sábado, 7 de mayo de 2011

EPISODIO 10X20: PROPHECY







Lois está atacada de los nervios con el ascenso y la boda, pero Clark aún tiene que ponerla más nerviosa cuando le dice que todavía no han avisado a su padre, Jor-El, del enlace. Clark se lleva a Lois a la Fortaleza y allí le expone a Jor-El con todo respeto kryptoniano lo que quiere hacer. Jor-El le dice que si ese es su deseo y van a compartir su vida juntos, hay algo que deben comprender. Se produce un temblor y una columna de cristal cae sobre Lois, pero Clark es incapaz de levantarla. Aunque ni falta le hace: Lois ha adquirido sus superpoderes.







Oliver está buscando el arco de Orión en una cueva, y encuentra a Kara atrapada por un rayo mortal invisible mientras ella hacía la misma búsqueda. Oliver encuentra el mecanismo que la libera y los dos continúan buscando juntos.



En el Planet, Lois está alucinando con sus nuevos poderes, y aprovecha para todo hasta la puesta de sol, que será cuando Clark los recupere. Lois descubre las intenciones de una empresa de marionetas que está haciéndose con el control del agua de Metropolis y la pareja va a investigar. Cuando Lois empieza a usar su superoído, se da cuenta de lo difícil que es para Clark desoír tantas llamadas de auxilio para priorizar las imprescindibles, pero logra captar una conversación en la tienda que han ido a investigar. Alguien está atacando a la dueña, y después de reducirla ven que se trata de Courtney (Stargirl).





Oliver y Kara encuentran dónde está el arco, pero tienen que disparar una flecha a la vez para abrir la puerta. Lo consiguen, y la puerta se abre inundando de luz la cueva, pero Kara recibe un aviso de Jor-El y dice que tiene que marcharse y que Oliver es quien debe entregar el arco a Clark para derrotar a Darkseid según la profecía. Kara llega a la Fortaleza, donde Jor-El le dice que debe elegir entre quedarse y poner en peligro la Tierra, o marcharse y dejar a Kal-El abrazar su destino y librar su batalla. Kara duda, dice que cómo va a renunciar a la única familia que le queda, pero Jor-El insiste en que ahora es el tiempo de Kal-El y que el destino de ella está en otro tiempo y lugar, y que a veces el mayor sacrificio es renunciar a quienes amas…





En la Atalaya, Tess, Clark, Lois y Courtney descubren que Courtney estaba controlada por un dispositivo creado por Winslow Schott, el Juguetero. Courtney les cuenta que la empresa de marionetas está controlada por unos tales Metallo, Black Manta, Roulette y Dark Archer. Lois va corriendo a interrogar al Juguetero a la prisión de Stryker, pero éste demuestra saber mucho, mucho más de lo que parece. Ha conectado a Clark con el Borrón, incluso sabe del sacrificio de Lana Lang por él, y Lois acaba atrapada en su juego cuando él dice que ahora su equipo de supervillanos va a por Clark Kent. Así que Lois accede a ponerse un dispositivo de control mental del Juguetero, que entonces… la envía a matar a su prometido.





Oliver está a punto de empuñar el arco de Orión, pero todo era una trampa. La Abuelita Bondad se hace con el arco y lo destruye. De hecho, es lo que quería de Oliver, puesto que ellos (los llamados profetas de Darkseid) no podían superar las trampas de Orión. Abuelita le dice a Oliver que tienen grandes planes para él y que no se preocupe, porque no recordará nada de esto…





Juguetero anuncia a sus socios villanos que tienen un nuevo aliado que va a encargarse del Borrón. En la mesa vemos a Metallo, Dark Archer, Roulette, Black Manta, Captain Cold y Solomon Grundy, todos con expedientes detallados de los miembros de la Liga de la Justicia.


Lois irrumpe en la Atalaya y está a punto de matar a Clark, pero él consigue retrasarla un poco diciéndole que luche y que la quiere. Lois se detiene, pero otra descarga del aparato de control vuelve a activarla y ella le lanza un puñetazo. Pero en ese instante, el sol cae y Clark recupera sus poderes y frena a Lois sin hacerle daño.





