos la fuerza de Lois, incluso cuando la apuntan con un arma. Una cosa: Conner le dice a Lois que si quiere la lleva volando a París, luego puede volar y Clark aún no...tomo nota.

    Me ha parecido muy buena la inesperada aparición de Darkseid (ahora ya sí con su Darkiphone). Los efectos estaban logrados aunque seguramente tendremos un cutre montaje final y que Lex sea resucitado por Darkseid me parece raro pero adecuado, ahora que con un personaje que tiene clones sueltos a su antojo podrían darle muchas salidas a su presunta muerte.

    También tengo que decir, Javier, que nos estás mal acostumbrando a subir resúmenes de episodios a alta velocidad, pero se agradece y te felicito por tu trabajo. ;)
    Bueno y ahora tenemos esta pausa tras la que espero no tener más episodios de relleno y que todo termine de manera que haya valido la pena. ¡Hasta el 15 de Abril!

    ResponderEliminar
  6. hoolaa es la primera vez que escribo en el blog y la verdad llevo ya vario tiempo siguiedo la serie desde aqui a sido muy buenos todos los capitulos que eh leidoo aaaaah porque tanto tiempo pero pff !!!! a sido genial el episodioo y que hallas puesto las mejores ecenas pff genial y pss la verdad soy superfaaan de SUPERMAN de smallville y la vedad yo le pondria 10 a todos los capitulos asi que no podria hacer lo mismo que tu jaja pero muyy bueno espero unn muuuuy graaaaan finaaal para esta gran temporadaa y para toda la serie creo que no lo meresemos despues de tanto tiempo de seguirla hasta el final nos vemos y que buen trabajo haces deverdad

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestro seguimiento. :-)

    ResponderEliminar
  8. El capitulo estuvo bien, parece young justice, excepto por que en smallville Clark si acepto a Conner mientras en YOung Justice aún no lo acepta y se hace el boludo.

    Siguen trabajando en el perfil santo de superman, yo creo que para darle mas fuerza al momento de encarar a darkside que es la oscuridad, que a propósito una buena entrada y lógica para traer de vuelta al verdadero lex.

    Conner pues chevere su actuación a mi también se me herviría la sangre de ver a la mamasota de Lois a contra luz y resaltando su bella figura..así cualquiera se prende.

    Bueno mencionaron que Oliver esta en Star city pero creo que debe volver por que antes de la farra de despedida de solteros tenia grabado el Omega en el cráneo o no lo recuerdan?, así que deben traerlo de regreso, ojala tuvieran más dolares para pagarles a los actores de acuaman, flash, martian, cyborg, canario, zatana, para grabar el ultimo capitulo seria genial.

    ResponderEliminar
  9. en el episodio booster (refuerzo) aparecera de nuevo la liga de la justicia o al menos los q aparecieron en smallville ;-) el episodio me parecio de lo mejor cada vez van mejorando la calidad de los episodios dejandonos con tremendas ganas de ver el final de temporada q de seguro sera memorable para todos los fans de smallville y superman personalmente mi heroe favorito siempre fue spiderman pero smallville hizo q superman tambien lo sea q lastima q ya acabe :-( q puedo decir q no hayan dicho ya? felicidades javier x tu pagina es impresionante todo el trabajo q haces y yo apoyo a JRodas seri fantastico q crees un grupo en el facebook :-) y me encantaria q sea darkseid el q resucite a lex luthor con sus rayos omega una explicacion muy correcta ademas de espectacular! el final hubiera quedado mejor con darkseid diciendole a Lionel "anything"? uhh jeje

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que, guau, estupendo episodio, quedará entre los mejores de la serie, la pregunta sera (creo que me volvi en el acertijo) ¿Esperará Darkseid hasta el episodio final para resucitar a Lex? ¿veremos a Clark usar el traje de superman, aunque sea por cinco minutos? ¿la JLA regresará a la acción? ¿Tess y Chloe como irán a terminar? estos últimos capítulos serán de infarto y una última pregunta ¿el episodio final se contará por uno o por dos?

