lunes, 1 de noviembre de 2010

EPISODIO 10X06: HARVEST







Lois y Clark acuden a cubrir un evento rural cuando, por el camino, sufren un aparatoso pinchazo. Al parar en el arcén les aborda una niña vestida a lo siglo XIX, y Lois se queda con ella esperando a que Clark traiga una rueda de repuesto. Pero cuando Clark regresa, Lois ha desaparecido. La joven se ha ido con la niña en el pueblo donde vive, una aldea anclada hace dos siglos en la que todo el mundo es extraña e inquietantemente cordial con Lois. El sheriff local encuentra a Clark y empiezan a buscar a Lois, y Clark se da cuenta con sorpresa de que no posee sus poderes cuando se corta con la llanta de la rueda.








Lois es prácticamente obligada a quedarse a cenar en casa de los padres de la niña. Todos hablan con fervor de la fiesta de la cosecha, que conmemora la lluvia de meteoritos en la que murió la hija mayor del matrimonio y que fue detonante de una serie de años de grandes cosechas y salud. Clark, que todavía sigue con el sheriff tratando de seguir el rastro de Lois, ha descubierto que esto se debe a que el suministro de agua está contaminado con meteorito azul (de ahí que no tenga sus poderes en presencia de los aldeanos, contaminados con la kryptonita). El sheriff, también del pueblo, lo deja inconsciente de un golpe y lo encierra con Lois, que ha sido elegida como nuevo sacrificio para las cosechas.





Vestidos con ropas de aldeanos, Lois y Clark escapan de la casa en la que están presos por una trampilla, y tratan de irse del pueblo. Al ser descubiertos, el líder golpea a Clark con su hoz en el estómago y lo deja moribundo ante el desespero de Lois, a quien se llevan a rastras mientras Clark se muere.





El pueblo entero va a sacrificar a Lois quemándola viva con el "fuego de los cielos" (meteorito azul fundido). Lois trata de convencer al líder de que no lo haga, y mientras, Clark, que ha sido enterrado fuera del pueblo, vuelve a la vida al estar alejado de la K-azul. Clark aparece en la ceremonia armado con una escopeta y ordena que liberen a Lois, pero el líder suelta el fuego azul. Clark corre a velocidad humana y se coloca protegiendo a Lois con su cuerpo, y es él quien recibe la terrible quemadura. El pueblo se asombra de que no haya muerto, y Lois, que ve cómo Clark se está curando poco a poco a medida que la gente retrocede asustada, suelta muy convencida a todos que mejor se marchen, que él es un enviado de los cielos y que hará arder las cosechas con su visión de calor y arrasará todo con su superaliento. La gente sigue retrocediendo y Clark se cura completamente, coge a Lois en brazos y se marchan a supervelocidad. El pueblo entero cae de rodillas al ver la proeza de Clark.










Más tarde, en el granero, Lois informa a Clark de que el pueblo ha sido detenido por el artículo que escribieron. Clark lamenta no haberlo descubierto antes y haber podido salvar más vidas. Lois le dice que la gente va a necesitar un símbolo de esperanza, y que puede que en algún momento deba dar un paso hacia la luz y exponerse. Clark aparca el tema de momento y le da a Lois el diario kryptoniano para que la chica rellene los huecos que le faltan en su conocimiento sobre él. Los dos se besan y acaban haciendo el amor.








La segunda y no menos importante trama del episodio tiene como protagonistas a Tess y Alexander. Alexander ya ha crecido hasta aparentar más o menos 12 años. Tess le organiza una fiesta de cumpleaños, continuando con su intención de que el niño reciba amor y pueda ser bueno. Alexander sufre ataques en los que dibuja el símbolo de la S, algo que él considera "la marca del hombre malo". Tess trata de entender por qué piensa así, pero Alexander la encierra y se escapa. Tess lo encuentra en el granero de Clark, y allí hablan sobre él. Alexander recuerda todo sobre Clark, sabe todo lo que sabía Lex y odia a Clark por no haberle dicho la verdad sobre él. Tess intenta que él comprenda que no debe ver a Clark como el malo, pero Lex le dice que ella solo quiere limpiar la maldad de su propia alma, y le pide que no le llame Alexander, que su nombre es Lex. Tess se queda desolada, y cuando una de sus científicas le dice haber encontrado un suero que puede curar el crecimiento acelerado de Alexander, ella lo lanza a la chimenea y decide con gran dolor que el niño debe ser encerrado y estudiado hasta que muera, porque no es un clon de Lex, sino el propio Lex. Y, de hecho, el pequeño Lex, ya un adolescente, se viste como Lex e incluso se ha afeitado la cabeza y sonríe complacido al verse en un espejo...