Después Clark a ver a Juguetero, que le dice que le va a contar a todo el mundo quién es en realidad. Pero Clark le dice que sabe que no lo hará porque si no, no podrán volver a jugar a sus juegos, y que no le importa cuántos de ellos se junten porque él siempre estará ahí para detenerlos.




Clark va a la Fortaleza y le dice a Jor-El que ahora comprende que elegir su destino depende de él, y que ha llegado el día en el que debe ser lo que el mundo necesita sin que le guíe ni Jonathan ni Jor-El. Clark retira de la consola el cristal que mantiene operativa la esencia de Jor-El y todo queda a oscuras. Clark dice adiós a Jor-El y se marcha, y la cámara enfoca el traje de Superman.




En un bosque, vemos a un Oliver totalmente poseído por la oscuridad desenterrando un pedazo de kryptonita dorada… que puede quitar los poderes de Clark para siempre.


Lois y Clark hablan sobre lo ocurrido. Clark le dice que Jor-El, como la granja, son ahora parte de su pasado. En el exterior, Kara se despide para sí de su primo y se coloca un anillo de la Legión de Superhéroes, desapareciendo hacia su propio destino. Lois sigue hablando con Clark y le dice que la prueba de Jor-El le ha hecho entender que ella es egoísta por estar con él y permitir que Clark deje de salvar gente que lo necesita. Lois le dice entre lágrimas que no puede casarse con él.










Esta semana, mi opinión está muy influenciada por el "yo pensaba". Y es que "yo pensaba" que el último episodio de esta serie antes del que debe ser su gran final de dos horas, iba a ser bastante más resolutorio con ciertas cosas. A saber:

-Esperaba que Darkseid apareciera, y que quedara bien colocado en el tablero y dispuesto para ser la gran amenaza de Clark-Superman en el episodio final.
-Esperaba, por las imágenes que había visto, que Clark iba a hacerse con el traje. No a ponérselo, claro, ya sabemos que eso solo ocurrirá durante 2 malditos segundos, pero sí a cogerlo por fin de donde está guardado, asumiendo que va a ponérselo y que va a transformarse en Superman.
-Esperaba que, a estas alturas, no fueran a salirnos con absurdas dudas sobre la boda de Lois y Clark. Esto ya ha pasado con Lana y con Lois, y ahora vuelve a pasar a solo una hora y media del final de la serie. No lo entiendo. La fase de "soy una egoísta y no tengo que privar al mundo de su héroe" ya estaba superada. Esto es ridículo.
-Y desde luego, esperaba que no le diran minutos a un villano tan de segunda como el Juguetero, y menos para rellenar la trama de esta forma. Además, creo que la imagen de esa mesa llena de supervillanos, solo contentará a los fans del cómic DC, porque a los espectadores de siempre les habrá parecido una mala fiesta de disfraces.

En fin, sé que esperaba muchas cosas, pero ¡vamos!, que esto se termina. No era tan raro esperar algo más, ¿no? Vale, sí, Clark ha admitido por fin que va a abrazar su destino (aunque ¿cuántas veces lo ha hecho ya?), pero ¿hacía falta apagar a Jor-El? ¿No es más lógico conservarlo como guía, o eso pretende ser otra de las cosas a mejorar en el episodio final de la semana que viene? Un episodio que -y esto es otra de las cosas que me desconcierta- tiene muchísimos frentes a cerrar. De nuevo a saber:

-Clark convirtiéndose en Superman. Vale, aunque como ya hemos dicho, eso será una sola escena de 5 segundos y seguramente no clara.
-Clark peleando contra Darkseid. Si es que esta pelea llega a producirse y no encuentran la forma de mandarlo por un boom tubo o algo así y ni siquiera llegamos a ver una sola hostia, con perdón.
-Oliver librándose de la oscuridad omega.
-La boda, aunque seguro que no se producirá.
-El regreso de Lex y su explicación.
-Papel de la kryptonita dorada en todo este rollo.
-El futuro de Tess. ¿Morirá? ¿Se convertirá en Atalaya a tiempo completo? ¿Volverá de la mano de Lex?