    ResponderEliminar
  11. Siento lo de malacostumbraros a resumir rápido, jejeje. Como ya os he dicho, hay semanas y semanas. ;-)

    Lo de crear un grupo de Facebook es una idea interesante, no lo dudo, pero ni soy demasiado partidario de Facebook ni tengo ya más tiempo libre... así que, sintiéndolo mucho, de momento "solo" seguimos viéndonos en mis páginas y blogs. :-(

    El episodio final será uno pero de doble duración. Contará como uno en el global de episodios (como Absolute Justice).

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. El capitulo de 10, pero eso lo reservamos para el ultimo episodio.. Todos los puntos han sido muy bien cuidados.
    Es una pasada como a resuelto lo de Conner, y la posibilidad que planteas de Darkside y Luthor es tremenda.. Lionel y Darkside dos elementos fracasados, uno que ha perdido todo, y otro que no ha sido capaz de desprestigiar a los Heroes, que recurso les queda, pues quien va a ser?, Lex Luthor.
    Pero lo que leí hace tiempo es que Darkside iba a tener interpretación humana.. Así que creo que nos espera también alguna gran batalla.

    ResponderEliminar
  13. hola cuantas lunas, la verdad es que estaba de vacaciones y me daba flojera hasta escribir, supongo que me hechaban de menos jajajajaja.
    con respecto al capitulo genial, completo y enganchador, yo como siempre disfruto a mil las escenas clois, y ultimamente han estado de nota 10.
    con respecto a lo de tess yo creo que ultimamente si ha ganado seguidores asi que no es tan facil matarla y ya, ademas sin cloe (snifffff) el equipo necesita a alguien en la torre vigia, asi que demosle algo de importancia. xauuuuu

    ResponderEliminar
  14. bueno pues si este capitulo no fue malo. inicialmente pense que si pues eso de incluir a “”superboy”"en sus inicios antes de que clark sea formalmente superman ; pues eso fue lo que paso en este episodio pues la verdad me inquietaba un poco, y pues aunque no me parece que se deban incluir en el pasado de clark personajes com conner kent-superboy- o doomsday en la 8 temporada; pues el hehco es que si el capitulo fue bueno, aclaro no estoy deacuerdo con la inclusion de este personaje que no se me haria raro verlo en el final de la serie ayudando a clark contra darkseid.. pero si el capitulo fue bueno, tuvo buena trama, buena intriga y respuestas, claro fue algo com medio rebuscado y forzado en mi opinion que al clon de lex perdiera la memoria de todo su pasado com lex luthor y ser mitad adn de clark y todo eso, pero bueno ya hemos visto en muchos spisodios que smallville es una trama muy pero muy dferente a la trama de los comics de superman. ahora bien, cuando conner kent se pone el anillo de kryptonita roja y la pelea de clark con conner kent, fue maravilloso para mi pues sin pedirlo y creo que nadie lo pdio pues nos recordo aquel mitico y titanico enfrentamiento en la segunda temporada de la sere de clark”"malo”" por el anillo de kryptonita roja y jonathan kente que temporalmente tuvo los poderes de clark gracias a que jor-el se los otorgo para salvar a su hijo,., me encanto esa parte, y de hehco creo qeu si como que en el enfrentamiento de clark con conner com que clark le dice a conner las misma palabras que jonatahn kent le dijo a el cuando se enfrentaron padre e hijo en la segunda temporada.. me gusto eso, y al fn aunque sigo insistiendo “”forzado el argumento”" pero si se le dio una buena explicacion y un buen descenlace al tema del clon de lex luthor ahora conner kent y futuro superboy… de hecho en el comic superboy si es el clon de superman y si tiene mitad de adn de clark y mitad de adn de luthor.
    ahora lionel luthor, jejeje siempre me gustan las apariciones de este personaje, todo un luthor entregado a la maldad…. sus dialogos, la musica clasica que el escucha de fondo y todo eso, me encanta… y claro tess demostro que si es una luthor como se lo dijo lionel despues de v er com ella lo desenmascaro.. claro que ahora ella sirve a las fuerzas del bien.. me cae bien tess… y bueno…. en cuanto a el futuro pacto entre lionel y darkseid.. jejeje se los dije en comentarios de anteiores episodios que lionel iba a ser clave en el final de la serie y que no era gratuita su aparicion y asi va a ser pr lo que vimos al final del episodio… ayayay com que yo si tambien tengo futuro com vidente, porque si esta pasando lo que yo me habia imaginado… ahora bien en el comic darkseid entre sus poderes posee los rayos omega de sus ojos, y estos rayos no solo pueden matar, sino que tambien si darkseid lo desea tienen el poder de revivir a los muertos o de teletransportar a alguien por el tiempo o por el espacio…. asi que pues bueno no me esperaba esto pero parece que darkseid revivira a “”"lex luthor”" el original.y bueno esto certifica de paso que cuando en el primer capitulo de esta 10 temporada clark estaba en el mas alla el vio el alma de lex luthor, se acuerdan.. entonces esto confirma que lex si esta legitimamente muerto.