Evidentemente, este episodio no ha estado a la altura de los dos últimos que nos ha ofrecido la serie. Pero aún siendo un episodio de trama absurda y completamente carente de originalidad (parece una mezcla de El Bosque de Shyamalan y Ogre, una infracinta de serie B que mejor ni sepáis de su existencia en la que, por cierto, sale John Schneider en un papel muy similar al del líder del pueblo de este episodio), hay que reconocerle algo. Y ese algo es el saber hacer avanzar la trama central de la serie, sobre todo con el progresivo y mayor afianzamiento de la relación Lois-Clark (la conversación del principio en el coche es simplemente genial) y su paso a un lado más adulto, y también sobre todo la magnífica subtrama de Tess y Alexander. Es más, salvo por Erica, que se come cada escena en la que aparece, la trama de los aldeanos fanáticos religiosos es el relleno del episodio, y la de Tess y Alexander es, en mi opinión, el auténtico eje argumental y el gran aporte del mismo para el avance de la temporada. Eso y, como decía, lo bien y naturalmente que están desarrollando la relación Lois-Clark, que están estupendos.
Hay cosas que no me quedan claras y que os invito a que comentemos entre todos en los comentarios. Y me refiero a la kryptonita azul. O sea, en presencia de este tipo de kryptonita, Clark se vuelve humano, y si se aleja de ella, recupera sus poderes. Pero si le cae un caldero hirviente de K-azul fundida, ¿no se muere y se cura casi instantáneamente? ¿Cómo es posible? ¿Y no es molesto que Clark ya haya muerto y regresado dos veces esta temporada en tan solo 6 episodios? Porque esta semana, incluso ha salido de una tumba en un momento Evil Dead total.
En fin, pequeñas cositas que deslucen un episodio transitivo pero correcto. Menos correcto que el de la semana pasada, que siendo de relleno fue sensacional. Pero a años luz por encima de cualquier otro episodio de relleno de otras temporadas. No obstante, no hay que dormirse, porque esta semana no ha sido como para tirar cohetes, así que voy a ser duro y le daré un 6, porque sé que la serie puede hacerlo mejor.

27 comentarios:

  1. La verdad es que lo de la kryptonita azul me desconcierta. Estoy abierto a explicaciones, please. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Javier, es mi primer comentario a pesar que sigo tu pagina desde hace mucho, no solo por smallville sino tambien por todas tus publicaciones, incluso segui dia a dia la produccion de superman returns. La verdad que lo de la K azul a mi tambien me desconcerto, se muere por un rasgunio de una hoz, pero le cae todo un recipiente de K azul hirviendo, y se quema como me quemaria yo un dia de verano en una playa sin proteccion jeje, me hace acordar a superman returns cuando llega a la nueva tierra de lex y hasta que este no le avisa que estaba parado sobre k verde no se da ni cuenta, pero despues cuando vuelve de su cuasi muerte, puede hasta levantar todo ese pedazo de tierra y tirarlo al espacio, tal vez la mejor expliacion a esto y tus dudas es que es Superman...en fin...te mando un gran abrazo desde Argentina.

    ResponderEliminar
  3. ahy javi tu siempre tan complicado lo de la k-azul es simple, mientras esta cerca el pierde su poder y cuando se aleja los recupera. en el caso de el caldero él obviamente se quema tanto que su piel queda a sangre viva, pero en cuanto se quita su efecto el se recupera, si te das cuenta lois cuando ve la espalda de clark se acerca a los aldeanos como tratando que se alejen para que clark se recupere. en cuanto a lo de las muertes el nunca murio, en el caso del cuchillo el estaba agonisando cuando lois le saco el cuchillo y lo tiro lejos y el vivio y en la aldea los mismos que lo enterreran dijeron que el parece que estaba vivo y cuando se alejaron el se recobro inmediatamente. en cuanto a lo de tess y alexander genial nada que decir contra esas escenas la actitud de lex jr. es espelusnante ya que muchos al ver como transcurrio la vida de lex carente de cariño era lo que lo volvio malvado pero con lo que se mostro queda claro que su maldad la llevaba en su adn 100%. lo demas tambien concuerdo que el capitulo lo salva la relacion clois cada vez es mejor y por que no decirlo perfecta. yo le pongo un 8. Vesos javi.