Y seguro que me dejo algo, y que los propios guionistas se dejarán algo en el tintero. Por cierto, la búsqueda de Oliver me ha hecho pensar en Indiana Jones, en lo que supongo que será el plagio de la semana (sustitución progresiva del freak of the week que ya se ha convertido en un clásico de la serie), sin mencionar que el decorado parecían las cuevas Kawatchi reconvertidas con cuatro columnas de corcho. No obstante, la resolución de la trama de Kara me ha gustado mucho. Que acabe en el futuro en la LSH es muy correcto y deja el espacio para Superman como único gran héroe de este tiempo. Pero como os decía, creo que hay muuuucho que resolver y que dos horas no serán suficientes, eso sin contar la cantidad de cosas que vamos a tener que obviar, como que medio mundo sepa que Clark Kent es el Borrón, o que el nuevo Superman apenas se diferencie de un Clark que lleva dos días llevando gafas y no siempre. Pero vamos a dar el voto de confianza a los guionistas para el último envite. Nos queda un episodio, el que hará 218 del total de la serie, y creo que no me equivoco si afirmo que todos tenemos las esperanzas puestas en que sea un final memorable. Aunque ya sabemos que nunca llueve a gusto de todos, pero esperemos que Smallville reciba el final no que ella merece, sino que NOSOTROS nos merecemos después de seguirla diez años.

32 comentarios:

  1. Perdón por el ladrillo de crítica que he escrito. ¡Qué larga, no me había dado cuenta! ;)
    Bueno amigos, 1 semana y contando...

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi excelente tu comentario, creo que tu califición es muy generosa porque la verdad se merecía menos. Como dices se esperaba mucho más, ojala que para el final no nos demos "con la piedra entre los dientes".

    ResponderEliminar
  3. Sí Javi, le diste mucha calificación a semejante capítulo tan malo. Lois y Clark TIENEN que casarse. Recuerda el capítulo de esta temporada que Brainiac 5.0 lleva a Clark 3 años en el futuro?? Ellos están casados!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero lo de que a Clark lo veremos solo 2 segundos con el traje o que ni siquiera lo veremos claramente es una intuición tuya o es algo que ya está confirmado?

    Bueno, a mi tampoco me ha decepcionado tanto el capítulo, casi casi de mera transición hacia el de la semana que viene, pero no me ha disgustado.

    Yo también tengo bastantes esperanzas en el último capítulo, y es cierto que tienen mucho que contar en tan poco espacio, pero tengo bastante confianza. Veremos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Mera intuición, Edu. Me encantaría equivocarme por completo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, siendo sincero, a mi tampoco me extrañaría demasiado que ni lo viéramos con el traje, no sería la primera vez que nos hacen algo así (lucha con Doomsday, por ejemplo). Pero, como tú dices, ojalá no sea así.

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier: Es la primera vez que escribo a pesar de que hace varios años leo tu página por la afición de la serie. Sin embargo, estando a una semana del final, no quería dejar pasar esta oportunidad para saludarte y felicitarte por el gran trabajo que realizas en este blog, convirtiendo practicamente a todos los smallvillianos en una gran familia. Bueno, también quiero dar mi punto de vista sobre el final: Usaran la kriptonita dorada que Oliver encontro para despojar de los poderes a Clar Kent, y el cristal que contiene la esencia de Jor El, será la única forma de que Clark vuelva a nacer como Superman (para enfrentar así a Darkseid y a Lex Luthor), dando así inicio a la profecía de que el hijo se vuelve padre y el padre hijo. Me gustaría que Lois y CLark se casen como se vislumbraba en Homecoming, pero como se ha visto, el futuro es alterable en Smallville. Un fuerte abrazo a la distancia, y a pase lo que pase con el que capítulo final, hay que darle mérito a la serie que nos ha unido en lo que creemos, así que a celebrar el próximo final de smallville como se merece.