    ResponderEliminar
  15. me muero de ganas de ver com va a terminar la serie en el sentido de que como van con lex…y sobre todo, cuando reviva revivira con el conocimiento de que clark kent es mas que un humano,,, o acaso le borraran la memoria en el ultimo momento, porque lo que si es claro es que la serie no puede termnar con lex sabiendo siempre que clak sea superman… que lo sospeche nuevamente como en el inicio de la serie que clark es mas que un simple mortal lo acepto yo, pero que ahora el vaya a saber ese conocmiento cuando clark empiece a operar formalmente com superman, pues no se…. no me cuadra del todo eso, pero vamos a ver…. igual ya se han resuelto muchos cabos suelto en la serie, ya se resolvio lo del clon de lex, lo del escuadron suicida igualmente muy rebuscado pero se soluciono al final… lo de los militares tambien ya se soluciono rebuscadamente falta slade.. pero no creo que lleguemos a ver como clark lo regresa de la zona fantasma para pagar por sus crimenes y que de paso slade olvide que clark es el borron, pues clark en un episodio anterior si no lo recuerdan prometio sacar a slade de la zona fantasma… y bueno falta ver que tipo de participacion tendra zod en su reaparicion en la serie…. que me imagino sera nuevamente el clon de zod que aparecio en la pasada temporada y no el zod orginal.. aunque personlamente a mi nunca me gusto el concepto del clon de zod y el clon de jor-el en la pasada temporada me parecio lo mas rebuscado del mundo…. asi que esperar a ver que pasa con zod….. y pues bueno en cuanto al penultimo episodio llamado profecy… a ver si nuevamente mis poderes de vidente me ayudan.. jajaj pero creo y apostaria a que van a tocar nuevamente el tema de las cuevas kwatche de las afueras del pueblo de smallville donde esta escrita la profecia de naman y su eterno enemigo, lo recuerdan,, y lo digo por 2 cosas primero prque si lex luthor el original a a volver a aparecer para el ultimo episodio entonces supongo que retomaran ese tema de la profecia de las cuevas pues desde que hablaron de esa profecia en los incios de la serie dejaron claro que los 2 seres que la profeca hablaba eran clark y lex…y 2, nuevamente me remonto a las cuevas, : recuerdan en no se si era la segunda temporada de smallville que clark se enamora de una nativa de la tribu que vive cerca a las cuevas y que ella se transformaba en lobo???? y recuerdan que ella portaba un brazalete que segun la leyenda la unica mujer que podia portarlo seria la futura esposa de naman el salvador del que hablan las cuevas kwatche???? ahh lo recuerdan, claro esa nativa murio en ese mismo episodio pero dejaron bien claro que el jefe de la trbu se llevo el brazalete de nuevo a las cuevas hasta que llegara la esposa de el mitico naman.. y pues bueno com sabemos que todos nosotros que no es otra que lois lane, pues bueno… ojala no dejen de lado este tema dle brazalete pues nunca mas lo volvieron a tocar… ojala est en lo cierto yo.
    bueno esperar a ver com seran los futuros episodios que qudan de la serie,

