sábado, 30 de enero de 2010

EPISODIO 9X10: DISCIPLE







Después de una cita con Clark, Lois es atacada por alguien que viste igual que Green Arrow y que demuestra una increíble puntería con el arco.



Las primeras sospechas recaen sobre el propio Oliver. Pronto, Chloe también es atacada en la Atalaya, pero Clark llega a tiempo de interrumpir al agresor y se salva. Tras examinar la característica flecha que emplea el arquero, Oliver ata cabos: se trata de Vordigan, un antiguo mentor que le ayudó a mejorar sus habilidades, y que formaba parte de una sociedad secreta de arqueros con un código muy estricto, está dando caza a sus amantes, aliados y discípulos, para forzarle a que lo mate y cumpla su destino como parte de la sociedad.



Así que el siguiente objetivo es Mia, la joven que Ollie rescató de la calle y a la que está entrenando como su alumna. Vordigan la secuestra y la lleva a un laberinto donde le va a dar caza, para provocar el enfrentamiento con Oliver y hacer salir de su pupilo el arquero oscuro que lleva dentro. Clark interviene justo a tiempo para interponerse entre unas flechas que iban a matar a Ollie, y éste deja fuera de combate a Vordigan sin matarlo, demostrando que es un héroe y no el villano que su mentor quería que fuese.





La segunda trama del episodio muestra a Zod y Clark. Zod quiere que Clark se convierta en un líder para su pueblo, y que les ayude a conseguir sus poderes, pero él se niega. Zod va a ver a Lois al hospital tras el ataque de Vordigan y le regala un medallón con un símbolo kryptoniano, y le dice que es un viejo amigo de Clark. Clark interpreta la visita como una advertencia, y después amenaza a Zod diciéndole que, si vuelve a meter a Lois en medio, le destruirá. Después, Zod comenta con una de sus soldados que Clark no ha reconocido el símbolo del medallón y que encontrarán el Libro de Rao para completar la torre, convertir el sol en rojo y obtener sus poderes…









Un episodio poco centrado en Clark y con Oliver como protagonista. No ha estado mal, está bien ver cómo el personaje de Ollie ha dejado completamente atrás su etapa oscura y amargada y que nos lo presenten ya como una fuerza heroica absoluta que rechaza acabar con su rival. En la trama central de la temporada se avanza poco, aunque es interesante la inclusión de ese misterioso Libro de Rao como elemento para poder construir la torre que vimos en las visiones de Lois y en “Pandora”. En resumen, un episodio del que poco podemos comentar, pero bastante entretenido y que se deja ver. Le daría un 6.

8 comentarios:

  1. Una pregunta: ¿por qué a Clark se le ocurre mirar a rayos X, precisamente, una puñetera tubería? Cositas como esas hacen parecer a la serie un poco simple, ¿no? ¿O debemos entender que estaba escaneando toda la habitación?
    Sigh.

    ResponderEliminar
  2. este capi para mi ha sido un coñazo y rellenazo en su 90% (los mismos productores lo calificaron asi hace poco en una de sus ultimas entrevistas al hablar del orden de los capis y decir que el orden de este no alteraba la historia central ) o sea tal y como me esperaba por los spoilers, la razón es simple, capitulo centrado en green arrow y su pasado, que a mi personalmente me importa 3 pimientos ya que yo veo una serie de superman, no de GA

    (de quien cada vez intentan explicar su pasado en vez de añadir se contradicen mas - en los extras de la 6º cuentan que lo salvó una tribu, en la 8º que aprendió solito y que escapó y rescató a tess y que de ahi estuvieron juntos x time y después rompieron, y en la 9º se sacan de la manga que tras volver de la isla estuvo un año ausente entrenando con la sociedad secreta, eso es = a que ya no saben qye hacer con él ni que inventarle llegando a las continuas contradicciones con él, loque resulta penoso de x si xD)