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier, es la primera vez que comento en tu blog y la verdad que me parecen super objetivos e interesantes tus comentarios. No muchas veces estoy de acuerdo contigo pero la mayoría de veces coincidimos. Los puntajes de esta temporada son mucho mas altos que temporadas pasadas y es que de verdad se lo merece. Creo que los guionistas y directores esta vez si se están esmerando en buscar tramas mas interesantes y no abusan de los temas(cosa q si paso con "clana drama" el cual ya aburría) y lo saben tratar con bastante naturalidad. En fin, regresando al tema del capitulo... no ha sido el mejor, pero si ha tenido grandes avances como el desarrollo de lex y su lado oscuro y el de el gran paso entre lois y clark. En este ultimo en verdad me hubiese gustado ver la reacción y dialogo de lois al saber que era de otro planeta. Para terminar, la escena "Cloisex" no lleno todas mis expectativas, la verdad que vi mayor amor en la escena final de homecoming.
    Saludos desde Peru :)

    ResponderEliminar
  5. Quiero hacer un comentario con humildad...desde Chile, fuerza mineros!!! son superhombres!!!.-

    Como es posible que Clark y Lois hayan hecho el amor? ¿Dónde queda la superfuerza de Clark? La podría haber matado.-

    ResponderEliminar
  6. Gracias javier por tu resumen.

    Lo de la k azul no se q decir, no se como le cayo un caldero hirviendo y a clark no le pasa mayor cosa, tambien me sorprendio como recupero sus poderes estando bajo tierra y de noche, sin señal alguna de luz solar, pero bueno que se le va a hacer.

    Lo que si me gustó mucho fue la trama de Alexander, pero no me gustaria que el se convierta en el Lex de la serie, quiero que regrese el verdadero, o que por lo menos sea la mente y alma del verdadero en el cuerpo de este, no me gusta la idea de que el verdadero lex luthor este muerto antes de que aparezca superman, la trama del clon esta muy buena, pero ojala que quede el original.

    Tan bien me desconcierta que hay un pueblo lleno de gente que le puede quitar los poderes a superman con solo acercarsele.

    En todo caso no me parecio muy malo, por mas que la trama de la gente del pueblo fue bastante debil, concuerdo con tu calificacion y esperare ansioso la proxima semana.
    Saludos desde Colombia!!!

    ResponderEliminar
  7. Episodio de relleno total, aunque tiene sus puntillos. El rollo de Lois de "déjame tranquila que me se cuidar sola" me ha gustado. Ver a Clark, a lo Ash Campbell, eso no me lo esperaba. Como tampoco me esperaba verle vestido a lo Jonah Hex.
    La subtrama de Lex y Tess, sin embargo, ha sido sublime. Ver la cara de ese niño, cuando hace la misma mueca que Michael me ha puesto los pelos de punta. Esa maldad, esa visita al granero donde desvela su memoria... tenía a Tess totalmente engañada. Manipulador total, y viniendo de un niño impresiona más.
    El tema de la kryptonita coincido totalmente. No es normal que le afecte una madera con clavos, que no pueda abrir un simple candado o que le intenten rebanar por la mitad y luego le caiga un caldero hirviendo, se cure automáticamente y encima sea de noche. ¿Explicación? A ver....
    El agua del pueblo está llenita de k-azul, vale.
    El pueblo en sí está rodeado de k-azul, también vale.
    Que lo maten, que lo entierren lo suficientemente lejos de la k-azul como para que no le siga afectando... bueeno.
    Lo del caldero.... A los guionistas se le ha ido un poco la mano en este punto. Se me ocurren dos opciones, a cual mas loca: Tal vez la mezcla que me echaron sea kryptonita fundida rebajada con algún tipo de material y minimiza en algo su efecto.
    La otra explicación plausible que se me ocurre, es que en el caldero hubiese habido algo de plomo que en un momento dado hubiese estado en contacto con la mezcla que le cayó en la espalda.