    ResponderEliminar
  16. y pues el episodio”"kent”" pues bueno otra vez el universo alterno, y el episodio “”boster”" hhmm pues si es fantastruco ver a mas heroes de dc comics com en este caso veremos a booster gold y a escarabajo azul…pero la verdad pienso y quero creer que ojala los episodios kent y booster no sean episodios de relleno y ya tengan algo que ver con la trama principal de esta temporada que es darkseid, pues casi no lo han tocado para nada, darkseid solo a aparecido hasta ahora 2 veces en toda la serie y pues sus otros secuases no es que hayan aparecido mucho entonces me encantaria que no hubieran mas episodios de relleno sno que ya de una vez por todas se centren en el tema de darkseid, pues com van las cosas solo lo vamos a ver en todo su esplendor hasta el episodio final y pues no me cuadra eso a mi…. ademas ya quedan tan poquitos epsodios entonces ya que vayan al grano y no pierdan mas el tiempo… o si no no se hubieran molestado en decir que esta era la temporada final y hubieran dejado a darkseid para una 11 temporada si van a seguir con tantos episodios de relleno pues muchos son los de esta temporada..

    ResponderEliminar
  17. amo esta serie siempre lo he dicho y son centenares de cosas las que me gustan de esta serie a la que he amado y seguido tanto durante toda una generacion 10 años, pero hoy me permitire solo decir lo que no me ha gustado de la serie:
    -indiscutiblemente la salida de el original lex luthor de la serie todo este tiempo desde que michael roseambun renuncio a la serie, el y clark eran el alma de la serie y pues sin lex admitamoslo, la serie no fue igual de buena.
    - el final de la 7 temporada donde se enfrentan clark y lex en la fortaleza dce la soledad, ese y el final de clark contra doomsday han sido los finales mas malos de la serie, y ademas insisto, lo nteresante y enriquesedor de la mitologia de superman es que lex no sabe la verdadera identidad de clark, que la sospeche ok es tolerable pero que la sepa totalmente eso le quita sazon y gracia y magia a la mitologia de superman
    -los episodios de relleno, exepto”"fortune”" pues fue el unico divertido.
    -doomsday nunca debio aparecer pues el aparece en el comic hasta muchisimos años despues de que superman ejerce su carrera coomo superman y no antes de ser superman, y pues tanto para que si al final ni 1 minuto de combte final nos dieron en la pelea final entre clark y doomsday.
    -zod, o mejor dicho el clon de zod, y el clon de jor-el, me parecio lo mas rebuscado e innecesario en la serie, y si querian meter a zod hubiera preferido ver a clark nuevamente enfrentandose al original zod y no a un clon.
    -el escuadron suicida, innesecario tema argumental en la serie y mas en la temporada final.
    - clark jamas fue a la universidad a estudiar pesiodismo sino que simplemente asi porque si ya trabajaba com periodista en el diario el planeta…poco creible y poco verosimil
    -el clon de lex, pues aunque le doeron una buena explicacion final sigo insistiendo fue rebuscado eso de que sea mitad clark y mitad lex y que al final haya muy convenientemente para clark y para la serie perdido lña memoria de todo su odio hacia clark y su lado malavado com lex.
    -green arrow, aclaro no es nada en contra dle personaje y me encanta mucho green arrow desde que yo era niño, pero vamos hay que reconocerlo le dieron mucha importancia y mucho tiempo y coprotagonismo a el en la serie y pues con todo respeto pero la ida de la serie es que se trataba de la vida y aventuras de clark kent y no de green arrow, si no entonces mejor le hubieran hcho supropa serie a green arrow asi com en su epoca hace años buffy la caza vampiros y angel salian en la misma serie pero con el tiempo angel tuvo su propia serie televisiva.
    - y slade… no me gusto ese personaje, muy de relleno me parece y ni siquera nos dejaron ver la pelea que el tuvo contra clark kent cuando exploto la base militar donde estban atrapados, y sin contar con su ejercito de militares, totalmente innecesarios para la trama de la serie me parece a mi, y mucho mas nnecesarios para la temporada final.
    estos es todo lo que le critico a la serie es lo unico que le critico ya que el resto son cientos de argumentos los que tengo para amar esta serie pero no los mencionare pues obviamente no hay espacio y ya de sobra todos conocemos esas centenares de cosas buenas y excelentes que la serie tiene.
    no siendo mas hasta pronto muchachos y bueno a disfrutar lo poco que nos queda de esta serie .