    ResponderEliminar
  8. otro plagio seria cuando clark le dice a toyman que si le cuenta al mundo quien es el ya no tendria con quien jugar,es casi parecido a TDK cuando el joker le dice que no le va a matar a batman porque no seria divertido

    ResponderEliminar
  9. Pues............Clark sigue sin saber volar y como Tom Welling dijo: -Esta serie se trata de la vida de Clark kent. Osea que como tú dices, Superman aparecerá 5 segundos con una toma de lejos y se acabo. Espero que estemos equivocados, de lo contrario intentaré pensar que esta serie nunca existió, de hecho, esta serie yo sólo la eh seguido durante 7 años mediante esta página y cuando leo que hay un buen episodio, la descargo por internet, cosa que sólo a pasado 8 veces. Olivares, felicidades por tu página, espero que un mal final de smallville no te desanime y sigas adelante con la mejor pagina de Superman y lo digo muy enserio, no eh encontrado en toda la web una sola pagina que la supere.

    ResponderEliminar
  10. Es una gran teoría la tuya, kalel.
    Gracias a ti, a vosotros, por estar aquí todas las semanas. Espero que el final de la serie no sea el final de vuestras visitas, que ya sabéis donde encontrarme. ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Concuerdo con tu opinion, han dejado mucho para un final de 2 que debieron haber empezado a resolver o poner cosas listas para el final desde este episodio, no me gusto para nada que apagara a Jor-El,
    Tampoco que anden con rodeos de la relacion Lois and Clark, por el amor de dios casi toda la temporada ha sido de romance y romance para que salgan que es algo egoisita por parte de Lois, no puedo creer que pase esto a un episodio del final.

    ResponderEliminar
  12. olaa!!!

    No se k deciros pero stoy viendo muxas cosas k no me gustan. Y kiero pensar k stoy interpretando mal lo k veo pero...

    Por un lado la bromita del programa de Jimmy Fallon, lo de "me gustaria deciros k ha guiñado el ojo (para afirmar k volará), pero no lo ha hecho. Luego lo k he visto de la kriptonita dorada de Oliver. Clark dejando atrás a Jor-el...y el traje.

    No habéis pensado k quizás a los guionistas se les haya ocurrido dar un giro radical a la história y hacer k Clark, en lugar de convertirse en Superman, se kede sin poderes (por la kriptonita dorada) y sea al final una persona normal y corriente k vive su vida junto a su mujer Lois. Y k luego los guionistas lo justifican con un "dijimos k esto era una serie sobre Clark Kent, no Superman"...

    A mi me entran nauseas de pensarlo pero, y si hacen eso.

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm... Improbable por no decir imposible, adri700. Vale que la serie es sobre Clark Kent, pero siempre han dejado claro que su viaje termina con él convertido en Superman, y los flashes de futuro lo confirman. Será Superman, sin duda... Otra cosa es que lo veamos claramente.

    ResponderEliminar
  14. No sé, a mí tampoco me disgutó tanto y aunque lo que dices respecto de la mesa de villanos es cierto, me ha recordado algunas portadas de cómics y me parece un estupendo homenaje.

    En cuanto a tus dudas, también supongo que Superman aparecerá 5 segundos (espero que volando tipo películas). La pelea contra Darkseid será tipo Doomsday, golpes y mal disfraz. A Oliver lo librará de la oscuridad omega el amor por Chloe.
    Por mi parte, espero que no haya boda para que se ajuste más al universo Supermaniano.
    En cuanto al regreso de Lex, supongo que aparecerá un par de minutos para mostrarse como el archienemigo (futuro) de Superman, no para pelear, lo que deja a Darthseid como la batalla final de la serie.
    De la kryptonita dorada estoy de acuerdo con Kalel.

    Solo espero que sea el mejor capítulo y que, después de ver la evolución de Clark y del borrón, podamos ser testigos, junto con los habitantes de Metropolis, del nacimiento de Superman.