    Le voy a dar un 7 sobre todo por lo que he dicho antes. No me esperaba para nada ese giro en el clon de Lex. Van abriendo puertas para que ese niño sea el futuro Lex Luthor.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues vamos a concederle el beneplácito de la duda a lo de la K-azul, y pensaremos que es como dice xime lane, que una vez que la K-azul le cae encima y le quema, y al alejándose los aldeanos, el efecto se va pasando.

    No, esperad, es que no me lo creo ni yo. Lo digo pero me parece una soberana mamarrachez. O sea, por estar cerca de la gente contaminada, se vuelve humano, pero le caen 100 litros en la espalda y una vez seco... ¿se cura en segundos? No me cuadra, lo mire por donde lo mire.

    Lo de Lex, en cambio, es brutal a tope. Coincido con vosotros: Lex ha intentado culpar de su maldad a Lionel, a la muerte de su madre, a las mentiras de Clark, a sus experiencias traumáticas... Pero aquí se está demostrando que incluso un Lex Luthor criado con amor, es un Lex Luthor malvado. Me encanta ese giro.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  9. Pues ami lo de la K-azul que parece que es lo único que ha pasado en el episodio ya que está siendo muy comentado, me parece que no es tan complicado..
    Vamos a ver, Clark moriría si la kryptonita que le cayese encima fuese verde, que es puro veneno para él.
    En cambio la K-azul solo le arrebata su esencia kryptoniana, por lo que cuando se expone le hace la herida que le haría a cualquiera y sufre como lo haría cualquiera, solo hay que oir el grito.
    La curación es lógica, una vez extintas las llamas azules, ya no hay más influencia que la de los aldeanos, que son alejados por la escena que presencian y por Lois Lane que los amedranta. Esto es un punto que quieren mostrar en smallville, es decir, que Lois a pesar de su humanidad y "fragilidad" es muy importante como pareja para Clark, tanto sentimental como de trabajo en equipo.
    La resurreción de Clark tampoco me parece algo grotesco, creo que es lógico si le entierran unos metros bajo el suelo que pierda la influencia de la K-AZUL, y bueno si haciendo un pelin de fuerza y pensando que el cementerio esta más alejado del centro del pueblo que es donde se concentrarón la mayor parte de los meteoritos segun la historia del padre de la hija martir...
    Y por lo demás, a mi este capitulo me parece mucho mejor que el anterior, recordando al viejo smallville con una historia muy de estos días(halloween) con un pueblo casi fantasma. Me ha gustado como intentan meter al espectador en algo clásico como es el tema de un pueblo fantasma y luego le saquen brillo y aparezca la marca de smallville con el tema de la lluvia y la k-azul, como antaño solo que mejor elaborado.
    La combinación del tema Clois con lo de TESS\LEX... hacen cuanto menos un episodio entretenido, y desde mi punto de vista muy superior al anterior. le doy un 9 y no un 10, porque en parte entiendo que a la gente no le haya gustado que no se explique con claridad lo de la K-AZUL.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Buena explicación, y plausible, para lo de la K-azul, Alexp. Pero sigo sin ser partidario de que Clark muera y vuelva a la vida cada dos por tres, en concreto ya van dos veces este año en 6 semanas (y creo que 3 o 4 en el total de la serie, tendría que hacer memoria). Superman en el cómic ha muerto UNA vez, y según le dijo bien claro Phantom Stranger una vez resucitado Clark, "su resurrección fue la suma de varios factores combinados e irrepetibles". Vamos, que si Superman muere no basta con dejarlo al sol como a un bicho cuando cae en la piscina. No me gusta ese aspecto, le da demasiada divinidad a un superhéroe que, aunque tremendamente poderoso, es MORTAL. Ese es un punto a tener en cuenta, porque si Superman no pudiera morir desempeñando su trabajo, sería mucho menos heroico.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Yo personalmente pienso que el capítulo de esta semana no tiene trama A (el pueblo) o trama B (el clon), sino de que TODO el mismo trata sobre el tema de la fe, de cómo en ambos casos puede ganarse (o afianzarse) o perderse, viéndose reflejado por Lois y Clark en la parte positiva y de Tess con aLEXander en la parte negativa.