    ResponderEliminar
  18. jajajajajajaja q tal si igual q en el final de superman II clark le da un beso a lex y asi se olvida de q clark es superman jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  19. bueno esperemos a ver como resuelven el tema de q lex conoce la identidad de superman la serie me encanta javi sos un exito y q pena lo del facebook a ver cuando tengas mas tiempo de seguro tendrias muchos mas seguidores de los muchos q ya tienes ;-)

    ResponderEliminar
  20. bueno como ud soy parte de esta serie y con los 10 años aprendimos muchas cosas.... como una familia se vieron cosas buenas y malas... y esper haber visto mas buenas que malas y quiero decir que todos los personajes dieron aportes valiosos... la escena que nuca olvidare el capitulo inicial de la 4 temporada y ver al joven clark hacer su primer vuelo... para mi fue excelente... la idea de ver un joven heroe ser el icono de todos los tiempos me hace ver que no se perdio el enfoque y espero q estos 5 capitulos faltantes sean de 9 0 10 para arriba en su calificacion y en la trama.

    ResponderEliminar
  21. Que puedo yo decir???...
    Extrañe a Chloe jejeje... Pero me ha gustado el capi, me gusto eso de que Clark sea un mentor. Y creo alguien mas arriba comento que como era posible que Conner le diera una paliza a Clark cuando se enfrentaron, yo puedo percibir que no le dio una paliza porque Clark sea debil, sino al contrario, porque queria persuadir a Conner sin tener que usar violencia, y es aqui donde vuelvo a decir: AQUI ESTA SUPERMAN... Sin traje, sin capa, sin poderes... Pero son sus acciones las que hacen de Clark precisamente eso: un UBERMENSH en toda la extension de la palabra... Para mi el traje y todo eso viene sobrando cuando yo he visto claramente en Smallville a Superman... Talvez hay quienes no comparten esta idea y no importa. Estoy convencido y agradecido con la serie que he seguido en los ultimos años de mi vida... Me ha marcado sobremanera jejeje y cuando termine la extrañare...
    Ahora con lo del regreso de Chloe yo me siento muy muy happy jejeje... Se que el final que ha tenido es muy bueno pero pienso que por el simple hecho de ser CHLOE ANNE SULLIVAN tiene que volver para el ultimo capitulo. Y tengo la certeza de que los guionistas haran su aparicion algo decente... Recuerden a Martha: VOTO PARA SMALLVILLE, VOTO PARA SMALLVILLE... jejeje... Y Javier, comentaste algo que la salida de Martha ha sido una cosa no muy buena... En mi opinion, no comparto tu idea... Como bien lo dije es la RED QUEEN... Una cosa impresionante... Y no me parece que su "fin" sea terrible... Al contrario me gusto esta parte que le dieron en Smallville... En ciertas ocasiones tienes que responder con violencia aunque tu caracter sea dulce como el de ella, porque no hemos de permitir dejarnos pisotear... O ya olvidaste a Faora que como bien lo dijiste hace tiempo... Hizo un real sacrificio al dejarse morir ella con su hijo para no estar bajo el yugo de Zod... Martha se ha robado mi corazon y aplaudo lo que han hecho de su personaje...

    Javier, que estes muy bien, y si, apoyo a otros comentaristas de que hay que hacer algo mientras llega el siguiente capitulo, no estoy de acuerdo con el Face jejeje asi que por aqui me parece perfecto... Saludos.

    ResponderEliminar