    ResponderEliminar
  15. Hola, es la primera vez que escribo. Dos cosas nada mas:

    1.- La escena del Juguetero con Clark anunciando que sabe su identidad, y que Clark sabe que no la revelara por su debilidad a los juegos es sacada de Batman: Hush donde Riddler revela a Batman que sabe que el es Bruce Wayne, pero Batman asegurando que la debilidad de Nigma por los acertijos impide eso, ya que un acertijo que todo mundo sabe no vale nada.

    2.- Lamento ser un tanto pesimista, pero si algo me dice el sentido comun y que Tom Welling se rehusa a usar el traje, es que no veremos a Superman volando, a lo sumo, veremos a Tom corriendo hacia un callejon mientras abre su camisa mostrando la S y ahi se acabara la serie.

    ResponderEliminar
  16. Pues que te diré Javier, este si eres tu, más critico y objetivo. Y bueno desde que empezó esta temporada yo lo dije muchas veces y aunque pensaba equivocarme veo que no sera así, esta temporada se ha tornado de puro relleno, esperaba algo más épico y digno de un final pero bueno. Por cierto no creo que en un último episodio nos den la calidad que no nos han dado en estas ultimas temporadas, veremos en una semana si me equivoco y me trago mis palabras o si tenia toda la razón.

    Saludos a todos!!

    ResponderEliminar
  17. Javi, como estas? excelente tu super blog, escribo desde Paraguay.

    Considerando la historia tradicional de Superman, quisiera saber que si ustedes creen que estos son cabos sueltos que ser revolveran en el final

    1) Clark debe ponerse el traje
    2) Clark debe aprender a volar
    3) Lex debe regresar (aparentemente confirmado)
    4) Lex debe olvidarse de que Clark es Superman
    5) Luisa no debe casarse con Clark todavía
    6) Luisa deber olvidarse de que Clark es Superman
    7) Clark y Luisa fueron la Universidad para ser reporteros?????

    Creen que todo esto sucederá en el final, o cambiarán un poquito la historia???

    Además tenemos cabos sueltos de la serie propia en si, los cuales supongo que si resolveran

    a) Lionel y la Oscuridad
    b) JorEL y la fortaleza
    c) Oliver y la oscuridad
    d) La kriptonita dorada
    e) Chloe y su destino
    d) Tess y su destino
    f) El escuadron suicida
    g) DeathStroke


    Me gusto la idea de kalel y el cristal de JOREL para volver a darle los poderes a Clark, me es familiar eso, creo que ya paso en alguno de los supermanes. pero diganme eso la profecia de que el padre se convertíra en el hijo y viceversa acaso no es algo de Superman Returns o esta en el comic.

    Bueno, saludos.... 6 dias para el gran final, segui la serie desde su primer capitulo!!

    ResponderEliminar
  18. Estimado Javier....son tantos los episodios que hemos leido y disfrutado contigo...que las palabras como la de otro supermanero como nosotros que te dijo que lograste crear un ambiente familiar en este blog son muy ciertas, gracias tu trabajo es sin lugar a dudas el mejor en toda la web -con las disulpas de mariano- yo se que varios como yo no dejaremos de visitar tu pagina, puej mientras este gran superheroe exista...estaremos en contacto...pues como dice...SIEMPRE ESTARE POR AQUI....

    ResponderEliminar
  19. Muy buena la valoración final, Javier. Coincido contigo punto por punto. No tengo nada más que añadir. Saludos

    ResponderEliminar
  20. A mí no me preocupa tanto el hecho de que haya tantas cosas que definir en el capítulo de la semana que viene. Hay que recordar que es doble, por lo que pienso que hay tiempo suficiente para definir algunas cosas. Supongo que lo de Oliver se solucionará pronto, antes de la boda, ya que como se puede ver en las imágenes parece estar totalmente curado.

    El capítulo por lo general ha estado bien desde mi punto de vista. Eso sí, ha tenido unos cuantos puntos negativos (habituales a lo largo de la serie).