    o sea que para mi aporta mucho mas de lo que parece a simple vista con lo del pueblo de turno enloquecido por Kryptonita (que es lo bueno que esta resultando este año en la mayoria de los capis para mi, que no todo es la frikada de turno, sino que por medio de la frikada trae algo mas y las tramas avanzan )

    Por ejemplo lo de los amish, yo no me quedo con la simpleza de que esten pirados por la kriptonita sino que su función en el capitulo es la excusa para que Clark comprenda (como le hace ver Lois al final del capi) de que la gente necesita creer en alguien o algo que les de fe de que este mundo sea mejor. Hablando en plata que entienda que la gente lo necesita, y puede simbolizar lo que simboliza en el futuro pese a todo el revuelo antiheroe actual. Por lo cual esa trama para mi no parece tan tontorrona como aparenta

    Otra cosa es que por supuesto sirve para lucimiento de L&C, que vuelven a estar geniales y afianzan su confianza y fe el uno en el otro hasta el punto que dan otro avance en la relación como se ve en el final del epi y como señalas de una forma mas adulta y sin tantas pamplinas carentes de dramas baratos ni tp el buscar chorriexcusas de estar ambas partes con o sin poderes para intimar si lo desean.

    Por otro lado, en la otra cara de la moneda esta Tess, que pierde la fe que tenia en conseguir que algo de Lex sirviese para bien, y de que hubiese un "LEX bueno" (sublime la escena del granero entre ambos o cuando ella descorazonada destruye la cura al comprender que ha fallado), el personaje de Tess me esta encantando este año

    Y bueno el "mini Lex" genial, me encanto ver la escena final donde se rapa y sonríe con la misma mueca que el Lex de Michael Rosenbaum. Otro detalles es que si mi memoria no falla, en las primeras tempos hubo un flashback de la fiesta del 12 cumpleaños de Lex a la que no vino nadie (no recuerdo el epi). Y la fiesta del clon era por su "12 cumpleaños", y estaba lleno de gente, señal de como dices, con o sin amor, Lex es Lex.

    Por ultimo lo de la K azul, yo la explicación que le di es que le dieron propiedades curativas al mezclarla con el agua de ahi que Clark al ser enterrado herido en la tierra cultivada con esa agua se cure en vez de morir. La explicación a esto es así de chorra , aunque sea un poco contradictorio a la vez que original, el hecho de que a la par , eso le quita los poderes, paradójicamente sea lo que lo sane por ser “humano” al haberlos perdido anteriormente, y así acabe dándole poderes de nuevo, sumado al hecho de lo lejos o cerca q estuviesen los infectados de él.

    Otra cosa es el tema "bola de fuego", a eso yo lo achaco a algo que hacen desde la temp 1, donde sea cual sea la Kryptonita, segun les conviene esta le puede afectar como o cuando quieran, da = del tamaño que sea o a la distancia q sea. Con lo cual a estas alturas eso no lo considero un error, sino un recurso demasiado habitual (y fácil por no decir otra cosa)

    El capi es sencillito, pero entre el mensajito que trae las 2 tramas, y la dinámica L&C y lo del mini Lex (xq ya no es un clon es un mini Lex) y Tess (donde los 4 estuvieron soberbios) le doy un 8

    Por cierto una pregunta (y por eso posteo aquí para que me aclaren los mas duchos) En las primeras versiones del cómic, Lex antes de ser un gran magnate, era un científico o genio del mal o algo asi ¿no?, es que en capítulos anteriores de esta tempo, señalaron que el clon pese a estar defectuoso, era como una especie de genio superdotado, o sea que es como una versión de Lex “mejorada” en ese aspecto, y a su vez sería un guiño a esa faceta de las primeras versiones de Lex ¿no?, vamos pregunto…

    ResponderEliminar
  12. Me gusta ese enfoque de que el episodio va sobre la fe, positiva y negativa. Es una buena manera de verlo. Lo de la K-azul, me quedo mejor con la explicación de xime lane, aunque en cualquier caso me parece que juegan demasiado con la kryptonita a su antojo (tan pronto mata, cura, muta o hace que te toque la lotería), lo cual, como dice vader, es un recurso demasiado habitual contra el que ya no podemos hacer nada. Gracias a Dios ya desapareció el freak of the week, pero de vez en cuando aún tenemos que tragarnos alguna pildorita de lo mismo.