    Sin contar con que chloe es cada vez mas patética como personaje, se cuela en la sala de medicos con radiografias, analiza (que se junte con el doc no es sinonimo que de la manga adquiera los conocimientos medicos, y lo que es mas heavy, que conozca la existencia de sociedades SECRETAS por intertnet, que usen al personaje como enciclopedia pa explicar cosas pase,que lo usasen como enciclopedia universal el año pasado por la infección de braniac como excusa tb tiene su lógica aunque cogida por los pelos, pero ya que se llegue a esos niveles, no tiene justificación ninguna, es simplemente patético y que a tengan solo para eso y que sea cada vez mas surrealista xD (x cierto soy yo el único en pensar que WT debería tener alguna sillita ya que teclear TODOS los ordenadores de pie es demasiado incomodo? xD, sin contar con que si realmente choey oliver se lían como indican algunos spoilers, será algo salido de la nada y encima con este aun enamorado de su prima Lois, pff patethic como todo chloe xD

    la trama del dark archer pfff no fue tan mala trama de por si a pesar de este ser casi un extra xD, pero algo asi da para gastar medio capi no los 40 (y mas siendo GA que en m opinión a la mayoría siendo una serie de superman este les interesa poco o nada)

    O sea con todo esto digo que la cita inicial final y el beso lois y clark inicial, no me es suficiente para clasificar este cap de buen capi o de capitulon xq el 90% (aka GA su vida y dilemas) me duerme xD

    Lo único que realmente me gustó del capi fue el tándem clark lois zod, me pareció muy interesante y me gustó ver que zod es un viejo zorro que no da puntada sin hilo (¿tendrá que ver lo que jor el dejo con la Biblia krytoniana aka el libro de rao? xD)

    solo por eso que hizo que el capi tuviese interés por mi parte le pongo un 6, sin esos 3 el capi para mi no hubiese llegao ni al 5 xD

    ResponderEliminar
  3. A estas alturas del partido casi a la mitad de la temporada como ves javier , se va a resolver....
    bueno...empezando por los villanos que han sido muy buenos (ZOD y METALLO) que fin tendran , y mas aun volara clark y se pondra por fin el traje de superman...........?

    ResponderEliminar
  4. A estas alturas casi a la mitad de la temporada como ves javier , cual sera el desenlace de esta p, exctament que crres que pase con ZOD y METALLO y al final..... volaran por fin Clark y se pondra el traje de superman?

    ResponderEliminar
  5. El capitulo medio malo..me parece Javier que le diste mucha puntuación. Pero la trama 2 de Zod me parecio buena, la actitud de Clark mas centrada y madura al encararlo me gusto, la quimica entre lois y Clark me hace recordar a terri Hatcher y dean Cain. Va como suave pero bien, esperar a ver como es que meten a el hombre alcon en la historia.

    Sobre otra cosa, les dejo este link para que vean esta historia que no de lleno tiene que ver con el superman que conocemos si njo con otro tipo de superman: http://www.youtube.com/watch?v=86f5TWXsAc4&NR=1

    ResponderEliminar
  6. hola chicos hechaba de menos sus comentarios tan obtimistas y buena onda jajajaja.
    hablando en serio a mi no me gusto mucho este capitulo tambien lo encontre un poco de relleno solo algunas pautas me conectaron con algunos capitulos de la temporada en curso como el famoso libro, es obvio que es lo que escondio el papá de clark en la granja, eso de que zod se este haciendo el buena onda solo para despues dar el sarpaso es muy de el y lo vuelve el villano que todos queremos ver.
    En cuanto a los lios amorosos lo de lois y clark esta bien un poco empalagoso pero bien, y lo de clhoe con olliver lo veo dificil aunque en muchos sitios ya aseguran un romance bastante bueno en fin, colo resta esperar que justicia absoluta este de pelos , chauuu.

    ResponderEliminar
  7. Amigos, he encontrado en youtobe un adelanto del capitulo donde salen el hombre halcon y destino, al parecer clark llega aun ""museo" y ve los elementos que hacen referencia a la liga de la justicia de los años 40 o 50 en los comic´s, ya que sale el sombrero tipo obrero de flash, y la farola de linterna verde y muchos articulos mas, ademas que hay un cuadro de los dibujos de alex ross: pinta bien para los fanaticos, por fin alguien de los productores lee comics.

    ResponderEliminar
  8. Evidentemente el capitulo ha sido un poco coñazo y va en la linea de lo que está siendo ésta 9ª temporada pero como llevaba un par de meses sin ver nada de Smallville pues tampoco me decepcionado tanto...le doy un 5.

    ResponderEliminar