    Y lo del traje pues a ver que pasa al final. Quiero pensar que lo vayamos a ver con él puesto, pero a veces pienso lo mismo que algunos fans de la serie, es decir, que aparecerá corriendo en un callejón desabrochándose la camisa

    ResponderEliminar
  21. Habrá tiempo para que Luisa le ponga el nombre de SUPERMAN???

    ALGUNA VEZ EN TODA LA SERIE YA HAN MENCIONADO ESE NOMBRE???

    ResponderEliminar
  22. Sí, en el segundo capítulo de esta misma temporada lo hizo, concretamente en el que se va a Egipto y se encuentra a Carter.

    ResponderEliminar
  23. Hola, mi primera vez, y sigo este blog hace ratos. estoy viendo este capitulo ahora, y la estrella que hace toyman... no sera una referencia a ese extraterrestre en forma de estrella que tomaba las mentes de todo el mundo y que une a un grupo de la liga de la justicia en comic???? y lo que dice dm, el primer capitulo, Lana Lang le dice a Clark, "eres un hombre o un superhombre(superman)? LOL

    PD. Soy gran fan de tus comentarios Olivares! excelentes!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos los seguidores de la serie.

    A falta de un episodio largo para su final no puedo pasar la ocasión de dar mi opinión.

    La serie se ha caracterizado durante estos 10 años por llevar de fondo la vida de superman (de joven) pero en una realidad alternativa en la que gran cantidad de cosas no son como realmente son el universo de superman. Con esto quiero decir, que me ha dado mucho miedo ese trozo de kryptonita amarilla que ha encontrado Oliver, sólo espero que no se les ocurra matar a nuestro gran heroe conviertiéndolo en un humano como otro cualquiera.
    En fin, sólo espero que mis miedos sólo queden en eso y se combiertan en realidad.
    Por cierto, lo que más me intriga, es ver cómo van a hacer que (si es que lo hacen) superman no sea reconocido, puedo con mucha imaginación entender que la gente no le reconozca con gafas de Clark Kent, pero todo Smallville y medio metrópolis así como casi el completo de los villanos conoce la cara de Clark Kent, y la cara de superman no olvidemos que se hará munidalmente conocida, ... no se vosotros que pensáis, ... en una semana para bien o para mal la serie termina y espero que todas nuestras dudas queden satisfechas, y espero que también todos nuestros anhelos.

    ResponderEliminar
  25. Tal vez la abuela Bondad y su borrador de memoria tengan algo que ver con eso de que la gente olvide a CK.

    Otra pregunta, CK ya utilizo su super aliento para congelar algo???

    ResponderEliminar
  26. Tienen que ver los dos videos detras de camaras que hay en esta pagina http://www.movieweb.com/tv/TEsMLzpSmq7zwu/cassidy-freeman-luthor-returns

    ResponderEliminar
  27. En relacion a los videos creo que ya se cual sera el final de Tess y a manos de quien va a ser

    http://www.movieweb.com/tv/TEsMLzpSmq7zwu/cassidy-freeman-luthor-returns

    ResponderEliminar
  28. ¡Buenas a todos!
    Ya creí que no podría volver, aprovecho, Javier, para felicitarte por el trabajo que dedicas a este blog. Es cierto lo que dicen por aquí de que es de los mejores y espero poder seguirte cuando esto acabe.

    En cuanto a este capítulo, parecía que ya iba bien encaminada la serie (me encanta el detalle de las gafas de Clark por fin) pero "Prophecy" me dejó con un mal sabor de boca. Creo que le hubiese puesto un 4.
    Desde luego yo necesitaba algo de luz porque ¡no sé en que punto de la historia estamos! ¿Es cuando nace Superman? ¿Cuando Lois y clark se casan? ¿Cuando empiezan su verdadera historia como simples compañeros en el Daily Planet?
    Pero ahora ya lo tengo más claro

    Clark y Lois se van a casar. No hay lugar a dudas. Existen fotos de ello (http://www.smallvilleps.com/album/thumbnails.php?album=195&page=2 ) y les vimos felizmente casados en el futuro 2 veces (el anillo en la mano de Lois en Salvación , 9x22, y en Homecoming como recordaréis). No me gusta que le den a Lois ese toque "Lana" a estas alturas sólo para asegurarse la audiencia del episodio final. Al fin y al cabo incluso Martha le contó a Clark que estuvo a punto de no casarse con Jonathan en el último momento (en el episodio de la boda de Lana). Eso está claro.