    Respecto a Lex, efectivamente el Lex original era un científico con ansias de dominación mundial, pero incluso en el cómic actual es lo mismo. Superman: Secret Origin ha reintroducido a Lex como el magnate metropolitano que nos dejó Byrne, pero fusionándolo con la parte clásica, aquella en la que Clark y Lex ya se conocían de jóvenes en Smallville y en la que Lex siempre había sido un genio superdotado. Supongo que la tendencia en la serie es crear un nuevo Lex que sea un poco de todos, y que se convierta en el villano definitivo.

    Y yo pregunto, ¿creéis que el pequeño Lex que sale ahora crecerá hasta ser el nuevo Lex, o que el auténtico Lex no ha muerto?

    ResponderEliminar
  13. yo el enfoque de la fe se lo he visto no solo por el modo de vida del pueblo, sino por el discursito de Lois a los del pueblo antes de entrar en la parte cómica del mismo (me partí con Clark diciendo AMEN al final y llevándosela a supervelocidad), siendo ya la guinda la conver final de ambos en el granero sobre la fe que la gente lo necesita por eso, y tal (mas que ambos comprenden como bien dicen en la frase "que pase lo que pase estarán ahi el uno para el otro",

    Sobre todo al él comprender que ella no es una damisela en apuros y que puede desenvolverse con él sin poderes,siendo un apoyo para él y ella al ver lo importante que es para Clark al este arriesgarse por ella sin poderes o sin tener la certeza de estar plenamente recuperado. 1º cuando le clavan la guadaña y luego cuando se deja abrasar por la bola de fuego

    Todo eso desemboca en lo que desemboca, los 2 mas unidos que nunca y bueno Tess, aqui se contrapone la confianza en poder lograr cambiar al niño del capi anterior, a este donde ve que no podrá, y pierde la fe en lograrlo. Lo dicho todo cuestion de fe.

    Con respecto a Lex, si dices que en los nuevos origenes es un combo de los dos, es señal de que este tb lo va a ser con eso de que "es un genio"

    Yo creo que el niño acabará siendo Lex (en teoría interpretado por Michael Rosenbaum ya que el actor es quien hizo de Lex niño en temporadas pasadas, ergo el adulto tendría que ser él a no ser que lo cojan con "más edad" para justificarse otro actor sino logran que vuelva, modo original de curarse en salud para regresar al personaje con o sin Rosenbaum, que sigue dando largas)

    Con lo cual yo si creo que este "muerto", mas que nada por el Lex que vimos en el pseudo limbo de Lazarus, en plan que no esta muerto ni vivo, sino escapando de la muerte através de los clones ya que como dice Tess "es Lex Luthor", al tener estos todos sus recuerdos y vivencias, son él

    Otra cosa es que esa sea la explicación pal pseudolimbo, o sino es asi, que al final de algún modo el espiitu posea al clon y sea un Lex "completo", aunque para mi como dice Tess ya es Lex

    Aunque seguramente crezca y lo del pseudolimbo lo dejen sin explicar como tantas otras cosas (Alia en la 9º)

    Por otro lado Smallville se ha especializado en los duplicados

    2 Jimmys (el muerto y el niño)
    2 Zods (el zoner y el clon desterrado)
    2 Cats (la santurrona wenorra de la 9º y la Hello Kitty)

    Asi que tp me extrañar
    ia que quedasen 2 Lex, el de pseudilimbo (si lo dejan sin aclarar) y el clon (que es mas bien Lex regresando através del clon)

    En fin, que no se si me he explicado con esto...

