sábado, 24 de abril de 2010

EPISODIO 9X19: CHARADE







El fiscal que intentó asesinar a Lois en el episodio 9x08 sale libre de cargos de prisión y recibe una fiesta. Lois se ha colado como chica de la tarta, y al salir ve a Clark entre el público y le da un puñetazo. Más tarde, el nuevo editor en funciones del Planet los despide a los dos por permitir que su relación se haya interpuesto en su trabajo.




Retrocedemos al día anterior. Clark y Lois preparan una gran noche en la que van a dejar atrás secretos y misterios y se lo van a contar todo. Esa mañana, al llegar al Planet, el nuevo editor en funciones tras la marcha de Tess, les dice que al final del día solo uno conseguirá mantener el puesto de trabajo. Su encargo es conseguir el artículo sobre el fiscal que ha eludido la prisión. Lois, a espaldas de Clark, llama al Borrón para que la ayude en su asignación. Clark descubre que Lois lleva tiempo siendo engañada por alguien que se hace pasar por el Borrón (al final del episodio, gracias a Chloe, sabrá que ha sido Zod). Y en un callejón, alguien le consigue hacer una foto a Clark como el Borrón, y pretende vendérsela al fiscal, que ofrece un millón de dólares por ella. Así llegamos de nuevo a la escena del principio, donde el puñetazo de Lois a Clark es una distracción para coger el móvil que tiene la foto del Borrón y destruirlo.



Clark y Lois están despedidos. Lois es secuestrada por los hombres de un tal Maxwell Lord, un metahumano con poderes mentales, que es Rey Negro de Jaque Mate. Pero al contrario que Amanda Waller, que quiere formar un ejército de seres superpoderosos, él quiere destruirlos. Su intención es averiguar la identidad del Borrón extrayendo los fragmentos de memoria de varias personas que lo han vislumbrado, Lois entre ellas. Clark lo descubre e irrumpe, salvando a Lois. Ella le dice que entiende que no le diga su identidad, porque si lo supiera estaría en peligro y no podría protegerla. Clark se marcha.





Afuera, Lord es forzado a entrar en un coche en el que hay una mujer vestida de rojo. Lord se sorprende de que la historia sea cierta y de que “la Reina Roja sí que exista”.


Todo el asunto de las conversaciones secretas de Lois con el Borrón han mermado la confianza de la pareja. Clark decide que lo que tiene que hacer es hablar con ella como Borrón y despedirse para siempre. Y en la cita de esa noche, como Clark, le dice que entiende lo que ha ocultado y lo que podía hacerle sentir el Borrón. Ahora la única pregunta entre los dos es: ¿es Clark suficiente sin el Borrón en la vida de Lois?









No hay demasiado que comentar. Episodio centradísimo en la relación Lois-Clark-Borrón, y en la curiosa y difícil situación que genera entre ellos. Para Lois, el Borrón la hace sentir parte de algo mucho más grande. Pero ¿y Clark? Él puede entenderla porque él es el Borrón, pero… ¿no es curiosa esa separación de personalidades, y esa sensación de que Lois le ha estado siendo “infiel” a Clark con él mismo?
Respecto a la aparición de Max Lord, poco que rascar. Ha servido para dar pie a la escenita de FX de turno, y para presentar el enigma de la Reina Roja. ¿Quién será? Habrá que esperar.
En fin, como el episodio es entretenido y trata la relación entre los dos protagonistas de un modo adulto y diferente (no el típico “clois” que ya cansa), le daré un 7.

2 comentarios:

  1. vaya yo pense que despues de haber visto a lois de conejita ivas a ponerle un 10, pero yo concuerdo con la nota aunque no por las mismas razones que tu. En la red se murmura que la reina roja es martha kent,asi que no creo que haya que esperar mucho para saberlo lo que sigue sin gustarme son esas escenas de chloe y tess ellas son solo simples soldados y no las generalisimas de la serie, aveces me da la imprecion que la serie no da paso sin consultarles. en fin ya queda poco y es obvio que el final sera solo un trampolin para la decima xauuuuu.

    ResponderEliminar
  2. Aunque haya sido una intervensión relativamente breve, me gusta que haya aparecido Maxwell Lord. Estamos viendo a varios personajes de los comics y los cartoons en esta serie, y no a puro personaje inventado para la ocasión.

    ResponderEliminar