    Por otra parte estoy harto del Jor-el malvado que hace pruebas, yo también lo desconectaría. Pero ya me lo veo venir: Clark volverá lo volverá a conectar y se pondrá el traje. Es previsible (ni menciono la decepción de no pasara nada de eso en este capítulo).

    También me gusta la salida de Kara, aunque podía haber dejado una nota. ¿No se fue al futuro y se enamoró de Brainiac 5? No lo sé, agradecería si alguien me lo aclara :)
    En resumen, la opinión de esta chica es muy interesante, para quién le interese: http://mundosuperman.blogspot.com/2011/05/opinion-sobre-el-capitulo-10x20.html

    Luego está el capítulo final. ¡Veo muchas opiniones en éste blog! (¡sumaré la mía!)
    Espero que no tiendan a ser radicales como han hecho otras veces pero yo creo me voy a poner en lo peor porque con tantas espectativas la decepción va asomando. Espero que, como habéis dicho, tengamos el final que nos merecemos y que, de paso, ponga el broche final a esta serie como lo buena que fue.
    También es cierto lo de que hay dos vídeos por ahí (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PtjGsTZIkxY y http://www.youtube.com/watch?v=BrCjDtC3Kd0&feature=player_embedded ) muy interesantes sobre Lex.

    Por no mencionar dos nuevos tráilers (en mala calidad) donde vemos a un niño, que bien podría ser el hijo de Chloe, algo que parece Lex extrangulando a Tess en despacho y la música de superman de John Williams de fondo...
    Aquí:
    http://www.youtube.com/watch?v=270MXbGyRqs&feature=player_embedded
    Y aquí:
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=db7ER4SyA8I

    No voy a ilusionarme, no voy a ilusionarme...cuatro días y contando...

    (al final más que un comentario me ha salido un artículo, discúlpenme ustedes)

    ResponderEliminar
  29. Hola a Javi y a todos, concuerdo con que Prophecy no fue de los mejores episodios teniendo en cuenta el poco tiempo que le queda a la serie, espero no decepcionarme pues siempre los finales de temporada de Smallville han sido alucinantes pero más porque tenemos la certeza que en el premiere de la siguiente temporada algo increíble sucederá ... en este caso no es así, es el fin y ya, por lo cual ando temeroso de cómo los guionistas se las han de arreglar para ponerle un punto final digno a la serie que nos ha deleitado (y a veces hecho rabiar) durante 10 años!

    No encontré ningún post que hablara de los promos originales de CW, aquí van por si les quieren echar un vistazo:

    EviLex:
    http://www.youtube.com/watch?v=A8B8eR2eCOE

    Smallville letter by letter, season by season:
    http://www.youtube.com/watch?v=TV7ttZueyq8

    Me despido enviandoles un gran abrazo a todos y esperando el gran momento.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Alejandro, y a todos los últimos en haber comentado. Con seguidores como vosotros merece la pena los curros que me pego. :)

    Quiero recordaros a todos que podemos seguir comentando todo sobre Superman en mi página principal en la que también se pueden comentar las noticias:

    http://supermanjaviolivaresnews.blogspot.com/

    Y podéis seguirme también en Facebook:

    http://www.facebook.com/pages/supermanjaviolivares/208491585842189

    Esto se acaba... Pero todo fin siempre es el inicio de otra cosa, así que sigamos todos por aquí. :)

    ResponderEliminar
  31. a mi me gusto el capitulo ya que de eso se tratan los finales de dejarnos con la duda de como concluye todo por decir que ocurrio con lex o que onda con la krytonita dorada o darkseid o oliver y la marca o los villanos en la mesa

    saludos
    HOY ES EL GRAN DIA!!!!!

    ResponderEliminar