    ResponderEliminar
  14. Pues si Javier, es verdad que Superman solo murió una vez, pero bueno hagamos omisión a eso, ya que Clark aun no es Superman... Por ello creo que al contar smallville una historia inventada sobre la vida del pre-superman, sin ningun registro ya sea por comic o por otra fuente tan detallado, pues pueden hacerle morir sin problema.
    Y realmente si consideramos que Clark aun no es Superman, pues podemos pensar igualmente que solo hay una muerte de Superman, solo que gracias a Smallville vemos que Clark no habría visitado por primera vez el limbo entre la vida y la muerte, pero para la sociedad mundial pues sería la primera vez..
    En cuanto a la cuestión que planteas sobre Lex, el camino es demasido dudoso, por varios motivos.. Michel R. podría interpretar sin problema cualquiera de los dos papeles, tanto el del Lex RECONSTRUIDO incluso con el traje que vimos en un boceto hace 2 temporadas semejante al de los comics o al Lex ejecutivo que sería el niño heredando el imperio del original.
    Al Lex original le encuadro más en un Lex que ha estado bajo tierra escondido, que gracias a su poder cientifico ha diseñado un traje para combatir a Clark, pero sería un poco como de comic..
    Así que creo que la opción más factible es que el Lex pequeño crezca aceleradamente hasta una imagen de joven adulto(30 años) y se convierta en el Lex EJECUTIVO que gracias a los experimentos del LEX original y los laboratorios de los que dispone, encuentre una cura para parar el crecimiento acelerado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Pues por mí que lo hagan como quieran, pero si tienen que volver a mostrar a Lex (y deberían hacerlo para cerrar bien la serie y dejar bien puestas todas las piezas del universo de Superman), no puede ser otro que Michael Rosembaum. Así que ya pueden preparar pasta, ya.

    ResponderEliminar
  16. javier yo tambien quede desconcertado con lo de la k-azul pero la paso y lo de lex fantastico.
    una cosa mas te queria preguntar cuando vas a volver con lo de las curiosidades de smallville gracias.

    ResponderEliminar
  17. Buf, nico, pues no creo que vuelva a retomarlo. Las curiosidades que vayamos encontrando, podemos comentarlas aquí en el blog.

    ResponderEliminar
  18. Lo de Rosembaun no es cuestión de soltarle pasta, es que él no quiere o se esta haciendo demasiado de rogar (y eso no me gusta demasiado en estos casos).Rosenbaum siempre ha dicho que volvía no por dinero, sino con la condición de que no le rapasen la cabeza, ya que no le era rentable por cuestión de castings y demas, los de la serie ya han dicho que la calva seria de pega, incluso Tom Welling, productor de la serie, según Rosenbaum, es el que mas le esta insistiendo para que vuelva, pero aun así sigue dando largas

    Los productores ya han dicho que su prioridad es Michael,y estan poniendo todo su empeño en ello, pero sino se puede que tienen un plan B (que pa mi que no estreque el de crecer al clon hasta los 40 y no los 30 visto lo visto)

    Como digo si todos van tras él de forma persistente poniendole todo tipo de facilidades por convencerlo,no es cuestión de los de la serie o de pasta, sino que al señor no le pasa por la peineta, pese a que todos, fans y producción le ruegan con que regrese

    Y eso es lo que "no me gusta" que se le tenga que rogar tanto, sabiendo este incluso (xq lo sabe y lo ha admitido) lo importante que es no ya para la serie en si, sino para los fans, y aun asi se siga haciendo el interesante, que en vez de decir "las cosas marchan", suelte, "Me insisten todos y se que es importante que vuelva PEEEROOO..." y de largas, cuando han dejado claro que no es todo por money.

    no lo veo bien por su parte que en cierto modo juegue con eso, estando encima en juego como dices el modo en que hagan el fin de la serie,
    Yo quiero que vuelva, pero lo no que no quiero, es que por insistirle hasta el último minuto, encima no se consiga, y por rogarle tanto, se quededase sin desarrollar un plan b, y quede con Lex un final mas chapucero que el que pueda haber un Lex cuarenton en vez de 30.

    ResponderEliminar
  19. Pues si vader tal vez la clave sea esa, renovación de Michael, crecimiento acelerado hasta los 30, declinación por parte de Michel pues crecimiento hasta los 40, y nuevo actor.
    Ya veremos pero sería una pena dejar como el hombre que mató a Lex Luthor a Green Arrow, no tiene mucho sentido... Es como una chapuza, algo parecido a lo del Jimmy Olsen, que es verdad que era más mayor de lo que debería ser, pero es que su arco argumental ha sido olvidado por completo, tanto como simbolo de la Watchtower,ya que él representa que hay que proteger a los inocentes a toda costa.. Y tanto como amor de Chloe, totalmente eclipsado por la petición de las fans aferrimas de las bacanales smallvillianas..

