domingo, 2 de mayo de 2010

EPISODIO 9X20: SACRIFICE







Como cada noche, Chloe accede a la Atalaya, pero esa noche se encuentra con una intrusa: Tess, que había entrado a borrar todos los ficheros sobre los kandorianos. Atalaya detecta un fallo de seguridad y activa un protocolo que sella todas las salidas. Tess y Chloe están atrapadas dentro. Mientras, Jaque Mate se dirige hacia ellas a través de un localizador que lleva Tess dentro de su propio cuerpo, y cuando las encuentre las matará. Mientras se quedan sin aire dentro de Atalaya, a Chloe se le ocurre usar el nitrógeno de la refrigeración de los ordenadores para helar el acero de las puertas y romperlo para escapar. Funciona, pero la falta de refrigeración deja destruidos todos los datos de Atalaya. Además, el localizador de Tess sigue funcionando al ritmo de sus funciones biomecánicas, así que Chloe decide pararle el corazón y después reanimarla con una inyección de atropina. Al parar su corazón, los agentes de Jaque Mate pierden la pista de las chicas y se van. Chloe, tras un momento de duda, reanima a Tess, y le dice que ahora le debe una, y que si habla con alguien de sus chicos (la JLA) la próxima vez no se levantará.








La segunda trama, aunque casi más importante, es sobre los kandorianos. Con los datos descargados de Atalaya, Jaque Mate localiza a la facción rebelde de kandorianos que quieren vivir en paz, y los detiene para ejecutarlos. Faora está embarazada de Zod, y es secuestrada por Amanda Waller mientras que Clark salva al resto de los kandorianos. Zod acude al rescate de Faora, arrasa el castillo de Jaque Mate (supuestamente matando a Amanda Waller) y después “juzga” a Faora por su traición y la asesina. Faora se sacrifica a ella misma y a su bebé y no le dice que está embarazada, pero Zod lo descubre después de matarla.







Después, Zod reúne a sus hombres en la Fortaleza y les dice que los humanos han acabado con Faora y con el primer hijo de Kandor, y les declara la guerra. Clark llega en ese momento e intenta convencer a los kandorianos de que Zod fue el último que estuvo con Faora antes de morir, pero los hombres de Zod dicen que los humanos nunca les dejarán vivir en paz y que seguirán a Zod a cualquier parte. Clark dice que no lo permitirá, y Zod le responde que “cómo va a detenerlos”. Los kandorianos echan a volar y Clark se queda alucinado mirando al cielo…










Un gran episodio, no cabe duda. La trama ha avanzado a pasos agigantados (lógico si tenemos en cuenta que solo faltan 2 semanas) y ya tenemos la coyuntura para la lucha final. Me ha gustado mucho cómo han jugado con nuestra especulación con lo del “sacrificio” de este episodio, y ha sido un gran acierto: ni Tess, ni Chloe. Chloe ha tenido que sacrificar su Atalaya, y Faora es quien ha realizado el sacrificio máximo dejando que Zod la asesinara a ella y a su hijo nonato. Esto ha supuesto el giro definitivo de Zod para declarar la guerra a los humanos.
Así que, en cuanto a la trama, el episodio ha sido de 10. Lo malo es, como ya es costumbre, pequeños detallitos que merman la nota. Por ejemplo: en un edificio de apartamentos, nadie nota que hay un lector de huellas dactilares en el ascensor; o la nueva ley de la Física, que dice así: “el acero, cuando se congela, se transforma automáticamente en cartón piedra”; o lo absurdo de la escena en la que Zod lanza a Amanda Waller contra un coche, y se estampa a por lo menos 200 km por hora, para que luego la veamos en la siguiente escena con un par de rasguños en la frente y punto, sin huesos rotos, derrames internos, ni nada; o la escena de reanimación de Tess, en la que Chloe demuestra que sabe más de medicina que el Dr. House. Todos esos detallitos hacen parecer un poco tonta la serie en ciertos momentos. Pero insisto, el episodio ha sido muy bueno, todas las fichas están sobre la mesa y esperemos con ganas los dos últimos. A éste le daré un 9 en mi valoración personal.

4 comentarios:

  1. Por cierto, tengo clarísimo que la Reina Roja es Martha Kent. Solo hay que ver la promo del próximo episodio. :-)

    ResponderEliminar
  2. Clark demuestra una vez más la escencia del superhéroe, el creer en la justicia, en el bien, y en siempre, siempre hacer lo correcto, aunque no sea siempre lo que queramos.
    La escencia misma del superhéroe que lo hace creer que las personas pueden ser mejores y cambiar su actitud, creer en el cambio, lamentablemente no sucedió con Zod, y ahora ya vió que hay que tomar otras decisiones.
    Clark y Oliver afianzando sus lazos, confirmando que son amigos, aliados y ahora como familia.
    Chloe y Tess, buena trama, la plática de amigas-enemigas, diciendose sus verdades en la cara, y aceptando que es cierto, la valentia de las dos, sobre todo de Tess, mira que dejar que te maten y haber si me revives, no lo hace cualquiera, pero aqui hay un detalle, la duda de Chloe….tenía la oportunidad de deshacerse de ella, pero no lo hizo, creo que es por la regla que sigue Clark, el de no tomar la vida de otro, después de todo, ella ocasionó la muerte.
    Amanda, ilógico, lo de la cicatriz después del trancazo que se dió, espero que siga viva, pero los instantes que salió, la disfruté mucho.
    Stuart vengándose de Tess, pero con muchos pantalones para pasar por encima de la jefecita.Y quien mas que él, para jackear al Wathctower.
    Ollie, la trama que tuvo con Zod está genial, espero que haya aprendido la lección, de que no sólo con un dardo es suficiente. Bien sus palabras hacia Clark.
    Faora,un personaje fuerte al final, que hace que te inspire respeto, por lo que hizo,mantenerse firme, ante la decision de no unirse a Zod, en su plan, lamentablemente no lo aprovecharon más.
    Zod, ahora si odié al tipo, por todo lo que hizo, más vale tarde que nunca, pero es un cobarde de primera.
    Este capítulo es de 10, pero sería decir que es perfecto y tuvo sus cosas, algo que no me pareció fue cuando Clark entra a salvar a los kandorianos, y no se vió como, vi absolutamente nada, en checkmate abusaron del slowmotion y aqui no hubo motion.
    Le dejo un 9.5

    ResponderEliminar
  3. odio a zod, lo detesto sufro tener que ver los capitulos que tratan de el y su ENORME EGO. Todos bien me gusto mucho lo de chloe y tess. Aun no caigo en como terminara la temporada pero espero que no se carge mucho el ultimo capitulo por que al final quedan demaciadas cosas dando vuelta sin resolver.

    ResponderEliminar
  4. esto me esta haciendo recordar a War of Supermen, Zod con todos los kriptonianos declaran la guerra a la Tierra.

    ResponderEliminar