    ResponderEliminar
  20. Efectivamente sería una pena que Oliver quedara como un asesino, aunque en el episodio Homecoming su trama supuso una especie de redención por sus pecados anteriores, cuando Clark, después de hablar con Brainiac 5, decide perdonar a Ollie y seguir adelante.

    De todos modos, creo que el mal en sí ya está hecho. Es decir, Oliver intentó matar a Lex, y a todos los efectos lo consiguió. Si ahora Lex resultara que está vivo, no cambiaría el hecho de que Oliver intentó matarlo. A todos los efectos Oliver se convirtió en un asesino, y eso no lo cambia el hecho de que no le saliera bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Es cierto, seguiría siendo un asesino, o un presunto asesino, no cambiaría nada en cuanto sus intenciones y hechos de las cuales obtuvo su "redención". En ese caso, si Alexander está heredando los recuerdos del Lex original,y al parecer lo que más odia es Clark, pues creo que sería un error que omitiesen el odio hacia su verdugo Oliver Qeen, encima es el que está ocupando la luthor corp. actualmente como si fuera su casa..
    Igualmente si el Lex Original vuelve, me encantaría ver como le pone la cara del revés a Oliver y le quita el anillo de kryptonita y a partir de ahi se centre en Clark..
    En definitiva que hagan lo que hagan, espero que Oliver no se vaya de rositas, porque vale obtuvo su redención, pero si hay alguien que no admitiría que Oliver se redima es Lex Luthor.

    Me imagino algo como, "¿No querías redención?, pues ahora te voy a despojar de todos tus pecados", y lo siguiente un palizon, quitandole el anillo, y hechandole de las instalaciones de la Luthor.... sería tremendo. Luego Clark iendo a por Lex Y el villano calvorota con su anillo de Kryptonita en la mano, diciendole, "de aquí no pasas". jooder, se me pone la piel de gallina de imaginarlo..

    ResponderEliminar
  22. Bueno, pues me sigue pasando con esta Tempoarada de Smallville, cumpliéndose en este caso también, el que las partes suman más que el conjunto.

    Me salva el Episodio la relación Clark y Lois (sin olvidar a una magnifica Tess), que hace que aún metido en una trama de absoluto relleno (con un guión ya manido y la sempiterna kriptonita, eso si, esta vez azul -a mi como si es ya de color fucsia...ese color que sólo conocen las mujeres.....) permanezca atento a todo lo que pasa ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. gracias por tus resumenes, te tigo desde hace años y ahora que tengo internet me gustaria descargarme esta temporada, la 10 con la misma calidad de las fotos de tu resumen, me podrias indicar alguna pagina de descarga directa. gracias

    ResponderEliminar
  24. hola javier, lo primero felicitarte por la gran pagina que haces sobre la serie Smallville, que visito cada lunes sin excusa ninguna para leer tu resumen, por eso ahora que dispongo de internet necesito que me digas alguna pagina para poder descargarme esta temporada aunque sea subtitulada en ingles o español y a se posible en buena calidad para poder disfrutar de ella tanto como tu. Gracias por anticipado y sigue asi-

    ResponderEliminar
  25. hola Javier, gracias por el resumen del episodio ,estoy de acuerdo con tu analisis, lo unico bueno de este capitulo fue lo del clon de Lex Y la consumacion de la relacion de clark y lois yo tambien le di un 6 a este episodio, y claro que smallville puede darnos mas...

    ResponderEliminar
  26. Gracias a todos!

    Miguel, mundosmallville tiene todo para descargar, por ejemplo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Acabo de descubrir tu página y va a ir a mis "Marcadores", está pero que muy bien y tú eres muy sincer, cuando un episodio es malo, es malo.
    En cuanto a la trama central de este episodio, la forma en la que esta temporada estás tratando el tema Lex, es genial. Lo están haciendo pero que muy bien.
    En este episodio, vemos que el destino de Lex siempre fue ser malvado. En su "primera vida", en la que creció con un padre, llena de oscuridad y de fiestas de cumpleaños vacías y en su "segunda vida", en la que crece con una madre (incluso pelirroja como era Lillian) que le trata con amor y en donde sus cumpleaños son felices.

    Geniales, sólo falta que cuando el niño cumpla 30, nos den una sorpresa y frente al espejo aparezca Michael Rosenbaum, que dé el broche final a uno de los personajes ejes de la serie.

    ResponderEliminar